Foro Defensa México
Comando busca a víctimas casa por casa y masacra a 9, en Sinaloa 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Comando busca a víctimas casa por casa y masacra a 9, en Sinaloa 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comando busca a víctimas casa por casa y masacra a 9, en Sinaloa

Ir abajo

Comando busca a víctimas casa por casa y masacra a 9, en Sinaloa Empty Comando busca a víctimas casa por casa y masacra a 9, en Sinaloa

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 27th 2012, 20:02

Comando busca a víctimas casa por casa y masacra a 9, en Sinaloa

La Redacción
25 de diciembre de 2012 · 21 Comentarios
Narcotráfico
Un hombre ejecutado en Sinaloa.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Nueve personas fueron asesinadas la tarde de este lunes por un grupo armado en la zona serrana de El Platanar de Los Ontiveros, informaron autoridades locales.

El alcalde de esa comunidad, José Eligio Medina Ríos, declaró al periódico El Noroeste que el comando ingresó a la comunidad y disparó a quemarropa a hombres que transitaban por el pueblo en vísperas de Nochebuena.

Trascendió que entre las 18:30 y 19:00 horas, unas 30 personas vestidas con ropa camuflajeada y armadas con “cuernos de chivo”, aparecieron en las calles del poblado.

Testigos aseguran que los sujetos tenían en su poder una lista de nombres y que iban casa por casa preguntando por ellos.

Si en alguna de las viviendas encontraban a alguien que estuviera en el listado, lo sacaban y asesinaban.

En el lugar se localizaron cuatro muertos en la cancha del pueblo (en la entrada), uno de ellos decapitado.

Agregaron que los sicarios primero llegaron a la tienda del pueblo y allí encontraron a cuatro personas que se disponían a cenar.

Esas cuatro personas coincidieron con los nombres de la lista, por lo que fueron ejecutadas en una cancha.

Tres de ellas fueron abatidas con armas largas y una más fue decapitada a machetazos.

En otro sitio se hallaron los otros cinco cadáveres a la orilla del río, cerca de una fogata donde había unos botes tirados.

Entre las víctimas se encuentra el esposo de la comisaria de la comunidad, María Luisa Ontiveros Osuna.

“No tenemos nada que festejar, es lamentable que pasen estos hechos donde gente inocente muere, estoy desde el día de ayer (lunes) en las oficinas de Palacio Municipal esperando noticias y hasta ahorita son todos los datos que tenemos”, afirmó el edil Medina Ríos.

Agregó que esta mañana elementos del Ejército y del Ministerio Público levantaron los cuerpos de las víctimas en esa comunidad que colinda con la denominada “Zona de miedo”, conformada por las localidades desplazadas por la violencia (La Cieneguilla, El Tiro, Zaragoza, Aguacaliente del Zapote, El Llano).

Medina Ríos hizo un llamado al gobernador Mario López Velarde para que atienda la situación de violencia en ese municipio y se brinde atención a los habitantes de El Platanar de los Ontiveros.

El alcalde anticipó que lo más probable es que los pobladores dejen sus hogares ante el recrudecimiento de la violencia.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno del Estado, Jesús Antonio Marcial Liparoli, declaró al diario El Noroeste que apoyarán a las familias de los fallecidos y lamentó los hechos.

En entrevista telefónica, el funcionario comentó que al gobierno estatal le causa consternación informar de estos hechos en plena Navidad, y a su vez envió condolencias a las familias de las víctimas de esta masacre.

Señaló que se otorga todo el apoyo al alcalde José Eligio Medina Ríos desde la tarde de ayer.

Marcial Liparoli indicó que por lo pronto se les está brindando seguridad a las personas de dicho poblado, enclavado en la zona serrana, y que serán las autoridades militares las que determinen si es seguro que las familias se queden en el poblado.
http://ht.ly/glOpA

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Comando busca a víctimas casa por casa y masacra a 9, en Sinaloa Empty Re: Comando busca a víctimas casa por casa y masacra a 9, en Sinaloa

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 29th 2012, 18:32

Estos basuras de peorseso nada mas cagan el palo. Nada les gusta.

Militares destruían plantío mientras ocurría masacre en Sinaloa
La Redacción
26 de diciembre de 2012 · 11 Comentarios
Narcotráfico
La destrucción de un plantío de mariguana en Jalisco, en septiembre pasado. Foto: Rafael del Río
La destrucción de un plantío de mariguana en Jalisco, en septiembre pasado.
Foto: Rafael del Río

MÉXICO, D.F. (apro).- La disputa por el territorio que libran las organizaciones criminales de los Beltrán Leyva- Los Zetas y de Joaquín El Chapo Guzmán en el estado de Sinaloa fue lo que detonó la matanza de nueve personas en la comunidad de El Platanar de los Ontiveros, municipio de Concordia, reveló este miércoles la Procuraduría General de Justicia de esa entidad (PGJE).

“Son confrontaciones de la rivalidad delincuencial, derivadas de los grupos que se identifican, algunos, como de la célula Beltrán-Zetas y por otro lado del grupo del Pacífico (cártel de Sinaloa). Todo está relacionado con la disputa de territorios, en relación con la distribución y venta de droga”, dijo en conferencia de prensa el procurador Marco Antonio Higuera Gómez.

El funcionario estatal también informó que la Fiscalía a su cargo ya tiene la posible identidad de algunos de los agresores, pero se la reservó.

Además, mencionó que los gavilleros también participaron en la muerte de dos elementos de la Policía Estatal Preventiva, cerca de la presa Picachos, en Mazatlán, en noviembre pasado.

Detalló que de acuerdo con la averiguación previa 95/2012, integrada por el Ministerio Público de Mazatlán, el grupo que participó en la masacre del pasado lunes 24 estaba integrado por aproximadamente 30 personas.

Higuera Gómez señaló que el mismo día de la ejecución, la comisaria María Ontiveros Osuna informó al alcalde de Concordia, José Eligio Medina Ríos, que alrededor de las 19:30 horas un grupo armado había privado de la libertad a su esposo Francisco Gutiérrez Tirado.

Luego de los hechos, añadió, el marido de la comisaria fue trasladado a la cancha de la comunidad, donde fue ejecutado junto con otras tres personas: Feliciano Bastidas Gutiérrez, Francisco Lizárraga Pérez (quien fue decapitado) y Marcelino Rueda Medrano.

Minutos más tarde, aproximadamente a 200 metros de la cancha de basquetbol, en una tienda de abarrotes, se localizaron los cadáveres de otras cinco personas, identificadas con los nombres de: Francisco Parentes Medina, dueño del negocio; su sobrino Víctor Medina Garay; sus hijos Jesús y Francisco Parentes Páez, y su vecino Tomás Rodríguez Aguirre.

El procurador de Justicia de Sinaloa aseguró que las personas asesinadas no tienen antecedentes, aunque “hay algunas relaciones y vinculaciones que son parte de la averiguación”, dijo.

Precisó que en el lugar del primer atentado se localizaron 17 casquillos de arma de fuego conocido como “mata-policías”, mientras que en el segundo se levantaron 96 casquillos de AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, y dos ojivas del mismo calibre.

Según el fiscal, la zona estaba permanentemente vigilada por elementos del Ejército, aunque aclaró que el día de la masacre éstos se movilizaron para destruir un plantío de mariguana, por lo que los delincuentes aprovecharon para realizar la múltiple ejecución, justificó.

“El delincuente está en espera de aprovechar cualquier movimiento que haga la autoridad, por lo que el día de ayer se integraron las estrategias para reforzar no solamente la seguridad, sino ir por las personas que están siendo señaladas como probables responsables de esta agresión”, dijo.

La zona donde ocurrió la masacre es habitada por familias de desplazados por la violencia que se vive en la zona serrana de Concordia y otros 12 municipios de Sinaloa.

Según estimaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDHS), suman entre 25 mil y 30 mil las personas que han huido de sus comunidades ante ataques y amenazas de grupos delictivos ligados al narcotráfico.
http://ht.ly/gn7ke

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Comando busca a víctimas casa por casa y masacra a 9, en Sinaloa Empty Re: Comando busca a víctimas casa por casa y masacra a 9, en Sinaloa

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 29th 2012, 19:12

Sinaloa: vinculan masacre con narco

Fiscal del estado asegura que ya se identificó a algunos agresores

Jueves 27 de diciembre de 2012 Javier Cabrera / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

CULIACÁN

La masacre de nueve personas en Concordia, el pasado 24 de diciembre, se derivó de la disputa por el control de las zonas de producción y venta de drogas, entre células de los cárteles de los Beltrán Leyva en alianza con Los Zetas contra integrantes del Cártel del Pacífico, informó el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.

Explicó que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) ya identificó a algunos de los agresores de la matanza en la comunidad del Platanar de los Ontiveros, aunque la información es reservada, debido a la secrecía de la investigación.

En la víspera de Navidad, un comando que portaban rifles de alto poder y vestían ropas tipo militar irrumpió en la comunidad serrana y mató a nueve personas, uno de ellos fue decapitado a machetazos.

En conferencia, el fiscal estatal dijo que los agresores eran 30 hombres armados con fusiles automáticos y de los llamados “mata policías”.

Este grupo, añadió el funcionario, es el mismo que emboscó en noviembre a un convoy de la Policía Estatal Preventiva, en la comunidad de la Puerta de San Marcos, con saldo de dos agentes muertos.

Por el tipo de armas utilizadas, la PGJE se puso en contacto con el representante de la PGR en Sinaloa, para que se coordinen en las investigaciones, además de otros delitos federales que pudieran surgir.

Estudiante universitario

Una de las nueve víctimas del pasado lunes, acribillado a balazos y decapitado, fue identificada como Francisco Lizárraga Pérez, de 19 años de edad. Según testimonios de sus vecinos, estudiaba en la Universidad Autónoma de Sinaloa y se encontraba de vacaciones.

El procurador señaló que hay evidencias que vinculan al joven a una familia, cuyo padre del mismo nombre, está sujeto desde hace varios meses a investigación por presuntos nexos con miembros de la delincuencia organizada.

Higuera Gómez recordó que el atentado ocurrió a unas horas de que el Ejército levantara un punto de revisión cercano, para desplazarse a la zona serrana a destruir sembradíos de amapola y mariguana.

No descartó que los grupos delictivos cuenten con halcones que vigilan el desplazamiento policiaco y del Ejército en esa región.

Según la averiguación previa, el edil de Concordia, José Eligio Medina, recibió a las 19:30 horas un primer reporte de la comisaria de Platanar de los Ontiveros, María Luisa Ontiveros, en el sentido que hombres armados irrumpieron en su casa y sacaron a su esposo.

En la cancha deportivo de la comunidad, al cónyuge de la comisaria, Francisco Gutierrez , junto con Jesús Eduardo Parentes, Tomas de Jesús Rodríguez y a Francisco Lizárraga Pérez, fueron asesinados.

Después, presuntamente los delincuentes se enfilaron al poblado El Tiro, donde asesinaron al propietario de un negocio de abarrotes junto con sus dos hijos, un sobrino y un amigo de la familia.

A raíz de este ataque se reforzaron los operativos mixtos con el Ejército, informó Higuera Gómez.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/89155.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Comando busca a víctimas casa por casa y masacra a 9, en Sinaloa Empty Re: Comando busca a víctimas casa por casa y masacra a 9, en Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.