Foro Defensa México
La Policía Federal debe 25 mdp a hoteles en Coahuila 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La Policía Federal debe 25 mdp a hoteles en Coahuila 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Policía Federal debe 25 mdp a hoteles en Coahuila

Ir abajo

La Policía Federal debe 25 mdp a hoteles en Coahuila Empty La Policía Federal debe 25 mdp a hoteles en Coahuila

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 5th 2012, 02:17

La Policía Federal debe 25 mdp a hoteles en Coahuila

Ante la posibilidad de que la SSP sea absorbida por la Segob, los hoteleros buscarán ampararse para garantizar el pago

Redacción
2012-12-04 06:15:00

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- La Policía Federal adeuda más de 25 millones de pesos a diversos hoteles del estado de Coahuila, por servicio de hospedaje contratado a partir de enero de este año, en el marco de la lucha del gobierno del hoy ex presidente Felipe Calderón, lo que pone en riesgo su operatividad, informó Armando Uribe, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

El retraso en el pago alcanza a hoteles de Nayarit y Zacatecas, detalló Uribe, quien dijo que ante la posibilidad de que la Secretaría de Seguridad Pública federal sea absorbida por la Secretaría de Gobernación, los hoteleros buscarán ampararse para garantizar el pago.

Aunque se dijo confiado de que en caso de que pase la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, la dependencia que absorbería a la SSPF “se haga responsable del pago”.

En entrevista con Martín Espinosa para Grupo Imagen Multimedia, el líder del organismo que afilia a cerca de siete mil hoteleros de todo el país, detalló que en Coahuila la deuda contratada por la Policía Federal impide a muchos de ellos su operatividad, puesto que “son hoteles unifamiliares o que no están integrados a grandes cadenas”, por lo que el retraso en el pago los ha obligado, incluso, a dejar de pagar la nómina.

“No sólo no se ha cubierto la deuda, sino que los elementos que ocupaban estos hoteles fueron retirados, y ahora estos pequeños empresarios ya no pueden sufragar sus gastos de insumos, de nómina.”

“Estos pequeños hoteles no pueden soportar tres o cuatro meses de deuda. Porque si el contratante ocupó más de 50 por ciento de sus cuartos, con la falta de pago ya no tiene la posibilidad de financiar ese crédito, y es de donde viene esa justificada preocupación y justificada molestia, ante la imposibilidad de seguir prestando el servicio”, refirió.

Uribe especificó que la deuda se contrajo mediante dos fórmulas; una, a través de la adjudicación de contrato a una agencia de viajes, para “triangular el pago”. Dijo que hasta “hace unos meses el flujo de recursos se frenó, por lo que no se ha recibido el pago”.

En otros destinos, la Policía Federal contrató directamente el servicio de hospedaje, pero “como también le redujeron el flujo de efectivo, por los cambios administrativos, han dejado de pagar”.

Destacó que se habla de más de 80 hoteles afectados, de Coahuila, Nayarit y Zacatecas, incluso Guerrero, aunque “nosotros sólo tenemos cuantificados a los de Coahuila, con una deuda facturada en 25 millones de pesos, hasta el 31 de agosto, pero como en casos el servicio se contrató hasta diciembre de este año, la deuda se incrementará”, remarcó.

Aunque dijo que las agencias encargadas de contratar el servicio por licitación “están comprometidas a pagar en cuanto les liberen el presupuesto”, Uribe dijo que “estarán pendientes de cómo queda la propuesta de desaparecer a la Secretaría de Seguridad Pública federal para vigilar que a nuestros afiliados les paguen el servicio. Porque se está afectando el patrimonio de cientos de familias, no sólo de hoteleros, sino de los propios trabajadores”.
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=873045

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La Policía Federal debe 25 mdp a hoteles en Coahuila Empty Re: La Policía Federal debe 25 mdp a hoteles en Coahuila

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 5th 2012, 02:18

Saltan 10 estados más por adeudos con hoteleros

Por: Edith Mendoza | Reforma

Luego de que Coahuila diera a conocer el adeudo de unos 30 millones de pesos por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP) a los hoteleros, al menos 10 estados más han sacado a la luz situaciones similares, quienes estudian la posibilidad de interponer una demanda mercantil conjunta.

San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit, Hidalgo y Zacatecas son algunas de las entidades que se han sumado a esta problemática, informó Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el estado.

Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo son los municipios en donde se encuentran los hoteles en que se hospedaron decenas de elementos de dicha corporación policiaca, con acceso a servicios tales como comida, hospedaje y lavandería.

Esperando lograr que sea solucionada esta problemática por la vía del diálogo, miembros de este gremio, mantienen acercamientos con dicha autoridad, para que sea liquidado el adeudo a la brevedad.

“Nos daban a cuentagotas para poder sacar adelante, hasta que tronó el vasito, que ya no pudimos más”, dijo.

“Hay una buena respuesta para pagar, si no vamos a tener que poner una demanda, tenemos un bufet de abogados en la Ciudad de México que ya nos está asesorando para poder hacer la denuncia”, agregó.

En junio de este año, hoteleros participan en la licitación para prestar estos servicios, donde sólo los hoteles con determinadas características de infraestructura y otros aspectos, podrían prestar el servicio.

Dávila confirmó que actualmente no hay elementos de la PFP alojados en hoteles de Saltillo.

Cabe recordar que los hoteleros coahuilenses sostuvieron una reunión el jueves en las Oficinas Generales con el teniente coronel Solís de la PFP, el domingo vino también gente de México para estos fines.

Dávila Rodríguez señaló que confían en que las autoridades cumplan con sus compromisos, a pesar del cambio de Administración.

“Deben tener un presupuesto, porque generalmente cuando mandas a alguien de viaje tienes un presupuesto de cuánto vas a gastar en alimentación, en viáticos, en hospedaje, en lo demás.
“El presupuesto está, pero no lo han bajado y no lo han pagado”, indicó el líder de los hoteleros en Coahuila.
www.reforma.com

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.