Foro Defensa México
Diseño de Centros Penitenciarios 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Diseño de Centros Penitenciarios 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diseño de Centros Penitenciarios

3 participantes

Ir abajo

Diseño de Centros Penitenciarios Empty Diseño de Centros Penitenciarios

Mensaje por P-51D/Mustang Noviembre 30th 2012, 17:46

Mi primer aporte. En platicarles en el interés de enriquecer mucho del trabajo en estrategias contra el crimen y la innovación de las tecnologías de seguridad y operación para contener a las lacras de la sociedad. Me pareció importante citar los avances que en la materia se tienen en éste cierre del 2012 y para el arranque del 2013 en el combate a la Delincuencia.

Me refiero al Proyecto de centros federales (CFRS) que incluyen las mejores medidas de seguridad y en la operación vigilarán el llamado esquema de reinserción social. Mucho de lo que la población en general no puede dimensionar en el impacto de beneficio al País, ya que se trata de estrategias de contención y aislamiento para los Grupos Delictivos ya en erradicación total. Son Centros que no concederán siquiera un trato más allá que el mínimo fijado por las convenciones de derechos humanos. Además se trata de infraestructura que reforzará la ya desgastada estatal.

1.- La discusión que presento es, si ustedes están de acuerdo en que se requiera el respeto de convenciones de Derechos Humanos en el diseño de éstos Centros; para reclusos quienes no representan sino la podedumbre social que ha resquebrajado el tejido social.

2.- Durante los periodos de contención los únicos momentos en que los reclusos verán un brillo de Sol será cuando y sólo aquellos que cumplan ciertas reglas sean dirigidos a los Centros de Trabajo dentro del CFRS... están de acuerdo en lo que los más liberales refieran como un régimen de esclavitud?... nosotros lo llamamos reinserción social. Estos reclusos merecen algún otro tipo de trato?

3.- Alguien conoce literatura respecto al diseño de los CFRS, normativas de cumplimiento, etc.?

P-51D/Mustang
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Diseño de Centros Penitenciarios Empty Re: Diseño de Centros Penitenciarios

Mensaje por Powah Noviembre 30th 2012, 22:32

Oh mira nomás, que interesante.

Pues mira, dando el punto de vista desde la Arquitectura y como diseñador de espacios...

1. Que se respeten los DH? Obviamente, (creo que tendrías que especificar más sobre los usuarios de estos Centros) Recordemos que la mayoría de los que son determinados "culpables" en México, no lo son. Por lo que aproximadamente el 80% de las centros penitenciarios están ocupadas por gente inocente. (En México). Cambiaria si dejeras que serán exclusivamente para gente con nexos con el narco etc etc (por ejemplo) Pero aún así, se deben respetar sus Derechos, como vas a reintegrar a una persona a la que se le ah sido mal tratada a la sociedad?

2.- Creo que dependería del delito y la personalidad del individuo el trato que este debe recibir... Como la anterior pregunta.

3.- No pero no creo que se muy difícil de conseguir, probablemente más facil conseguirlo en inglés.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Diseño de Centros Penitenciarios Empty Re: Diseño de Centros Penitenciarios

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 1st 2012, 02:31

No es si quieren. Se tienen que respetar. Estan en la Constitucion. En los Tratados Internacionales.

Ya si no te los chingaste infraganti, ya ni moverle.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Diseño de Centros Penitenciarios Empty Re: Diseño de Centros Penitenciarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.