Foro Defensa México
Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar

+2
albatro
Powah
6 participantes

Ir abajo

Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar Empty Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar

Mensaje por Powah Noviembre 19th 2012, 10:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina recibió el primero de tres helicópteros EC-725 Super Cougar que serán empleados en misiones de servicio público en el marco de desastres naturales, búsqueda y rescate en altamar, transporte táctico y, desde luego, apoyo a las fuerzas de Infantería de Marina en el combate a la delincuencia organizada; reforzarán las capacidades aeromóviles de la Semar y permitirán llevar a cabo operaciones de asalto aéreo así como evacuaciones aeromédicas.

De acuerdo al portal Defensa.com, los super Cougar, no son los únicos helicópteros nuevos recibidos por la Armada en este sexenio, ya que en 2010 le fueron entregados tres AS-565MB; y el año pasado, tres UH-60M, éstos los donó Estados Unidos como parte de la Iniciativa Mérida. Refiere que también se estaría recibiendo próximamente un lote de tres nuevos Mi-17V5 y, en Marzo del 2013, otros tres UH-60M, que forman parte de la donación estadunidense.

Indica que para el manejo de las recientes aeronaves, los pilotos y mecánicos destinados a operarlos proceden de diversas unidades, destacando entre ellos varios elementos con amplia experiencia en el AS-565MB Panther.

Un grupo de pilotos y otro de técnicos estuvieron recibiendo capacitación durante varios meses en las instalaciones de Eurocopter en Marignane, Marsella, formándose extensamente en el empleo y mantenimiento de los EC-725.

Posteriormente, parte de esa comitiva fue enviada a la base aeronaval francesa de Lanvéoc-Poulnic en Bretaña, en donde son operados helicópteros AS-565 Panther y EC-225 pertenecientes a la marina Gala.

Describe que el EC-725 tiene una velocidad crucero de 262 km/h y autonomía teórica de cuatro horas, además de que puede embarcar hasta 29 pasajeros, aunque este total puede verse reducido por condiciones ambientales tales como elevada temperatura externa o altitud de operación.

Refiere que el EC-725 ya está en servicio con la Fuerza Aérea Mexicana, que ha adquirido doce de estas aeronaves, seis de las cuales ya se encuentran en México. Las unidades de la FAM se entregaron con armamentos que incluyen lanza-cohetes de 70 mm y pods para ametralladoras de calibre .50.

Las nuevas unidades, cuentan con sistema de bocinas de alto poder, montadas en el carenaje trasero de la aeronave y que permiten realizar llamados o transmitir mensajes a personas en tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar Empty Re: Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar

Mensaje por albatro Noviembre 19th 2012, 11:58

super excelente!!!

albatro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar Empty Re: Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar

Mensaje por COUGAR Noviembre 19th 2012, 14:06

a estrenar!!
esta muy bueno ese COUGAR, aparte del nombre mamalon haha
COUGAR
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar Empty Re: Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar

Mensaje por Invitado Noviembre 19th 2012, 18:51

eso es todo felicidades ala armada como ya lo dijo el compañero COUGAR hay que estrenarlo para sacarle las cucarachas que no jeje
saludos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar Empty Re: Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar

Mensaje por Spruance Noviembre 19th 2012, 21:24

El peor error que ha cometido la SEMAR en decadas, destras del fiasco de los E-2 Daya. La SEMAR que siempre se habia caracterizado por escoger muy bien su equipo, ahora va a operar tres tipos de helicopteros diferentes, de países diferentes, proveedores diferentes. Lo logica era seguirse con el Mi 17V5 que supera en capacidades al EC 725 y ha resultado un excelente helicoptero, y para misiones antinarco de alto riesgo, procurarse mas UH 60M.
El EC 725 que va a operar la Marina, no es mas que un helicoptero civil pintado de naval, aunque digan que se le puede montar cohetes y un cañoncito de 20mm. En España, solo por dar un ejemplo lo recharazon en favor del S 70.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar Empty Re: Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar

Mensaje por Powah Noviembre 19th 2012, 22:33

EL EC 725 tiene habilidades que un Mi no tendría, en primera por que el primero fue diseñado especialmente para las fuerzas armadas en cuestiones de Agilidad, el segundo fue diseñado para el transporte. Aun que si estoy de acuerdo en lo de los BH uh60 y la variedad (ya que yo pienso que lo correcto es equiparse bien de algo y después lo que sigue en vez de andar como tuti fruti) No creo que haya sido una mala elección.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar Empty Re: Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar

Mensaje por Spruance Noviembre 20th 2012, 08:07

El EC 725 no tiene gran habilidad, tiene buen techo , buen rango, buena velocidad, pero agil no es. La falta de una rampa trasera -que si trae el Mi 17- los va a convertir en los transportes de personal mas caros que van a operar las fuerzas armadas de Mexico. Fuera de eso podemos ponernos a discutir que si la avionica, que si la cabina, en avionica no traen nada del otro mundo, chequen los Cougar que usan las marinas de Brasil y de Chile y esos si son helicopteros navales.
Es como comprarse un carro de superlujo, para solo ir a comprar las tortillas. Reitero, el EC 725 no tiene nada que no pueda tener o hacer un Mi 17V5, pero eso si es como 4 veces mas caro.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar Empty Re: Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar

Mensaje por ORAI Noviembre 20th 2012, 12:31

y por que no operar los dos????, ya se hace, solo que ambos estan orientados a tareas especificas, ambos son excelentes, el cougar no me termina de convencer por su capcidad de transporte y carga , pero es mas orientado a operaciones especiales.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar Empty Re: Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar

Mensaje por Spruance Noviembre 20th 2012, 15:35

Porque no operar los dos? porque tienes que manejar dos cadenas logisticas diferentes, y porque el Cougar es mas caro. Mira, supongamos que los Cougar fueran a realizar misiones que los Mil no pudieran hacer, supongamos patrulla maritima con radar y flir, ataque anti superficie o anti submarino, entonces si me la creeria que es una buena compra. Pero para transporte de personal y repartir despensas en casos de desastre, es como comprarte un BMW y meterle de taxi, pagarias un monton en refacciones, servicio, gasolina para algo que un Tsuru puede hacer sin broncas.
La rampa trasera del Mil es excelente para carga y descarga rapida, permite subirle vehiculos, lanchas, equipo pesado. El Cougar lo podra levantar como carga externa pero no es lo mismo.

El unico pretexto para comprarlos fue que los franceses pusieran aqui su fabrica de partes -porque no van a fabricar helicopteros o aviones enteros.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar Empty Re: Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 20th 2012, 20:44

Estoy de acuerdo con Spruance. El EC no hace las cosas especiales mejor que un MH y tampoco las hace mejor que un Mi-17 en cuestiones de transporte

Es un buen helo. Si no tuvieramos nada de ala rotativa, si seria una buena opcion. Pero la realidad es otra y ahora a conseguir refacciones, a adiestrar al personal, a tener distintos programas de mantenimiento, etc, etc, etc. Si fueramos Arabia Saudita con los varos del mundo para gastar en hardware y tener de chile de mole y de pozole 'para que no nos quedemos sin provedoores en caso de una emergencia' Pero como no tenemos enemigos extranjeros naturales, y mucho menos el billete. logisticamente es una mentada de madre de tamaños caguamescos.

Peor es nada. Pero eso fue mas politico que otra cosa.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar Empty Re: Recibe Semar el primero de tres helicópteros Super Cougar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.