Foro Defensa México
Cae presunto lugarteniente de El Chapo y asesino del activista Nepomuceno Moreno 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae presunto lugarteniente de El Chapo y asesino del activista Nepomuceno Moreno 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae presunto lugarteniente de El Chapo y asesino del activista Nepomuceno Moreno

Ir abajo

Cae presunto lugarteniente de El Chapo y asesino del activista Nepomuceno Moreno Empty Cae presunto lugarteniente de El Chapo y asesino del activista Nepomuceno Moreno

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 4th 2012, 15:56

Cae presunto lugarteniente de El Chapo y asesino del activista Nepomuceno Moreno

El Ejército mexicano detuvo a Jesús Alfredo Salazar Ramírez, alias El Muñeco o El Pelos, en Huixquilucan, Estado de México

EFE
2012-11-04 13:37:00

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre.- El Ejército mexicano detuvo a Jesús Alfredo Salazar Ramírez, alias El Muñeco o El Pelos, uno de los lugartenientes “más importantes” de Joaquín El Chapo Guzmán y presunto responsable de la muerte del activista Nepomuceno Moreno, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un comunicado apuntó que la detención se produjo el día 1 de noviembre en el municipio de Huixquilucan (Estado de México) por personal militar y gracias a la ayuda de la Procuraduría General de la República (PGR).

Salazar Ramírez era considerado “uno de los lugartenientes más importantes” de El Chapo Guzmán, máximo líder del cártel de Sinaloa, y presuntamente era responsable del control de la siembra, producción y tráfico de droga en el estado de Sonora y parte de Chihuahua (norte del país), la cual se enviaba principalmente hacia los Estados Unidos.

Presuntamente era el líder del grupo delictivo Los Salazar, parte integrante del cártel liderado por Guzmán, y es señalado como presunto autor de múltiples ejecuciones realizadas en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Distrito Federal.

Entre ellas sobresale la de Nepomuceno Moreno en noviembre de 2011, un activista mexicano que pedía justicia por la desaparición de su hijo y que integraba el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) encabezado por el poeta Javier Sicilia.

El detenido era buscado por el gobierno estadunidense y cuenta con una orden de aprehensión en su contra de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas desde 2006, por el cargo de asociación delictiva por poseer, con la intención de distribuir, cinco o más kilogramos de cocaína.

Además, contaba desde 2009 con una orden de detención provisional del Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con fines de extradición internacional, por delitos contra la salud y asociación delictiva.

La semana pasada, el Ejército mexicano detuvo a José Salgueiro Nevarez, alias El Che, otro de los lugartenientes de El Chapo en el norteño estado de Chihuahua, junto con otros cinco presuntos cómplices.

Según las autoridades, El Che controlaba las zonas de producción de mariguana en la zona sur de Chihuahua, el trasiego de droga a Estados Unidos, la venta de drogas al por menor, la extorsión a comerciantes y empresarios, principalmente a mineros.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=867892&seccion=seccion-nacional&cat=1#.T4hURBJkku0

Ya lo tuvieron durante tres dias para interrogarlo. Tienen menos de un mes para hacer valer esa inteligencia...


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cae presunto lugarteniente de El Chapo y asesino del activista Nepomuceno Moreno Empty Re: Cae presunto lugarteniente de El Chapo y asesino del activista Nepomuceno Moreno

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 4th 2012, 15:56

Cae lugarteniente de “El Chapo”, presunto asesino de Nepomuceno Moreno

LA REDACCIÓN
4 DE NOVIEMBRE DE 2012 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Efectivos del Ejército capturaron a Jesús Alfredo Salazar Ramírez, El Muñeco o El Pelos, identificado como uno de los lugartenientes “más importantes” de Joaquín El Chapo Guzmán y presunto responsable de la muerte del activista Nepomuceno Moreno.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que Salazar Ramírez es presunto responsable de la siembra y trasiego de droga en Sonora y zona serrana de Chihuahua, y que es requerido por la justicia estadunidense.

La droga era enviada, principalmente, a Estados Unidos.

Contra Salazar Ramírez también pesa una orden de aprehensión girada por una corte federal del distrito oeste de Texas “por el cargo de asociación delictuosa” y por el intento de “distribuir cinco o más kilogramos de cocaína”, agrega el comunicado.

El Muñeco es acusado de varios asesinatos, entre ellos el del activista por los derechos humanos y en contra de la violencia, Nepomuceno Moreno, en noviembre de 2011.

También es señalado como presunto autor de múltiples ejecuciones en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Distrito Federal.

La detención ocurrió el 1 de noviembre en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Salazar Ramírez era el líder de la organización delictiva “Los Salazar”, parte integrante del cártel liderado por El Chapo.
http://ht.ly/f0Fha

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.