Foro Defensa México
En Torreón, tercer ataque consecutivo contra policías federales esta semana 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
En Torreón, tercer ataque consecutivo contra policías federales esta semana 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En Torreón, tercer ataque consecutivo contra policías federales esta semana

Ir abajo

En Torreón, tercer ataque consecutivo contra policías federales esta semana Empty En Torreón, tercer ataque consecutivo contra policías federales esta semana

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 20th 2012, 21:44

En Torreón, tercer ataque consecutivo contra policías federales esta semana

Ocurrió la noche del jueves pasado y dejó como saldo dos civiles y un agente estatal heridos
La redacción

Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 16

Elementos de la Policía Federal fueron atacados por integrantes del crimen organizado en Torreón, Coahuila, lo que dejó como saldo que dos civiles y un agente estatal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales resultaran heridos al repeler el atentado. Con esto, suman tres las agresiones recibidas en esta ciudad contra uniformados federales esta semana.

Los agentes se hospedaban en el hotel Palacio Real de Torreón, aledaño al palacio municipal, la noche del jueves pasado, cuando un grupo de hombres, abordo de varios vehículos, dispararon con armas de grueso calibre y arrojaron artefactos explosivos en el exterior del inmueble para partir luego con rumbo desconocido. Posteriormente, se inició una persecución para encontrar a los agresores.

A su regreso, los efectivos policiacos encontraron en la avenida Juárez y calle Rodríguez del centro histórico, un automóvil Focus azul abandonado que tenía dentro de la cajuela dos cuerpos masculinos decapitados. Los cadáveres estaban atados de sus extremidades y en el volante del automóvil dejaron un mensaje que advertía: "Nada más ustedes y nosotros".

La tarde del martes agentes federales habían sido atacados por un comando armado en un retén ubicado en el puente que comunica a Torreón con Gómez Palacio, Durango. Como resultado de la refriega, dos agentes y un civil quedaron lesionados. Aquel día por la noche, un comando armado ya había atacado el hotel Palacio Real, donde tres federales y un empleado quedaron lesionados en esa ocasión.

Sobre las estrategias para resguardar la seguridad esta noche durante el concierto que ofrecerá el grupo de rock Café Tacuba en la gran plaza, el alcalde de Torreón, Coahuila, Eduardo Olmos, adelantó que desplegarán fuerzas municipales y federales para preservar la paz y la tranquilidad de los asistentes.

En el municipio de Matamoros, Coahuila, fue localizado el cadáver calcinado de una mujer durante el mediodía del viernes en terrenos del ejido Vizcaya, informó la Fiscalía General de Justicia estatal. Según los peritos, al cadáver le faltaban las extremidades superiores y en algunas partes tenía varias mordidas.

Ayer por la madrugada, hombres desconocidos prendieron fuego por segunda ocasión en menos de una semana al restaurante La Lomita, ubicado en las inmediaciones del poblado guerrerense de Tres Palos, en la carretera nacional Acapulco-Pinotepa. El siniestro fue apagado en una hora y media por elementos del cuerpo de bomberos y consumió casi la totalidad del local.

Ayer se documentaron otras nueve ejecuciones en cuatro estados del país. Autoridades policiacas reportaron que tres ocurrieron en Sinaloa, tres en Chihuahua, dos en el estado de México y una en Guerrero. En Nuevo León, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a 20 policías de tres municipios para ser investigados por presuntos vínculos con el crimen organizado.

http://www.jornada.unam.mx/2012/10/20/politica/016n1pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

En Torreón, tercer ataque consecutivo contra policías federales esta semana Empty Re: En Torreón, tercer ataque consecutivo contra policías federales esta semana

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 20th 2012, 21:45

Sacan a 221 reos federales de los ceresos de Coahuila

En Zacatecas, el gobernador pide el traslado urgente de al menos 200 presos luego de tres enfrentamientos
Alma Gudiño/Corresponsal
2012-10-20 08:39:00

SALTILLO, Coah, 20 de octubre.— Un total de 221 reos de los Centros de Reinserción Social de Torreón, Piedras Negras y Saltillo fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país por elementos de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal y efectivos estatales.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado. Los convictos fueron trasladados, bajo un fuerte dispositivo de seguridad y en ocho camiones desde las 8:00 horas, al aeropuerto internacional Plan de Guadalupe, ubicado en el municipio de Ramos Arizpe.

La acción forma parte de un reordenamiento de los penales del país y se realizó de manera simultánea para el traslado de internos federales.

El funcionario informó que el despliegue se inició desde las 03:00 horas de ayer viernes, de Saltillo fueron 121; Torreón, 45 y Piedras Negras, 55. Unos fueron trasladados al Cefereso de Monclova, Coahuila, y el resto a diversos Centros Federales de Reinserción Social.

“Sólo faltaron alrededor de 50 internos de fuero federal de ser trasladados en este operativo por motivos de enfermedad, los cuales serán enviados en otra ocasión”, dijo Jorge Luis Morán Delgado.

Lo que se pretende es evitar la peligrosidad de los internos federales por sus nexos con bandas del crimen organizado, al igual que la sobrepoblación.

El traslado se desarrolló sin problemas, estando presentes agentes del Ministerio Público y de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

Zacatecas también pide traslado de reos

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, consideró urgente el trasladado a otros penales de los más de 200 reos del fuero federal que están en el Cereso de Cieneguillas, en las secciones varonil y femenil, para mantener el control del mismo.

Lo anterior, luego de los tres enfrentamientos entre grupos antagónicos registrados en sólo dos semanas en ese Centro de Readaptación Social (Cereso). El último de éstos se registró la tarde de ayer y dejó cuatro muertos y 10 heridos.

Dicha solicitud fue reconocida durante la reunión que el Ejecutivo local encabezó ayer por la tarde con los integrantes del gabinete de Seguridad, donde destacaron las constantes gestiones del estado para que internas e internos del fuero federal sean trasladados a centros penitenciarios de ese orden.

Los funcionarios estatales subrayaron que existen posibilidades del traslado de los reos federales, debido a la apertura de penales de alta seguridad en Hermosillo, Sonora; Victoria, Durango; Ocampo, Guanajuato, y en los estados de Morelos, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Alonso Reyes insistió en que el gobierno de la República debe hacerse cargo de los reos de ese orden, dado que las diferencias entre grupos antagónicos son las que provocan los enfrentamientos en el centro penitenciario.

Los responsables de la seguridad le entregaron un reporte pormenorizado de las condiciones en que se encuentran cada uno de los centros penitenciarios; específicamente de Cieneguillas, donde en la sección varonil hay 78 internos del fuero federal procesados y 44 sentenciados, para un total de 122.

Asimismo, en el Cereso femenil de Cieneguillas se tienen 84 internas del fuero federal, de las cuales 80 están procesadas y cuatro sentenciadas.
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=865354

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.