Foro Defensa México
Cae en Colima líder regional de Nueva Generación; tiene 27 años 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae en Colima líder regional de Nueva Generación; tiene 27 años 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae en Colima líder regional de Nueva Generación; tiene 27 años

2 participantes

Ir abajo

Cae en Colima líder regional de Nueva Generación; tiene 27 años Empty Cae en Colima líder regional de Nueva Generación; tiene 27 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 16th 2012, 23:19

Cae en Colima líder regional de Nueva Generación; tiene 27 años

Carlos Macías Ayard, alias “el Sky” fue detenido por estar involucrado en al menos 21 homicidios
REDACCION
octubre 16, 2012 8:11 pm

COLIMA. Carlos Macías Ayard, alias “el Sky”, de 27 años, y al parecer líder del cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tecomán, fue detenido como presunto responsable de al menos 21 homicidios cometidos en la entidad.

Los integrantes del gabinete de seguridad estatal, René Rodríguez Alcaraz, secretario general de Gobierno; la procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, y el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, indicaron que al parecer el detenido empezó sus actividades delictivas hace más de tres años.

Plantearon que según las investigaciones y las declaraciones del detenido, habría comenzado su actividad delictiva hace más de tres años “vendiendo droga por su cuenta en diferentes zonas de Tecomán, para después integrarse a la célula delictiva antes señalada como halcón y encargado de la venta de droga en las denominadas tienditas”.

Agregaron que Macías Ayard fue detenido el viernes pasado en Villa de Álvarez con María Eugenia Hernández Ortiz, a bordo de un vehículo Volkswagen Bora de color blanco.

Precisaron que derivado de la detención de “el Sky”, y mediante órdenes de cateo, en casas de seguridad se aseguraron dos armas largas AK-47, una carabina calibre 223, 43 cartuchos para pistola 38 súper, nueve cargadores para AK-47 abastecidos con 30 cartuchos cada uno, seis cargadores vacíos y 220 cartuchos de ese calibre.

Asimismo, dos cargadores abastecidos con 70 cartuchos del calibre 223 y 120 cartuchos más del mismo calibre, 41 cartuchos para escopeta calibre 12.

También se le aseguraron 30 gramos de marihuana, nueve cinchos de plástico, un cargador vacío para pistola calibre 38 súper, cinco chalecos antibalas y dos tácticos, así como tres teléfonos celulares nuevos, tres radios de comunicación sin chip y un pasamontañas negro. (Notimex)

http://www.24-horas.mx/cae-en-colima-lider-regional-de-nueva-generacion-tiene-27-anos/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cae en Colima líder regional de Nueva Generación; tiene 27 años Empty Re: Cae en Colima líder regional de Nueva Generación; tiene 27 años

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 17th 2012, 00:33

Cae en Colima a ‘El Sky’, presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación
Pedro Zamora Briseño
16 de octubre de 2012 · Sin comentarios
Narcotráfico

COLIMA, Col. (apro).- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Carlos Macías Ayard, El Sky, presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecomán, a quien las autoridades le atribuyen responsabilidad en al menos 21 homicidios cometidos en los últimos dos años en la entidad.

La captura de Macías Ayard fue dada a conocer este martes en una conferencia de prensa convocada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) por los integrantes del gabinete de seguridad del estado, entre ellos el secretario general de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz; la procuradora general de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, y el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila.

Entre los crímenes de los que es acusado El Sky se encuentra el de Francisco Javier Vélez Ramírez, agente del Ministerio Público en Tecomán, quien fue ultimado el 5 de septiembre de 2011, presuntamente por haberse negado a poner en libertad a dos miembros del CJNG detenidos por la Policía de Procuración de Justicia.

Macías Ayard, de 27 años, fue detenido junto con su pareja, el pasado viernes 12, en una avenida del municipio conurbado de Villa de Álvarez, cuando circulaba en un vehículo Volkswagen Bora blanco.

La procuradora Yolanda Verduzco informó que según investigaciones de la dependencia a su cargo, el detenido es originario y vecino del municipio de Tecomán, y comenzó su actividad delictiva hace más de tres años, vendiendo droga por su cuenta en diferentes zonas de ese municipio, para después integrarse al CJNG como “halcón” y encargado de la venta de droga a través de tienditas.

Después de dar a conocer una relación de los homicidios en los que habría participado el detenido, Verdyzco informó que mediante órdenes de cateo otorgadas por el juez penal competente, la Procuraduría General de Justicia de la entidad logró el aseguramiento en diferentes casas de seguridad de dos armas largas AK-47, una carabina calibre .223, 43 cartuchos para pistola 38 súper, nueve cargadores para AK-47 abastecidos con 30 cartuchos cada uno, seis cargadores vacíos y 220 cartuchos del mismo calibre.

También se localizaron dos cargadores abastecidos con 70 cartuchos calibre .223 y 120 cartuchos más del mismo calibre, 41 cartuchos para escopeta calibre 12, 30 gramos de mariguana y nueve cinchos de plástico, además de un cargador vacío para pistola calibre 38 súper, cinco chalecos antibalas y dos tácticos, así como tres teléfonos celulares nuevos, tres radios Nextel sin chip y un pasamontañas negro.

Carlos Macías Ayard cuenta con seis órdenes de aprehensión vigentes en su contra por delitos contra la salud y homicidio, y ya fue consignado al juez penal competente para continuar el proceso.

http://www.proceso.com.mx/?p=322801

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cae en Colima líder regional de Nueva Generación; tiene 27 años Empty Re: Cae en Colima líder regional de Nueva Generación; tiene 27 años

Mensaje por CadeteCentinela Octubre 22nd 2012, 12:38

Primera Plana




Confiesa sicario 21 asesinatos en Tecomán

Sergio URIBE ALVARADO

Confirma el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, lo informado por Diario de Colima sobre la detención, el viernes pasado, de Carlos Macías Ayard, alias El Sky; entre sus víctimas está un agente del Ministerio Público ejecutado el 5 de septiembre de 2011

Autoridades estatales confirmaron lo informado por Diario de Colima sobre la captura, el viernes de la semana pasada, de Carlos Macías Ayard, alias El Sky o La Antena, quien a decir del secretario general de Gobierno René Rodríguez Alcaraz, es uno de los principales líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y confesó haber cometido 21 homicidios en Tecomán.
Durante la rueda de prensa semanal realizada por el gabinete de seguridad, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, confirmó que Macías Ayard fue detenido el pasado viernes por la noche junto con su pareja, María Eugenia Hernández Ortiz, en Villa de Álvarez, a bordo de un vehículo color blanco, marca Volkswagen, línea Bora.
Entre los crímenes en los que participó directamente se encuentra el de un agente del Ministerio Público, ocurrido el 5 de septiembre de 2011, debido a que supuestamente se negó a cooperar con esta organización delictiva para liberar a dos de sus integrantes detenidos por la Policía de Procuración de Justicia.
También, confesó haber participado en el homicidio de un abogado cuyo cuerpo fue encontrado el 11 de julio del año pasado en la antigua carretera Los Asmoles-Turla, en el municipio de Ixtlahuacán.
La procuradora Yolanda Verduzco destacó que luego de la confesión de Carlos Macías Ayard, los agentes investigadores localizaron los cadáveres de dos personas que después de haber sido ejecutadas fueron enterradas en un rancho ubicado por la carretera Tecomán-Playa Azul.
Durante cateos a diversas casas de seguridad de este individuo fueron halladas armas largas, cargadores y una gran cantidad de cartuchos útiles.

Mas...

Los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno del estado informaron en rueda de prensa los detalles sobre la captura de Carlos Macías Ayard, (a) Sky o Antena, quien de acuerdo a las investigaciones de la Policía de Procuración de Justicia y la propia declaración del inculpado ante el Ministerio Público, se desempeñaba como uno de los líderes más destacados del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tecomán.
El secretario de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, señaló que la detención de este sujeto permite el esclarecimiento de por lo menos 22 averiguaciones previas por los delitos de homicidio.
Como hemos informado, Macías Ayard fue detenido el pasado viernes por la noche junto con su pareja, María Eugenia Hernández Ortiz, de 30 años, en Villa de Álvarez, a bordo de un vehículo Volkswagen Bora blanco.

CAPTURA

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, explicó que El Sky y su pareja fueron reportados luego de amenazar a los ocupantes de otro vehículo.
Tras el reporte, elementos de la SSP, en coordinación con la Policía Municipal de Villa de Álvarez, desplegaron un operativo y lograron ubicar el automóvil Bora a través de las cámaras de videovigilancia a la altura del Ángel de la Independencia.
Al lugar, primeramente arribaron agentes de la DSP de Villa de Álvarez, quienes con datos previos y precisos identificaron al sujeto detenido como El Sky, originario de Tecomán.

CRÍMENES

Al hacer uso de la palabra, la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán explicó que El Sky tiene 27 años de edad y comenzó su actividad delictiva hace más de 3 años vendiendo droga por su cuenta en diferentes zonas de ese municipio, para después integrarse a la célula delictiva como halcón y encargado de la venta de droga en las denominadas tienditas.
La funcionaria indicó que como parte de su trabajo al interior de esa agrupación delincuencial, dicho sujeto participó directamente en el homicidio de Francisco Javier Vélez Ramírez, agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia en Tecomán, el 5 de septiembre de 2011, debido a que supuestamente se negó a cooperar con esta organización delictiva para liberar a dos de sus integrantes detenidos por la Policía de Procuración de Justicia.
Otros asesinatos en los que este sujeto tuvo participación son el de Héctor Ramón Skokanic Vizcaíno, (a) Tetos, ocurrido el 30 de junio de 2010 en el interior de una llantera ubicada en el fraccionamiento San Miguel, en Tecomán.
También en el homicidio de Miguel Ángel Parra Guerrero y Juan Raymundo Jiménez Graciliano, empleados de la empresa lechera Los Cuates, registrado el 29 de julio del presente año en un rancho del municipio de Tecomán.
Ivis Saúl Mendoza Sánchez y José Ignacio García Hernández, cuyos cadáveres fueron encontrados el 12 de junio del presente año en un predio del rancho “Mocambo”, ubicado en una brecha por la carretera Tecomán-Cerro de Ortega.
Roberto Díaz Cárdenas, (a) Epiteco, quien fue ultimado el 8 de agosto del año pasado cuando circulaba a bordo de un vehículo en el centro del municipio tecomense.
De igual forma participó en el asesinato del abogado Salvador Enrique García Alcaraz, cuyo cuerpo fue encontrado el 11 de julio del año pasado en el kilómetro 7+600 de la antigua carretera Los Asmoles-Turla, en Ixtlahuacán.
José de Jesús Contreras Ramírez, localizado el 19 de julio de 2011 bajo del puente ubicado en el kilómetro 3+700 de la carretera que va de La Cuarta a la Laguna de Alcuzahue, en Tecomán.
César Alejandro Montes Vallejo, asesinado el día 20 de mayo del presente año en el cruce de la avenida De la Juventud y la calle Margarita de la colonia Palma Real, en Tecomán; en este hecho también lesionaron a otra persona.
Marco Antonio Fernández Ramos, (a) Tacuache, cuyo cuerpo fue hallado en el kilómetro 6 de la carretera Tecomán-El Real, a la altura del predio conocido como la Bomba de Parra.
Juan Salvador Rocha Chaires, privado de la vida el 30 de mayo del año en curso en el cruce de las calles Valle Querido y Genaro Vázquez de la colonia Valle Querido, también en Tecomán.
Según la procuradora, El Sky también participó en el homicidio de José Ángel López García, elemento de la Policía Municipal de Tecomán, quien fue privado de la vida el 29 de julio de 2011 afuera de su domicilio en la colonia Elías Zamora.
Rodrigo Montes Contreras, asesinado el pasado 23 agosto del presente año en su domicilio del centro de Tecomán.
Audel González Ramos, (a) Litos, el 19 de octubre de 2011 en el cruce de las calles Marte y Campanario de la colonia Miguel Hidalgo, en Tecomán.
José Luis Figueroa López, (a) Chelis, el pasado el 7 de octubre en un domicilio de la colonia Griselda Álvarez, de Tecomán.
Vicente Ruelas Gutiérrez, (a) Perra, el 24 junio de 2011, en la población de Cofradía de Morelos, Tecomán.
Guillermo Ávalos García y Jesús Agustín Moctezuma Anguiano, el 29 de mayo de 2011 al interior de la Unidad Deportiva Sur de Tecomán.
Los hermanos Martín y Francisco Acevedo Espíndola, quienes fueron privados de su libertad y asesinados el 15 de julio de 2012 en un rancho de ese mismo municipio.

CUERPOS
ENTERRADOS

Asimismo, con base en la declaración de inculpado, la Policía de Procuración de Justicia se trasladó a un punto señalado por el detenido, y en estricto apego al “Protocolo para el Levantamiento e Identificación de Cadáveres y Restos Humanos”, se procedió al levantamiento de los cadáveres de dos personas que después de haber sido ejecutadas fueron enterradas en un rancho ubicado en el kilómetro 46+500 de la carretera Tecomán-Playa Azul, de los cuales se llevarán a cabo pruebas de genética forense para obtener plenamente su identificación.
Cabe señalar que esto también fue informado en la edición de ayer de Diario de Colima y fue confirmado por la procuradora.

CATEOS

De igual manera, mediante las órdenes de cateo otorgadas al juez Penal competente, se logró el aseguramiento en diferentes casas de seguridad de dos armas largas AK-47, una carabina .223, 43 cartuchos para pistola .38 súper, nueve cargadores para AK-47 abastecidos con 30 cartuchos cada uno, seis cargadores vacíos y 220 cartuchos del mismo calibre.
Asimismo, dos cargadores abastecidos con 70 cartuchos .223 y 120 cartuchos más del mismo calibre, 41 cartuchos para escopeta .12, al igual que 30 gramos de marihuana y nueve cinchos de plástico; además de un cargador vacío para pistola .38 súper.
También encontraron cinco chalecos antibalas y dos tácticos, así como tres teléfonos celulares nuevos, tres radios Nextel sin chip y un pasamontañas negro.
Además de los hechos arriba señalados, el probable responsable tiene conocimiento de al menos cinco homicidios más cometidos por integrantes del grupo delictivo al que pertenece, mismos que la Procuraduría continúa investigando.
Finalmente, Yolanda Verduzco señaló que Carlos Macías Ayard cuenta con seis órdenes de aprehensión vigentes en su contra por delitos contra la salud y homicidio, y ya fue consignado al juez Penal competente para continuar el proceso que la ley establece.



http://www.diariodecolima.com/movilnot.php?not=65499
CadeteCentinela
CadeteCentinela
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cae en Colima líder regional de Nueva Generación; tiene 27 años Empty Re: Cae en Colima líder regional de Nueva Generación; tiene 27 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.