Foro Defensa México
Atacan con granadas a director de Policía de Puerto Vallarta 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Atacan con granadas a director de Policía de Puerto Vallarta 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atacan con granadas a director de Policía de Puerto Vallarta

2 participantes

Ir abajo

Atacan con granadas a director de Policía de Puerto Vallarta Empty Atacan con granadas a director de Policía de Puerto Vallarta

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 16th 2012, 23:15

Atacan con granadas a director de Policía de Puerto Vallarta

La Redacción
15 de octubre de 2012 · 1 Comentario
Narcotráfico

MÉXICO, D.F. (apro).- El director de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, Jalisco, Roberto Rodríguez Preciado, salió ileso de un atentando en su contra, perpetrado la mañana de este lunes por un grupo armado.

No obstante, cuatro personas resultaron lesionadas por las esquirlas de una granada de fragmentación que fue lanzada contra la Suburban en la que viajaba el mando policiaco y que ocasionó que el motor se incendiara.

De acuerdo con reportes de la Policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas entre las calles Basilio Badillo e Insurgentes, en pleno centro de la ciudad, cuando al menos tres sujetos que viajaban en una camioneta Ford Lobo blanca tipo pick-up atacaron con disparos de armas calibre .762 y granadas de fragmentación el vehículo en el que circulaba Rodríguez Preciado.

El ataque derivó en una persecución y un enfrentamiento a balazos entre el comando y los escoltas del jefe policiaco.

Durante la balacera, los agresores accionaron otras dos granadas que incendiaron un taxi y consumieron la camioneta de la policía.

El titular de Seguridad Pública y su guardaespaldas salieron ilesos del ataque, sin embargo, al menos cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas un niño de siete años y una niña de nueve, quienes se encuentran en estado de regular a grave, de acuerdo con reportes de paramédicos que los atendieron.

Poco después de la agresión, se reportó que en la calle Invierno, en la colonia El Caloso, estaba abandonada la camioneta pick up, con placas de circulación JR39861 de Jalisco, en cuyo interior había un arma larga, una granada de fragmentación y múltiples cartuchos percutidos.

Policías municipales, apoyados por autoridades estatales y federales, realizaron operativos para tratar de capturar a los responsables, en tanto que los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron decenas de casquillos de armas largas.

Horas después del ataque contra Rodríguez Preciado se dio a conocer que cinco mantas aparecieron en distintos puntos de Puerto Vallarta.

Las mantas –retiradas por elementos castrenses– fueron colocadas en las colonias El Pitillal, San Esteban, y a las afueras de la secundaria técnica 81, en la colonia Loma Bonita, en lo que comprende la zona urbana, así como en la franja turística, en las instalaciones de una empresa cervecera, y en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

Trascendió que en los mensajes se reclamaba el incumplimiento de compromisos por parte del director de la Policía con un grupo delictivo.

http://ht.ly/evd5N

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan con granadas a director de Policía de Puerto Vallarta Empty Re: Atacan con granadas a director de Policía de Puerto Vallarta

Mensaje por STARSVICTOR Noviembre 5th 2012, 15:48

el ataque fue efectuado por nexos del director con el crimen organizado, posterior para no interferir las investigaciones oficiales (se le pidio renunciara). abandono el cargo

STARSVICTOR
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.