Foro Defensa México
Pandilleros utilizaron un lanzagranadas en ataque a penal de Topo Chico 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Pandilleros utilizaron un lanzagranadas en ataque a penal de Topo Chico 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pandilleros utilizaron un lanzagranadas en ataque a penal de Topo Chico

Ir abajo

Pandilleros utilizaron un lanzagranadas en ataque a penal de Topo Chico Empty Pandilleros utilizaron un lanzagranadas en ataque a penal de Topo Chico

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 6th 2012, 23:13

Pandilleros utilizaron un lanzagranadas en ataque a penal de Topo Chico

La Redacción
5 de octubre de 2012 · 1 Comentario
Narcotráfico
El penal de Topo Chico. Foto: Fidel Aguilar
El penal de Topo Chico.
Foto: Fidel Aguilar

MONTERREY, N.L., (apro).- El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, informó que en el ataque contra el penal de Topo Chico, ocurrido la noche de ayer, se utilizó un lanzagranadas para arrojar los dos artefactos explosivos.

De acuerdo con el funcionario estatal, los internos Andrés Muñoz Colorado, Agustín Pérez Salazar y Juan Francisco Pulido Hernández resultaron lesionados por esquirlas y uno de ellos requirió atención médica, pero se encuentra fuera de peligro.

Explicó que de las dos granadas que fueron lanzadas contra el penal, una estalló en el interior y la otra se impactó en una pared del exterior, sobre la calle Cuatla, colonia Morelos, donde se encuentra el reclusorio.

“Se están haciendo (en este momento) los peritajes, ya con la luz del día, para poder detectar algunas situaciones de cómo pudo haber sido lanzada (las granadas). Todo indica que no fue lanzada de mano, sino con algún artefacto que pudo haber sido un lanzagranadas”, dijo esta mañana.

Domene rechazó mencionar si alguna banda del crimen organizado está detrás del ataque, aunque reconoció que de manera constante hay presiones contra los funcionarios.

“La razón atrás (del ataque) no la podemos especificar, sin embargo sabemos que siempre hay una presión hacia el interior para buscar alguna fuga, buscar alguna situación para desestabilizar”, sostuvo.

Asimismo, detalló que los presuntos responsables de la agresión son dos jóvenes de aspecto pandillero, quienes arrojaron los explosivos desde afuera del perímetro de seguridad que hay alrededor del Centro de Readaptación Social.

En tanto, decenas de personas permanecieron durante la madrugada de este viernes en los alrededores de la penitenciaría para velar por sus familiares recluidos.

http://www.proceso.com.mx/?p=321721

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.