Foro Defensa México
La Placa Militar (Perreras) 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La Placa Militar (Perreras) 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Placa Militar (Perreras)

+4
CaballeroDelMar
Dohko de Libra.
COUGAR
Lanceros de Toluca
8 participantes

Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por Invitado Septiembre 10th 2012, 20:25

La Placa Militar (Perreras) Nuevaimagenz

La chapa de identificación, en el contexto militar, es una pequeña chapa metálica que todo soldado lleva colgando del cuello mediante una cadena o collar, por lo que también es conocida informalmente como chapa de perro (en inglés Dog Tag), ya que recuerda a las chapas metálicas empleadas en los collares de las mascotas. Su uso principal es la identificación del soldado en caso de resultar muerto o herido, así como el registro de los datos médicos genéricos más importantes que faciliten su tratamiento en caso de ser herido en combate.
Su uso es reglamentario en la gran mayoría de fuerzas armadas del mundo, y los datos grabados en la misma varía de país a país. Pueden llevar el nombre del militar, un número identificativo único, el grupo sanguíneo,1 el historial de vacunación, u otos datos. Suelen fabricarse con metales resistentes a la corrosión, como el monel, el aluminio o el acero inoxidable, aunque en tiempo de guerra se ha llegado a emplear cualquier metal disponible.
La cantidad de chapas que se lleva (normalmente una o dos) también depende del reglamento de cada país. Por norma general, cuando se emplea una sola chapa, esta puede romperse fácilmente en dos partes y los datos están grabados en ambas, mientras que si se emplea dos chapas, éstas son idénticas, y una de ellas cuelga de una cadena más corta, que cuelga a su vez de la cadena principal. Si el soldado muere en el campo de batalla en unas condiciones que impidan recuperar su cuerpo de inmediato, el compañero más cercano debe recuperar una de las chapas, en caso de haber dos, o romperla por la mitad si éste lleva una. De esta forma, el cuerpo puede ser identificado posteriormente, y la parte recuperada puede emplearse para confirmar el fallecimiento.

FUENTE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Chapa_de_identificaci%C3%B3n

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 10th 2012, 20:58

Conocida tipicamente como 'Perrera'

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 10th 2012, 21:11

En lo particular no recomiendo usarla fuera del cuartel porque es iman de malandros.

Ahora como pequeños tips recomiendo usar la cadena pintada de color negro. Eso evita brillos molestos que pueden delatar la posicion, el recubrimiento platico es para evitar que suenen al chocar las placas.

Se recomienda tambien comprar las placas en color negro, pero si no gustan de ese tipo, al estar en operaciones debe colocarsele cinta de aislar para evitar que brillen.

En Mexico generalmente solo se usa una de tipo americano, pero en realidad el reglamento no marca si se deben usar una o dos. Personalmente prefiero usar dos, por las razones señaladas arriba.
Asimismo es comun colocar solamente el Grado, Nombre y Matricula del elemento, pero tambien recomiendo ampliar los datos a: Tipo de Sangre (Porque en caso de caer heridos seran los primeros datos que pueda ver un Medico) y si es Donador de organos o no. (Aun muertos pueden ser de utilidad, hay 12 organos que pueden ser donados) Ayuden a salvar mas vidas.

Ejemplo:

Soldado de Infanteria
Miguel Arturo Guzman Tierno
(X-69696969)
A POS
DONANTE

A aquellos que se encuentren en zonas calientes opcionalmente en vez de colocar su nombre completo, exponiendose a represalias, pueden poner sus iniciales y su numero de orden.

Sold. Inf.
M.A.G.T. 457
(X-69696969)
A POS
NO DONANTE

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por COUGAR Septiembre 10th 2012, 21:31

yo quiero la mia!! y muy buen tip ese de la cadena negra
COUGAR
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por Invitado Septiembre 10th 2012, 23:26

orale yo tampoco me sabia este tip de usar la placa en color negro tampoco sabia para que sirve el plástico negro que lleva en el contorno pensé que solo era un adorno pero tengo una duda si el soldado llegara a morir digamos en un accidente aéreo o algo que provoque un incendio como el napalm la placa resistiría a semejante grados centigrados según el acero se pude llegar a fundir con facilidad a 1650ºC y es el acero el mayor material utilizado en estas placas e visto películas de guerra donde están soldados incinerados completamente y llegan los compañeros y le arrancan la placa y esta se encuentra intacta pero como dije pues son solamente películas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 11th 2012, 23:42

Los aviadores usan pulseras de identificacion. Diferente pedo completamente.

Ahora, la cuestion es que muy pocas veces llegas a esa temperatura en un incnedio, con unos 300-500 grados para que quieres mas?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por Invitado Septiembre 12th 2012, 00:18

ya me compre una están chingonas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por Dohko de Libra. Noviembre 18th 2012, 23:29

Yo tengo todavía la mia con mas de 11 años que la mande a hacer la conservo como un buen recuerdo.
Dohko de Libra.
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/11/2012 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por CaballeroDelMar Abril 9th 2013, 05:21

Ya encontre el tema dedicado a las famosas, ''dogtag'' pero aun me queda la duda cual es su historia como llegaron a ser parte integral del uniforme militar del soldado, la verdad he buscado por varias paginas y no he encontrado respuesta aun, las mias las tenia desde el 2000 pero en una reunion de generacion las dejamos en la placa de la gene para recordad a aquellos que ya se adelantaron...
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por ORAI Abril 9th 2013, 07:12

CaballeroDelMar escribió:Ya encontre el tema dedicado a las famosas, ''dogtag'' pero aun me queda la duda cual es su historia como llegaron a ser parte integral del uniforme militar del soldado, la verdad he buscado por varias paginas y no he encontrado respuesta aun, las mias las tenia desde el 2000 pero en una reunion de generacion las dejamos en la placa de la gene para recordad a aquellos que ya se adelantaron...
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por ORAI Abril 9th 2013, 07:14

ORAI escribió:
CaballeroDelMar escribió:Ya encontre el tema dedicado a las famosas, ''dogtag'' pero aun me queda la duda cual es su historia como llegaron a ser parte integral del uniforme militar del soldado, la verdad he buscado por varias paginas y no he encontrado respuesta aun, las mias las tenia desde el 2000 pero en una reunion de generacion las dejamos en la placa de la gene para recordad a aquellos que ya se adelantaron...

llegaron por la necesidad de identificar cadaveres irreconocibles, con la necesidad de contar con n informacion de heridos en los campos de batalla , por eso traen grupo sanguineo en caso de transfusion inmediata.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por belze Abril 10th 2013, 01:02

Y no es nuevo, mera logística, y tendrá como 2-3 siglos.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 11th 2013, 00:35

Los gringos las achacan a la Primera Guerra Mundial.

Ademas depende del tipo, las alemanas son diferentes a las gringas en muchos sentidos

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por Criminologo Abril 11th 2013, 19:40

Asi es, ya tienen su historia larga las placas, y su funcion primaria en efecto es en caso de ser herido, que los medicos tengan la info. que nesecitan para atenderte oportunamente o su eres abatido, poder identificar el cuerpo, en mi caso yo usaba 2, la que iba a la cadena principal solo tenia el emblema de la semar, y la que venia colgando en su cadena corta tenia hasta arriba rango, luego iniciales, Numero, y abajo tipo de sangre, las dos en las fundas de goma negra que se llaman "silenciadores" para que al moverte no hagan ruido las placas cuando chocan, en lo particular yo siempre quice hacerme unas negras con cadena negra, pero no me dejaron, "quesque" no eran las reglamentaria
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 11th 2013, 23:05

Yo de esas cargaba, son la onda

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 14th 2013, 21:30

A huevo, ya encontre algo

https://youtu.be/yBBV7cOOnL0

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por Master16 Mayo 4th 2013, 03:52

pasuuu 1:04:17 hahaha mendigaso! a verlo
Master16
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La Placa Militar (Perreras) Empty Re: La Placa Militar (Perreras)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.