Mil MI-26 FAM
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pietro faloni
griphen
ARKANTOS68
Shalom
Lanceros de Toluca
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Foro Defensa México :: Fuerza Aérea Mexicana :: Industria Aeroespacial Mexicana; Aeronaves y Equipos de la FAM
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Mil MI-26 FAM
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Re: Mil MI-26 FAM
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Shalom- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Re: Mil MI-26 FAM
muy amplia su bodega de carga, para tropas, pertrechos y aplicacion plan DNE-III, si que esta grande, y ya esta operaicional esta chulada?
ARKANTOS68- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 06/04/2011 Edad : 56
Re: Mil MI-26 FAM
No, solo se prende para que no se pegue el motor, y esta a la venta... me imagino que ya no es costeable el repararlo/modernizarlo
griphen- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Re: Mil MI-26 FAM
que hermoso "animalote" lastima que la fuerza aerea ya lo tenga a la venta e inoperable de momento, con esta aeronave se cuenta con una capacidad de transporte muy elevada creo que se deberia de adquirir mas y acondicionar las bases aereas donde estarian asignados
se que no es facil pero es mejor avanzar que echarse para atras con el material que se cueta.
saludos.
se que no es facil pero es mejor avanzar que echarse para atras con el material que se cueta.
saludos.
pietro faloni- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 186
Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 54
El elefante blanco de la Fuerza Aérea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El elefante blanco de la Fuerza Aérea
En 1996, la FAM adquirió dos helicópteros rusos. Uno se estrelló dos años después, el otro sólo lo usan en exhibiciones y está en venta RAMÓN SEVILLA
octubre 27, 2012 1:58 am
A mediados de la década de 1990, la Secretaría de la Defensa Nacional buscaba incrementar su capacidad de carga y transporte. El entonces secretario, Enrique Cervantes Aguirre, pidió a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) propuestas de aeronaves pesadas, como los helicópteros estadunidenses CH-53 o los rusos MI-26.
La idea planteada era economizar en las operaciones de transporte de tropas y materiales de guerra, así como de vehículos y herramienta a zonas de desastre.
La solución, presentada y aprobada, fue la adquisición de dos helicópteros MI-26, Halo, de fabricación rusa, la aeronave de ala rotativa más grande del mundo, con una capacidad de 56 toneladas de carga o para transportar 80 soldados.
Fue así que en 1996 se formalizó la compra de dos de las 276 aeronaves más pesadas y grandes del mundo en la cantidad de 9 millonesde dólares, alrededor de 126 millones de pesos actuales.
De hecho, en febrero del 2000, el presidente Ernesto Zedillo supervisó los equipos de nueva adquisición de la Fuerza Aérea Mexicana y se maravilló con las prestaciones de estos gigantes: Un rotor principal de 32 metros de envergadura, compuesto por ocho palas y una autonomía de 590 kilómetros a una velocidad crucero de 295 kilómetros por hora.
Eventualmente, este tipo de aeronaves pueden equiparse con helibaldes, con capacidad de 15 mil litros de agua o químicos, para la extinción de incendios forestales.
“Este aparato capitaliza y optimiza las experiencias obtenidas en la aplicación del Plan DN-III-E en los ámbitos nacional e internacional y permite actuar con mayor oportunidad y eficacia en beneficio de la población, ya que se reducen substancialmente los tiempos de reacción”, presumió aquel 20 de febrero del 2000 el general Cervantes Aguirre al comandante supremo de las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, un año y medio después todo se fue al traste.
Uno de los dos helicópteros MI-26 de la FAM, se estrelló en Chihuahua, cuando realizaba maniobras para transportar un helicóptero MI-8. Falleció un integrante de la tripulación y otros cuatro resultaron lesionados
“Con motivo de las acciones que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan en forma permanente en contra del narcotráfico y en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a las 12:30 horas del día 29 de noviembre último, un helicóptero MI-8 de la Fuerza Aérea Mexicana, al efectuar un vuelo de reconocimiento al sureste de Ciudad Juárez, presentó fallas, por lo que procedió a realizar un aterrizaje a 70 millas náuticas de dicha ciudad, cerca del poblado de Esperanza”.
“Debido a los problemas que representaba la revisión y reparación de dicha aeronave, se determinó que un helicóptero MI-26 lo transportara hacia la Base Aérea Militar No. 13 (Chihuahua). A las 11:50 horas del día de hoy, el helicóptero MI-26 al iniciar las maniobras para el rescate, se desplomó y se incendió, resultando lesionados un Jefe y 3 oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes en otro helicóptero fueron trasladados para su atención médica al Hospital Militar de la ciudad de Chihuahua; asimismo, en el lugar falleció el Sargento Eric Martínez”, resumió un comunicado de la Sedena el 4 de diciembre de hace 11 años.
Fin de los colosos
El 7 de enero de 2010, tan sólo una década después de su compra, la Fuerza Aérea dio de baja su segundo helicóptero MI-26, para dar comienzo a los trámites para ser enajenada.
Oficialmente, la razón de esta decisión responde al vencimiento de los componentes mayores y porque la Sedena considera incosteable su reparación. Sin embargo, extraoficialmente se sabe que esta aeronave llegó a su fin debido a que la armada rusa rompió relaciones con el Ejército mexicano.
Lo anterior detonó que la FAM. ya no recibiera asistencia técnica para los protocolos de mantenimiento del MI-26, ni tampoco acceso a refacciones. Y ante la imposibilidad de comprar las piezas en otra nación, el gobierno mexicano decidió darlo de baja, usarlo en exhibiciones y tratar de venderlo, a fin de recuperar un poco de la inversión de 126 millones de pesos.
Los MI-26 fueron diseñados en el bloque soviético durante los años setenta para la compañía de transporte nacional rusa Aeroflot, con la finalidad de alcanzar regiones de difícil acceso y posteriormente se contó con la variante militar denominada Halo.
Este tipo de aeronave es empleada en América Latina solamente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Perú.
El sustituto
Para remplazar a los dos MI-26, en 2004 la Fuerza Aérea Mexicana adquirió cuatro CH-53 a Israel, en su variante Yas’ur, como alternativas de unidades de ala rotativa de carga pesada.
El Stallion, como es denominado por la OTAN, fue desarrollado durante la época de la guerra fría con base en un requerimiento del U.S. Marine Corps para una aeronave con la capacidad de transportar 19 toneladas de peso o 38 soldados totalmente equipados. De hecho, este ha sido el helicóptero más grande desarrollado por los Estados Unidos.
Actualmente, los CH-53 operan en diversas condiciones desde la Base Aérea Militar No.8, de Mérida, Yucatán.
Desde su creación, esta aeronave demostró sus múltiples aplicaciones prácticas, desde el simple transporte hasta la búsqueda yrescate en casos de desastre.
De esta manera, México se convierte en el único país en América Latina en haber contado con ambos tipos de aeronave.
Re: Mil MI-26 FAM
Creo que tambien Venezuela tiene por lo menos dos MI-26.
Pero si, lamentablemente en Mexico no sirvieron de mucho, me recuerdan a los hawkeye de la SEMAR.
Pero si, lamentablemente en Mexico no sirvieron de mucho, me recuerdan a los hawkeye de la SEMAR.
SHACK-AL- Comisario [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 09/10/2012
Re: Mil MI-26 FAM
Estos vinieron junto con el lote de Mi 8 comprados a una empresa fantasma. No es mal aparato el Mi 26, hasta la misma OTAN los arrienda para operaciones en Afganistan, pero por comprar de fayuca estas cosas pasan.
Spruance- Oficiales
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Fecha de inscripción : 29/08/2011
Re: Mil MI-26 FAM
Extra oficial? No se les puede dar mantenimiento? Y como va a dejar de resivir mantenimiento si en Mexico estan los unicos talleres en el continente de Mil Moscow Helicopters, cualquier pais que quiera dar mantenimiento especialisado o avanzado a sus aeronaves Mil, tiene que mandarlas a Mexico! Puro amarillismo!
tomcap19- Policia Primero [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 08/09/2008 Edad : 38
Re: Mil MI-26 FAM
de hecho todavia vuelan, luego los mueven a varias partes para exhibirlos, mantenimiento si les dan, que casi no los quieran usar es otra cosa, ademas si gastan un c****o de dinero para su operacion al usarlos como se debe por eso no los quieren sacar mucho, pero si esta operativo el mi 26, por ahi hasta hay un video de como los vuelan para moverlos a otros sitios.
ORAI- Miembro Honorario
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Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 37
Re: Mil MI-26 FAM
Pues ya esta dado de baja el que quedaba (recordar que el primero se siniestro al tratar de levantar un MI-8 que a su vez, estaba siniestrado). Digo asi lo menciona la nota) asi que eso significa que ya valio madres.
Asi que si alguien quiere comprarla, antes de que lo manden a la Vasconia
Asi que si alguien quiere comprarla, antes de que lo manden a la Vasconia
Re: Mil MI-26 FAM
Pues dado de baja o no! Eso no lo se, lo voy a investigar con un chute liziado que ahora esta en la F.A.M.! Pero que no se les puede dar mantenimiento y que las piezas, ahi si es puro cuento!
Y tal vez sea para otro tema, pero lo de los altos costos de operarlo es reciente, todavia volaba y hasta para saltos en 2012, y es porque con el copetes y su amigo el garapiñado, que ahora esta comandante de la SeDeNa, ya valio madres, porque la robadera ya se puso de a peso en los altos mandos (Sus antiguedades pues!!)! Digo, el sexenio pasado la SeDeNa, en promedio regresaba entre el 60% u 80% del presupuesto anual! Ahora haber cuanto dejan, pero eso si, oficiales y tropa! Agua y ajo!!
SALUDOS
Y tal vez sea para otro tema, pero lo de los altos costos de operarlo es reciente, todavia volaba y hasta para saltos en 2012, y es porque con el copetes y su amigo el garapiñado, que ahora esta comandante de la SeDeNa, ya valio madres, porque la robadera ya se puso de a peso en los altos mandos (Sus antiguedades pues!!)! Digo, el sexenio pasado la SeDeNa, en promedio regresaba entre el 60% u 80% del presupuesto anual! Ahora haber cuanto dejan, pero eso si, oficiales y tropa! Agua y ajo!!
SALUDOS
tomcap19- Policia Primero [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 08/09/2008 Edad : 38
Re: Mil MI-26 FAM
Hasta donde tengo entendido es que la FAM como siempre compro pura porqueria. Lo compro a unos traficantes de armas o algo asi y no directamente al gobierno ruso junto con lo de las refacciones y demas. Ya saben la pura tracalera.
Sobre lo demas mejr no digo nada, ya ven que los foristas "se enojan" si hago referencia despectiva a estos finisimos personajes
Sobre lo demas mejr no digo nada, ya ven que los foristas "se enojan" si hago referencia despectiva a estos finisimos personajes
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