Foro Defensa México
Detiene la Semar a el Amarillo. Líder de los Zetas. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detiene la Semar a el Amarillo. Líder de los Zetas. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detiene la Semar a el Amarillo. Líder de los Zetas.

Ir abajo

Detiene la Semar a el Amarillo. Líder de los Zetas. Empty Detiene la Semar a el Amarillo. Líder de los Zetas.

Mensaje por Powah Julio 27th 2012, 12:10

LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A MAURICIO GUIZAR CÁRDENAS (A) “EL AMARILLO” PRESUNTO LÍDER DEL CÁRTEL DE LOS ZETAS EN EL SURESTE MEXICANO
Detiene la Semar a el Amarillo. Líder de los Zetas. Foto_1

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que derivado de diversos trabajos de Inteligencia Naval, así como de los recientes operativos realizados en los estados de Puebla, Veracruz y en la Ciudad de México, personal de Infantería de Marina aseguró ayer a Mauricio Guizar Cárdenas (a) “El Amarillo” y/o “El Color” y/o “El Gordo”, presunto jefe de plaza a nivel regional del sureste mexicano, y colaborador directo de Omar Treviño Morales (a) “el Z-42”.

Es de destacar que información de inteligencia apunta, a que “El Amarillo” asumió el liderazgo criminal de dicho cártel en la región sureste que operaba en los estados de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Lo anterior tras el aseguramiento por parte de esta Institución, de Raúl Lucio Hernández Lechuga (a) “El Lucky” y/o “Z-16”, en diciembre pasado en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Asimismo, Mauricio Guizar Cárdenas fue señalado por Marcos Jesús Hernández Rodríguez y/o Marcos Jesús Ruiz Rodríguez (a) “El Chilango”, asegurado por personal de esta institución en mayo pasado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, de haber participado en el asesinato de cuatro elementos de la Armada de México en el estado de Veracruz, el pasado mes de abril.
Detiene la Semar a el Amarillo. Líder de los Zetas. Foto_2
El aseguramiento se llevó a cabo en un hotel de Huejotzingo, Puebla, donde Guizar Cárdenas tenía en posesión un lanza cohete de guerra anti tanque calibre 66 mm, 20 granadas, una subametralladora con un cargador abastecido con 30 cartuchos, una pistola calibre .357 con un cargador y 22 cartuchos útiles, así como un recipiente conteniendo un material cristalino con las características de la droga conocida como “cristal”, entre otros efectos.

Mauricio Guizar Cárdenas (a) “El Amarillo” fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) donde se integró la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/67/2012.

Es importante señalar que con base a información de Inteligencia Naval obtenida y con datos recabados en el aseguramiento de William de Jesús Torres Solórzano (a) “El W” y/o “El Come Gusanos”, se logró afectar la estructura de esa organización criminal.

Spoiler:
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.