Foro Defensa México
Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

+9
Iron Maiden
COUGAR
merakalpha
SHACK-AL
Dohko de Libra.
Lanceros de Toluca
Sonico20
BravoEcho
Sambo
13 participantes

Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por Sambo Julio 20th 2012, 18:44

Hola amigos soy nuevo en esto y estuve buscando en el foro y no encontre nada. Esta es mi situación quiero formar parte del ejercito o de la marina como infante en ambas, aun no se si quiero hacer carrera, si decidiera hacerla se que lo mas conveniente es ingresar a un plantel si tengo la prepa y mi pregunta es; Si no quisiera hacer carrera y quisiera servir unos diez años ¿Seria posible estudiar al mismo tiempo en una escuela civil?. De antemano gracias por sus respuestas y sus conocimientos.
Sambo
Sambo
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por BravoEcho Julio 20th 2012, 18:56

Es posible, conozco programas implementados para dar facilidades de hacer eso al personal, pero depende de en que arma o servicio entre, y muchas mas variables, pero de que es posible es posible, ademas algunas universidades tienen una modalidad llamada licenciaturas ejecutivas que se supne que son para personas que trabajan, entonces las clases son los sabados o algunas incluso completamente en linea con plataformas especializadas para ello (yo actualmente curso con una plataforma asi), asi de que si se busca, se encuentra, saludos

PD: le sugiero que primero realice la hazaña de siquiera poder entrar a cualquiera de las dos instituciones, que no es nada sencillo, y ya despues se preocupa por lo demas, digo, si es realmente su vocacion la carrera de las armas, sino, se lo digo con sinceridad, apartese y deje el lugar para alguien que si la tenga...
BravoEcho
BravoEcho
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por Sambo Julio 21st 2012, 00:23

Eso si señor, lo primero es entrar y ver si es lo mio que yo creo que si. Ya despues vere, quizas hasta busque ingresar a algun plantel para hacer carrera. Gracias por su respuesta
Sambo
Sambo
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por Sonico20 Julio 21st 2012, 02:30

La ley militar, (por lo menos la de la SEDENA) prohíbe estrictamente al soldado, cadete y personal en general el desempeño de actividades paralelas a la profesión u oficio militar, Si es por el dinero se da un apoyo a los cadetes.
Sonico20
Sonico20
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 22nd 2012, 10:36

En la Armada si se permite, dar facilidades como becarios al personal para realizar estudios superiores a su personal.
Hay que tener buena conducta, buenas calificaciones y sobre todo la autorizacion del mando.

En la Infanteria de Marina por lo mismo ya no se puede, pero en los servicios, (en especial Administracion e Intendencia) se dan amplias facilidades.

Por otro lado conozco a un soldado (entiendase de la SEDENA) que esta en una situacion similar estudiando Derecho.

Asimismo estan las modalidades de Universidad Abierta o A Distancia de las UNAM y el IPN.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por Sambo Julio 22nd 2012, 20:00

Que bien, Dios quiera y tenga el honor de servir en alguna de las dos, lo que si es que estoy pensando mucho si buscar vacante o hacer exámenes para algun plantel. Gracias por sus respuestas saludos a todos.
Sambo
Sambo
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por Sonico20 Julio 22nd 2012, 20:24

Cierto, pero es un caso muy diferente, es decir el personal puede solicitar licencia para capacitarse y reingresar al servicio en la aplicación de la carrera que se estudie, en trabajos como ser escolta de algún funcionario, (como sucedió con varios militares en las elecciones) que bajo licencia se solicita desempeñar esa labor, pero el tener dos trabajos como soldado y además cualquier otro bajo circunstancias normales, eso si está penado.
Sonico20
Sonico20
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por Sambo Julio 22nd 2012, 21:56

Bueno yo no lo decia refiriéndome a que al acabar mi carrera luego al mismo tiempo ejerceria lo que estudie mientras trabajo en las fuerzas armadas no. Hice la pregunta porque digamos que causo alta como soldado razo y no tengo planes de pasar toda mi vida en el ejercito o que por alguna razon ya no pudiera me gustaria tener una licensiatura para vivir como civil.
Sambo
Sambo
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty RESPUESTA

Mensaje por Dohko de Libra. Noviembre 23rd 2012, 23:08

Sambo escribió:Hola amigos soy nuevo en esto y estuve buscando en el foro y no encontre nada. Esta es mi situación quiero formar parte del ejercito o de la marina como infante en ambas, aun no se si quiero hacer carrera, si decidiera hacerla se que lo mas conveniente es ingresar a un plantel si tengo la prepa y mi pregunta es; Si no quisiera hacer carrera y quisiera servir unos diez años ¿Seria posible estudiar al mismo tiempo en una escuela civil?. De antemano gracias por sus respuestas y sus conocimientos.

Lo mejor es que entres al ejército y te vayas a un plantel militar, es conveniente que te decidas que hacer.

Por cierto en el ejército como soldado NO es posible estudiar en la universidad civil, porque de infante tienes múltiples servicios y salidas.
Dohko de Libra.
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/11/2012 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por Sambo Noviembre 26th 2012, 20:37

Gracias compañero y pues ya me decidí voy a hacer pruebas para el colegio y pues haber que pasa.
Sambo
Sambo
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por SHACK-AL Noviembre 27th 2012, 11:01

Es un error garrafal decir que las leyes en la SDN prohiban textualmente desarrollar actividades paralelas, tales como la preparación académica, ningún articulo de ningún reglamento, código o ley militar dice nada al respecto, tan es así, que el mismo ISSFAM tiene convenios con múltiples instituciones educativas.

De hecho actualmente se procura que el personal que estudia alguna carrera profesional tenga la facilidad para hacerlo, sin embargo, como ya lo mencionaron, se complica mucho estando en una unidad operativa, sobre todo porque hay que desempeñar servicios y obviamente salir a operaciones.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por merakalpha Noviembre 27th 2012, 14:10

sencillamente, si estás en un batallón operativo o que hace operativos es más que difícil, por la siguiente razón, es más sencillo saber que día sales de operativo que saber cuando tendrás descanso, a veces los comandantes dicen "nos vamos por 15 días", y cargan los DINAS con las raciones, para tu sorpresa los 15 días se convierten en 20, 25, un mes, en fin se acaban las raciones, hasta que por fin de regreso a la plaza, cuando vienes a ver ya hasta tienes acumulada tus quincenas jaja!. para no hacerla tan larga, todas las armas andan en operativo, llámese infantería, caballería, artillería, blindados, etc. se vuelve difícil estudiar una carrera mientras estas en cualquiera de estas, porque sirven la mayor parte del tiempo fuera de los batallones por tiempos determinados.

a mi parecer tienes las siguientes opciones:

1: entrar al ejercito, peero escoger entrar a servicios (intendencia, cocina, chofer, etc). y entonces tendrás mas opciones, por el tiempo obviamente porque pasarás mas tiempo en plaza, para estudiar la profesión que más se te acomode, nada mas no vayas a decir que quieres estudiar medicina porque mejor ni preguntes.

2: no se que carrera quieres estudiar, pero que mejor que hacerla en las fuerzas armadas, entras a la infantería, después de un año de servicio y de acuerdo a tu comportamiento (tu edad tambien), pides la solicitud para concursar en algunas de las escuelas del ejercito.

3.si aún acabas de salir de la preparatoria, pues anímate a concursar en los planteles del Ejercito y fuerza Aérea, o en la Armada de México.

4. piensa muy bien tus opciones, porque tanto servir en el Ejercito o en la Armada no son juego. quieres servir a tu patria las dos instituciones son lo Máximo, y estando dentro te darás cuenta que como infante no hay tiempo mas que ajustarte el uniforme, el rifle y a darle, no sabes por cuanto tiempo, ni por el dinero, solo porque los camaradas se vuelven tu familia, ellos te cuidan y tu los cuidas. cualquiera que haya servido sabrá que esto no es mentira.

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 18/12/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por COUGAR Noviembre 27th 2012, 15:47

compañero merakalpha entonces si entro como infante de marina, es mas difícil estudiar?
lo que pasa es que estoy estudiando la carrera de derecho, llevo un año y me faltan 2 y medio... pero quiero hacerla dentro de la marina pero al mismo tiempo servir a mi gente.
saludos.
COUGAR
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por merakalpha Noviembre 27th 2012, 16:11

una parte de mis historia para ponerte en contexto fue así:

por necio, me enlisté en el 95/o Batallón de infantería de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, apenas habia terminado la prepa, y pues tenia la esperanza de estudiar una licenciatura, pero oh! sorpresa, como no sabía nada de como estaba la movida, pues me voy enterando de que mi plaza era de operativos, ni madres pude estudiar, de echo claro me dijeron que no se puede, y lo comprobé yo mismo, ejemplo, de repente nos decían: "orale!!, tienen 3 días francos, gosenle porque después nos vamos al monte", toda la plebe feliz nos ibamos a la calle, cual era nuestra sorpresa, que esa misma noche de regreso ya nos estaban esperando para regresarnos "por urgencia", y así muchas situaciones parecidas, no solo nos moviamos a la sierra, sino a otros municipios o estados.

en fin compa Cougar, mejor termine su Lic. e intente ingresar, pero le aclaro, ni la infantería del ejercito, ni en la infanteria de Marina sirven las Lic. no es por decepcionar, chequenlo y mas la Armada esa le vale que licenciatura lleves, para la infanteria sus oficiales solo pueden ser los egresados de la Heroica E. Naval.

en mi batallón (el ejercito), habían Lic. en derecho, Lic. en administración, Lic. en comunicación, como infantes, ojo como infantes, aunque tal ves algunas de estas Lic. fuese de utilidad al ejercito el problema es que las vacantes son escasas para cubrirlas, practicamente si alguien la tiene y muere muchas probabilidades de que unos 500 la peleen.

la intención de estos compas, o su ilusión mas bien dicho, es que estando dentro (en activo pues), esperar unos dos o tres años de servicio y después mostrarle el titulo al administrativo de que "poseen" una licenciatura y buscar un ascenso.

pero lo que me di cuneta es que generalmente para ascender dentro de las fuerzas armadas es:
1: si aun eres lo suficientemente joven pedir la solicitud para concursar en las escuelas de ejercito, en mi caso (no daré detalles) pero nos fuimos a concursar dos, el otro era un cabo con 2 o 3 años de servicio y el cabrón quedó en el Heroico Colegio Militar, ya pa estas fechas ya es todo un teniente. es una prueba de que sí se puede.

2: despúes de cierto tiempo de servicio, concursar para un ascenso, esto sino me equivoco es mediante cursos. en esta parte no hablo mucho porque desconozco con presición los detalles pero esta forma es la mas lenta de ascender.

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 18/12/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por merakalpha Noviembre 27th 2012, 16:21

en breve: como infante, es francamente difícil, muy dificil. mejor te daré un consejo, sí lo que estás estudiando te apasiona pues sigue ese camino, no te sientas mal "por las circunstancias" que te impiden servir a las fuerzas armadas como deseas, pero siendo una persona honesta, con valores y actitudes responsables, que trabaja y toma consciencia de su comportamiento, con eso mi estimado, es suficiente para servir a nuestro país, siendo una persona de provecho para su país.

Ahora.... sí lo que en realidad deseas es servir a las fuerzas armadas, pero en realidad lo deseas no como un trabajo, ni como una forma de sobresalir, sino, mas bien como una forma de vida, porque ser infante es un estilo de vida, toma en cuenta que hasta tu familia quedan en otro punto de tu vida, porque el sevicio exige tiempo, dedicación, disciplina, pero sobre todo lealtad y SACRIFICIO, no alcanzo a ver una persona que se quiere dedicar al servicio y al mismo tiempo velar su superación profesional/personal, hay que elegir una mi estimado.

espero haber sido de ayuda.

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 18/12/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por Iron Maiden Noviembre 27th 2012, 18:52

cougar, yo estoy peor que tú, estudié derecho proque no había otra cosa y aún no sabia que hacer en mi vida, la guerra vs el narcotráfico aun no llegaba y realmente no supe que hacer, yo de verdad si quería una carrera, por eso es que hice a un lado ser infante de marina, sin embargo yo no tenia un padre o alguien que me diera consejo, me quede en la vil calle y como quiera saque a flote mi carrera... ahora estoy desemplado pero es por poco tiempo, tuve un accidente y dos operaciones, y aun asi quiero entrar a la Armada para servir como abogado naval o profesor en la heroica.(jaja vale la pena intenrarlo hasta q tenga 30 años)
Y aunque se que en un punto loco de la vida, si nos llaman a la Guardia Nacional seré el primero!!! sin embargo no desdecho lo que aprendí en Derecho y quiero seguir profesionalizándome, piensalo bien cougar.

Meraklapha, te dio un gran consejo!!! aprovechelo compi.

Y tambien te recomiendo que termines tu Lic, y después veas sí puedes entrar en la Armada. (si decides entrar a la IM y lo traes en la sangre, hazlo no te detengas!!!)
Iron Maiden
Iron Maiden
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por pastor_belga Junio 12th 2013, 12:59

trabajar y terminar la prepa es posible solo me falta un semestre!

pastor_belga
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por pastor_belga Junio 12th 2013, 13:00

perdon, no elabore una pregunta, trabajar y terminar la prepa es posible? solo me falta un semestre. gracias, estoy muy interesado.

pastor_belga
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Necesito informacion de como entrar a al marina

Mensaje por Fernanda Fernandez Alvara Junio 12th 2013, 17:32

Hola, necesito de favor, mucha información, sobre como entrar a la marina si dicha persona es menor de edad y apenas va a entrar a la preparatoria. Solicito la información lo mas rápido posible.Gracias por su atencion

Fernanda Fernandez Alvara
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 12th 2013, 18:23

Nada. Asi de sencillo.Cual lo mas rapido posible si tiene que esperar tres años. Menores de edad NO ENTRAN y para variar LEA nuestro reglamento y edite su cuenta.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por COUGAR Junio 12th 2013, 18:44

bueno, muchas gracias compañeros aré el intento y seguiré sus consejos
COUGAR
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por PATRIAINDEPENDIENTE Mayo 8th 2014, 02:27

hola, un enorme favor con esta duda, soy ingeniero mecánico, ¿Puedo acender entrando en infantería de marina?, ya revise que grado me uno alcanza con licenciatura, pero realmente mi duda es si con esfuerzo podría re- clasificarme de uno a dos años, ya que al dejar papeles mostré mis estudios los cuales no aceptaron para infantería de marina, y me hicieron cambiarlos por estudios de bachillerato, supe por experiencia de otro que lo hacen para que no exista un antecedente de mis estudios, y una vez que tengas la oportunidad de re-clasificarme ellos argumenten que me conduje con falsedad y me cueste en un promedio de 5 a 7 años una re clasificación.

PATRIAINDEPENDIENTE
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por ivan_077 Mayo 8th 2014, 02:51

Primero pasa a presentarte

Staff
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 10th 2014, 19:44

y me hicieron cambiarlos por estudios de bachillerato, supe por experiencia de otro que lo hacen para que no exista un antecedente de mis estudios, y una vez que tengas la oportunidad de re-clasificarme ellos argumenten que me conduje con falsedad y me cueste en un promedio de 5 a 7 años una re clasificación.

Esto sino lo habia oido, me parece raro,hay algo iregular ahi. Auqnue bueno el hecho es que no estan dandole viada casi a nadie.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina. Empty Re: Trabajar y al mismo tiempo estudiar en el ejercito y la marina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.