ejercicios para ingreso a la marina
+7
belze
COUGAR
Audemunx
verdugomex
otoniel herrera guerrero
FesMar99320
piporro
11 participantes
Foro Defensa México :: Centro de Reclutamiento :: Ingreso al Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos; Servicio Militar Nacional
Página 1 de 1.
ejercicios para ingreso a la marina
quiero entrar a la armada de México, y me estoy preparando fisicamente para no entrar tan mal, me podira decir alguien algunos ejercicios que se hacen para pasar el examen fisico??, solo he encontrado que un requisito es hacer 70 lagartijas en 1:30 minutos,
piporro- Recluta
- Cantidad de envíos : 5
Re: ejercicios para ingreso a la marina
Que yo sepa eso es en los FES o GAFES que necesitan una condicion envidiable tanto fisica como mental.
La preparacion en lo personal que tu creas adecuada se vera reflejada en los examenes fisicos que aplican. Saludos
La preparacion en lo personal que tu creas adecuada se vera reflejada en los examenes fisicos que aplican. Saludos
FesMar99320- Recluta
- Cantidad de envíos : 17
jajajaja si de ahí lo saque, pero me imagino que en el cambi que es a donde me imagino que me mandarían si quedo tienen algo igual, por cierto las 70 ya las puedo hacer y me sobran 15 segundos todavia,FesMar99320 escribió:Que yo sepa eso es en los FES o GAFES que necesitan una condicion envidiable tanto fisica como mental.
piporro- Recluta
- Cantidad de envíos : 5
piporro escribió:jajajaja si de ahí lo saque, pero me imagino que en el cambi que es a donde me imagino que me mandarían si quedo tienen algo igual, por cierto las 70 ya las puedo hacer y me sobran 15 segundos todavia,FesMar99320 escribió:Que yo sepa eso es en los FES o GAFES que necesitan una condicion envidiable tanto fisica como mental.
Lo imaginé, pero el punto es que tienes que tener una buena condicion fisica para poder ingresar pero mas que nada -desde mi punto de vista- son las habilidades y conocimientos necesario para ser parte de la disciplina militar y todo en lo que ella abarca (manejo de armas, seguimiento de las normas... etc. ).
FesMar99320- Recluta
fesmar99320 oye una pregunta cuando comiensan los reclutamientos en tapachula chiapas
otoniel herrera guerrero- Aspirante
- Cantidad de envíos : 1
Sinceramente yo no sabria decirte. Tendrias que contactarlo con algun Oficial o ir a las oficinas de reclutamiento (si es que hay)
FesMar99320- Recluta
ayuda porfavor
pero que tipo de ejercicios son .
como son las pruebas que te hacen.?
como son las pruebas sicologicas , de sanidad , etc
es verdad que si tienes caries, o deformidades , cosas asi no te aseptan.
ayudaa ya casi vienen las convocatorias,
hoy entregue mis papeles bueno solamente copias y me capturaron on la computadora. estube pidiendo ayuda a maestres sargentos ala gente que mirava y entraba de reclutamiento puros marinos activos yvan y pedian chicho para que otros entraran y yo alli sin conoser anadien pero firme mente humilde preguntando y humillandome para entrar esos son los buenos soldados que vatallen para que cuando te recluten y ya no puedas te movitive aseguir por todo lo que pasaste durante el proceso de busqueda.
saludos desde mazatlan.
como son las pruebas que te hacen.?
como son las pruebas sicologicas , de sanidad , etc
es verdad que si tienes caries, o deformidades , cosas asi no te aseptan.
ayudaa ya casi vienen las convocatorias,
hoy entregue mis papeles bueno solamente copias y me capturaron on la computadora. estube pidiendo ayuda a maestres sargentos ala gente que mirava y entraba de reclutamiento puros marinos activos yvan y pedian chicho para que otros entraran y yo alli sin conoser anadien pero firme mente humilde preguntando y humillandome para entrar esos son los buenos soldados que vatallen para que cuando te recluten y ya no puedas te movitive aseguir por todo lo que pasaste durante el proceso de busqueda.
saludos desde mazatlan.
verdugomex- Recluta
- Cantidad de envíos : 15
Hola compañero que bueno que ya pudo. ¿Ya están recibiendo documentación entonces? ¿que horas y día? A mi aun no en la 4RN, informenos en el tema de reclutamiento de la armada por favor. Caries supongo que tendría que ser algo serio pero para quitarse las dudas busque un medico militar. De las pruebas psicometricas no se habla en el foro por seguridad. Pruebas físicas: lagartijas,abdominales, barras, pruebas de 3200m con tiempo.
Pd. Pasa a presentarte (lee el reglamento del foro) te pueden sancionar.
¡Saludos!
Pd. Pasa a presentarte (lee el reglamento del foro) te pueden sancionar.
¡Saludos!
Última edición por Audemunx el Febrero 2nd 2013, 11:00, editado 1 vez (Razón : Ortografia)
Audemunx- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 268
siempre y cuando las lagartijas las realicen tal y como deben de ser, el pecho pega en el piso y los brazos estiran completamente, sino son así no cuentan muchachos, traten de hacer las que mas puedan en cesiones de un minuto, después de un sprint de 400 mts al 80% de su capacidad. (calienten bien)
COUGAR- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 371
Para los que YA TIENEN CONDICIÓN (lo enfatizo porque caso contrario solo seria correr):
-Ejercicios tierra seca (busquenlos como dryland exercises en youtube).
-Crossfit
Dryland y Crossfit son muy parecidos, aunque el primero esta pensado para natación la mayoría son las mismas rutinas. ¿Porque lo recomiendo? No requiere equipo especializado, y si se necesita equipamiento se usan llantas, barras o lo que tengas a la mano, osea esta rudo jajaj.
Las rutinas las recomiendo organizar así:
-A lo mucho 3-4 ejercicios diferentes en una sesión (5 ejercicios si no esta muy pesado, esta a su consideración).
-Sesiones una vez al día o dos veces máximo(mañana y tarde, o repitiendo sesión)
-En cada sesión hacer circuitos, esto es organizar los ejercicios de ese día y muy importante no descansar entres ejercicios. Son 3-5 ejercicios dentro de un circuito, terminando uno se pasan directo al siguiente.
-Entre cada circuito ahí si descansan 1-2 minutos.
-Hacer 3-4 circuitos por sesión.
-El estándar que se maneja es terminar la sesión en 30 minutos.
-Podrían repetir la misma sesión 5-10 minutos después de la primera pero solo si están muy bien preparados advierto(no es recomendable mezclar sesiones de días diferentes si van a repetir ya sea de inmediato o en el mismo día).
-Es recomendable al terminar las sesiones hacer trote por 10 minutos, esto es para la regeneración muscular. Este ultimo punto también aplica para cuando hagan pesas en gimnasio, actividades deportivas u otros ejercicios de intensidad alta
A los que van al gimnasio:
Lo recomendable es correr 5-10km en las mañanas, descansar 2-3 horas y después hacer lo del gimnasio.
En general:
Correr 5-10 km, y para los que anden bajos de condición consigan algo de no mas de 500gr(polainas si pueden) para que lo usen en las manos mientras corren, el peso es a su consideración pero aconsejo este para que cuiden sus hombros, codos y muñecas. ¡Esto hará que se acostumbren a usar sus brazos mientras corren! Aunque les parezca una tonteria es algo básico y natural, si no me creen hagan un par de springs de 400 metros para que sientan el rigor. Con esos 500gr extras en sus manos van a sentir la presión en los hombros, brazos, y después de un tiempo corriendo les van a sacar el aire y van a sentir que los golpearon en la boca del estomago jeje. Esto hará que mejore su condición. No arriesguen sus rodillas poniendose polainas en las piernas corriendo o brincando, en ejercicios que no impacten sus rodillas si esta bien.
¡Respiren! Si están haciendo lagartijas, caminando, corriendo, pesas, algún esfuerzo no se les olvide respirar. ¿Como que respiren? hagan esto caminando o mientras se ejercitan: Inhalen con la nariz, pero no inflen el pecho osea sientan el estomago, pueden poner su mano apuñada haciendo fuerza hacia ustedes en la boca del estomago, también se van a dar cuenta que respiran bien porque no levantaran los hombros al inhalar aire . Al principio van a sentirse mareados, es el oxigeno al que no están acostumbrados primero hagan eso caminando para que se acostumbren les sera de mucha ayuda.
Recuerden ser responsables con su cuerpo, una cosa es el dolor el cual pueden resistirse y mejorar físicamente, pero si sienten algún tipo de lesión, tirón, desgarre, etc. cuídense. También tomen agua, si lo hacen mientras se ejercitan no hay problema. Y diferencien dolor de fatiga son cosas diferentes, se trata de estar bien no de castigarse.
Estos son consejos generales y repito para gente que ya tenga un buen rendimiento físico, es responsabilidad de cada quien como los tome.
Saludos y espero que les sirva, tanto a los que buscan ingresar como a los demás compañeros foristas.
Pd. Esto es por experiencia propia(entrenamiento de alto rendimiento) y de gente experimentada y profesional. Detalles sobre esto no puedo dar por seguridad.
-Crossfit
Dryland y Crossfit son muy parecidos, aunque el primero esta pensado para natación la mayoría son las mismas rutinas. ¿Porque lo recomiendo? No requiere equipo especializado, y si se necesita equipamiento se usan llantas, barras o lo que tengas a la mano, osea esta rudo jajaj.
-A lo mucho 3-4 ejercicios diferentes en una sesión (5 ejercicios si no esta muy pesado, esta a su consideración).
-Sesiones una vez al día o dos veces máximo(mañana y tarde, o repitiendo sesión)
-En cada sesión hacer circuitos, esto es organizar los ejercicios de ese día y muy importante no descansar entres ejercicios. Son 3-5 ejercicios dentro de un circuito, terminando uno se pasan directo al siguiente.
-Podrían repetir la misma sesión 5-10 minutos después de la primera pero solo si están muy bien preparados advierto(no es recomendable mezclar sesiones de días diferentes si van a repetir ya sea de inmediato o en el mismo día).
-Es recomendable al terminar las sesiones hacer trote por 10 minutos, esto es para la regeneración muscular. Este ultimo punto también aplica para cuando hagan pesas en gimnasio, actividades deportivas u otros ejercicios de intensidad alta
Lo recomendable es correr 5-10km en las mañanas, descansar 2-3 horas y después hacer lo del gimnasio.
En general:
Correr 5-10 km, y para los que anden bajos de condición consigan algo de no mas de 500gr(polainas si pueden) para que lo usen en las manos mientras corren, el peso es a su consideración pero aconsejo este para que cuiden sus hombros, codos y muñecas. ¡Esto hará que se acostumbren a usar sus brazos mientras corren! Aunque les parezca una tonteria es algo básico y natural, si no me creen hagan un par de springs de 400 metros para que sientan el rigor. Con esos 500gr extras en sus manos van a sentir la presión en los hombros, brazos, y después de un tiempo corriendo les van a sacar el aire y van a sentir que los golpearon en la boca del estomago jeje. Esto hará que mejore su condición. No arriesguen sus rodillas poniendose polainas en las piernas corriendo o brincando, en ejercicios que no impacten sus rodillas si esta bien.
¡Respiren! Si están haciendo lagartijas, caminando, corriendo, pesas, algún esfuerzo no se les olvide respirar. ¿Como que respiren? hagan esto caminando o mientras se ejercitan: Inhalen con la nariz, pero no inflen el pecho osea sientan el estomago, pueden poner su mano apuñada haciendo fuerza hacia ustedes en la boca del estomago, también se van a dar cuenta que respiran bien porque no levantaran los hombros al inhalar aire . Al principio van a sentirse mareados, es el oxigeno al que no están acostumbrados primero hagan eso caminando para que se acostumbren les sera de mucha ayuda.
Recuerden ser responsables con su cuerpo, una cosa es el dolor el cual pueden resistirse y mejorar físicamente, pero si sienten algún tipo de lesión, tirón, desgarre, etc. cuídense. También tomen agua, si lo hacen mientras se ejercitan no hay problema. Y diferencien dolor de fatiga son cosas diferentes, se trata de estar bien no de castigarse.
Estos son consejos generales y repito para gente que ya tenga un buen rendimiento físico, es responsabilidad de cada quien como los tome.
Saludos y espero que les sirva, tanto a los que buscan ingresar como a los demás compañeros foristas.
Pd. Esto es por experiencia propia(entrenamiento de alto rendimiento) y de gente experimentada y profesional. Detalles sobre esto no puedo dar por seguridad.
Audemunx- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 268
De hecho sabia que con eso de la respiracion si es agitada pero controlada en ejercicios aerobicos significa que se esta quemando grasa en lugar de azucares.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
Lo que si ya no dijiste, fueron los ejercicios, cuales son.
Ah y si, muy cierto. Hace ya casi 2 años, cuando empece a disque prepararme para hacer examen para plantel, y nunca en la vida habia hecho ejercicio anteriormente, al terminar de correr o mas bien si corria mas de lo que aguantaba se me revolvia el estomago y me daban bastantes ganas de vomitar. Supongo eso era normal, por que con el tiempo se me quito.
Ah y si, muy cierto. Hace ya casi 2 años, cuando empece a disque prepararme para hacer examen para plantel, y nunca en la vida habia hecho ejercicio anteriormente, al terminar de correr o mas bien si corria mas de lo que aguantaba se me revolvia el estomago y me daban bastantes ganas de vomitar. Supongo eso era normal, por que con el tiempo se me quito.
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
pues yo entreno siempre en la playa o el mar
o en los dos al mismo tiempo.
primero caliento un poco.despues me meto al agua hazta que to que el suelo de puntitas o pasandome el agua.
nada hacia la horilla y cuando totalmente no puedo nadar por que esta muy bajo empieso a caminar con mis manos extendidas y pies extendidos creoq ue se llama bear walk hazta llegar a la orilla donde rapidamente empieso hacer lagartijas hazta agotarme o 40 lagartijas como gusten despues rapidamente cambi a pusision de abdominales completamente hazta arriva barbilla pasando las rodillasy rodillas flexionadas totalmente lo mas alta que puedan o altura medio alta hazta que ya no´puedas mas o unas 40 a 60 .ya una vez terminada rapidamente trotas hazta donde l a arena esta mas suelta y empiesas a arrastrarte con manos y pies asi cmo los francotiradores. pero cuando te estas arrastrando tu cara esta completamente en la arena moviendola a tu derecha e izquierda y trata de respirar con la nariz si no con la boca. cuadno recorras una distancia de 1 a 3 metros giras a tu espalda y giras de regreso boca abajo despues de eso regresas a la orilla y haces lagartijas hazta que ya no puedas o de 20 a 40 lagartijas despues rapido cambias a abdominales y regresas al agua nadando ese fue 1 set. yo ago eso por 1 a 2 horas. no se cuantos sets ago pero casi no descanso en cambios de sets talvez descanso de 10 minutos o menos.
ese es un ejercicio diario despues sentadillas y asi correr .
yo me encuentro en mazatlan esperando por las convocatorias den por alta.
saludos espero le sirvan .fibra fibra compañeros
o en los dos al mismo tiempo.
primero caliento un poco.despues me meto al agua hazta que to que el suelo de puntitas o pasandome el agua.
nada hacia la horilla y cuando totalmente no puedo nadar por que esta muy bajo empieso a caminar con mis manos extendidas y pies extendidos creoq ue se llama bear walk hazta llegar a la orilla donde rapidamente empieso hacer lagartijas hazta agotarme o 40 lagartijas como gusten despues rapidamente cambi a pusision de abdominales completamente hazta arriva barbilla pasando las rodillasy rodillas flexionadas totalmente lo mas alta que puedan o altura medio alta hazta que ya no´puedas mas o unas 40 a 60 .ya una vez terminada rapidamente trotas hazta donde l a arena esta mas suelta y empiesas a arrastrarte con manos y pies asi cmo los francotiradores. pero cuando te estas arrastrando tu cara esta completamente en la arena moviendola a tu derecha e izquierda y trata de respirar con la nariz si no con la boca. cuadno recorras una distancia de 1 a 3 metros giras a tu espalda y giras de regreso boca abajo despues de eso regresas a la orilla y haces lagartijas hazta que ya no puedas o de 20 a 40 lagartijas despues rapido cambias a abdominales y regresas al agua nadando ese fue 1 set. yo ago eso por 1 a 2 horas. no se cuantos sets ago pero casi no descanso en cambios de sets talvez descanso de 10 minutos o menos.
ese es un ejercicio diario despues sentadillas y asi correr .
yo me encuentro en mazatlan esperando por las convocatorias den por alta.
saludos espero le sirvan .fibra fibra compañeros
verdugomex- Recluta
- Cantidad de envíos : 15
Les mando el link al tema "En Forma Para el Combate"
https://defensamexico.activoforo.com/t11968-en-forma-para-el-combate-guia-completa-de-la-preparacion-fi
Comprenlo
https://defensamexico.activoforo.com/t11968-en-forma-para-el-combate-guia-completa-de-la-preparacion-fi
Comprenlo
corre mucho y haz fuerza en los brazos para las lagartijas con puño yo acabo de hacer el cecram en topolobampo y corre ya que en instruccion militar por cualquier cosa pagas corriendo con el g3 y ese si pesa, no como el m16 esta livianito, haz lagartijas 100 diarias haz y 50 o 60 de puño ya que si quieres una super condicion pues para en los cursos como el de fes o gafes o para chuta.
exmarine- Recluta
- Cantidad de envíos : 11
¿Ejercicios específicos para los que aspiramos a entrar como tenientes con lic. en SEMAR?
Audemunx escribió:Para los que YA TIENEN CONDICIÓN (lo enfatizo porque caso contrario solo seria correr):
-Crossfit
En general:
Buenas tardes compañeros.
Soy Guerrero México nuevamente reportandome con ustedes.
Además de lo que estoy citando por parte del compañero en cuestión, existe algún tipo de ejercícios específicos para los aspirantes externos a entrar como oficiales (no tropa) en SEMAR? Yo troto cada dos días, hago un poco de pesas y artes marciales tres días a la semana.
Saludos cordiales.
Guerrero México- Potro
- Cantidad de envíos : 40
Máximo Décimo- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 85
Les agradezco mucho sus consejos a todos ustedes (Audemunx, Lanceros, Máximo Décimo, etc.) Quizás el punto flaco aquí es que soy delgado pero un poco alto (66 kg aprox, 1.75 m), aunque entreno a diario. Daré lo mejor de mí para entrar pues ha sido un año muy largo de tramites y carencias económicas.
"Pase lo que pase, hay que luchar por lo que creemos justo. Luchar sin descanso para hacer de uno mismo y de este país un mejor lugar para vivir. ¡Si se puede! A luchar con todo lo que tenemos en base a constancia, disciplina, confianza, compromiso, fibra y mexicanidad".
¡Animo compañeros! ¡Si se puede! Roma no se construyó en un día.
Guerrero México- Potro
- Cantidad de envíos : 40