Foro Defensa México
  Detienen a “El Chaparro”, presunto jefe de sicarios del cártel del Pacífico 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
  Detienen a “El Chaparro”, presunto jefe de sicarios del cártel del Pacífico 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a “El Chaparro”, presunto jefe de sicarios del cártel del Pacífico

Ir abajo

  Detienen a “El Chaparro”, presunto jefe de sicarios del cártel del Pacífico Empty Detienen a “El Chaparro”, presunto jefe de sicarios del cártel del Pacífico

Mensaje por Absolut Julio 11th 2012, 13:00

Policías federales aprehendieron a Juan David Alejandro Méndez Arizpe, alias “el Chaparro”, y a Sergio Gael Rosales Palacios, presuntos líderes de un grupo de homicidas al servicio del llamado cártel del Pacífico.

La Policía Federal destacó en un comunicado que durante la detención de los presuntos líderes de la célula de sicarios se logró también el aseguramiento de fusiles de asalto, cartuchos útiles y cuatro vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Los trabajos de inteligencia dieron como resultado también la detención de otros tres presuntos asesinos que operaban en Durango al servicio del cártel del Pacífico.

Dichos sujetos fueron ubicados en las inmediaciones del municipio de Ciudad Lerdo, donde los agentes de seguridad previamente pusieron en marcha un cerco en la zona con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes.

En este caso se logró la detención de Méndez Arizpe, de 25 años, y de Rosales Palacios, de 18, quienes luego de su detención se identificaron como integrantes de la organización criminal denominada cártel del Pacífico.

Según las líneas de investigación, estos dos detenidos se desempeñaban como líderes de un grupo de presuntos homicidas de integrantes de grupos antagónicos en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

Además de los dos anteriores presuntos responsables, también se logró capturar a quienes fueron identificados como Juan Manuel Hernández Reyes, alias “el Talachas”, de 29 años; a Miguel Ángel Contreras Carrillo, de 21 años, así como a Paulino Nájera Valadez, de 49 años.

Este último sujeto era el presunto responsable de custodiar los domicilios utilizados como casas de seguridad al servicio del cártel del Pacífico, grupo delictivo a quien, además, informaba de los movimientos de las autoridades.

Durante estas acciones la Policía Federal logró el aseguramiento de tres fusiles de asalto diversos calibres, 11 cargadores de diversos calibres, 197 cartuchos útiles, un chaleco balístico, así como cuatro vehículos, entre ellos uno con reporte de robo.

Los trabajos de inteligencia que llevaron a la captura de estos sujetos derivaron de una agresión contra dos agentes de la Policía Federal en el kilómetro 236 del Camino Nacional Matamoros-Mazatlán, por lo que a través de vigilancias fijas y móviles fueron detenidos.

Por último, dio a conocer que los dos efectivos federales que fueron agredidos con armas de fuego se encuentran estables y fuera de peligro.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2c39310896fa8a63c4c9848812eaca6f
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.