Foro Defensa México
Mujeres policías frustran robo a un banco; cámaras del DF las alertan 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Mujeres policías frustran robo a un banco; cámaras del DF las alertan 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mujeres policías frustran robo a un banco; cámaras del DF las alertan

Ir abajo

Mujeres policías frustran robo a un banco; cámaras del DF las alertan Empty Mujeres policías frustran robo a un banco; cámaras del DF las alertan

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 21st 2012, 21:40

Mujeres policías frustran robo a un banco; cámaras las alertan
Con el apoyo de las videocámaras del Programa Ciudad Segura, elementos de la SSPDF detuvieron a un par de asaltantes en Miguel Hidalgo
Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- El viernes, 15 de junio por la tarde, dos mujeres policías de la Unidad protección Ciudadana Tacuba realizaban un patrullaje, cuando al llegar al cruce de la avenida Marina Nacional y Laguna de Términos en la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo, usuarios de una sucursal bancaria comenzaron a levantar las manos para alertar de un robo en esa institución.

“Cuando vemos salir corriendo a uno, mi compañero va atrás de él lo que hago es entrar al interior del banco con el arma y ve que toda la gente que se encontraba ahí está tendida boca abajo y veo a un sujeto que está parado en las cajas de sudadera gris con capucha y lentes oscuros” relató Joanna Sujey Vázquez Morales.

Detrás de Vázquez Morales, su compañera, Paola Jaramillo Barba ingresó en apoyo y entre las dos, le ordenaron al presunto delincuente que arrojara su arma y se tirara al piso. Al verse acorralado el presunto asaltante decidió entregarse y fue detenido, además de que se le aseguró una réplica de pistola escuadra fabricada en metal, cargada con diábolos.

“Escucho como al compañera le está dando los comandos verbales para que se tire al piso, se tira al piso y le ayudo al aseguramiento, colocar los candados de mano y al traslado de la unidad y hacerle un chequeo para que no tuviera otra arma que nos pudiera dañar”, comentó Jaramillo Barba

Los detenidos, quienes cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Miguel Hidalgo 1, donde se determinará su situación jurídica.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-comunidad&cat=10&id_nota=842542#.T4hURBJkku0

Bien por las amazonas

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Mujeres policías frustran robo a un banco; cámaras del DF las alertan Empty Re: Mujeres policías frustran robo a un banco; cámaras del DF las alertan

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 21st 2012, 21:44

Mujeres policías serán reconocidas tras frustrar asalto
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF ordenó un estímulo económico y el ascenso inmediato superior por su acto
Notimex

1
Notas relacionadas

Rescatan a niño extraviado con apoyo de videocámaras
Programa de videocámaras recupera a menor extraviado
Mujeres policías frustran robo a un banco; cámaras las alertan
VIDEO: Cámaras de seguridad captan nueva forma de robo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, ordenó entregar un reconocimiento, un estímulo económico y el ascenso al grado inmediato superior a los tres elementos que frustraron el asalto a un banco el pasado 15 de mayo.

En presencia de los mandos de la dependencia, felicitó a Joanna Sujey Vázquez Morales, Paola Jaramillo Barba y a Jorge Abraham González Rubio, quienes sometieron a un par de individuos que portaban una réplica de arma de fuego, informó en un comunicado la SSPDF.

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos delincuentes ingresaron a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo y pretendieron despojar de dinero tanto a los empleados como a los cuentahabientes.

Mondragón y Kalb ordenó a la Subsecretaría de Desarrollo Institucional gestionar los procedimientos correspondientes para que los tres policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tacuba gocen lo antes posible de las distinciones a las que se hicieron acreedores.

La dependencia destacó que uno de los presuntos ladrones fue perseguido por González Rubio hasta alcanzarlo, desarmarlo e inmovilizarlo; en tanto que las mujeres ingresaron al banco y enfrentaron a su cómplice, a quien obligaron a deponer el arma.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-comunidad&cat=10&id_nota=842852#.T-PbBIAsbaQ.facebook

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.