Foro Defensa México
Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal

5 participantes

Ir abajo

Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal Empty Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal

Mensaje por Absolut Mayo 10th 2012, 21:57

CUERNAVACA, 10 de mayo.- El secretario de Gobierno de Morelos, Óscar Sergio Hernández Benitez, confirmó que a partir de este jueves comenzó el despliegue del Ejército mexicano y de la Policía Federal en Morelos correspondiente al programa Morelos Seguro y confirmó que a partir de mañana se establecerán los lineamientos, así como los mecanismos de información y denuncia a la ciudadanía.

El funcionario estatal también confirmó que mañana viernes está convoca una sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, cuyo objetivo será definir los lineamientos de operación de este programa y también anunció que será presentada la Policía acreditable.

Anunció que esta Policía acreditable arrancará con 270 elementos, de los cuales tendrán que participar con la Federación en torno al operativo Morelos Seguro.

El anuncio hecho por el secretario de Gobierno tiene como finalidad adelantar que también en el Congreso del estado se comenzará a avanzar en la aprobación y operación del mando único, para empezar a dialogar con los presidentes municipales y poner en marcha esta ley.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=833129&seccion=seccion-nacional&cat=1
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal Empty Seguirá operativo en Morelos, aseveran la SEGOB y la Defensa

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 9th 2012, 14:54

Seguirá operativo en Morelos, aseveran la SG y la Defensa

Pactan con el gobernador mantener el plan al final del sexenio
Acuerdan realizar una valoración permanente de la estrategia
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. 15

Los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, así como el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, acordaron preservar el Plan Morelos Seguro hasta el último día del sexenio calderonista.

Desde 2010, la Secretaría de Gobernación (SG) anunció el reforzamiento de los operativos conjuntos (fuerzas federales, estatales y municipales) en diversas zonas del país, no sólo en Morelos, donde recientemente policías federales dispararon contra agentes estadunidenses, sino en otras regiones como el noreste y La Laguna.

Hace dos años la administración calderonista dijo que enviaría más policías y militares a Morelos, en un operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, con acciones focalizadas en los límites con Guerrero y el Distrito Federal.

En el Plan Preventivo de Seguridad para Morelos –integrado por 10 acciones– se anunció como preámbulo a la consolidación de la unidad especializada de combate al secuestro.

Las dependencias que integran el gabinete de seguridad nacional se han enfocado en reforzar los operativos que encabezan las fuerzas federales en diversas regiones del país.

El año pasado y el primer trimestre del actual, el secretario Poiré anunció la continuidad de otros operativos hasta que concluya la presente administración federal.

Ayer, en una reunión realizada en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, los funcionarios hicieron una revisión integral del Plan Morelos Seguro.

Durante el encuentro acordaron mantener la valoración permanente del plan, "con el firme compromiso de tener una adecuada coordinación que permita brindar mayor seguridad a la sociedad morelense".

El 9 de mayo pasado, el gobierno federal determinó incrementar la presencia de fuerzas federales en Morelos, por lo cual creció el número de militares en el Centro Operativo Lagartos, "con el fin de dar mayor contundencia a las acciones para combatir la criminalidad, prevenir el delito y garantizar la seguridad de los morelenses", indicó Gobernación en un comunicado.

Los patrullajes de las fuerzas federales fueron incrementados en las zonas metropolitanas de Cuernavaca y de Cuautla, así como en el sur y sur-poniente del estado, y se redobló el patrullaje de la Policía Federal en las carreteras de la entidad.

Según el boletín, Poiré destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal es fundamental para combatir de manera eficaz a la delincuencia organizada.

Dijo que "el gobierno federal seguirá apoyando a la entidad y, particularmente, a la sociedad morelense hasta el último día de la administración del gobernador Marco Antonio Adame, y lo seguirá haciendo con el nuevo gobierno estatal hasta el último día de la administración del presidente Felipe Calderón".

En la reunión también estuvo el subsecretario de gobierno de la SG, Obdulio Ávila, así como el secretario general de Gobierno de Morelos, Óscar Sergio Hernández.

http://www.jornada.unam.mx/2012/09/07/politica/015n1pol

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal Empty Liberan militares a mujer secuestrada en Emiliano Zapata, Morelos

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 22nd 2012, 20:11

Liberan militares a mujer secuestrada en Emiliano Zapata, Morelos

Estados • 20 Septiembre 2012 - 12:18pm — David Monroy/ Corresponsal

Además fueron detenidas tres personas, entre ellas una mujer, y se aseguraron tres vehículos de lujo y un inmueble.

Cuernavaca • Una mujer de 30 años de edad fue liberada de una banda de secuestradores y roba autos la tarde de este miércoles en el municipio de Emiliano Zapata, al sur de la capital del estado de Morelos.

Elementos militares y policías federales y estatales atendieron la llamada de auxilio para detener a una camioneta Honda CRV con placas de Morelos, que momentos antes había sido robada en el municipio de Xochitepec, en tanto que la conductora había sido raptada.

Los efectivos ubicaron el vehículo robado sobre la autopista México-Acapulco, por lo que dio inicio una persecución que culminó kilómetros más adelante, con la detención de un hombre y una mujer.

Los detenidos dijeron a los servidores públicos que la mujer que habían secuestrado momentos antes, y por la que pedirían rescate, había sido llevada a un inmueble del municipio de Emiliano Zapata.

Al arribo al lugar de los militares y elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), un sujeto que vigilaba la zona desde el techo del inmueble, fue detenido al intentar huir. La víctima fue encontrada en el suelo de una habitación con las manos atadas y los ojos cubiertos con cinta canela.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d7b264502bc514d0b803143fd266b2ea

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal Empty Desarman a policías de municipio morelense; Ejército toma el control.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 6th 2013, 17:23

Desarman a policías de municipio morelense; Ejército toma el control.
La Redacción.

5 de marzo de 2013 · Sin comentarios
Narcotráfico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ejército toma instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos.
Foto: Margarito Pérez

TLAQUILTENANGO, Mor. (apro).- Elementos del Ejército tomaron el control de la seguridad pública en este municipio y los 80 elementos policiacos fueron desarmados y puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para descartar algún vínculo con el crimen organizado.

En el operativo en el que participaron agentes federales y estatales, los efectivos municipales tuvieron que presentar los permisos para portar armas, pasar lista, revelar si presentaron exámenes de control y confianza, y si están dados de alta en el padrón del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Luego de la incursión militar, el alcalde Mauricio Rodríguez informó que sólo 36 de los 80 elementos de la corporación pudieron acreditar la legal portación de arma, por lo que el resto de los uniformados fueron trasladados a las instalaciones de la SSP para su registro e investigación.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encargaron de realizar también pruebas de balística a las armas utilizadas por los policías locales, con el fin de descartar que alguna de ellas esté relacionada con algún hecho delictivo.

El pasado sábado 2, el director de Seguridad, Anuar Fernando Cárdenas Rueda, fue detenido por la Policía Federal por sus presuntos vínculos con el narco. Sin embargo, un día después fue liberado previo pago de una caución. Al salir de la delegación de la PGR en Morelos, fue reaprehendido, pero esta vez por la Policía Ministerial por delitos del fuero común.

La Policía Federal y el gobernador Graco Ramírez acusaron al mando policiaco de brindar protección a la organización criminal Los Rojos que durante años operó en la zona sur de Morelos.

Un par de días antes, las autoridades policiacas detuvieron a cuatro presuntos integrantes de Los Rojos, por lo que se incrementó la presencia de soldados en la región; además, se intensificaron los operativos de cateo en busca de integrantes de esa banda, a quienes el gobierno del estado les atribuye la ola de secuestros, extorsiones y ejecuciones en por lo menos cinco municipios del sur de Morelos.


Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=335381
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal Empty Reconocerán diputados de Morelos al Ejército.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 28th 2013, 02:29

bravo

Reconocerán diputados de Morelos al Ejército.

27 de Marzo del 2013 a las 20:03pm

Colocarán en los muros del Congreso local el nombre del Ejército Mexicano por ser el único de Latinoamérica que no ha atentado contra su gobierno. La ceremonia será el próximo 17 de abril.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuernavaca • El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, logró llevar a los muros del Palacio Legislativo el nombre del Ejército nacional por los servicios prestados a la nación en situaciones de desastre y su lealtad a la nación pues es el único en América Latina que no ha dirigido un golpe contra el Estado mexicano.

A través de un punto de acuerdo que fue aprobado por los diputados del Congreso local, el jefe de la bancada del blanquiazul, Javier Bolaños Aguilar expuso la confiabilidad del Ejército mexicano “estriba no sólo en la valentía y entereza con la que enfrentan ahora a la delincuencia organizada, sino con la activa participación que siempre ofrecen a toda la población en casos de desastre, bajo las directrices de los ya famosos Planes DN-III-E”.

Bolaños Aguilar agregó que independientemente de que al cumplir 100 años de haber sido creado se haya determinado que 2013 es el año de la “Lealtad Institucional y Centenario del Ejército mexicano”, la Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Practicas Ciudadanas, determinó que la población mantiene a las Fuerzas Armadas, como una de las instituciones más confiables del País.

Para dar cumplimiento a esta propuesta aprobada por unanimidad por los legisladores en la pasada sesión ordinaria, se acordó que la develación de la leyenda de honor se llevará a cabo dentro de las celebraciones del 144 Aniversario de la Erección del Estado de Morelos, a realizarse el próximo 17 de abril y serán invitadas las representaciones nacional y estatal del Ejército.

Por otra parte, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó la iniciativa de decreto que instituye el “Premio Estatal Cronistas de Morelos, Valentín López González”, para reconocer anualmente al ciudadano morelense o agrupación, que se haya distinguido por sus aportaciones al acervo histórico de la entidad.

Bolaños Aguilar recalcó que la labor del cronista, no ha sido valorada por la sociedad en su justa dimensión, aún cuando este servicio es casi tan antiguo como el hombre mismo, por lo que es objetivo de esta propuesta que en Morelos, la actividad intelectual y social de los cronistas alcance el reconocimiento que merece.

DAVID MONROY



Fuente: http://www.telediario.mx/nacional/reconoceran-diputados-de-morelos-al-ejercito#.UVPxEFeC1ed
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal Empty Exigen empresarios a Graco presencia de la Sedena en Morelos

Mensaje por Powah Junio 25th 2013, 11:49

Empresarios también pidieron al gobernador Graco Ramírez que determine rutas de corredores turísticos seguros para poder regresar la confianza de los visitantes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuernavaca • El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado de Morelos, condicionó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, su participación en las tareas de combate a la inseguridad a cambio de la articulación de operativos, retenes y presencia de elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública Federal en las zonas de mayor incidencia delictiva.
Los industriales y el mandatario se reunieron este lunes a puerta cerrada donde los primeros recibieron una “amplia explicación de la evolución delictiva” por la que atraviesa Morelos y las acciones que el Gobierno realiza para combatirla, pero también expusieron sus exigencias y temores ante el clima de violencia e inseguridad que se mantiene, incluso que repunta en delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Juan Carlos Ponce Salgado, titular del organismo empresarial, informó que los empresarios presentaron un decálogo de acciones en materia de seguridad, que van desde incrementar la presencia de las fuerzas federales, reducir e tiempo de respuesta a las llamada de auxilio, hasta solicitar conjuntamente a la federación, mayores apoyos económicos para la entidad.
La idea es que mientras el Gobierno presenta ideas, nosotros también implementemos las propias para colaborar, pero primero deberán ponerse sobre la mesa las acciones inmediatas para paliar la situación de inseguridad que se vive.
En el encuentro, el sector también le urgió “llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y sanciones de los desvíos de recursos y de las omisiones del ex gobernador, Marco Antonio Adame Castillo”.
Además de la intervención directa del Ejército y la PF, los empresarios le pidieron al gobernador determine rutas de corredores turísticos seguros en nuestras principales ciudades para regresar la confianza a nuestros visitantes y reactivar la dinámica turística en Morelos.
Además, establecer una red de denuncias ciudadanas, a través de números de usuarios confiables con respuesta inmediata, así como el uso de redes sociales con la ayuda de la sociedad civil organizada y solicitar presupuesto adicional para la contratación y capacitación inmediata de más efectivos en la Policía Ministerial y en la policía estatal a través del Mando Único.
Finalmente, el dirigente empresarial le ofreció al mandatario, a nombre del gremio “acudir juntos; (si usted lo considera necesario) al Congreso Federal o a la Presidencia de la República para pedir el apoyo que se requiera de la Federación”.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/acb091456f57c914323ad93cfd52adb3
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal Empty Re: Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 29th 2013, 02:43

Ah chinga es Cienfuegos en la foto que no?

Tambien en Morelos anduvo?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal Empty Piden intervenga el Ejército en Morelos ante inseguridad desbordada

Mensaje por belze Septiembre 3rd 2013, 03:27


Piden intervenga el Ejército en Morelos ante inseguridad desbordada


OSWALD ALONSO
1 DE SEPTIEMBRE DE 2013
NACIONAL


CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Cientos de ciudadanos marcharon este domingo para exigir al gobierno del perredista Graco Ramírez aceptar que su estrategia de seguridad no funciona y que es necesario que la federación, a través del Ejército, intervenga ante la creciente ola de secuestros que en tan sólo 11 meses alcanzó 221 casos.

La protesta inició poco después de las 10:00 horas, avanzó desde la iglesia Del Calvario a la calle Matamoros en el centro de esta capital, e hizo escala en el Congreso del estado.

Ahí demandaron a los legisladores subir un punto de acuerdo para exigir la intervención inmediata del Ejército, coordinado directamente por el gabinete de seguridad nacional.

Durante la marcha, que concluyó en la Plaza Emiliano Zapata, los ciudadanos exhibieron mantas con consignas como: “En Morelos Seguro te secuestran, te matan, te roban o te extorsionan”, “¿Este es el Morelos Seguro del Gobernador Graco?”.

Los inconformes recriminaron a los diputados que den prioridad a los intereses de sus partidos políticos que a los de los ciudadanos.

También les pidieron no aprobar un nuevo endeudamiento al gobernador Graco Ramírez y los 33 ayuntamientos.

El argumento de los ciudadanos es que dicha deuda no se utilizará para seguridad y podría haber desvíos.

También entregaron una solicitud en la que destacan la necesidad de aprobar las leyes reglamentarias para hacer posible la revocación de mandato.

Asimismo, exigieron la instalación de una mesa de trabajo para analizar y tomar decisiones en materia de seguridad, al acusar de ineficientes a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Alicia Vázquez Luna y Rodrigo Dorantes, respectivamente.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=351663

Es que "combatir la inseguridad esta canijo" jajajaja
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal Empty Re: Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 11th 2014, 22:15

Se fusionan diversos temas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal Empty Re: Comienza en Morelos el despliegue del Ejército y la Policía Federal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.