Foro Defensa México
Cae ex Míster México involucrado en tres mil llamadas de extorsión 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae ex Míster México involucrado en tres mil llamadas de extorsión 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae ex Míster México involucrado en tres mil llamadas de extorsión

Ir abajo

Cae ex Míster México involucrado en tres mil llamadas de extorsión Empty Cae ex Míster México involucrado en tres mil llamadas de extorsión

Mensaje por Shadow Marzo 15th 2012, 04:54

DESPUES DE LEER LA NOTA, SIGAN EL LINK DE LA NOTA! ESCUCHEN EL VIDEO! SON GRABACIONES DE COMO EXTORCIONABA! SE LOS RECOMIENDO!

Cae ex Míster México involucrado en tres mil llamadas de extorsión

José Antonio Sánchez Baldovino se sometió a operaciones de garganta, nariz y paladar, así mismo consumía esteroides para modificar su voz

Cae ex Míster México involucrado en tres mil llamadas de extorsión 640x480_284204

Cae ex Míster México involucrado en tres mil llamadas de extorsión 640x480_284203

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró la detención de un ex campeón del concurso “Míster México” dedicado a la extorsión y quien, tan sólo en diciembre pasado, realizó tres mil 89 llamadas desde su domicilio ubicado en Paseos de Churbusco, en la delegación Iztapalapa.

El abogado de la ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida, precisó que los detenidos son José Antonio Sánchez Valdovino y su esposa Leticia Rodríguez Herrera, quienes también son dueños de un gimnasio ubicado en la colonia Obrera.

“Se sometió incluso a una operación quirúrgica y consumía esteroides para modificar su voz, hasta el momento está relacionado con cuatro averiguaciones previas en la ciudad de México.

El modus operandi de este sujeto, es el denominado “El Chillón”, consiste en realizar llamadas fingiendo ser un familiar de la persona extorsionada y quien asegura lo tienen secuestrado, posteriormente el delincuente exige dinero, joyas o autos a cambio de dejar en libertad a la persona presuntamente plagiada.

José Antonio Sánchez Valdovino y su esposa Leticia Rodríguez Herrera fueron detenidos el 2 de marzo pasado por elementos de la Policía de Investigación en la colonia Obrera. Se les detuvo en posesión de un arma de fuego y grabaciones de sus propias extorsiones, las cuáles confesaron las escuchaban para perfeccionar su técnica en el delito de extorsión.

Sánchez Valdovino obtuvo el primer lugar en la categoría de hasta 90 kilos en la 59 edición de Míster México en 2011 y el segundo lugar en la categoría de hasta 85 kilos en 2010, además de contar con diversos premios relacionados con el fisicoconstructivismo.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal cuenta con 40 casos reportados de extorsiones cometidas por este sujeto, por su parte el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia tiene 64 casos de extorsión registrados.

Dentro de la casa de la pareja las autoridades encontraron varias cajas de empaque de teléfonos celulares y chips. Actualmente peritos en informática realizan análisis de los chips y de los números SIM para determinar en cuantas extorsiones han sido utilizadas.

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, precisó que la pareja es investigada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Su detención se realizó luego de labores de investigación que establecieron que el sujeto realizaba las llamadas desde dos números celulares dentro de su domicilio.

La antena para telefonía celular registró todas las llamadas realizadas desde ese perímetro y fue así como los agentes lograron ubicar la casa del extorsionador y su domicilio. En octubre de 2010 José Antonio Sánchez Valdovino se sometió a una operación de uvuloplastía, faringoplastía y septoplastía, según él derivado e afectaciones en su garganta por ingerir hormonas. No obstante, las autoridades sospechan que trató de modificar su voz para no ser detectado.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que Sánchez Valdovino estuvo preso en 2003 acusado de los delitos de robo y portación de arma de fuego. Se sabes que las víctimas de este sujeto radicaban principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, así como en el municipio de Naucalpan.

Actualmente la pareja permanece bajo la medida cautelar del arraigo y se espera que en los próximos días sean consignados ante un juez penal. De igual forma se informó que se enviará un desglose a la PGR por el delito de portación de arma de fuego y a la PGJEM por delitos cometidos en aquella entidad.

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-comunidad&cat=10&id_nota=818463&photo=0
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cae ex Míster México involucrado en tres mil llamadas de extorsión Empty Re: Cae ex Míster México involucrado en tres mil llamadas de extorsión

Mensaje por Shadow Marzo 15th 2012, 04:59

Excelente trabajo por parte de las autoridades. Para que vean que cuando se quiere se puede! Es nomas de dedicarle tiempo, y solitos caen estas basuras.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.