Foro Defensa México
Durango: identificados, 14.5% de los 331 cuerpos exhumados de narcofosas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Durango: identificados, 14.5% de los 331 cuerpos exhumados de narcofosas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Durango: identificados, 14.5% de los 331 cuerpos exhumados de narcofosas

Ir abajo

Durango: identificados, 14.5% de los 331 cuerpos exhumados de narcofosas Empty Durango: identificados, 14.5% de los 331 cuerpos exhumados de narcofosas

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 15th 2012, 00:11

Durango: identificados, 14.5% de los 331 cuerpos exhumados de narcofosas
Luis Lozano
13 de marzo de 2012 · Sin comentarios
Destacado

DURANGO, Dgo. (apro).- La Fiscalía General del estado confirmó hoy la identificación de otros 13 cuerpos de los 331 exhumados de las narcofosas halladas en distintos puntos de la entidad en los últimos 11 meses.

Con ello, dijo, suman 48 las víctimas formalmente reconocidas plenamente mediante pruebas comparativas de Ácido Desoxirribonucleico (ADN) que llevan a cabo de manera conjunta el gobierno local y la Procuraduría General de la República.

Esa cantidad, representa apenas el 14.5% de todos los casos.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado (FG) precisó que “dichos resultados se lograron partiendo de los análisis genéticos, conocidos como electroferogramas, remitidos por parte de un laboratorio privado que cuenta con una certificación como especialista en análisis forense”.

Añadió que paralelamente a la realización de dichos estudios de identificación, se ha ido creando el Departamento de Genética Forense, integrado por un grupo de analistas, químicos y peritos especializados en el ramo forense.

Desde las primeras exhumaciones, la FG informó que los exámenes de ADN será el método que se utilizará para identificar a todos los fallecidos; sin embargo, pasaron 11 meses para que éstos finalmente arrojaran resultados.

Después del primer hallazgo, el 12 de abril de 2011, pasaron 26 días para que, el 8 de mayo, se confirmaran los datos generales de una de las víctimas. Era un hombre de 31 años de edad, originario del municipio de Santiago Papasquiaro.

Los primeros 35 cuerpos identificados fueron sometidos a exámenes para definir rasgos físicos, a pruebas odontológicas y a búsqueda en la base de datos del AFIS (en español, Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales); mediante esos mecanismos se realizó el proceso de entrega a sus familiares.

En entrevista, la titular de la Fiscalía General del estado afirmó que el banco de información correspondiente a las víctimas encontradas en fosas clandestinas está cada vez más nutrido, por lo que confió en que se logrará un mayor ritmo al mostrado en los últimos 11 meses, para concluir la identificación de las 283 víctimas restantes.

http://ht.ly/9DNJs

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.