Foro Defensa México
Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

+7
thunder
Danger
Ramirez542
Shadow
ORAI
Shootter33
neims203
11 participantes

Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por neims203 Marzo 6th 2012, 22:36

La delegación congresional de San Diego pidió hoy al Pentágono otorgar, de manera póstuma, la Medalla de Honor a un soldado mexicano que salvó a varios de sus compañeros al cubrir con su cuerpo una granada de fragmentación en Irak.

El congresista Duncan Hunter dijo que la petición al Departamento de Defensa de otorgar la medalla de Honor al sargento Rafael Peralta unió a los congresistas federales demócratas y republicanos de San Diego.

El sargento Peralta, un residente legal de México en San Diego, pereció en noviembre del 2004 en un combate en Fallouja, en Irak, pero al lanzarse contra la granada salvó a una decena de soldados.

En febrero el Pantágono dio el nombre del mexicano a un nuevo destructor con sede la base de San Diego.

El departamento de defensa identificó entonces a Peralta únicamente como un infante de marina latino, pero sin mencionar que era médico en México y residía en California.

Algunos soldados a los que salvó Peralta testificaron ante el Pentágono que el sargento estaba herido cuando realizó su sacrificio, pero el Departamento de Defensa sólo otorgó a Peralta la cruz de la Armada y no la Medalla de Honor, la máxima distinción, lo que molestó a los soldados sobrevivientes.

El congresista republicano de San Diego, Duncan Hunter, dijo que el Pentágono negó la medalla de Honor al sargento luego de que un médico que realizó la autopsia dijo que el soldado habría estado herido en la cabeza cuando se lanzó sobre la granada pero estaría conciente por la herida.

Hunter dijo que la delegación legislativa federal de San Diego revisó videos de la acción en que murió Peralta y descubrió que el sargento estaba herido en una pierna, no en la cabeza, cuando realizó su acto heróico.

“Las acciones del sargento Peralta se encuentran dentro del promedio de acciones por las que el Pentágono otorga la Medalla de Honor y esperamos que se haga lo correcto", destacó Hunter.

Además de Hunter, miembro del Comité de las Fuerzas Armadas, respaldan la petición los congresistas Bob Filner, Susan Davis, Brian Bilbray y Darrel Issa.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=642654
neims203
neims203
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por Shootter33 Marzo 6th 2012, 23:31

pero mira que cabron, prefiere ir a arriesgar su vida por un pais que tiene jodidos a sus hermanos mexicanos.

Shootter33
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por ORAI Marzo 7th 2012, 02:12

se me hace una jalada , que posteen datos relevantes en materia de defensa de NUESTROS soldados , no de soldados de otros paises , ademas no era un soldado mexicano , era un soldado de origen mexicano , cosa que es totalmente distinta.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por Shadow Marzo 7th 2012, 03:23

En este foro se habla de soldados y autoridades del mundo, pero nos consentramos mas en nuestro Mexico.

Este hombre fue un heroe, haya salvado a Mexicanos o Americanos. Murio en el cumplimiento de su deber esten de acuerdo o no, sobre si fue correcto enlistarse en EUA o Mexico.

Deberian mostrar mas respeto a alguien que hizo el ultimo y mas honrable sacrificio. No importa que haya sido por alguien que no es Mexicano.

(Por cierto, si la nota esta escrita correctamente, SI ERA MEXICANO. Ser residente legal significa que puedes trabajar y vivir en EUA, pero legalmente sigues siendo Mexicano. Hasta que te haces ciudadano y juras en nombre de EUA, te haces Americano.)
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por Ramirez542 Marzo 7th 2012, 07:14

Exactamente.
Ramirez542
Ramirez542
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 739
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por Danger Marzo 7th 2012, 09:48

Si naces con el espiritu de guerrero lo vas hacer aqui o en China. Para mi cualquier Mexicano que entre al ARMY, USMC, NAVY de todos modos pelea pa los Mexicanos. Hay 12 millones de Mexicanos en EE.UU y los que vivemos en California sabemos que esa cifra esta corta. Y que bueno que un Mexicano en otro pais lo consideren un heroe y que bueno que hay Mexicanos que salen adelante en otros paises. Hasta para defender a tu patria hay pocas oportunidades en Mexico. Lo bueno es que fue alguien de respecto y admirasion y murio por salvar otras vidas.
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por ORAI Marzo 7th 2012, 10:09

pues la valentia la tuvo pero es diferente decir que murio por la patria o algo asi , si te enlistas en el ejercito de un pais que no es el de origen ya no peleas por tu patri sino por los inetereses de tu familia , ademas no por que haya milliones de mexicanos en eua creo que peleen por ellos los que esten enlistados.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por Shootter33 Marzo 7th 2012, 22:15

para mi las personas originarias de mexico que viven en los estados unidos dejaron de ser mexicanos. digan lo que quieran pero cualquier persona que ame demasiado a su pais se quedaria en este a pesar de todas las dificultades.

Shootter33
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por thunder Marzo 7th 2012, 22:48

Shootter33 escribió:para mi las personas originarias de mexico que viven en los estados unidos dejaron de ser mexicanos. digan lo que quieran pero cualquier persona que ame demasiado a su pais se quedaria en este a pesar de todas las dificultades.
100% equivocado. Ni todos los que se van son malos patriotas, Ni todos los que se quedan son buenos patriotas. En ocasiones es mejor ser un buen Mexicano en el extranjero que, un mal Mexicano en el pais.

thunder
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por Danger Marzo 7th 2012, 22:52

Shootter33 escribió:para mi las personas originarias de mexico que viven en los estados unidos dejaron de ser mexicanos. digan lo que quieran pero cualquier persona que ame demasiado a su pais se quedaria en este a pesar de todas las dificultades.

JAJAJA no digas babosadas!!! tal vez tu y tu familia esten alivianados pero ese no es el caso de todos los Mexicanos. Nadie se va a trabajar al otro lado por gusto se van por las ganas de trabajar y por las ganas de sacar a su familia de la pobreza. Y gracias a esos Mexicanos todo Mexico tambien es beneficiado con 19.5 BILLONES de dolares al año en remesas.
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por Shadow Marzo 8th 2012, 02:28

Shootter33 escribió:para mi las personas originarias de mexico que viven en los estados unidos dejaron de ser mexicanos. digan lo que quieran pero cualquier persona que ame demasiado a su pais se quedaria en este a pesar de todas las dificultades.

No sabe lo que dice compañero. Que alguien emigre en busca de mejores oportunidades, no lo hace un extrangero. Al contrario, si este es un buen Mexicano y da buen nombre de Mexico en el extrangero esta haciendo un gran bien a nuestro pais.

Que si, muchos no dan una buena imagen, pero eso ya esta en ellos. Pero no por emigrar se le tacha de esa manera.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por GeKo9118 Marzo 8th 2012, 02:49

ORAI escribió:pues la valentia la tuvo pero es diferente decir que murio por la patria o algo asi , si te enlistas en el ejercito de un pais que no es el de origen ya no peleas por tu patri sino por los inetereses de tu familia , ademas no por que haya milliones de mexicanos en eua creo que peleen por ellos los que esten enlistados.
SPTM no creo que la sinapsis tenga presencia en todos lo seres humanos! me limito a contestar estupideces con todo respeto...
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por ORAI Marzo 8th 2012, 04:33

GeKo9118 escribió:
ORAI escribió:pues la valentia la tuvo pero es diferente decir que murio por la patria o algo asi , si te enlistas en el ejercito de un pais que no es el de origen ya no peleas por tu patri sino por los inetereses de tu familia , ademas no por que haya milliones de mexicanos en eua creo que peleen por ellos los que esten enlistados.
SPTM no creo que la sinapsis tenga presencia en todos lo seres humanos! me limito a contestar estupideces con todo respeto...

creo que no trato de ofender a nadie al dar mi punto de vista y mucho menos cuando no esta focalizado en nadie, si te molesta mi respuesta es cosa que me vale ma.dres , tu respuesta nisiquiera tiene una razon o un debate , a menos que conoscas una situacion de la naturaleza que se esta exponiendo , no creo que sepas lo que es dar la vida o por lo menos lo que es dar tu salud por tu pais estando en servicio , no me molestan los inmigrantes que por razones variadas se van a los estados unidos , de hecho en familia tengo un primo lejano que estuvo en irak , y por lo menos hasta donde yo se ellos nunca van a la guerra por motivaciones como defender a los estados unidos , sino que en primera se preocupan por traerles algo de dinero a sus familias y luego estan ellos y al ultimo estan las banderas rojo ,blanco azul.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por GeKo9118 Marzo 8th 2012, 14:26

ORAI escribió:
GeKo9118 escribió:
ORAI escribió:pues la valentia la tuvo pero es diferente decir que murio por la patria o algo asi , si te enlistas en el ejercito de un pais que no es el de origen ya no peleas por tu patri sino por los inetereses de tu familia , ademas no por que haya milliones de mexicanos en eua creo que peleen por ellos los que esten enlistados.
SPTM no creo que la sinapsis tenga presencia en todos lo seres humanos! me limito a contestar estupideces con todo respeto...

creo que no trato de ofender a nadie al dar mi punto de vista y mucho menos cuando no esta focalizado en nadie, si te molesta mi respuesta es cosa que me vale ma.dres , tu respuesta nisiquiera tiene una razon o un debate , a menos que conoscas una situacion de la naturaleza que se esta exponiendo , no creo que sepas lo que es dar la vida o por lo menos lo que es dar tu salud por tu pais estando en servicio , no me molestan los inmigrantes que por razones variadas se van a los estados unidos , de hecho en familia tengo un primo lejano que estuvo en irak , y por lo menos hasta donde yo se ellos nunca van a la guerra por motivaciones como defender a los estados unidos , sino que en primera se preocupan por traerles algo de dinero a sus familias y luego estan ellos y al ultimo estan las banderas rojo ,blanco azul.
Mira compañero, la verdad no se que es dar la vida por mi país estuve una semana en la HENM,en anton lizardo se que no es suficiente... por razones personales no pude seguir, pero lo que si se es que el respeto por la vida la familia y las demas personas es lo principal.Es lo madre que se crean gringos siguen siendo mexicanos, estaria ahi para ayudarlos,no seguí en la Naval, pero tengo la mejor escuela en mi casa,Mi padre, me ha hecho saber que de todo el tiempo que estuvo en servicio debes de contar con Diciplina y Muuuchoo RESPETOO!!! pero al parecer es cierto,es cosa que te vale Madres como dices tu, en fin espero y tu comprendas la naturaleza y el pensamiento que tuvo este mexicano al sacrificarse, cres que lo ultimo que penso fue VIVA estados unidos!!! No fue el codigo que obtuvo siempre en mente al ejercer esa profecion,SALVAR VIDAS!!!
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por mayor_zayayin Marzo 8th 2012, 14:30

Shootter33 escribió:para mi las personas originarias de mexico que viven en los estados unidos dejaron de ser mexicanos. digan lo que quieran pero cualquier persona que ame demasiado a su pais se quedaria en este a pesar de todas las dificultades.

Acaso tu y los que piensan como tu manda a mexico 20 mil millones de dolares ??????

Puro nacionalismo mal entendido el de los izquierdistas y peje fans. y algunos priistas; ya quisieran generar al menos un millon de pesos al contrario, puro vengase para aca, puro succionar del gobierno.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por Powah Marzo 8th 2012, 14:58

Primera advertencia para todos, cuiden su lenguaje en sus mensajes refiriendose o no a otros foristas. 1ra advertencia. Y enfoquense en el tema. Tambien recuerden que estan prohibidos cualquier tipo de mensaje o expresión racista. Guárdense sus ideales.
ATTE STAFF.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por GeKo9118 Marzo 8th 2012, 16:35

PF-Powah escribió:Primera advertencia para todos, cuiden su lenguaje en sus mensajes refiriendose o no a otros foristas. 1ra advertencia. Y enfoquense en el tema. Tambien recuerden que estan prohibidos cualquier tipo de mensaje o expresión racista. Guárdense sus ideales.
ATTE STAFF.
PF ya eres staff tiempo sin saludarte, acatare las reglas...
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por Shootter33 Marzo 8th 2012, 19:18

tienen razon compañeros, y mi situacion no esta para nada alivianada, yo paresco gringo pero primero muerto que meter un pie en ese pais. cruzaria solo para plantarme una bomba al pecho y volar un centro comercial o algo por el estilo

Shootter33
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por ORAI Marzo 9th 2012, 00:49

ORAI escribió:
GeKo9118 escribió:
ORAI escribió:pues la valentia la tuvo pero es diferente decir que murio por la patria o algo asi , si te enlistas en el ejercito de un pais que no es el de origen ya no peleas por tu patri sino por los inetereses de tu familia , ademas no por que haya milliones de mexicanos en eua creo que peleen por ellos los que esten enlistados.
SPTM no creo que la sinapsis tenga presencia en todos lo seres humanos! me limito a contestar estupideces con todo respeto...

creo que no trato de ofender a nadie al dar mi punto de vista y mucho menos cuando no esta focalizado en nadie, si te molesta mi respuesta es cosa que me vale ma.dres , tu respuesta nisiquiera tiene una razon o un debate , a menos que conoscas una situacion de la naturaleza que se esta exponiendo , no creo que sepas lo que es dar la vida o por lo menos lo que es dar tu salud por tu pais estando en servicio , no me molestan los inmigrantes que por razones variadas se van a los estados unidos , de hecho en familia tengo un primo lejano que estuvo en irak , y por lo menos hasta donde yo se ellos nunca van a la guerra por motivaciones como defender a los estados unidos , sino que en primera se preocupan por traerles algo de dinero a sus familias y luego estan ellos y al ultimo estan las banderas rojo ,blanco azul.

primero empiesas con una aseveracion poco respetuosa y tratas de defenderte dndome la razon?????, lo que escribiste es mas o menos lo que yo dije , ademas nunca hable de disciplina ni cosas por el estilo , la vida de aquel sujeto de origen mexicano vale lo mismo para mi que la de un chino , un aleman o un irlandes , y sin embargo jamas trate de desvirtuar su acto , solo opine que no creo que haya sido su patritismo yanqui lo que lo impulso a tal sacrificio , sin embargo a algunos parece que les molesta que uno de su opinion y hasta juzgan como si deveras supieran del tema.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por GeKo9118 Marzo 9th 2012, 12:59

ORAI escribió:
ORAI escribió:
GeKo9118 escribió: SPTM no creo que la sinapsis tenga presencia en todos lo seres humanos! me limito a contestar estupideces con todo respeto...

creo que no trato de ofender a nadie al dar mi punto de vista y mucho menos cuando no esta focalizado en nadie, si te molesta mi respuesta es cosa que me vale ma.dres , tu respuesta nisiquiera tiene una razon o un debate , a menos que conoscas una situacion de la naturaleza que se esta exponiendo , no creo que sepas lo que es dar la vida o por lo menos lo que es dar tu salud por tu pais estando en servicio , no me molestan los inmigrantes que por razones variadas se van a los estados unidos , de hecho en familia tengo un primo lejano que estuvo en irak , y por lo menos hasta donde yo se ellos nunca van a la guerra por motivaciones como defender a los estados unidos , sino que en primera se preocupan por traerles algo de dinero a sus familias y luego estan ellos y al ultimo estan las banderas rojo ,blanco azul.

primero empiesas con una aseveracion poco respetuosa y tratas de defenderte dndome la razon?????, lo que escribiste es mas o menos lo que yo dije , ademas nunca hable de disciplina ni cosas por el estilo , la vida de aquel sujeto de origen mexicano vale lo mismo para mi que la de un chino , un aleman o un irlandes , y sin embargo jamas trate de desvirtuar su acto , solo opine que no creo que haya sido su patritismo yanqui lo que lo impulso a tal sacrificio , sin embargo a algunos parece que les molesta que uno de su opinion y hasta juzgan como si deveras supieran del tema.
Ok.
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 30th 2012, 12:34

Evalúa EU entregar Medalla de Honor a soldado mexicano
El sargento Peralta, un residente legal en San Diego, falleció en noviembre de 2004 en un combate en Fallouja, en Irak
Notimex /Fotos: Especial

11
Notas relacionadas

Con pruebas, piden Medalla de Honor a soldado mexicano
Piden al Pentágono otorgar la Medalla de Honor a soldado mexicano
Durante los dos últimos sexenios desertaron 44.2 mil soldados en 5 años
Soldados mexicanos cruzaron ‘involuntariamente’ la frontera

SAN DIEGO, 29 de junio.- El secretario de la Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, analiza la posibilidad de otorgar la Medalla de Honor de los marines al sargento de origen mexicano Rafael Peralta, quien murió en Irak, informó hoy el congresista Duncan Hunter.

El congresista federal de San Diego dijo que, en conversación telefónica, Panetta le aseguró que en las próximas semanas hará una nueva evaluación para la entrega de la Medalla de Honor en forma póstuma a los familiares de Peralta.

El sargento Peralta, un residente legal en San Diego, falleció en noviembre de 2004 en un combate en Fallouja, en Irak, al lanzarse sobre una granada de fragmentación, con lo que salvó las vidas de una decena de soldados de su pelotón de infantes de marina.

En febrero pasado, el Pentágono bautizó en su honor un nuevo destructor con el nombre de “Sargento Rafael Peralta” y le otorgó la Cruz de los marines, pero sin darle también la Medalla de Honor.

La cartera de la Defensa se abstuvo de darle la máxima distinción de los marines porque un médico forense determinó que Peralta estaba herido en la cabeza cuando se arrojó sobre la granada de fragmentación y lo hizo de manera inconsciente.

Varios de los soldados salvados por Peralta testificaron sin embargo que el sargento estaba herido sólo en una pierna y que su acto fue heróico.

Una delegación de legisladores presentó al secretario Panetta una petición para que revisara el caso de Peralta en marzo pasado.

Hunter, miembro del Comité de las Fuerzas Armadas del Congreso y quien encabezó la petición, dijo sentirse motivado para solicitar la máxima distinción con base en la determinación del sargento de origen mexicano.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=21&id_nota=844471#.T-4AbbakipQ

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor Empty Re: Piden al Pentágono otorgar a soldado mexicano la Medalla de Honor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.