Foro Defensa México
Aspirantes a peritos lucen cédulas falsas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Aspirantes a peritos lucen cédulas falsas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aspirantes a peritos lucen cédulas falsas

Ir abajo

Aspirantes a peritos lucen cédulas falsas Empty Aspirantes a peritos lucen cédulas falsas

Mensaje por pf-190893 Febrero 25th 2012, 14:13

Cada año en promedio diez estudiantes de mil que intentan ingresar al Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) para profesionalizarse como agentes del Ministerio Público Federal o peritos presentan documentos falsos.

Así lo dio a conocer en entrevista con MILENIO Álvaro Vizcaíno, profesor e investigador de ese instituto, quien afirmó que han recibido solicitudes de aspirantes que se supone son egresados de las facultades de derecho con cédulas falsas o títulos apócrifos.

Lamentó que los estudiantes de derecho recurran a esas prácticas, pues se supone que estudian para evitar que las personas incurran en delitos.

El investigador dijo que el INACIPE ha detectado que los jóvenes infractores promedian los 28 años y dicen estar titulados por las facultades de derecho tanto de universidades públicas como privados, por lo que de inmediato son remitidos a las autoridades correspondientes.

Por ello hizo un llamado a las autoridades educativas de nivel bachillerato y superior para que desde las aulas se fomente una cultura de la legalidad y se actualicen los programas de estudio sobre la materia.

Además de los posgrados y capacitaciones que el INACIPE da a egresados de las universidades, firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) para que más de 100 funcionarios de esta dependencia reciban adiestramiento para fungir como agentes, ampliando así sus conocimientos en ramas del derecho penal y más en aquellas que tienen que ver con el crimen organizado.

A raíz de las recientes reformas constitucionales en materia de derechos humanos y penal, el INACIPE ha integrado nuevas materias de estudio con la finalidad de que los egresados sean los mejores y más capacitados de los sistemas de justicia federal.

Esa institución becará a los empleados de la PGR durante las mil 88 horas de capacitación, la cual está diseñada para fortalecer los conocimientos en materia de procuración de justicia, desarrollando la perspectiva científica.

En el caso de aquellos que quieran desempeñarse como perito profesional, el INACIPE los capacita en las especialidades de química, contabilidad, psicología, ingeniería, medicina y biología, entre otras.

Los interesados deben cumplir con los requisitos de documentación, tener un promedio mínimo de ocho en la licenciatura y deberán someterse a los procesos de evaluación que practica el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la PGR.

Aspirantes a peritos lucen cédulas falsas Mex-mp-2

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9118954
2012-02-25

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.