Foro Defensa México
Atacan negocio de Malova en Mazatlán; muere empleado 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Atacan negocio de Malova en Mazatlán; muere empleado 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atacan negocio de Malova en Mazatlán; muere empleado

Ir abajo

Atacan negocio de Malova en Mazatlán; muere empleado Empty Atacan negocio de Malova en Mazatlán; muere empleado

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 19th 2012, 14:09

Atacan negocio de Malova en Mazatlán; muere empleado
Según los reportes preliminares de la policía de Mazatlán, a las 8:45 horas, dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a la tienda, dispararon con pistolas 9 y 45 milímetros, y lanzaron al mostrador una estopa con gasolina

VIOLENTO. Dos hombres en una motocicleta se detuvieron frente a la tienda, dispararon con pistolas 9 y 45 milímetros, y lanzaron una estopa con gasolina (Foto: ARTURO TOLOSA EL UNIVERSAL )


Jueves 19 de enero de 2012 Yovana Gaxiola y Javier Cabrera / Corresponsales | El Universal
Comenta la Nota



MAZATLÁN. El ataque a balazos contra una ferretería del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova), dejó un empleado muerto y otro más herido, así como el incendio parcial del mostrador.

Tras el atentado en Mazatlán, policías municipales blindaron las nueve sucursales de esta cadena ferretera: una del puerto, siete en Los Mochis y una en Culiacán.

El mandatario sinaloense, quien ayer cumplió 55 años de edad, se encuentra en España promocionando el estado en materia turística.

El secretario de gobierno, Gerardo Vargas, en conferencia de prensa conjunta con el procurador Antonio Higuera, condenó el ataque y dijo que es producto del combate al crimen organizado en Sinaloa.

Según los reportes preliminares de la policía de Mazatlán, a las 8:45 horas, dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a la tienda, dispararon con pistolas 9 y 45 milímetros, y lanzaron al mostrador una estopa con gasolina.

Los dos empleados de la ferretería Malova, en la esquina de Michoacán y Rafael Buelna, quedaron heridos con disparos en la cabeza y fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, aunque más tarde murió Gabriel Lizárraga Hernández.

En tanto, la oportuna intervención de los bomberos impidió que el fuego se expandiera y sólo se quemó parte del mostrador. El presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, condenó la agresión y dijo que podría ser una respuesta del crimen organizado por la reciente detención de una banda de presuntos secuestradores.

Dijo que no tiene miedo, aunque reconoció que “estas acciones de detener delincuentes genera riesgos”. Informó que de esta agresión, ya hay una persona detenida.

El jefe de la Policía Municipal de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz, informó que como medida preventiva, a fin de evitar que se replique en los Mochis, actos delictivos como el de Mazatlán, se blindaron las ferreteras del gobernador y en general el primer cuadro de la ciudad, “donde se ubican muchos negocios”.

En Culiacán, el alcalde Héctor Cuen Ojeda calificó el atentado como un acto que lleva la intención de intimidar a la autoridad, en respuesta a las acciones desplegadas.

Varios funcionarios de alto nivel del estado han sido amenazados o atacados en el último año, como el alcalde de Mazatlán, cuyos escoltas fueron agredidos en la autopista del Pacífico en noviembre.

En julio pasado, diez escoltas del secretario de Seguridad Pública, Francisco Manuel Córdova, fueron asesinados en una emboscada.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/84026.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Atacan negocio de Malova en Mazatlán; muere empleado Empty Re: Atacan negocio de Malova en Mazatlán; muere empleado

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 19th 2012, 14:10

PGJE indaga ataque a propiedad de Malova
Ayer, hombres armados atacaron una ferretería propiedad del gobernador, hecho por el que falleció un empleado y otro más se encuentra herido

ATAQUE. Ayer, hombres armados dispararon contra una ferretería propiedad del gobernador Mario López (Foto: Cuartoscuro )9

Culiacán, Sin. | Jueves 19 de enero de 2012 Javier Cabrera Martínez / corresponsal | El Universal08:56
Comenta la Nota



Un grupo especial de la Procuraduría de Justicia del Estado investiga el ataque contra uno de los negocios de ferretería del gobernador Mario López Valdez, en el puerto de Mazatlán, en donde un empleado perdió la vida y otro se encuentra herido.

El fiscal General del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que con los datos recabados se busca identificar a los agresores que llegaron en una motocicleta, intentaron incendiar la ferretería, ubicada en la colonia Sánchez Celis, y dispararon contra los trabajadores.

La mañana del miércoles pasado, una de las sucursales de la ferretería Malova, ubicada en la calle Rafael Buelna, fue blanco de un ataque delincuencial; como resultado, uno de los empleados falleció en un hospital a causa de las lesiones de bala.

El procurador de Justicia indicó que no se descarta como móvil el intento de robo, sin embargo, un grupo especial de investigadores auxiliados por peritos trabajan en este caso, a fin de identificar a los presuntos responsables y detenerlos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/823687.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.