Foro Defensa México
Autor de plagios de ganaderos de Ahome y Guasave, en prisión 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Autor de plagios de ganaderos de Ahome y Guasave, en prisión 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autor de plagios de ganaderos de Ahome y Guasave, en prisión

Ir abajo

Autor de plagios de ganaderos de Ahome y Guasave, en prisión Empty Autor de plagios de ganaderos de Ahome y Guasave, en prisión

Mensaje por WkTex Enero 13th 2012, 06:57

JUEVES 12 DE ENERO DE 2012

Autor de plagios de ganaderos de Ahome y Guasave, en prisión Imagen

Se le vincula con banda jefaturada por “El Loncho”; largo historial

Uno de los secuestradores más peligrosos del norte del país, fue capturado en el estado de Jalisco.

Se trata de Heriberto Norzagaray Beltrán, mejor conocido como “El Gordo”, de 46 años de edad y originario de la comunidad La Trinidad, Guasave.

Su captura la efectuaron oficiales de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), indica información proporcionada por el Comandante Julio, Coordinador General.

El sujeto es señalado como líder de una célula delictiva que era comandada por el tristemente celebre José Alonso Ávila Palafox, mejor conocido como “El Loncho”.

Operó en los años 90, cuando la industria del secuestro floreció en esta entidad, impulsada por las bandas delictivas surgidas en la zona serrana de los municipios del norte del estado.

A esas bandas se les vincula con los secuestros del hijo del cantante Vicente Fernández, así como del industrial de la firma Sanyo, Mamoru Konno; Julio Ángel Cuéllar, padre de uno de los integrantes del grupo musical Los Temerarios, y de Luis Alberto Aguayo, sobrino del luchador El Perro Aguayo, entre otros.

Norzagaray Beltrán se hace llamar también Ramón Pantoja Elizalde, José Madueño Lugo y Cecilio Pérez Fuentes.

En Sinaloa, “El Gordo” es acusado del secuestro de dos ganaderos, uno registrado en el municipio de Guasave y otro en Ahome.
La fiscalía antisecuestros ejecutó en días pasados dos órdenes de aprehensión contra este sujeto; una emitida por el juzgado Primero Penal, por la cual ya se le dictó auto de formal prisión.

La segunda dentro del proceso judicial 63/1994, ordenada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Ahome, según oficio 836/1994 de fecha 5 de marzo de 1994, por el delito de Secuestro.

En el estado de Jalisco, Heriberto Norzagaray Beltrán estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social Número Uno (Puente Grande), por delitos de secuestro y asociación delictuosa, donde purgó condena por 15 años y 6 días de prisión.

En Sonora cuenta con una orden de aprehensión vigente por el secuestro del empresario local Juan Robinson Bours Almada, esto dentro del proceso 566/98, emitido por el juez primero de Primera Instancia del Ramo Penal de ciudad Obregón, Sonora.

La justicia de Baja California acusa a Norzagaray Beltrán del secuestro de Justo Frías Antolín (empresario de las tiendas Gigante), plagiado el 6 de noviembre de 1996.

La víctima fue liberada el 30 de noviembre de 1996, detrás del Centro Comercial Otay en Tijuana.

También lo acusan de secuestrar a Mamoru Konno en Agosto de 1996 y a cuatro empresarios más de Mexicali, Ensenada, San Quintín y Tijuana.

En todos estos secuestros se pedía como rescate de las víctimas la cantidad de dos millones de dólares, los cuales en la mayoría cobraron.

HISTORIAL
Entre sus víctimas se encuentra un hijo de Vicente Fernández, el padre de un miembro de Los Temerarios y el hijo de un luchador profesional.
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.