Foro Defensa México
Suman 80 quejas por operativo 'Guerrero Seguro' 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Suman 80 quejas por operativo 'Guerrero Seguro' 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suman 80 quejas por operativo 'Guerrero Seguro'

Ir abajo

Suman 80 quejas por operativo 'Guerrero Seguro' Empty Suman 80 quejas por operativo 'Guerrero Seguro'

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 12th 2012, 21:53

Suman 80 quejas por operativo 'Guerrero Seguro'
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad estimó que el operativo conjunto no justifica que se violen derechos de terceras personas

Acapulco, Guerrero | Jueves 12 de enero de 2012 Adriana Covarrubias Sandoval / Corresponsal | El Universal16:55
Comenta la Nota



En el último trimestre de 2011, la delegación regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Guerrero registró al menos 80 quejas por violaciones a ciudadanos por parte de elementos federales que participan en el operativo conjunto "Guerrero Seguro".

El delegado regional de Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, dio a conocer que las 80 quejas tan sólo en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011, tuvieron similitud en cantidad con las interpuestas en 2010 por las mismas causas.

Señaló que la Policía Federal registró en ese lapso un total de 27 quejas, seguida por elementos del Ejército Mexicano con 25, posteriormente elementos de la Policía Ministerial con 20 y por último la Marina Armada de México con 8 inconformidades.

Navarrete Magdaleno dijo que las principales violaciones a los derechos humanos de los civiles, son en operativos, cuando hay revisiones exhaustivas en vehículos y en personas, así como cateos en casas habitación y detenciones por error.

"Nosotros estamos de acuerdo que la ciudadanía, los maestros, los doctores, los inversionistas estaban pidiendo este tipo de operativos de seguridad porque fue generalizado el temor en lo que estaba cayendo Acapulco; sin embargo, no justifica que se violen los derechos humanos de terceras personas que nada tienen que ver con el crimen", señaló.

"Nosotros tenemos competencia del orden municipal y estatal, y lo federal es la Comisión Nacional, nosotros documentamos las quejas porque la gente se arrima con nosotros por la confianza y nosotros las documentamos y las mandamos a la Comisión Nacional ya documentadas e incluso con avances, pruebas e intervenciones" señaló.

Insistió en que las policías deben de estar profesionalizadas para que se respeten los derechos humanos, porque los derechos humanos no están peleados con la justicia y pueden coexistir y la ley del sistema jurídico mexicano establece que es lo que se puede hacer en materia de seguridad y que no.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/822285.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.