Foro Defensa México
pension alimenticia 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
pension alimenticia 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pension alimenticia

+6
alexa13
Jaz223
observer
gich7maz
Centurio
Rock Black
10 participantes

Ir abajo

pension alimenticia Empty pension alimenticia

Mensaje por Rock Black Enero 7th 2012, 10:46

Hola buenos dias he escuchado mucho que muchos militares cuando se divorcian les quitan gran parte de su suldo para darselos a sus hijos osea la llamda pension alimenticia y que por esos muchos deciden mejor regresar co sus esposas no es esto que tanto sea verdad
Rock Black
Rock Black
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

pension alimenticia Empty Re: pension alimenticia

Mensaje por Centurio Enero 7th 2012, 12:08

Eso ocurre siempre que hay un divorcio, el juez determina la pension alimenticia, sea empresario, obrero, maestro, no solo con los militares. El divorcio siempre es una tragedia, a veces no queda más remedio, pero lo mejor es prevenir. Lo que me preocupa es que desde hace 30 años escucho a jovencitas que no se han casado todavía y ya andan pensando en cuando se van a divorciar, me toco una muchacha que ni novio tenía y ya estaba planeando que iba a hacer cuando se divorciara. El matrimonio siempre es dificil, implica sacrificios, cuando uno o los dos tienen trabajos que exigen dedicacion como es el servicio de las armas, las dificultades aumentan pero no es imposible, y habiando voluntad de ambas partes todo se puede solucionar. Por supuesto que hay matrimonios que se aguantan por no dar lugar a escandalo, por no pagar pension alimenticia o tantas otras razones, muchas veces estos divorcios blancos son preferibles a los divorcios efectivos, pero todavia es mejor cuando un matrimonio va superando sus crisis (que siempre llegan) y se va fortaleciendo, la pareja va creciendo como personas cada uno y como pareja
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

pension alimenticia Empty Re: pension alimenticia

Mensaje por Rock Black Enero 7th 2012, 12:18

pues si eso sucede en todas las relaciones pero me parese ilogico que muchas parejas sigan juntos si ya es imposible su convivencia
regresando a lo de los militares conoco varias esposas de militares y algunas ex esposas asi como militares que en ese tema si esta algo dificil platicar para ellos
Rock Black
Rock Black
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

pension alimenticia Empty Re: pension alimenticia

Mensaje por gich7maz Enero 7th 2012, 13:33

pues si como dice Etsuo eso de la pension alimenticia siempre la va a fijar un juez dependiendo del salario de la persona sacan un porcentaje y esa es la cantidad fija que se le tiene que dar ya sea mensualmente o por quincena dependiendo.
Y en cuanto a que dices que les quitan gran parte se su salario es como te digo depende de lo que gane es lo que le quitan por ejemplo mi hermano no gana mas que un soldado razo jiji y cuando se separo de su mujer la pension alimenticia por mi sobrino no eran mas de 2000 al mes comparada con la de mi tio a el si le bajan casi los 10,000 pero por su profesion.
y no se si tenga que ver el numero de hijos que tengan ¿?
gich7maz
gich7maz
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

pension alimenticia Empty Re: pension alimenticia

Mensaje por Centurio Enero 8th 2012, 15:07

Cuando es imposible la relación no hay más remedio que separarse, es como cuando alguien tiene una pierna gangrenada, no hay más remedio que cortársela (situación que como médico he vivido más de lo que me gustaría) pero en ambos casos (matrimonio y pierna gangrenada) como les he dicho a mis alumnos ¿cómo es que dejaron que la situación llegara a ese punto? En cuanto a que es un tema difícil, no sólo entre militares, he conocido divorciados de distintas profesiones o trabajos y no creo que sea un tema agradable para nadie. En un matrimonio, por raro que suene a las mentes modernas, lo primero debe ser el bien de los hijos, y ese es el sentido de la pensión alimenticia. Ahora hay mucho egoísmo, no solo entre hombres, también entre muchas mujeres, en el matrimonio ambos tienen que ver por las necesidades del otro y de los hijos, cuando se anteponen las propias necesidades, o más frecuentemente los caprichos, se va derecho al fracaso. Y luego los abuelos tenemos que entrar al quite.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

pension alimenticia Empty Re: pension alimenticia

Mensaje por observer Enero 8th 2012, 19:46

no me toquen ese tema porque se me enchina el cuero!!!!
observer
observer
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 27/07/2010 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

pension alimenticia Empty Re: pension alimenticia

Mensaje por Jaz223 Enero 8th 2012, 21:06

Si conoce a esposas de militares en esa situacion por que mejor no se informa con ellas?

Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

pension alimenticia Empty Re: pension alimenticia

Mensaje por Rock Black Enero 9th 2012, 09:25

Si conoce a esposas de militares en esa situacion por que mejor no se informa con ellas?

por que como lo acaba de mensionar aun son esposas entonces por lo consiguiente aun no saben de poensiones alimenticias y las que son ex esposas son las que me han comentado y por eso me entro la duda por que como ustedes lo mencionan no creo que solo a los militares se les determine una gran parte de su salario

lamentablemente asi es muchas personas si se encaprichan en hacer lo que quieren a costa de sus hijos o peor aun hay casos que las mujeres pelean la pension para sus hijos y de ese dinero quieren mantener al otro
Rock Black
Rock Black
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 07/12/2011

Volver arriba Ir abajo

pension alimenticia Empty Re: pension alimenticia

Mensaje por alexa13 Octubre 11th 2014, 17:40

si algun abogado me puede informar pues yo estoy separada hace 5 años de mi ex es militar el vive con otra persona desde q nos separamos ya tiene otra hija y ahora resulta que quiere quitar la pension que por que a el dan menos que ami ero yo tengo a mis dos hijos y ahora quiere acusarme de abandono cuando el fue quien se fue de la casa y yo me quede viviendo dos años mas donde viviamos en comun y ahora dice que me acusara de eso cuando el fue quien se fue :( que puedo hacer

alexa13
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2014

Volver arriba Ir abajo

pension alimenticia Empty Re: pension alimenticia

Mensaje por SHACK-AL Octubre 14th 2014, 18:11

En donde estas Alexa? Me refiero al Estado.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

pension alimenticia Empty Re: pension alimenticia

Mensaje por Don Cachas Flojas Octubre 14th 2014, 22:31

Veo que el tema tiene alto rating,

Lo mejor es  llegar a un buen arreglo por el bienestar de por los hijos,  
desgraciadamente aquí las leyes son manejadas discrecionalmente,
lo mismo pueden darle la razón a quien la tiene, que dársela a quien NO la tiene.

Los jueces no son garantía de justicia, los juicios los gana el abogad@ más colmilludo,

y aun “perdiendo” el juicio  su cliente sale bien librado de una pensión leonina.
y Hay casos donde las mujeres son las que pagan la pensión.
Injusticias de todo tipo se dan, por agandalles de ambas partes.
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

pension alimenticia Empty Re: pension alimenticia

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 18th 2014, 13:37

En cuestion familiar no esta tan jodido el asunto. Ciertamente el hombre tiene cierta desventaja, mas si no es el juez sino la jueza quien juzga.

Mas adelante escribire una publicacion al respecto que oriente a los interesados.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

pension alimenticia Empty Re: pension alimenticia

Mensaje por yarusam Enero 14th 2017, 17:28

NO es necesario un divorcio para que la mujer pueda solicitar una pension alimenticia a beneficio de ella y de sus menores hijos.

ya que una persona puede estar casado y vivir en la misma casa con su esposa e hijos y aun asi estar pagando pension alimenticia.

en caso de un divorcio siempre el juez pedira que se cubran las necesidades basicas de los hijos no mayores de 25 años que sigan estudiando y no esten casados ni tengan vida en pareja. esta pension alimenticia va del 10 al 50 por ciento del total de percepciones del militar (50% como maximo)
cabe aclarar que si tienen varios hijos eso no implica que a cada uno se le otorge un 30 o 50% de pension, sino que la suma de las penciones de la mujer y los hijos no revacen el 50% de total de percepciones

Hay casos muy particulares en el que los militares tienen 2, 3, 4 y hasta 5 pensiones por tener hijos con diferentes mujeres, y se da el caso que le lleguen a descontar hasta un 95% de sus percepciones por acumular pencionistas.

En este caso se descuentan de la sig. manera.

ejemplo:

Un militar casado con 4 hijos, tiene un desliz y tiene otro hijo reconocido (que le dio su apellido) fuera del matrimonio.
Tiene problemas con la esposa, la esposa lo demanda por pension alimenticia y el juez le otorga 50% (pension 1), a pesar de las discusiones se recoincilia y sigue viviendo en casa de la esposa con sus 4 hijos, despues de un tiempo la amante le pide a un juez que el militar le de pension alimenticia a ella y a su hijo, porque vivio en Concubinato por 8 años, solicita el 40%, (20% para ella y 20% para su hijo), el militar comprueba que todo el tiempo que vivio con la amante fue AMASIATO ya que el militar nunca se divorcio aunque no viviera con la esposa el tiempo que duro con la amante. Y el amasiato no lo respalda ninguna ley, por lo tanto el juez dictamina que solo le dara el 20% de pension alimenticia al hijo nacido y reconocido.(pension 2).

pension 1: esposa y 4 hijos (50%)
pension 2: amante y 1 hijo (20%) solo se le da pensión al hijo y no a la amante

Del total de percepciones del militar digamos 10 mil pesos, se le daran solo 4 mil pesos ya que:

total de percepciones 10 mil
menos el 50% de (pension 1) 5 mil
nuevo total de percepciones 5 mil
menos el 20% de (pension 2) 1 mil
total final de percepciones que recibe el militar 4 mil

y las futuras pensiones que adquiera se van descontando de lo que queda es decir de los 4 mil que ahora percibe el militar de ahí se descontara el nuevo porcentaje.


yarusam
yarusam
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/12/2016

Volver arriba Ir abajo

pension alimenticia Empty Re: pension alimenticia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.