Foro Defensa México
Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacion de Otras Escuelas Militares

+36
WkTex
Boris
LuiSkt
condor_rastreador
tyFa
CaballeroDelMar
cobra27
kathya
EMM
Checo 82
Mxemct
Platinum Egoist
Black Eagle
Por siempre cadete
abel.1992
Dohko de Libra.
belze
osiris monroy
alfacharly sc
Jonatan CP
yajatzi1
Capitán Lucho
bisss
santillan23
florock
ROBMORTEN
john2
plexos
Ing.Militar
gigarange
ALFA AZTECA
maeeeck
lucas2ss
AlphaTangoFoxtrot
luster040
Lanceros de Toluca
40 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 20th 2011, 21:44

Recuerdo del primer mensaje :

Este tema se establece para todas las dudas que NO se refieran al Heroico Colegio Militar ni al Colegio del Aire:
Opciones con bachillerato
-Escuela Médico Militar
-Escuela Militar de Odontología
-Escuela Militar de Enfermeras
-Escuela Militar de Oficiales de Sanidad
-Escuela Militar de Transmisiones
-Escuela Militar de Ingenieros

Opciones con secundaria
-Escuela Militar de Materiales de Guerra
-Escuela Militar de Clases de Transmisiones

1)Lean nuestro reglamento y presentense donde corresponde
2)Lean completo este tema antes de preguntar cualquier cosa
3)Chequen todos los temas de la seccion "Ingreso al Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea Mexicanos" para consultar otras opciones
4)No den ninguna clase de datos personales ni fechas ni lugares de nada (OPSEC/PERSEC)
5)Todo el que tenga un apice de informacion debe colocarla aqui para el beneficio de los demas. Devuelvanle a la pagina y sobre todo s los nuevos reclutas. Todo, requisitos, numeros de informes, etc, etc.
6)Van a las Fuerzas Armadas. No tienen derecho al aire que respiran, a que los traten bonito, a ver su familia, a comer rico, A NADA. NO SON MAS QUE INSECTOS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, y como tales los trataremos aqui, o se espantan y se van y evitan perder tiempo, esfuerzo y recursos al Estado y a sus familias o aleonan y salen menos pal perro
7)Solo si sus preguntas no han sido elaboradas antes, pregunten

http://www.sedena.gob.mx/index.php/educacion-militar/admision-educacion-militar


Última edición por Lanceros de Toluca el Marzo 28th 2015, 17:35, editado 5 veces

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Invitado Septiembre 26th 2012, 21:06

quiteselo con láser, apenas así le dan luz verde saludos!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Dohko de Libra. Noviembre 23rd 2012, 23:05

Aparte de quitarse el tatuaje recuerde que debe saber nadar, debe estudiar muchisimo porque dan muy pocas vacantes y tiene que tener solvencia$$$$ porque el PRE no alcanza para estudiar la carrera de odontología.
Dohko de Libra.
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/11/2012 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty duda

Mensaje por abel.1992 Diciembre 6th 2012, 20:26

Buenas noches
Espero que puedan sacarme de esta duda:
Estoy pensando concursar para ingresar a la escuela militar de ingenieria, pero tengo una muela picada, ¿es un problema?.

abel.1992
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 15th 2012, 15:54

http://www.sedena.gob.mx/images/stories/archivos/educacion_militar/admision/2013/CONV_BACHILLERATO_2013.pdf

Convocatoria para el resto de las Escuelas Militares con Bachillerato:
Escuela Médico Militar
Escuela Militar de Ingenieros
Escuela Militar de Odontología
Escuela Militar de Enfermeras
Escuela Militar de Transmisiones
Escuela Militar de Oficiales de Sanidad

http://www.sedena.gob.mx/images/stories/archivos/educacion_militar/admision/2013/CONV_SECUNDARIA_2013.pdf

Convocatoria para las de Secundaria:
Escuela Militar de Materiales de Guerra
Escuela Militar de Clases de Transmisiones

Ya les hicimos mucho paro, porque esto lo debieron haber visto directamente en la pagina de la SEDENA

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por Dohko de Libra. Diciembre 29th 2012, 01:15

abel.1992 escribió:Buenas noches
Espero que puedan sacarme de esta duda:
Estoy pensando concursar para ingresar a la escuela militar de ingenieria, pero tengo una muela picada, ¿es un problema?.

Eso lo decide el Médico militar normalmente una muela picada no es problema pero varias si.
Dohko de Libra.
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/11/2012 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty RESPUESTA

Mensaje por Dohko de Libra. Enero 13th 2013, 00:05

ALFA AZTECA escribió:y un ingeniero de la emi,,,, de telcomunicaciones y electronica, podria participar en operativos???

Como Ingeniero haces actividades administrativas y de manejo de personal, los operativos son exclusivos de personal de arma como Infantería, Caballería, etc.,
Dohko de Libra.
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/11/2012 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 13th 2013, 00:08

En ocasiones podrias acudir pero como personal de apoyo. Encargado de las comunicaciones de las Fuerzas de Tarea o de las unidades que se encuentren en el area y cosas asi. Pero no como personal estrictamente operativo.

La unica excepcion podria ser que tomases el curso de Fuerzas Especiales.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Por siempre cadete Febrero 25th 2013, 14:23

Buenas tardes!
En realidad no se mi post este en el lugar correcto, si no es asi les pido a mis antigüedades me lo indiquen.
Ingrese a la escuela militar que solicite, pero me dieron de baja por un problema en la columna, que no me detectaron cuando hice las pruebas, mi pregunta es si queda algun registro de que fui cadete? pregunto esto por que estoy dispuesto a hacer el examen cuantas veces sea necesario, aunque ya no sea para la misma escuela, cabe destacar que nunca me ha dado conflictos dicho problema de salud, sin embargo ningún médico militar puede asegurar que mi salud no resulte afectada, & es por ello que no me certificarón & los médicos civiles creen que si podría terminar la carrera. Por favor necesito opciones de que puedo hacer.
De antemano gracias.

Por siempre cadete
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty RESPUESTA

Mensaje por Dohko de Libra. Febrero 25th 2013, 23:18

Por siempre cadete escribió:Buenas tardes!
En realidad no se mi post este en el lugar correcto, si no es asi les pido a mis antigüedades me lo indiquen.
Ingrese a la escuela militar que solicite, pero me dieron de baja por un problema en la columna, que no me detectaron cuando hice las pruebas, mi pregunta es si queda algun registro de que fui cadete? pregunto esto por que estoy dispuesto a hacer el examen cuantas veces sea necesario, aunque ya no sea para la misma escuela, cabe destacar que nunca me ha dado conflictos dicho problema de salud, sin embargo ningún médico militar puede asegurar que mi salud no resulte afectada, & es por ello que no me certificarón & los médicos civiles creen que si podría terminar la carrera. Por favor necesito opciones de que puedo hacer.
De antemano gracias.

Lo que pasa es que si te dieron de baja del ejército No, no podrás regresar porque las leyes del ejercito establecen que el personal que se da de baja ya jamás podrá regresar.

Pudieses participar otra vez si fueras elemento de tropa a otro plantel militar distinto al que causaste baja pero si ya eres civil LO SIENTO..OLVIDATE DEL EJERCITO Y PIENSA EN OTRA COSA.

Dohko de Libra.
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 14/11/2012 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Por siempre cadete Febrero 26th 2013, 16:06

Saludos.
Así es me dieron de baja del ejercito, por lo que entiendo que no queda registro de mi ingreso a la UDEFA, si estoy en un error le pido me oriente al respecto, y me surgió una nueva pregunta acerca de si ya nunca más podría volver al ejercito porque me dieron de baja?
Excelente día tengan todos!

Por siempre cadete
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 26th 2013, 23:01

No estoy seguro pero creo que si.aun cumples la edad puedes intentar en otra. Repito, no estoy seguro, peto si tienes menos de 20 puedes tomar la convocatoria para la Heroica Escuela Naval

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Por siempre cadete Marzo 1st 2013, 11:22

Gracias por responder! Solo me queda una pregunta más, si me dieron de baja de la UDEFA también del IMSS? Pregunto esto porque no me devolvieron mi carnet ni mi cartilla de vacunación, lo que me deja prensando que sucedió con dichos documentos.
Que pasen buena tarde.

Por siempre cadete
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 1st 2013, 11:30

Como que del IMSS?

No seas zorron es ISSFAM

Y si, se te da de baja.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Por siempre cadete Marzo 1st 2013, 11:38

Le pido una disculpa por tan enorme error, y entonces eso me hace suponer que se deshicieron de estos documentos?

Por siempre cadete
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 1st 2013, 11:50

Es probable.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Black Eagle Mayo 20th 2013, 20:23

Hola a todos!!!
Pues como comentaba en mi "pase de lista" dentro de un año terminare la preparatoria y estoy considerando irme a la Escuela Militar de Ingenieros (EMI), así que me han surgido muchas dudas al respecto, esta es una de varias que tengo, espero puedan ayudarme, se los agradecería muchísimo, pues quiero tomar una correcta decisión.
Mi duda consiste en como es el trato de los cadetes en la EMI, me refiero a como tratan a los cadetes de nuevo ingreso, a los que recién van entrando. Como los tratan actualmente, no como los trataban hace 10 años, 5 años, etc... sino hoy en día. Si los tratan muy duro, lo normal, o como en cualquier universidad (a excepción de la preparación militar), etc... tanto por parte de los cadetes mas grandes como por parte del personal militar que te dirige . He escuchado que al ser una Escuela Militar en donde se estudia una carrera profesional pues el trato es diferente a como es por ejemplo en el Heroico Colegio Militar, ya que en la primera te preparan para servir a la nación de forma "intelectual", creo que se entiende el punto. Pues en si quiero saber todo lo referente al trato recién entrando. Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias!!! Y saludos!!!!
Black Eagle
Black Eagle
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 20th 2013, 23:46

Es "lo mesmo" en todas, la ladilla el castre las tradiciones, cambiaran un poquito entre una escuela y otra pero es lo mismo.

Ahi checa los temas abiertos para que te des una idea.

Lo que si es que la EMI esta ahi en el Metro Colegio Militar, en el DFy pues toda esa zona esta muy bonita y mas o menos segura.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por belze Mayo 21st 2013, 05:10

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Black Eagle Mayo 21st 2013, 15:35

Muchas gracias por sus respuestas!!!!
A ver si entendí bien, entonces a los cadetes de nuevo ingreso tanto de la EMI como los que entran al HCM el trato que se les da es el mismo?????
Black Eagle
Black Eagle
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 21st 2013, 15:37

En todas las escuelas es lo mismo en el Colegio del Aire, en la Escuela Naval...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Black Eagle Mayo 21st 2013, 15:45

Tssss entonces si tendré que prepararme muy bien psicológicamente para ese tipo de trato.
Y como cuanto tiempo es el que te tratan asi?????????
Black Eagle
Black Eagle
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por belze Mayo 21st 2013, 16:26

Todo el primer año, eso es seguro. Ya después no se, pero como consejo, si en serio quieres ingresar, será lo menos que te preocupe. Pero aquí lo dejamos, por que esto ya es off-topic.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Platinum Egoist Junio 27th 2013, 06:22

Compañeros tengo un duda acerca de la escuela militar de graduados de sanidad. En mi caso he estado buscando vacantes para mi carrera, sin embargo no he encontrado.

Asi que me surgio la idea de estudiar una maestria dentro de dicha escuela (obviamente mi carrera es de sanidad) y la pregunta es: ¿Estando dentro, puedo solicitar mi alta?

Saludos!

Saludos!

Platinum Egoist
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Mxemct Junio 28th 2013, 00:05

Yo participe este año en el proceso de admision para la escuela de Clases de Transmisiones y afortunadamente estoy apto y tengo que presentarme en la escuela el 1° de septiembre. y las dudas que tengo son:

1) Es verdad que hay una disposición que dice que al egresar el destino que les den debe ser el mas cercano a su lugar de residencia.

2) Hay alguna posibilidad de que el destino sea con algún grupo de fuerzas especiales, o se debe solicitar el cambio a dicho grupo?

3) Tengo entendido que egresan con el grado de Sargento 2/o , después es 1 año para obtener el grado de Sargento 1/o , y después 3 años en la escuela de formación de Oficiales, pero después de la escuela de oficiales que sigue? ¿Es el máximo grado que pueden alcanzar?

4) En el cambi, desde el momento de comenzar el C.A.M.B.I. se les proporciona su propia arma? en caso de ser así, esa misma arma se conserva durante el tiempo de estudio en la escuela o la cambian?


agradecería mucho si me pueden contestar

Mxemct
Mxemct
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por belze Junio 28th 2013, 00:24

Lo primero no se si exista dicha disposición, pero claramente se menciona en la convocatoria que puedes ser enviado a CUALQUIER parte del país. Asi que no te hagas mucho a la idea de que te mandaran cerca...imagina que las vacantes de dicho servicio ya están cubiertas en las unidades que queden cerca de tu domicilio, te mandaran donde te necesiten.

Ahora bien, no, no te mandan con batallones del CFE, primero tendrías que acreditar el examen y el curso básico de fuerzas especiales para estar en un batallón del CFE.

Y ya de oficial, puedes asistir a las promociones cada año, o bien, para que sea mas rápido, esta la escuela superior de guerra, pero ahí solo reciben oficiales de carrera, o sea egresados del HCM, EMI, EMA.

De la ultima pregunta, no tengo conocimiento, pero algún compañero que haya realizado el básico te sabra responder.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Mxemct Junio 28th 2013, 00:29

Entonces alguien egresado de la escuela de oficiales de transmisiones no puede entrar a la escuela superior de guerra?
Mxemct
Mxemct
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 28th 2013, 21:48

Asi que me surgio la idea de estudiar una maestria dentro de dicha escuela (obviamente mi carrera es de sanidad) y la pregunta es: ¿Estando dentro, puedo solicitar mi alta?

Mija primero te deberias de preguntar ¿Puedo entrar a la EMGS?

Si la respuesta es si, lo mas probable es que la segunda tambien se pueda

Yo participe este año en el proceso de admision para la escuela de Clases de Transmisiones y afortunadamente estoy apto y tengo que presentarme en la escuela el 1° de septiembre.
Felicidades.

1) Es verdad que hay una disposición que dice que al egresar el destino que les den debe ser el mas cercano a su lugar de residencia.
Hasta donde yo sabia eso se refiere a que tu puedes elegir la primer adscripcion. Ya sea que la quieras en donde seas originario o no se...en Cancun por poner ejemplo.
Y ya, de ahi en adelante eres propiedad del Ejercito para que te manden a donde se les hinche un huevo.

2) Hay alguna posibilidad de que el destino sea con algún grupo de fuerzas especiales, o se debe solicitar el cambio a dicho grupo?
Ya te contesto Powah

3) Tengo entendido que egresan con el grado de Sargento 2/o , después es 1 año para obtener el grado de Sargento 1/o , y después 3 años en la escuela de formación de Oficiales, pero después de la escuela de oficiales que sigue? ¿Es el máximo grado que pueden alcanzar?
Ya hay un tema abierto en la seccion Ejercito que habla sobre eso.

4) En el cambi, desde el momento de comenzar el C.A.M.B.I. se les proporciona su propia arma? en caso de ser así, esa misma arma se conserva durante el tiempo de estudio en la escuela o la cambian?
¿Como que arma, que paso si vas para el Servicio de Transmisiones. Eso no es ninguna arma, es servicio. Eres "Traca" nada de infante, ni dragon, ni Chute o chunco. Traca y ya


Entonces alguien egresado de la escuela de oficiales de transmisiones no puede entrar a la escuela superior de guerra?
La verdad es una excelente pregunta. No tengo idea. (solo aguas no confundas escuela de Oficiales de Transmisiones con el HCM) Me parece que si. Aunque no al Colegio de Defensa Nacional, segun tengo entendido.

Aqui el bueno es el Shackal

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Checo 82 Julio 1st 2013, 00:01

Hola quisiera saber mas información sobre la escuela de oficiales de sanidad esque he estado investigando y me he encontrado con gente que dice que sales como enfermero y para-medico y otros que solo como enfermero otros que como para-medico y mis demás preguntas son:

1 ¿Que materias llevan ?
2 ¿En la pagina de SEDENA dice que sales como lic en urgencias medicas y salud publica que significa eso?
3 ¿En donde realizan su trabajo o cual es?
4 ¿Donde practican?
5 ¿Después de que terminan los estudios en donde se desempeñan?
y saber que tan difícil es entrar a esta escuela?

Checo 82
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por belze Julio 1st 2013, 00:07

Significa que equivale a una licenciatura, y te egresas con el grado de subteniente.

Su trabajo es dentro del servicio de sanidad, de la unidad que se te asigne al terminar tus estudios. Esto también resuelve tu 5° pregunta.

Y pues para ingresar, es difícil, como cualquier otra escuela militar, tendrías que pasar los exámenes que ya sabes. Ten en cuenta que a pesar de que hay menos aspirantes que al HCM o EMA por ejemplo, la cuota a cubrir es menor.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Checo 82 Julio 1st 2013, 00:11

Oh pero la que es una licenciatura en salud publica y urgencias eso significa que eres un paramedico o enfermero ?? o ninguna de las dos

Checo 82
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por belze Julio 1st 2013, 00:14

Pues evidentemente, lic. en urgencias medicas se sobreentiende...ahí si te recomiendo que le des un googlazo para ver que significan esas licenciaturas, independientemente de la universidad que las imparta, es lo mismo, solo que aquí te vas a desempeñar dentro de una unidad.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Platinum Egoist Julio 1st 2013, 02:54

Checo 82 escribió:Hola quisiera saber mas información sobre la escuela de oficiales de sanidad esque he estado investigando y me he encontrado con gente que dice que sales como enfermero y para-medico y otros que solo como enfermero otros que como para-medico y mis demás preguntas son:

1 ¿Que materias llevan ?
2 ¿En la pagina de SEDENA dice que sales como lic en urgencias medicas y salud publica que significa eso?
3 ¿En donde realizan su trabajo o cual es?
4 ¿Donde practican?
5 ¿Después de que terminan los estudios en donde se desempeñan?
y saber que tan difícil es entrar a esta escuela?

No estoy segura de que tantas carreras tengan ahi pero de una estoy segura ( ya que tengo un conocido que es egresado de la EMOS) TECNICO EN ENFERMERIA MILITAR! Ojo escribi tecnico por ello es diferente el rango que se te otorga al del licenciado.

Ahora como te repito no estoy muy enterada del restos de las carreras que tengan, pero respondiento a una mas de tus preguntas: el trabajo es en area hospitalaria y depende del tipo de carrera que elijas son las materias, obviamente las habra de tronco comun.

Siguiendo con tus preguntas, un paramedico es una cosa, un enfermero es otra y un licenciado en salud publica es otra profesion: un ejemplo sencillo, el paramedico lo vez en las ambulancias es el que brinda la atencion necesaria (primeros auxilios) para que el paciente llegue lo mas estable posible a un hospital. El enfermero es el que cuida al paciente en el hospital, administra medicamentos, toma signos vitales e inclusive con una especializacion apoyan en quirofano. El personal que ejerce en salud publica se encarga de checar las enfermedades infecciosas de la comunidad (tanto donde vives como hospitalaria) esta involucrado en medidas de prevencion, vacunas, etc. Repito esto es a grandes rasgos.

Y tengo entendido que lo complicado no es tanto la entrada, si no la permanencia. Debido a las materias que llevas, los ejercicios, examenes, etc y segun me conto mi conocido no dan muchas oportunidades si repruebas. En resumen hay que hecharle muchas ganas.

Lanceros de Toluca escribió:
Asi que me surgio la idea de estudiar una maestria dentro de dicha escuela (obviamente mi carrera es de sanidad) y la pregunta es: ¿Estando dentro, puedo solicitar mi alta?

Mija primero te deberias de preguntar ¿Puedo entrar a la EMGS?

Si la respuesta es si, lo mas probable es que la segunda tambien se pueda

Recuerde que si se quiere se puede Lanceros Risa de hecho me parece que es mi mejor opcion ya que encontrar una vacante para mi carrera, lo veo complicado. Por otra parte ya habia checado la convocatoria de los que entraran este año, antes de hacer la pregunta, y tengo todo, solo queda la cuestion de examen que son temas que he visto anteriormente, no es dificil, solo es cuestion de estudiar (ja! Como todo no?), por ello tu comentario de "¿Puedo entrar a la EMGS?

Saludos!

Platinum Egoist
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Mxemct Julio 1st 2013, 13:37

Laceros de Toluca escribió:¿Como que arma, que paso si vas para el Servicio de Transmisiones. Eso no es ninguna arma, es servicio. Eres "Traca" nada de infante, ni dragon, ni Chute o chunco. Traca y ya

Entonces, no les enseñan a usar un arma? No les enseñan a disparar?
Mxemct
Mxemct
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 3rd 2013, 21:28

Por el amor de Dios, obviamente si. Haces tu CABIR. Eres un soldado primero, transmisiones despues.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 3rd 2013, 21:36

Respondiendo el EMOS, la forma mas sencilla de decirla es mmmm.

Un Medico de Combate. (Que no es lo mismo al Medico Militar) el Medico de Combate esta en un batallon o similar, es el que atiende al personal militar en combate, atiende a la poblacion civil en cuestiones de salubridad (higiene, profilaxis, esas cosas)

El Medico Militar es de hospitales.

Y ahora ya todos salen de subteniente de las escuelas. Asi que ya casi no hay diferencias.

Por sus funciones mas o menos se podria comparar con un 18 Delta de las Fuerzas Especiales, que hace mas o menos lo mismo. Obviamente guardando las debidas proporciones, en la EMOS solo te dan el CACIR y ya verdad, no eres "Especial" pero digo esos cuates hacen las mismas funciones medicas en diversos paises del mundo..

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Checo 82 Julio 12th 2013, 22:38

Los oficiales de sanidad participan en lo del plan dn3 practicamente el oficial es como una combinacion de enfermero y paramedico o no?

Checo 82
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 13th 2013, 00:11

Algo asi, si.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Checo 82 Julio 13th 2013, 23:11

Quienes participan mas en el plan dn3 los oficiales de sanidad o los medicos ??


Checo 82
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 13th 2013, 23:24

Los que esten.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Checo 82 Julio 13th 2013, 23:29

Una pregunta mas en cualquier escuela llevan el mismo adiestramiento militar o en unos es mas que en otros ?

Checo 82
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Informacion de Otras Escuelas Militares - Página 2 Empty Re: Informacion de Otras Escuelas Militares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.