Foro Defensa México
De madre a madre  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
De madre a madre  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De madre a madre

2 participantes

De madre a madre  Empty De madre a madre

Mensaje por mayor_zayayin Octubre 28th 2011, 01:22

DE MADRE A MADRE respecto a:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre.- Isabel Miranda de Wallace, presidente de la Organización Alto al Secuestro, confió en que la sugerencia de inocencia que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dictaminó sobre el caso de Alfonso Martín del Campo Dodd, condenado a 50 años de prisión por el asesinato de su hermana Patricia Martín del Campo y su cuñado Gerardo Zamudio hace 20 años, no inferirá en el análisis que realiza el Tribunal Superior de Justicia sobre el caso.

Entrevistada por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia Wallace dijo que el amparo que interpuso, apoyada por la Organización SOS que dirige el empresario Alejandro Martí, busca impedir que al acusado se le declare inocente y advirtió que en caso de que así fuera acudirían ante la Suprema Corte de Justicia.

Agregó que Martín del Campo "ha recurrido incluso a instancias internacionales pero su recurso no llegó a la Corte Interamericana y el hecho de quedar en la Comisión Interamericana de derechos humanos implica que este organismo solo da opiniones".

Wallace acusó al titular de la Comisión de derechos humanos del Distrito Federal Luis González Plasencia de que "tiene la brújula totalmente chueca y está muy mal orientado" al afirmar que "debe reconocer los derechos humanos de todos y en este caso solo está viendo los del imputado, vemos que el sistema sigue empecinado en ignorar los derechos de las víctimas" sin embargo Wallace rechazó que haya pedido la renuncia del ombudsman capitalino.

La activista detalló que el amparo que se interpuso está argumentado en que las hijas de las víctimas no fueron tomadas en cuenta para oponerse o estar de acuerdo con otra posible declaratoria de inocencia del acusado.

"En todos los documentos nunca las llamaron (a las hijas) para que presentaran algún instrumento jurídico como le dieron la oportunidad a él y lo que tienen que hacer las víctimas es salir a gritar "yo vi que mataron a mis padres, yo vi a mi tío sosteniendo el arma y cómo mataba a mi madre".

Asimismo dijo que las pruebas para que Alfonso Martín del Campo fuera acusado consisten en documentos públicos, la declaración de él, de la niña en ese entonces, las periciales, la recreación y las sentencias publicadas en primera, segunda instancia y en amparo.

Relató que "María Fernanda que fue la que presenció todo, narra que se fue a meter a la cama y se tapó la cabeza muerta de miedo porque no supo qué hacer".

Al respecto Wallace admitió que en efecto María Fernanda entonces de cuatro ó cinco años declaró sobre los hechos 12 años después, pero aclara que eso ocurrió así porque fue entonces cuando Martín del Campo interpuso su primera queja en la que acusa violaciones a sus derechos humanos, al afirmar que la confesión que consta en el expediente se obtuvo por tortura.

Al respecto Wallace asegura que lo que busca la familia es impedir "que se le declare inocente porque consta que fue culpable".

Aunque habló de que conoce del parentesco entre el acusado y el senador estadounidense Cristopher Dodd por información de la familia de las víctimas, admitió que no le consta, pero tampoco lo duda, al cuestionar "cuántos casos tenemos de estos que después de 20 años sigan intentando la inocencia y que ante la Comisión Interamericana reclamen cuatro millones de dólares por reparación de daños", afirmó.

Cuestionada sobre la oportunidad que le pide el propio Alfonso Martín del Campo para demostrar su inocencia, afirma que "él ya ha agotado todas las instancias y en todas lo declararon culpable".

Finalmente Wallace anticipó que será el próximo viernes cuando se reunirá con el ombudsman capitalino Luis González Plascencia para tratar este caso.
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=777236&seccion=seccion-nacional&cat=1

Creo que viene al caso este mensaje que ahora yo les comparto es dificil saber la fuente ya que es spam pero la verdad vale la pena leerlo. Y en serio no tienes que mandarlo a nadie de regreso:

Hace poco las madres de PANDILLEROS encarcelados realizaron una manifestación exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos. Acá esta la respuesta de una madre ciudadana hacia la madre que protestaba...

DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la reciente manifestación en favor de la Reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, ya que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación. Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

Si aún no me reconoces, soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tu estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su fría tumba, en el panteón sin siquiera poderlo abrazar y besar.

¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los dias. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.

Qué ironía de la vida, yo que siempre crié a mis hijos como la mamá mas mala para que ellos fueran los hijos más buenos, y si que lo era, mi hijo era honesto, trabajador, excelente amigo, esposo padre e hijo y sin más, un mal hijo de una buena madre le quita la vida y nos destroza toda ilusión a la familia entera.

Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.

¡Ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS!

¡LOS DERECHOS HUMANOS SON

PARA LOS HUMANOS DERECHOS!

¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!

Quizá entre todos podamos revertir estos valores que se están instalando en nuestro país, donde los delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores que sólo queremos vivir en paz.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551

De madre a madre  Empty Re: De madre a madre

Mensaje por Bere.ta Octubre 28th 2011, 16:23

eh ahi el detalle chato

somos, hacemos como que somos o que pecs??????

que mundo tan mas retorcido no?????

digo no se iguala la perdida de un hijo al q nunca vas a poder abarazar, a la perdida de un hijo q esta en un lugar al que llego por consecuencia de SUS actos

y lo mas peor q el q esta recluido aprende a substir alli adentro, su castigo lo llevan sus familiares que no hicieron nada pero q si estan pagando

chaleeeeee ahora si
Bere.ta
Bere.ta
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 75

http://esposasmilitares.forosactivos.net/forum.htm