Foro Defensa México
URUGUAY BARAJÓ ENFRENTAMIENTO BÉLICO CON ARGENTINA EL 2007 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
URUGUAY BARAJÓ ENFRENTAMIENTO BÉLICO CON ARGENTINA EL 2007 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

URUGUAY BARAJÓ ENFRENTAMIENTO BÉLICO CON ARGENTINA EL 2007

Ir abajo

URUGUAY BARAJÓ ENFRENTAMIENTO BÉLICO CON ARGENTINA EL 2007 Empty URUGUAY BARAJÓ ENFRENTAMIENTO BÉLICO CON ARGENTINA EL 2007

Mensaje por Falcon Octubre 15th 2011, 03:43

El ex presidente de la República Tabaré Vázquez habló este martes en el colegio Monte VI ante una veintena de ex alumnos del colegio que lo invitaron a disertar sobre su gobierno nacional. Luego de enumerar los logros de su periodo, uno de los estudiantes lo consultó sobre la relación que entabló con el entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush. Fue entonces cuando Vázquez contó una serie de anécdotas, entre las que confesó que le solicitó apoyo a Bush y a su secretaria de Estado Condoleezza Rice en caso de que Uruguay se enfrentase en un “conflicto bélico” con Argentina.“Tuvimos un conflicto muy serio con Argentina”, recordó Vázquez.



“Y un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles que le puedan presentar ante un determinado problema. No esperar a que el problema surja para ver qué hacemos. Y yo me plateé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico”. “¿Tenía razones para planteármelo o estaba dramatizando?”, se preguntó el ex mandatario. “A mí no me gusta dramatizar”, se contestó y comenzó a enumerar algunos antecedentes bélicos en los que estuvo implicado el Peronismo o el gobierno argentino.

Cuando se trasladaron los restos de Juan Perón, los peronistas “estuvieron a los balazos” entre sí. “Hubo una señora que dijo que iba a venir con una bomba a atarse para volar Botnia”, recordó Vázquez entre otros episodios. “¿Qué pasaba con las demostraciones del ejército argentino, del otro lado, frente a Paysandú, que nunca las habían hecho y las hicieron e hicieron despliegue? ¿Qué hubiera pasado si teníamos un conflicto con Argentina?”, se preguntó Vázquez.

“Yo me reuní con los tres Comandantes en Jefe y les planteé el escenario”, continuó Vázquez. “Y me dijeron: 'bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla'”, agregó. “El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea me dijo: 'tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas; si salen nuestros cinco aviones no vuelve ninguno'”. La anécdota despertó la risa de los presentes. Pero pronto Vázquez abandonó la comicidad y precisó: “Estábamos en un estado de indefensión”.

“Estas cosas no se pueden hablar en ese momento”, explicó el ex presidente, excusándose por ser la primera vez en que hacía públicos estos sucesos

Falcon
Falcon
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.