Pilatus PC-9M FAM
+14
Eze_Hunter_JxG
CLF
Pleomax.
panzer attack
Toker
black hawk
Powah
PILATUS
yax
·¦·Füµ®€R·¦·
Mex-5
r_krimen
asterix
CIVIL.ADVOCATUS
18 participantes
Foro Defensa México :: Fuerza Aérea Mexicana :: Industria Aeroespacial Mexicana; Aeronaves y Equipos de la FAM
Página 1 de 1.
Pilatus PC-9M FAM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La compañía fabricante suiza le aplicó embargo comercial por alteración de contrato
Ahora que la FAM pretende renovar su flota no puede adquirir aviones Pilatus C-9
Artilló naves C-7 para combatir al EZLN en 1994; debían usarse sólo para adiestramiento
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. 17
En 1994, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) artilló irregularmente aviones Pilatus C-7 para que intervinieran en el conflicto armado en Chiapas. Cuando el gobierno de Suiza se dio cuenta, aplicó un embargo comercial para impedir que el gobierno mexicano adquiriera 48 aeronaves Pilatus C-9 en 1995, en razón de que las aeronaves se utilizaron para fines diferentes a aquellos para los cuales fueron adquiridos. Es decir, de aviones de instrucción se convirtieron en naves de combate.
Hasta la fecha, este embargo se mantiene. Hace 14 años, dicha restricción comercial impidió que la FAM renovara su flota de Pilatus, de fabricación suiza. Ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende impulsar una restructuración de su flota de aviones de transporte, reconocimiento y adiestramiento, con un presupuesto para el año próximo de mil 411 millones 836 mil pesos.
En el interior del Ejército se discute con interés el destino que podrían tener estos recursos, en caso de ser aprobados. Unos se inclinan por la adquisición, o por lo menos que se programe un presupuesto multianual, para la adquisición de al menos tres aviones Hércules C-130. Otros se inclinan por la compra de unas 20 avionetas Cessna, y otros señalan que la mejor opción serían los Pilatus C-9. Sin embargo, para que se pudiera cristalizar la compra de los aviones suizos, el gobierno mexicano tendría que negociar con su contraparte para que se levante el embargo.
Lo cierto es que, según trascendió en la Fuerza Aérea, es urgente la renovación de la flota de aviones, para que la dependencia esté en condiciones de enfrentar los nuevos retos que implica la intercepción de naves ilegales o la persecución de aeronaves sospechosas de transportar drogas.
Cabe señalar que cuando la Sedena intentó comprar en 1995 los 48 Pilatus C-9, el costo total de las aeronaves era cercano a los 238 millones de dólares.
Anteriormente la FAM había adquirido 92 aeronaves Pilatus, entre 1979 y 1992.
Según trascendió en medios aeronáuticos internacionales, el contrato de compraventa establecía que los Pilatus adquiridos por México serían utilizados estrictamente para adiestramiento; sin embargo estos acuerdos no se cumplieron y los Pilatus fueron artillados para apoyar al Ejército a sofocar el movimiento zapatista en 1994.
La Compañía Pilatus fue fundada en 1939 en Suiza. Los primeros Pilatus (P3) fueron construidos en 1958 y la exportación más temprana se hizo en 1963, con naves destinadas a la armada de Brasil.
En la página electrónica de la empresa se hace una breve referencia al embargo, al señalar que en 1995 “se aplicaron estrictas restricciones que frenaron un importante acuerdo comercial con México para la adquisición de aviones de adiestramiento”. No se menciona siquiera que las pláticas con el gobierno mexicano se hayan restablecido para levantar el embargo comercial.
La compañía fabricante suiza le aplicó embargo comercial por alteración de contrato
Ahora que la FAM pretende renovar su flota no puede adquirir aviones Pilatus C-9
Artilló naves C-7 para combatir al EZLN en 1994; debían usarse sólo para adiestramiento
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. 17
En 1994, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) artilló irregularmente aviones Pilatus C-7 para que intervinieran en el conflicto armado en Chiapas. Cuando el gobierno de Suiza se dio cuenta, aplicó un embargo comercial para impedir que el gobierno mexicano adquiriera 48 aeronaves Pilatus C-9 en 1995, en razón de que las aeronaves se utilizaron para fines diferentes a aquellos para los cuales fueron adquiridos. Es decir, de aviones de instrucción se convirtieron en naves de combate.
Hasta la fecha, este embargo se mantiene. Hace 14 años, dicha restricción comercial impidió que la FAM renovara su flota de Pilatus, de fabricación suiza. Ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende impulsar una restructuración de su flota de aviones de transporte, reconocimiento y adiestramiento, con un presupuesto para el año próximo de mil 411 millones 836 mil pesos.
En el interior del Ejército se discute con interés el destino que podrían tener estos recursos, en caso de ser aprobados. Unos se inclinan por la adquisición, o por lo menos que se programe un presupuesto multianual, para la adquisición de al menos tres aviones Hércules C-130. Otros se inclinan por la compra de unas 20 avionetas Cessna, y otros señalan que la mejor opción serían los Pilatus C-9. Sin embargo, para que se pudiera cristalizar la compra de los aviones suizos, el gobierno mexicano tendría que negociar con su contraparte para que se levante el embargo.
Lo cierto es que, según trascendió en la Fuerza Aérea, es urgente la renovación de la flota de aviones, para que la dependencia esté en condiciones de enfrentar los nuevos retos que implica la intercepción de naves ilegales o la persecución de aeronaves sospechosas de transportar drogas.
Cabe señalar que cuando la Sedena intentó comprar en 1995 los 48 Pilatus C-9, el costo total de las aeronaves era cercano a los 238 millones de dólares.
Anteriormente la FAM había adquirido 92 aeronaves Pilatus, entre 1979 y 1992.
Según trascendió en medios aeronáuticos internacionales, el contrato de compraventa establecía que los Pilatus adquiridos por México serían utilizados estrictamente para adiestramiento; sin embargo estos acuerdos no se cumplieron y los Pilatus fueron artillados para apoyar al Ejército a sofocar el movimiento zapatista en 1994.
La Compañía Pilatus fue fundada en 1939 en Suiza. Los primeros Pilatus (P3) fueron construidos en 1958 y la exportación más temprana se hizo en 1963, con naves destinadas a la armada de Brasil.
En la página electrónica de la empresa se hace una breve referencia al embargo, al señalar que en 1995 “se aplicaron estrictas restricciones que frenaron un importante acuerdo comercial con México para la adquisición de aviones de adiestramiento”. No se menciona siquiera que las pláticas con el gobierno mexicano se hayan restablecido para levantar el embargo comercial.
CIVIL.ADVOCATUS- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 19/09/2009 Edad : 54
Re: Pilatus PC-9M FAM
Hay que poner las cosas en claro Jesus Aranda como reportero tiene claro obsrcuros....a veces toma la noticias de fuentes oficiales y como ahora...solo son rumores que le filtran "sus contactos" de la FAM, y si de verdad tuviera experiencia NO DEJARÍA PASAR UNA PIFIA....como le es mencionar a los PC-9...como aviones C-9...que tipo de aviones son esos....no los conozco...¡¡¡¡¡¡
No se menciona siquiera que las pláticas con el gobierno mexicano se hayan restablecido para levantar el embargo comercial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]CUAL EMBARGO COMERCIAL....?????
La firma Pilatus sigue teniendo lazos comerciales y profesionales con la FAM, hay un convenio de asistencia tecnica para la capacitación de personal de vuelo y personal de tierra y sigue vigente.....desde 1978.
No se compran Más Pilatus PC-9, porque seguramente llegarán los Raytheon TEXAN II......que son PC-9 pero fabricados ya en USA....y lo más seguro es que vengan del PAIS DEL NORTE....pero no nuevos..ya que ahorita no hay fondos....serán remodernizados o con pocas horas de vuelo (los que han operado en la academia de vuelo de la USAF).....
No se menciona siquiera que las pláticas con el gobierno mexicano se hayan restablecido para levantar el embargo comercial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]CUAL EMBARGO COMERCIAL....?????
La firma Pilatus sigue teniendo lazos comerciales y profesionales con la FAM, hay un convenio de asistencia tecnica para la capacitación de personal de vuelo y personal de tierra y sigue vigente.....desde 1978.
No se compran Más Pilatus PC-9, porque seguramente llegarán los Raytheon TEXAN II......que son PC-9 pero fabricados ya en USA....y lo más seguro es que vengan del PAIS DEL NORTE....pero no nuevos..ya que ahorita no hay fondos....serán remodernizados o con pocas horas de vuelo (los que han operado en la academia de vuelo de la USAF).....
asterix- Comisario General [Policía Federal]
-
Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Re: Pilatus PC-9M FAM
por eso digo de la "experiencia y conocimientos" del periodista de la Jornada....
asterix- Comisario General [Policía Federal]
-
Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Pilatus PC-9M en la Fuerza Aérea Mexicana
Que tal, me encontre esta nota q ya es vieja pero habla de la recepcion de los PC-9M, cuenta con informacion interesante y tiene algunas fotografias q no habia visto, tampoco la encontre en el foro.
Me sorprendio saber q desde el 2006 ya se planeava la compra de los C-27J de lo cual no estaba enterado, crei q se la habian sacado de la manga los de la SEDENA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pilatus PC-9M en la Fuerza Aérea Mexicana
El Pilatus PC-9M es la última incorporación al inventario de la aviación táctica de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y representa un salto tecnológico para la FAM de al menos 20 años. Aunque es un avión entrenamiento, también pueden utilizarse para el rol de ataque a tierra y apoyo aéreo cercano.
Lanzado al mercado en 1986, el PC-9 es una evolución de mayor alcance del PC-7 . Entre otras mejoras, el PC-9 ofrece una carlinga más grande con los asientos eyectables y un tiene un freno neumático ventral.
Para competir en el programa JPATS de los Estados Unidos Pilatus y Beech Aircraft Corporation desarrollaron una versión extensamente modificada del PC-9, llamada Pilatus PC-9 Mk. II. Al ganar el concurso la aeronave cambio su denominación a la de AT-6 Texan II. Esta versión es construida por Raytheon en Wichita, Kansas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sorpresivamente el 7 de octubre de 2006 son recibidos por la FAM dos nuevas aeronaves PC-9M matriculadas como 2601 y 2602. Las aeronaves hicieron el viaje de traslado realizando varias escalas una de ellas en el aeropuerto Glasgow Prestwick en Gran Bretaña y llevaban para este viaje tanques de combustible externos y una matrícula temporal suiza. Las aeronaves se compraron a un costo unitario de 6´834,000.00 francos suizos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Posteriormente a su llegada se procedió a hacer pruebas de tiro por lo que se le instalaron contenedores de ametralladoras HMP calibre .50 y lanzacohetes LAU-32. En un principio las aeronaves fueron desplegadas a la Base Aérea Militar N° 5 en Zapopan, Jalisco para iniciar el adiestramiento de pilotos, instructores y personal de mantenimiento. Para el adiestramiento se enviaron a ocho pilotos a recibir instrucción a la República de Irlanda, el personal para mantenimiento recibió los cursos correspondientes en las instalaciones de Pilatus en Stans, Suiza. Los PC-9M fueron incorporados al Escuadrón Aéreo 202 con base en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El PC-9M de la FAM cuenta con dos asientos expulsores cero-cero, que protegen al piloto en caso de un problema durante el vuelo; cuentan con una pantalla de cristal multifunción que presenta la información del vuelo de manera sencilla y en un solo dispositivo, dejando a un lado a los instrumentos análogos y mecánicos que imperan en los PC-7, T-33 y F-5 que aún opera la FAM. Estas aeronaves contienen mejoras como dispositivos de vuelo primarios y secundarios en la cabina de vuelo a modo de los entrenadores más modernos de cabina digital.
El PC-9M cuenta con un HUD (Head-Up Display), que es un presentador de datos a la altura de la vista del piloto. El HUD muestra la velocidad del avión, la altura, la dirección, así como diversos datos útiles para el vuelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Finalmente la compra y llegada de las aeronaves PC-9M causo gran sorpresa en el medio aeronáutico mexicano ya que se daba por un hecho que la decisión de compra de este tipo de aeronaves recaería en el Embraer Super Tucano de fabricación brasileña.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la llegada del nuevo gobierno en diciembre del 2006 los planes para el equipamiento de la FAM se concentraron en los helicópteros como los EC-725 y transportes medianos como los CASA C-295 y C-27J, dejando al final la aviación táctica y de defensa, y aunque existían planes para la adquisición de más de estos aviones no se ha definido su adquisición.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos
PD: Moderadores, favor de mover el post al apartado de la FAM si es necesario
Me sorprendio saber q desde el 2006 ya se planeava la compra de los C-27J de lo cual no estaba enterado, crei q se la habian sacado de la manga los de la SEDENA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pilatus PC-9M en la Fuerza Aérea Mexicana
El Pilatus PC-9M es la última incorporación al inventario de la aviación táctica de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y representa un salto tecnológico para la FAM de al menos 20 años. Aunque es un avión entrenamiento, también pueden utilizarse para el rol de ataque a tierra y apoyo aéreo cercano.
Lanzado al mercado en 1986, el PC-9 es una evolución de mayor alcance del PC-7 . Entre otras mejoras, el PC-9 ofrece una carlinga más grande con los asientos eyectables y un tiene un freno neumático ventral.
Para competir en el programa JPATS de los Estados Unidos Pilatus y Beech Aircraft Corporation desarrollaron una versión extensamente modificada del PC-9, llamada Pilatus PC-9 Mk. II. Al ganar el concurso la aeronave cambio su denominación a la de AT-6 Texan II. Esta versión es construida por Raytheon en Wichita, Kansas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sorpresivamente el 7 de octubre de 2006 son recibidos por la FAM dos nuevas aeronaves PC-9M matriculadas como 2601 y 2602. Las aeronaves hicieron el viaje de traslado realizando varias escalas una de ellas en el aeropuerto Glasgow Prestwick en Gran Bretaña y llevaban para este viaje tanques de combustible externos y una matrícula temporal suiza. Las aeronaves se compraron a un costo unitario de 6´834,000.00 francos suizos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Posteriormente a su llegada se procedió a hacer pruebas de tiro por lo que se le instalaron contenedores de ametralladoras HMP calibre .50 y lanzacohetes LAU-32. En un principio las aeronaves fueron desplegadas a la Base Aérea Militar N° 5 en Zapopan, Jalisco para iniciar el adiestramiento de pilotos, instructores y personal de mantenimiento. Para el adiestramiento se enviaron a ocho pilotos a recibir instrucción a la República de Irlanda, el personal para mantenimiento recibió los cursos correspondientes en las instalaciones de Pilatus en Stans, Suiza. Los PC-9M fueron incorporados al Escuadrón Aéreo 202 con base en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El PC-9M de la FAM cuenta con dos asientos expulsores cero-cero, que protegen al piloto en caso de un problema durante el vuelo; cuentan con una pantalla de cristal multifunción que presenta la información del vuelo de manera sencilla y en un solo dispositivo, dejando a un lado a los instrumentos análogos y mecánicos que imperan en los PC-7, T-33 y F-5 que aún opera la FAM. Estas aeronaves contienen mejoras como dispositivos de vuelo primarios y secundarios en la cabina de vuelo a modo de los entrenadores más modernos de cabina digital.
El PC-9M cuenta con un HUD (Head-Up Display), que es un presentador de datos a la altura de la vista del piloto. El HUD muestra la velocidad del avión, la altura, la dirección, así como diversos datos útiles para el vuelo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Finalmente la compra y llegada de las aeronaves PC-9M causo gran sorpresa en el medio aeronáutico mexicano ya que se daba por un hecho que la decisión de compra de este tipo de aeronaves recaería en el Embraer Super Tucano de fabricación brasileña.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la llegada del nuevo gobierno en diciembre del 2006 los planes para el equipamiento de la FAM se concentraron en los helicópteros como los EC-725 y transportes medianos como los CASA C-295 y C-27J, dejando al final la aviación táctica y de defensa, y aunque existían planes para la adquisición de más de estos aviones no se ha definido su adquisición.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos
PD: Moderadores, favor de mover el post al apartado de la FAM si es necesario
r_krimen- Oficiales
-
Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Re: Pilatus PC-9M FAM
Exelente info, esperemos verlos pronto los otros 10 q c adaban de adquirir en Mexico, sin duda otro pequeño paso para la FAM en remodelacion de sus aeronaves

Mex-5- Comisario [Policia Federal]
-
Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Re: Pilatus PC-9M FAM
Bonito avion, creo que esos vuelan por los cielos de Tuxtla Gtz
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
-
Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35
Re: Pilatus PC-9M FAM
Apoco se compraron mas PC-9? Esa no me la sabia
r_krimen- Oficiales
-
Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Re: Pilatus PC-9M FAM
e sun borregazo que se anda rumorando, ya que los texans no se concretaron
yax- Comisario [Policia Federal]
-
Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Re: Pilatus PC-9M FAM
R_Krimen escribió:Apoco se compraron mas PC-9? Esa no me la sabia
Esta por llegar un paquete de 12
PILATUS- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
mas PC-9?! por que no compran algo mas "contemporaneo" por decirlo asi :7
Powah- Miembro Honorario
-
Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 91
Re: Pilatus PC-9M FAM
por que pilatus habiendo tantos otros
en lugar de remodelacion mm bueno algo es algo
en lugar de remodelacion mm bueno algo es algo
black hawk- Inspector [Policia Federal]
-
Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Re: Pilatus PC-9M FAM
Bueno en la info dice que fueron artillados entonces no hay broncas con el gobierno suizo sí se utilizan como aviones tácticos? por que supongo que sí en realidad se adquirieron más pc-9 ya los veremos con puntos subalares y algún tipo de avionica similar a los eslovenos. ahora en mi opinión la gran carencia k tendrán es k no estarán blindados ....
Toker- Recluta
-
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
Toker escribió:Bueno en la info dice que fueron artillados entonces no hay broncas con el gobierno suizo sí se utilizan como aviones tácticos? por que supongo que sí en realidad se adquirieron más pc-9 ya los veremos con puntos subalares y algún tipo de avionica similar a los eslovenos. ahora en mi opinión la gran carencia k tendrán es k no estarán blindados ....
De hecho el "Raython" tiene licencia de Pilatus.
PILATUS- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
PILATUS- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
AT-6B Cabina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/quote]
CABINA DEL PC-9M
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/quote]
CABINA DEL PC-9M
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PILATUS- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
Entonces es un mito los problemas con el gobierno suizo ? Buena info del texan sobre la diferencia entre las cabinas es una lastima que no vengan , ....por cierto utiliza FLIR creo es indispensable en estos tiempos tan turbios
Toker- Recluta
-
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
Toker escribió:Entonces es un mito los problemas con el gobierno suizo ? Buena info del texan sobre la diferencia entre las cabinas es una lastima que no vengan , ....por cierto utiliza FLIR creo es indispensable en estos tiempos tan turbios
Es una farsa ese problema con Suiza,tenemos magnificas relaciones con Pilatus LTD. Pues vienen 12 PC-9 mas.
PILATUS- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
bueno ya estan diciendo el compañero greyhound en otro foro que se cayo la compra de los PC-9M ..es cierto ???
Toker- Recluta
-
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
Seria una maravilla si se les pudiera hacer algun upgrade para que pudieran utilizar armamento similar al de los Texan, aun que supongo la fuerza aerea no piensa en eso... con cohetes y ametralladoras les basta
r_krimen- Oficiales
-
Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Re: Pilatus PC-9M FAM
Toker escribió:bueno ya estan diciendo el compañero greyhound en otro foro que se cayo la compra de los PC-9M ..es cierto ???
La compra no se "cayo",hubo un malentendido entre Pilatus LTD y SEDENA, se subsano y sigue adelante la compra. De hecho salen para Suiza 2 grandes amigos a tomar el curso de PC-9.
NOTA* Aunque hay gente malintencionada,que quiere ver la relación de "Pilatus LTD",hecha pedazos,son mas fuertes los "lazos de interes" y operativididad.
Saludos Suizos.
PILATUS- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
R_Krimen escribió:Seria una maravilla si se les pudiera hacer algun upgrade para que pudieran utilizar armamento similar al de los Texan, aun que supongo la fuerza aerea no piensa en eso... con cohetes y ametralladoras les basta
De momento solo se les pondra sus "dientes" asi como sistema "flir".
PILATUS- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
Que buena noticia das pilatus. Aparte de dientes entonces es posible instalarles FLIR ? Eso no me la sabía. Sí trae dientes supongo q tendrá q traer avionica para sus funciones tácticas en lugar de la avionica básica de un pc-9 normal o estoy mal?
Toker- Recluta
-
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
Toker escribió:Que buena noticia das pilatus. Aparte de dientes entonces es posible instalarles FLIR ? Eso no me la sabía. Sí trae dientes supongo q tendrá q traer avionica para sus funciones tácticas en lugar de la avionica básica de un pc-9 normal o estoy mal?
La avionica es la misma,solo se ponen los aditamentos para cada equipo.
PILATUS- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
si es cierto se iban a comprar mas aunque desconozco el numero,porque la FAM se los compro a Suiza para destinarlos a la rama de entrenamiento pero durante el conflicto en chiapas con el EZLN a estos se les doto de armamento y se ataco a los rebeldes dándoles un uso distinto al de su adquisición haciendo que Suiza les negara la compra de mas equiposToker escribió:bueno ya estan diciendo el compañero greyhound en otro foro que se cayo la compra de los PC-9M ..es cierto ???
panzer attack- Tropa/Marineria
-
Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
soldado oskar escribió:si es cierto se iban a comprar mas aunque desconozco el numero,porque la FAM se los compro a Suiza para destinarlos a la rama de entrenamiento pero durante el conflicto en chiapas con el EZLN a estos se les doto de armamento y se ataco a los rebeldes dándoles un uso distinto al de su adquisición haciendo que Suiza les negara la compra de mas equiposToker escribió:bueno ya estan diciendo el compañero greyhound en otro foro que se cayo la compra de los PC-9M ..es cierto ???
Perdon compañero,los Pilatus se artillaron con equipo Belga,Pilatus jamas la hizo de "emocion",hasta que "Derechos Humanos" se metio,y fue cuando Suiza dijo que no venderia mas Pilatus (por su politica de ser un Pais Pacifista y no armamentista). Poniendo un "veto" en las refacciones,pero no hubo desabasto ya que Mexico tenia "stock" para 3 años mas.
PILATUS- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
Los pc-9 se artillaran igual con la empresa de bélgica o será alguna israelí, como los pc-9 eslovenos..?
Toker- Recluta
-
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
Toker escribió:Los pc-9 se artillaran igual con la empresa de bélgica o será alguna israelí, como los pc-9 eslovenos..?
Belgica.
PILATUS- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
Habia leido en otro foro que se tenia la intencion de comprar no solo pc-9m, sino tambien pc-21 que saben al respecto?
CLF- Recluta
-
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
Podria alguien decirme por que prefieren comprar pc-9m en lugar de super tucanos? siendo estos ultimos mejores aviones COIN y siendo compatibles con los radares embraer? No se cual sea el costo de los pc-9m pero creo que un tucano cuesta alredeor de $10,000,000 U.S.D. No creo que seria un precio inalcanzable para que la SEDENA invirtiera en comprar unos escuadrones para suplir los pc-7.. espero su opinion.
CLF- Recluta
-
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
PILATUS escribió:Toker escribió:Los pc-9 se artillaran igual con la empresa de bélgica o será alguna israelí, como los pc-9 eslovenos..?
Belgica.
Mas exactos, FN Herstal
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
-
Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 32
Re: Pilatus PC-9M FAM
CLF escribió:Podria alguien decirme por que prefieren comprar pc-9m en lugar de super tucanos? siendo estos ultimos mejores aviones COIN y siendo compatibles con los radares embraer? No se cual sea el costo de los pc-9m pero creo que un tucano cuesta alredeor de $10,000,000 U.S.D. No creo que seria un precio inalcanzable para que la SEDENA invirtiera en comprar unos escuadrones para suplir los pc-7.. espero su opinion.
Porque los Brasileiros se puseron muy divas en algunos aspectos y la SDN los mando a volar. Se esta pensando en el Texan...que la lleva de ganar por lo que se ve.
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
-
Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 32
Re: Pilatus PC-9M FAM
ademas dicen q tienen mal servicio post venta tal vez comprando en cantidades grandes eso cambie pero lo dudo
hwk-11- Inspector [Policia Federal]
-
Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Pilatus PC-9M FAM
Ay pilatus nada mas me enojo, yo se que tu sabes que onda y no tengo nada contra ti pero me caga esta verdad la neta, hubiera sido mejor un supertucano o un texan 2 pero ah como me caga bueno no importa a lo mejor en un futuro veo aviones coin de verdad en la FAM, oie no sabes nada de los aviones italianos pilatus, por cierto para que hago berrinches como con la compra de C295 que al final también se compraron en mi opinion los mejores C27j.
Spartan93- Tropa/Marineria
-
Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Re: Pilatus PC-9M FAM
perdon mi ignorancia pero que son los famosos "dientes"
crow133- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: Pilatus PC-9M FAM
crow133 escribió:perdon mi ignorancia pero que son los famosos "dientes"
Los "dientes" es el armamento que pueden portar estos aviones, es decir, cohetes, ametralladoras y pequeñas bombitas.
Newhope- Recluta
-
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Re: Pilatus PC-9M FAM
Vaya gracias por sacarme del vache
crow133- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: Pilatus PC-9M FAM
Si llegasen los pc-9m, con que tipo de armamamento vendrian artillados? he visto unos de la fuerza aerea irlandesa y otras de eslovenia que lucen bastante bien... por que creo que los AT-6B seran solo si el tio sam lo permitiera y esoo....lo dudo. que opinan en el foro ?
CLF- Recluta
-
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2011
PILATUS- Clases/Maestres
-
Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 17/06/2011

» PC-21 de Pilatus
» Pilatus pc 6 en mexicali
» Pilatus Con Piel De PC-47
» Pc-7 pilatus ejecutando maniobra de flor de Liz Colegio del aire
» Pilatus pc 6 en mexicali
» Pilatus Con Piel De PC-47
» Pc-7 pilatus ejecutando maniobra de flor de Liz Colegio del aire
Foro Defensa México :: Fuerza Aérea Mexicana :: Industria Aeroespacial Mexicana; Aeronaves y Equipos de la FAM
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|