Foro Defensa México
Mueren reos en incendio en Nuevo Leon. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Mueren reos en incendio en Nuevo Leon. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mueren reos en incendio en Nuevo Leon.

Ir abajo

Mueren reos en incendio en Nuevo Leon. Empty Mueren reos en incendio en Nuevo Leon.

Mensaje por AlfaRomeo-15 Mayo 22nd 2011, 23:39

APODACA, 20 de mayo.- Al menos 14 reos muertos y 35 más heridos es el balance preliminar de un incendio causado al parecer por un cortocircuito en una prisión de mediana seguridad ubicada en Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informó hoy el cuerpo de bomberos de la zona.

Los primeros datos de los hechos señalan que el siniestro comenzó de madrugada, poco antes de las 4:00 hora local (9.00 GMT), en el pabellón de psiquiatría del Centro de Radeadaptación Social de la urbe, lo que hizo que se derrumbara el techo del pabellón, ubicado en esta localidad vecina a Monterrey, la capital del estado.

En un primer momento los guardias de la cárcel trataron de controlar la conflagración pero, al no conseguirlo, tuvieron que llamar a los bomberos, que lograron hacerlo a las 4:20 hora local (9.20 GMT).

En el trance los heridos, la mayoría de ellos intoxicados por el humo, fueron trasladados a otra área del centro penitenciario.

El portavoz de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, explicó a la prensa que al parecer los reos que estaban recluidos en el área de psiquiatría se encontraban allí debido al hacinamiento que hay en el penal, lo que motivó que ésta fuera habilitada como dormitorio.

En la zona afectada por las llamas y el humo había 57 internos en el momento del incendio, precisó.

Domene confirmó que todos los muertos estaban acusados “por delitos del fuero federal”, la mayoría de los cuales tienen que ver con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

En el exterior de la cárcel se encuentran policías y militares destacados en Apodaca y en la zona metropolitana de Monterrey que resguardan la prisión.

También se han personado allí los familiares de varios de los reclusos para conocer la suerte de sus seres queridos.

Apodaca es una población del estado mexicano de Nuevo León, norte de México, de casi 400 mil habitantes, vecina a los municipios de Guadalupe, Pesquería, San Nicolás de los Garza, General Zuazua y General Escobedo.
Identifican a 14 reos que fallecieron en incendio
El vocero de seguridad en el estado Jorge Domene Zambrano dio a conocer la identidad de los reos que murieron la madrugada de este viernes en el Cereso de Apodaca.

Domene señaló que debido a la sobrepoblación en los centros penitenciarios se habilitó una parte del área de psiquiatría para albergar a los internos, donde ocurrió el siniestro.

Señaló que hasta el momento no se puede establecer si los hechos ocurrieron por un corto circuito o por una riña entre grupos rivales en el interior del centro penitenciario.

Además informó que en el penal de Apodaca, Cadereyta y Topo Chico hay una sobre población del 20 por ciento.

Dijo que en el área donde ocurrió el siniestro se encontraban 59 internos, 14 de los cuales perdieron la vida a consecuencia de los hechos.

Domene dio a conocer los números telefónicos, para los familiares de internos que quieran información 2020-3391 al 95.

Los reos fueron identificados como: Leerlos en la nota.

Actualización: No fue natural
MONTERREY, 22 de mayo.- Autoridades de Nuevo León informaron que el incendio del pasado viernes en el penal de Apodaca fue intencional, y que previo al mismo, los 14 reos calcinados fueron asesinados por grupos rivales.

El vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, señaló que por ello se investiga a cuatro internos y se detuvo a un jefe de custodios.

Indicó que esto se desprende de las indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras el hecho registrado en el pabellón de psiquiatría del centro penitenciario de mediana seguridad.

En conferencia de prensa, indicó que a la par con la investigación de cuatro reos, Claudio Sánchez López, encargado de turno de custodios en dicho penal, fue detenido ‘por el delito en contra de la procuración de justicia’.

Por razones de seguridad, no reveló la identidad de los reos sospechosos de haber participado en el siniestro.

Agregó que los estudios periciales indican que algunos de los reos del fuero federal muertos presentaban golpes en tórax y cráneo, de ahí la presunción de que fueron asesinados previo al siniestro.

Aseveró que a pesar de los hechos violentos, han tenido control al interior del penal de Apodaca, pero la falta de personal aunado al hacinamiento generan este tipo de riesgos.

Fuentes:
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/mueren-14-presos-por-incendio-en-la-carcel-de-apodaca-nuevo-leon-hay-35-heridos/
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/ejecutaron-a-reos-antes-de-calcinarlos-en-el-penal-de-apodaca-nl/

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.