Foro Defensa México
Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo

5 participantes

Ir abajo

Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo Empty Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo

Mensaje por Vengador Diciembre 29th 2010, 17:17

En 1942, las fuerzas Aliadas estaban perdiendo una cantidad considerable de barcos mercantes en el Océano Atlántico, debido a los ataques de los submarinos alemanes a los convoyes que transportaban material de guerra desde los Estados Unidos y Canadá hacia puertos del Reino Unido y la carencia de una adecuada cobertura aérea en el medio del Atlántico para protegerlos. La autonomía operacional aérea no era suficiente para cubrir este área y los portaaviones eran insuficientes para, a corto plazo, dar la cobertura aérea necesaria.

La Segunda Guerra Mundial también fue una época en la que muchos científicos desarrollaron nuevas armas y otros equipamientos militares para contribuir en los esfuerzos para ganar la guerra.

Muchas ideas no lograron pasar las fases de diseño. Una de ellas fue la de un portaaviones de hielo, y este proyecto fue apoyado de una manera entusiasta por Mountbatten y Churchill. Habbakuk (en algunos documentos aparece como Habakkuk), nombre de un profeta del Antiguo Testamento, así fue denominado el proyecto de un científico llamado Geoffrey Pyke. Su idea consistía en que debido a que el hielo era insumergible, los barcos de hielo serian prácticamente invulnerables a los ataques con bombas y torpedos ya que se repararían fácilmente vertiendo agua en los agujeros y congelandola. Pero se comprobó que el hielo a medida que pasaba el tiempo se iba agrietando por lo que hubo que investigar como evitarlo, para ello se añadió al agua helada pasta de papel, lo que produjo un material mucho más resistente incluso a impactos de proyectiles, se le bautizó con el nombre de “Pykrete”.

Las proporciones colosales del portaaviones de hielo eran impresionantes, podía alcanzar los 1200 metros de eslora, 180 metros de manga, mamparos de 12 metros, 50 metros de calado y un desplazamiento de 2.000.000 de toneladas ( comparándolo con un portaaviones de la clase Essex que desplazaba 35.000 toneladas). Se construiría en Canadá utilizando 280.000 bloques de hielo.

Estos gigantescos portaaviones se encargarían de transportar 150 cazas y bombarderos bimotores, dispondrían de 40 torretas con numerosos cañones antiaéreos y su misión sería proteger las rutas marítimas en el medio del Atlántico y también prodrían ser utilizados como bases en una eventual fuerza de invasión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Serían propulsados por generadores y 26 motores eléctricos externos lo que evitaría que el hielo se fundiese. Incluiría el equipo necesario para mantener refrigerado el casco de Pykretre que dispondría de un casco exterior de 12 metros de grosor. El buque estaría muy limitado en su maniobrabilidad y alcanzaría una velocidad de 10 nudos.

En diciembre de 1942, Churchill dio luz verde al proyecto. Para llevar a cabo la construcción, que dispondría de un presupuesto de 70 millones de dólares y 8000 personas trabajando durante 8 meses en este barco experimental. Para los experimentos en el hielo y el pykrete se eligió el Lago Luisa, en Alberta, Canada y para la construcción de un prototipo se dispuso de un presupuesto inicial de 5000 libras esterlinas y se eligió el Lago Patricia en Alberta, Canada. En el verano de 1943 comenzaron los trabajos de construcción de un pequeño modelo a escala de un tamaño de 18 por 9 metros, 1000 toneladas de desplazamiento y un motor de 1 cv. para mantener la congelación. Los trabajos continuaron durante todo el año 1943 y en enero de 1944, debido a la carestía del proyecto unido a los avances tecnológicos, el incremento en el número de portaaviones y la mayor autonomía de los aviones, contribuyó a que el proyecto fuese abandonado. El prototipo construido en el Lago Patricia fue desmantelado y hundido.



En los años 70 fueron hallados y estudiados los restos del prototipo y en 1989 fue colocada una placa conmemorativa en las orillas del lago.

http://www.funkoffizier.wordpress.com/2007/09/13/proyecto-habbakuk-el-portaaviones-de-hielo/
Vengador
Vengador
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 445
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo Empty Re: Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo

Mensaje por bullterrier1 Diciembre 29th 2010, 19:40

Orale!!! que interesante esta eso, no sabia nada del tema y no me lo ubiera imaginado, pero ps sonaba factible a cierto punto. Pero ps imaginense a la tripulacion, todos bien congelados =S
Pero ps igual podrian atacarlos con algun tipo de torpedo que genere mucho calor o armas incendiarias hehe
bullterrier1
bullterrier1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo Empty Re: Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo

Mensaje por mossad Diciembre 29th 2010, 20:55

Ya conocia la historia del Pycreto pero no sabia que lo quisieran usar en el Pacifico tropical , en un pograma de los Mythbusters le hicieron varias pruebas al pycreto y efectivamente tardaba mas en derretirse y es mas resistente que el hielo.

En cuanto a que bombas o torpedos lo derritieran o hicieran otro daño este seria minimo , el diseño dependia de la enorme masa para sobrevivir igual que un iceberg.

Alla por los 1950s los americanos hicieron varias pruebas para destruir icebergs en el Atlantico Norte donde son un verdadero peligro para la navegacion especialmente en primavera , les arrojaron torpedos ,bombas de alto explosivo y napalm asi como proyectiles de artilleria naval pero apenas le hacian unas cicatrices al hielo , asi que lo mejor que pudieron hacer fue un programa de rastreo de icebergs primero con aviones y barcos y ahora con satelites , en ocaciones aviones y helos del Coast Guard lanzan pintura negra sobre los icebergs para ayudar a derretirlos un poco mas rapido.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo Empty Re: Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo

Mensaje por BeRsErKeR3t Diciembre 30th 2010, 01:34

pareciera una idea muy alocada, pero creo que hay caracteristicas que rescatar y otras que desechar


pero como ven si apuntamos uno en los planes de mexico jaja


saludos

BeRsErKeR3t
BeRsErKeR3t
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo Empty Re: Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo

Mensaje por Shadow Diciembre 30th 2010, 02:00

Si no lo destruye un submarino el calientamiento global si que le hubiera pegado fuerte jajaja.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo Empty Re: Proyecto Habbakuk: El portaaviones de hielo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.