Foro Defensa México
La Corrupción de Genaro García Luna 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La Corrupción de Genaro García Luna 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Corrupción de Genaro García Luna

+24
Iron Maiden
Spruance
COUGAR
marinescorps
Lanceros de Toluca
asterix
SKULL67
krlos081
TU-160 Tupolev
THE HUNTER
theshield86
Zyklon B
Epsilon
Rina
alezatf
Eze_Hunter_JxG
mossad
Mex-5
montoro209
flipper
MICTIAN
yeni76
Sonico20
EL ZACATECAS
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por EL ZACATECAS Agosto 29th 2010, 15:57

Construye Genaro García Luna su nueva residencia en Tlalpan  

Quehacer Político
Javier Ramírez

Bajo la supervisión de Grupo Pedregal, el controvertido secretario de Seguridad Pública estrenará pronto una casa que está lejos de explicarse con sus ingresos y su declaración patrimonial.

Hay un miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón a quien la peor crisis económica de las últimas décadas y los señalamientos externos sobre la corrupción en México no le impiden cumplir sus más caros sueños. Aunque éstos no correspondan a sus ingresos como secretario de Seguridad Pública.

En la calle Monte Funiar número 21 del lujoso fraccionamiento Jardines en La Montaña, en la Delegación Tlalpan, Genaro García Luna construye una residencia con una imponente vista al Bosque de Tlalpan cuyo costo supera los 20 millones de pesos.

En noviembre del año pasado había sólo un terreno a la venta. Ahora, en tiempo récord, a la velocidad que sólo da un buen flujo de dinero, se edifica una mansión de cuatro niveles construida por el Grupo Pedregal, Constructora e Inmobiliaria.

Desde el 1 de diciembre de 2008, de lunes a sábado, una cuadrilla de más de 50 trabajadores labora mañana y tarde en la construcción de la residencia del cuestionado secretario.

Tráileres con plataforma llegan todos los días cargados de toneladas de cemento, varilla gruesa y aislante térmico. Por las dimensiones de la estructura, parece la construcción de un búnker.

En fines de semana y días laborales, Genaro García Luna supervisa la obra acompañado de familiares y su escolta. Hasta los perros del funcionario, un par de beagles, llegan cuidados por los elementos de la SSP para visitar la obra.

Ésta es la segunda residencia que tiene el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el lujoso fraccionamiento. La primera, donde actualmente vive, se ubica en Montaña de Omoa, y la adquirió en 2007 por 7 millones 500 mil pesos mediante una hipoteca.

La nueva residencia no pasaría de ser más que una anécdota de vendedores de bienes raíces, de no ser porque los gastos del secretario García Luna no corresponden a sus ingresos.

De acuerdo con la información que aparece en las declaraciones patrimoniales de 2007 y 2008, el servidor público no tenía ni el salario ni los ahorros suficientes para comprar el terreno. Mucho menos para hacer la costosa construcción. Al contrario, en mayo de 2008 se declaró totalmente endeudado.
Sus deudas de entonces ascendían a 6.8 millones de pesos, prácticamente la misma cantidad que debió pagar para adquirir el terreno de su nueva casa.

Desde 2007, Reporte Índigo ha documentado las irregularidades del secretario de Seguridad Pública y su equipo cercano de colaboradores.
Muchos de los hombres mencionados en los artí&^%!@#$% ya no están en sus cargos. Otros fueron removidos o están en la cárcel. Como el ex comisionado de la Policía Federal Preventiva Gerardo Garay Cadena, hombre cercano a García Luna desde hace 16 años y que hoy está preso en el penal de máxima seguridad de Nayarit acusado de trabajar para el Cártel de Sinaloa.

Hay quienes dicen que hay que seguir el dinero para llegar a la verdad.

La nueva casa de García Luna trae a la memoria el caso de otro tristemente célebre secretario de Seguridad Pública. Era del Distrito Federal y se llamaba Arturo Durazo Moreno, alias “El Negro”. Su mítica mansión, conocida como “El Partenón”, no correspondía a sus ingresos como servidor público.
Ese hecho coronó los escándalos de corrupción y excesos que lo rodearon a él y a su equipo de colaboradores durante su gestión.
Hace tres meses, Reporte Índigo inició la investigación sobre la nueva residencia de Genaro García Luna. Éstos son los primeros resultados.

LAS PRIORIDADES DE GARCÍA LUNA

El país vive su peor crisis de seguridad pública: narcotráfico, secuestro, ejecutados por todas partes. Pero al parecer las prioridades de García Luna están en otra parte.
Hasta ahora, a diferencia de muchos de sus colaboradores más cercanos, García Luna había cuidado las formas. No era un hombre ostentoso, como otros de sus allegados, que tienen autos de lujo, alhajas ostentosas y ropa de diseñador, aunque esas propiedades no correspondan a sus sueldos.

Algo le pasó al secretario de Seguridad Pública. Quizá la protección brindada desde Los Pinos, pese a los malos resultados y a la corrupción comprobada en la SSP, lo hizo confiarse.
Desde diciembre del año pasado, un día sí y otro también, García Luna hace recorridos para supervisar la construcción de su nueva residencia. Y su constructor, el arquitecto Héctor M. Salinas, está siempre presto para atenderlo y darle los pormenores.


Última edición por EL ZACATECAS el Agosto 29th 2010, 16:13, editado 1 vez
EL ZACATECAS
EL ZACATECAS
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Sonico20 Agosto 29th 2010, 16:03

le falto la fuente :)
Sonico20
Sonico20
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por yeni76 Agosto 29th 2010, 16:06

ahi esta pues claro que la corrupcion sigue y FCH no desea acabar con ella... y mientras nuestros militares y agentes partiendosela a los delincuentes y muy lejos de su hogar

yeni76
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2009 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty La inexplicable fortuna de García Luna

Mensaje por EL ZACATECAS Agosto 29th 2010, 16:10



Las evidencias de la inexplicable fortuna de Genaro García Luna siguen surgiendo, mientras el crimen en México avanza sin precedentes.

En un reportaje de la periodista Anabel Hernández, Reporte Indigo da cuenta de la fortuna del Secretario de Seguridad Pública Federal, la cual según la publicación a crecido inexplicablemente a medida que avanza el crimen en México.

El reportaje habla de una propiedad recién descubierta y dada a conocer el viernes pasado la cual se encuentra en Jiutepec, Morelos, propiedad que no parece corresponder a los ingresos como servidor público de García Luna.

El funcionario es propietario en el fraccionamiento Pedregal de las Fuentes del mencionado municipio, de dos residencias nuevas de tipo minimalista con grandes ventanales y domos. Están en medio de un amplio jardín, donde hay una alberca.

Hace un año, se reveló mediante la publicación, que en Monte Funiar No. 21, en el exclusivo fraccionamiento Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, el secretario estaba construyendo una residencia valuada en alrededor de 20 millones de pesos. Era la segunda que tenía en esa zona residencial, porque al mismo tiempo era propietario de una casa en Montaña de Omoa No. 17 con un valor de 7.5 millones de pesos.

Tras un año de investigación y justo a tres días de revelar la propiedad de Morelos, dos reporteros gráficos y un chofer de Reporte Indigo fueron detenidos e incomunicados el miércoles 5 de mayo acusados de ingresar al fraccionamiento Jardines en la Montaña donde vive el funcionario y haber grabado y fotografiado a su familia.

Los periodistas, quienes sólo tomaban pruebas gráficas de la riqueza del titular de la SSP, fueron liberados al día siguiente.
En el 2009, de manera simultánea, el titular de la SSP federal fue propietario de inmuebles por un valor de 42.5 millones de pesos. Propiedades acumuladas en tan solo dos años.

Ese monto en propiedades equivale a 17 años de su sueldo actual libre, es decir, después de sus declarados gastos de manutención. Pero apenas va a cumplir tres años como Secretario de Estado.

Ante las claras evidencias que existen en su contra, el titular de Seguridad Pública federal debe transparentar el origen de su inexplicable patrimonio en lugar de querer silenciar a periodistas.

Con información de José Salazar Poot
EL ZACATECAS
EL ZACATECAS
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por EL ZACATECAS Agosto 29th 2010, 16:14

Sonico20 escribió:le falto la fuente :)
............ok ya esta gracias.
EL ZACATECAS
EL ZACATECAS
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Invitado Agosto 29th 2010, 17:31

Pues esta bien que haga de perdis fuentes de trabajo para algunos albañiles..

Que le van hacer a GGL ??? meterlo al bote ??? en donde ??
y para que ?? que vas a remediar metiendolo al bote ???

Si cuando entraron sabian que no saldrian mas que con las patas por delante apoco cren que le da frio ???

se las cura nada mas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Invitado Agosto 29th 2010, 17:34

Personalmente creo que esta bien mal lo que hace este tipo .
Pero como es maquiavelico pues entonces esta haciendo un bien tratando de hacer despèrtar la consiencia del pueblo mexicano bueno para nada !!!

en fin ha de pensar que somos hijos de la malinche ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por MICTIAN Agosto 29th 2010, 17:38

Chakal escribió:Personalmente creo que esta bien mal lo que hace este tipo .
Pero como es maquiavelico pues entonces esta haciendo un bien tratando de hacer despèrtar la consiencia del pueblo mexicano bueno para nada !!!

en fin ha de pensar que somos hijos de la malinche ...

Ya lo creo....
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Enfrenta García Luna cascada de acusaciones de diputados

Mensaje por flipper Septiembre 28th 2010, 13:49

La comparecencia del secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, por la glosa del cuarto Informe de gobierno estuvo enmarcada por duras críticas de diputados de PRI, PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza a la estrategia gubernamental de combate al crimen organizado, a la que consideraron “torpe, ciega y errática” porque, dijeron, ha propiciado el incremento en el número de ejecuciones y de violaciones a los derechos humanos de cientos de personas desde 2006.

Durante más de cuatro horas el funcionario respondió a una cascada de cuestionamientos que fueron desde los “shows mediáticos” en casos de detención de presuntos delincuentes por la Policía Federal (PF) –exhibidos ante los medios de comunicación– hasta la evolución del patrimonio del funcionario, que incluye una casa de unos 20 millones de pesos, así como sus presuntos vínculos con capos de la droga y otras acusaciones personales.

Casi desde el inicio de la comparecencia ante la Comisión de Seguridad, y en respuesta a planteamientos hechos por el diputado del PT Jaime Cárdenas, García Luna rechazó haberse reunido con el extinto capo Arturo Beltrán Leyva.

Sostuvo que no tuvo nada que ver con la salida de la Procuraduría General de la República (PGR), en 2009, del titular de esa dependencia, Eduardo Medina Mora, a quien llamó su “amigo”. Aseguró que no protege a Joaquín El Chapo Guzmán, ni a ningún otro narcotraficante; indicó que su patrimonio es producto de sus 22 años de servidor público y, al contrario de la opinión de los legisladores, refirió que la estrategia anticrimen sí está funcionando y dará resultados positivos al final del sexenio.

También se reclamó al titular de la SSP federal la desprotección de alcaldes y funcionarios públicos municipales que han sido asesinados en fechas recientes en diversas entidades. De hecho, la comparecencia se inició con un minuto de silencio por la muerte de Gustavo Sánchez Cervantes, quien en diciembre fue nombrado presidente del concejo municipal de Tancítaro, Michoacán.

“No es posible que todos los días nos despertemos con una noticia como la de hoy (la ejecución de Sánchez Cervantes); esto nos habla de que no existe el control de las medidas de seguridad; es demasiado dinero el que se destina para ese rubro. ¿No será mejor invertir todo eso en educación, en salud y en mejorar el empleo?”, reprochó la diputada Teresa Ochoa, de Convergencia.

“Lo único que han demostrado es que ustedes son extraordinariamente buenos para derramar sangre”, expresó por su parte la petista Teresa Guadalupe Reyes. A su vez, la diputada del PRD Teresa Incháustegui indicó que mientras los recursos que el gobierno federal ha destinado al combate al crimen organizado se han sextuplicado, los índices de criminalidad “se han mantenido estables en una década”.

Por eso “afirmamos que la administración federal debe cambiar el enfoque de su estrategia, porque el problema de la delincuencia organizada no ha sido bien entendido ni los resultados han sido positivos. Esta estrategia sólo busca el descabezamiento de los cárteles, pero no combate su estructura financiera ni el lavado de dinero”.

Desde el inicio de su comparecencia, García Luna aseguró que en la última década los homicidios disminuyeron 0.5 por ciento, pero reconoció que a partir de 2007 la tendencia a la baja que se venía registrando se revirtió y los asesinatos comenzaron a incrementarse.

Pese a las cifras alentadoras presentadas por García Luna, los diputados de oposición señalaron que la sociedad percibe un clima de “inseguridad total” en diversos estados, además de que el sistema penitenciario “ha demostrado ser un fracaso”, según expuso la diputada del PRI María de Jesús Aguirre Maldonado.

Los temas que más incomodaron al funcionario, pues incluyeron calificativos de “asesino y corrupto”, fueron planteados por los diputados petistas Jaime Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña. García Luna negó todos los señalamientos de corrupción y de montajes mediáticos que le hicieron.

“Respecto de si soy asesino o no, usted es diputado y cualquier ciudadano en este país está obligado a aportar las pruebas ante la autoridad competente sobre un delito. Yo estoy a su disposición, yo sí no tendré ningún cobijo de fuero”, replicó García Luna.

Interrogado por el presidente de la Comisión de la Función Pública, Pablo Escudero (PVEM), de si hay o no el compromiso de pagar los sueldos caídos a las familias de siete policías federales secuestrados hace diez meses, García Luna elevó el tono de la voz y dijo: “¡No es mi culpa, así es la ley!”

flipper
flipper
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por montoro209 Septiembre 28th 2010, 14:07

HDPT ya matenlo al desgraciado... o hagan algo pero ya
montoro209
montoro209
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Mex-5 Septiembre 28th 2010, 14:18

como me ubiera gustado ver la comparesencia, pero q descaro de nuestras autoridades, a donde vamos Mexico??? lo q deberia de aver en mexico es un dictador q meta en cintura a todos
Mex-5
Mex-5
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por montoro209 Septiembre 28th 2010, 14:37

para que vean una parte de esta


montoro209
montoro209
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por mossad Septiembre 28th 2010, 15:08

De por si Garcia Luna tartamudea,ahora bajo presion ja ja , pero lo que no siguen sin entender los politicos es que esto no se arregla de la noche a la mañana y se necesita unidad,pero parece todo lo contrario,no mas estan viendo como darle golpes bajos al gobierno,el gobierno vale madres ,el daño se lo estan haciendo a la PF y las fuerzas armadas ,y parece que en Mexico hay mas generales que en el ejercito chino,cualquier pendejete habla de estrategias,es como si el secretario de la defensa anduviera hablando de politica , ademas yo no se con que calidad moral pueden andar haciendo tanto show cuando diputados del PRD ayudaron a un profugo a esconderse,eso se llama complicidad aqui y en china.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Septiembre 28th 2010, 15:23

Bueno yo creo que los diputados son los menos indicados para ponerse a cuestionar todo...no se abran mordido la lengua?
No digo de GGL sea una blanca palomita, pero para hacer ese tipo de acusaciones no debes tener cola que te pisen...y los diputados tienen de sobra...como siempre...metiendose en bola pero solitos se les arruga el cu..erpo.
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por alezatf Septiembre 28th 2010, 15:30

ese tipo e sun idiota quejandose de los retenes que no ma.me que quiere que dejen pasar a todos los pnches narco?? para luego quejarse de que no hacen nada?? lo que si falata es algun protocolo de como actuar ante un reten o un comboy
alezatf
alezatf
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Rina Septiembre 28th 2010, 15:39


García Luna elevó el tono de la voz y dijo: “¡No es mi culpa, así es la ley!”
que podemos esperar de este tipo de personas? absoluta mente nada, este hombre es un mesquino mas de servidor publico, ahora bien

No es posible que todos los días nos despertemos con una noticia como la de hoy (la ejecución de Sánchez Cervantes); esto nos habla de que no existe el control de las medidas de seguridad; es demasiado dinero el que se destina para ese rubro. ¿No será mejor invertir todo eso en educación, en salud y en mejorar el empleo?”, reprochó la diputada Teresa Ochoa, de Convergencia.

Señora para cualquier inversion se necesita demasiado dinero , ademas si va el dinero ya sea para educiacion o para x parte a un asi nos roban los funcionarios y esto pk nunca hay una inconformidad de sueldo sea justo o no y es porque tenemos una cultura mediocre donde no hay valores y todo mundo quiero vara su canalito y luego le avientan a uno al muertito , ahora A UN QUE SE INVERTA MUCHO PARA LA LUCHA DEL CRIMEN es algo que NO SE DEBE BAJAR LA GUARDIA pk SI ASI se hacen lo que quieren y imagineeseeeee si no hay inversion , los perjudicados somos los civiles, ustedes como diputado tienen $$$$ para cuidarse o para viajar y poder emigrar. ESTAMOS VIVIENDO una negligenciaa TREMENDA HASTA VER QUE NUESTROS ORGANIZACIONES DE PROTECCION civil no hallan la puerta A VECES , TEMEN Y USTED???? NOS DICE QUE NO SE DEBE INVERTIR TANTO , TANTO EL EMPLEOO, X COSA, EDUCACION, SEGURIDAD ES GLOBAL SUPER IMPORRTANTE.

Rina
Rina
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por MICTIAN Septiembre 28th 2010, 16:21

Hay cosas en las que no podre estar de acuerdo con el Diputado, pero tambien puedo decir que solo fue a dizque desquitar su billeton que gana...yo me pregunto:

POR QUE HIJOS DE LA XHINGADA NO RECLAMO NADA ACERCA DE LO QUE OCURRE EN CD JUAREZ???

Con eso era suficiente para parar al tata del puro cu.lo....y no lo hizo.

Mal, mal mal por el diputadete ese.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por yeni76 Septiembre 28th 2010, 17:24

ahora si que cochi no come cochi a cual mas de funcionarios inservibles,

yeni76
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2009 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Epsilon Septiembre 28th 2010, 23:06

A mi lo que me da corage es que FCH no tiene verguenza y aun viendo su desfavorables resultados, lo tiene al frente de la Secretaria.

Por mi que shinguen a su m.adre los 2 con su pu.tita amistad.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Zyklon B Septiembre 28th 2010, 23:46

Pocas veces veo a los partidos tan unidos.

De donde yo vengo si das malos resultados te corren, así de simple.
Zyklon B
Zyklon B
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 23/05/2010 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por theshield86 Septiembre 29th 2010, 01:25

y sigue la carabina de ambrosio...

theshield86
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1169
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por THE HUNTER Septiembre 29th 2010, 01:51

Yo lo que puedo aportar es que los diputados con lo que cobran deberian enfrentar elos mismos al hampa, al fin y al cabo se ve que los agarrones que se dan an la camara de diputados son reales, tal vez si asi enfrentaran ellos a la maña la historia seria otra, solo critican y critican, por eso estan en el concepto de ineptitud, en vez de preocuparse deben ocuparse, pero no tienen ni la mas trinche idea de a lo que se enfrenta uno en esta guerra, todo lo ven tras bambalinas, y siempre salen llorando
THE HUNTER
THE HUNTER
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por TU-160 Tupolev Septiembre 29th 2010, 14:14

Inutiles...
Gobierno de Facto....
Pena de muerte por no detenerte en un reten militar....
Allanamientos sin orden judicial....
No se presenta Calderón en persona y lo manda a el de su gato...

Pero que pinc.he balconeadota le pusieron a estos dos señores....

El otro wey que no se haga, tambien ha de tener algo q esconder, pero no es el momento para buscarle, solo me queda decir "que webos!!!"
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por TU-160 Tupolev Septiembre 29th 2010, 14:15

mmm

Casi casi les dicen que son como la Gestapo por hacer lo que se les da su chongada gana, pero lo que los diferencia de la Gestapo, es que ellos eran chingones y estos hacen todo a lo wey.
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por yeni76 Septiembre 29th 2010, 14:38

sangre y mas sangre por todos lados, secuestros, decapitados, alcaldes asesinados, gente desaparecida, alguien debe hacerse responsable por esta situacion y si no es en parte este ca.bron entonces quien?

yeni76
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 17/06/2009 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por krlos081 Septiembre 29th 2010, 15:31

no compañero la carabina de ambrosio es mas seria que nuestro congreso , y ni hablar de garcia luna, estoy de acuerdo con la compañera yeni76 ,saludos
krlos081
krlos081
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por SKULL67 Septiembre 29th 2010, 15:49

mossad escribió: ademas yo no se con que calidad moral pueden andar haciendo tanto show cuando diputados del PRD ayudaron a un profugo a esconderse,eso se llama complicidad aqui y en china.


jajaja andale tu, todo un profugo de la justicia jajaja
Y a esconderse jajaja
SKULL67
SKULL67
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por asterix Septiembre 29th 2010, 15:54

Muy buena jajajajajaja...........

El título del carton dice:

Genaro Guzman Loera......

http://www.jornada.unam.mx/2010/09/29/cartones/helguera.jpg

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por theshield86 Septiembre 29th 2010, 16:55

asterix escribió:Muy buena jajajajajaja...........

El título del carton dice:

Genaro Guzman Loera......

http://www.jornada.unam.mx/2010/09/29/cartones/helguera.jpg

jajajajajajajajjajajajaja

theshield86
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1169
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Los expedientes negros de García Luna

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 19th 2012, 16:36


Durante diez meses, Reporte Indigo investigó algo fundamental que todos los mexicanos merecen saber: ¿hay alguna razón para confiar en los mandos de la SSP?

Desde el inicio de su sexenio, el presidente Felipe Calderón ha tenido una fe ciega [1] en el secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna [2] y su equipo.

Lo anterior pese a los malos resultados, los atropellos y actos ilícitos [3] en los que han sido sorprendidos.

Calderón ha usado esta corporación policiaca para combatir el secuestro, la inseguridad y el narcotráfico, además de vigilar los comicios locales y federales. Pero hasta ahora no ha dado los resultados esperados. [4]

A fines del año pasado, elementos de la SSP federal fueron enviados a Guerrero para controlar la movilización de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, hecho en el que resultaron asesinados dos estudiantes y otros más fueron golpeados y torturados.

En este caso, que actualmente es analizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se implica a la policía estatal de Guerrero y a la Policía Federal.

Desde el inicio de la administración calderonista, todo lo que toca la SSP se enturbia, se pudre. Es una dependencia que siempre ha estado implicada en hechos de escándalo y simulación.

Sus altos funcionarios han sido acusados de participar activamente en la delincuencia organizada. Las pruebas de los contubernios están en manos del gobierno de Estados Unidos según información recabada por Reporte Indigo.

Durante diez meses, Reporte Indigo se dio a la tarea de investigar algo fundamental que todos los ciudadanos merecen saber: ¿hay alguna razón para confiar en los mandos de la SSP?
Hoy se tiene la respuesta.

El gobierno de Calderón impuso la aplicación de exámenes de confianza (pruebas de polígrafo, toxicológicas, sicológicas, patrimoniales y médicas) para saber si un mando policiaco es o no confiable. Con base en eso, se determina si puede seguir en el cargo o debe ser despedido.

En los cinco años que ha estado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna sólo ha presentado una vez sus exámenes de control de confianza.

Esto viola el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad firmado el 21 de agosto de 2008 y creado debido a la crisis de inseguridad y corrupción prevaleciente en México. También infringe la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública que obliga a una certificación permanente de los policías del país.

De acuerdo a las normas internas de la SSP vigentes desde 2006, el secretario García Luna debería ser destituido.

Irónicamente, la información sobre el único examen que ha presentado el secretario federal es tan oscura como su reputación.

Y los dos miembros más importantes de su equipo están en la misma circunstancia.

Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, ha presentado una sola evaluación de control de confianza en cinco años. Esto representa una violación a la ley, y de acuerdo a las normas vigentes, también debería ser destituido.

En el caso del comisionado de la Policía Federal Facundo Rosas Rosas, se supone que se sometió a las evaluaciones en 2007, 2009 y 2010.

Pero la Policía Federal (PF) informará a la sociedad si estos mandos policiacos pasaron o no los exámenes hasta dentro de 12 años, cuando las violaciones a la ley hayan prescrito.

Los exámenes de Gerardo Garay Cadena, ex comisionado de la PF encarcelado en un penal de máxima seguridad, nunca serán revelados, dijo la PF.

Tampoco serán dados a conocer los del ex secretario particular de García Luna, Mario Velarde, sujeto a investigación por delincuencia organizada en 2009. Ni los del ex director del penal de máxima seguridad en Puente Grande, Francisco Gómez Meza, hoy preso acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

La misma suerte correrán las evaluaciones de Edgar Enrique Bayardo, quien fue acusado de servir al Cártel de Sinaloa y resultó asesinado en diciembre de 2009. Y gracias a los recursos de revisión interpuestos por Reporte Indigo, ahora se sabe que Edgar Millán, acribillado en 2008, enterrado como héroe y acusado de trabajar para el crimen organizado, nunca presentó un examen de control de confianza mientras trabajó en la SSP como mando de la Policía Federal.

Éstos son los oscuros exámenes de confianza de Genaro García Luna y su equipo.


EL SHOW DE GARCÍA LUNA
El pasado miércoles 11 de enero, evadiendo el llamado a cuentas de la CNDH por el caso de la represión y homicidio de normalistas en Guerrero, el secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna estuvo de gira en Washington, D.C.

Según su oficina de prensa, se reunió con funcionarios del gobierno de Barack Obama y presentó su libro “El Nuevo Modelo de Seguridad para México”.

García Luna llegó al Woodrow Wilson Center a bordo de la limusina del embajador Arturo Sarukhan y acompañado por un numeroso séquito.

En su presentación, describió un país que no existe, tal como lo hace en México.

Manipulando cifras oficiales a su conveniencia, afirmó que en México han disminuido el crimen y la violencia en los últimos cinco años. Pero lo desmiente la realidad cotidiana del aumento de ejecuciones, torturas y secuestros.

Uno de los asistentes al evento fue el empresario Eduardo García Valseca, quien vivió un secuestro atroz en 2007. Acudió para increpar al funcionario por su ineficiencia y corrupción en la investigación de su plagio y desenmascararlo ante la opinión pública. Pero no le dieron la palabra, señaló el empresario en una entrevista realizada después del evento.

“Este tipo hablaba como si no estuviera hablando de México sino de Suiza. ¿Cómo se atreve a hablar de una mejor policía cuando van cuatro años de mi secuestro, es un caso que él personalmente atendió y no hay ni un solo detenido? Es un farsante, un corrupto”, dijo García Valseca a Reporte Indigo, que ha publicado artículos sobre su caso.


EU TIENE INFORMACIÓN CONTRA GARCÍA LUNA
Genaro García Luna montó en Estados Unidos el show de siempre.
Hace unas semanas, García Valseca tuvo un encuentro con altos funcionarios del Departamento de Estado de EU porque su esposa, Jayne Rager, es estadounidense y tiene relaciones en el Congreso de su país.

En esa reunión, le informaron que sería atendido como esposo de una ciudadana norteamericana. Y le revelaron que el gobierno de EU posee información documentada de los vínculos de García Luna y su equipo con la delincuencia organizada en México.

Desde hace cinco años, Reporte Indigo ha denunciado hechos de corrupción de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sus altos funcionarios han sido acusados de participar en diversos tipos de ilícitos. Y no se trata de hechos aislados. La lista es larga y escandalosa.

A Lorena González, quien era comandante de la PF, se le imputa ser parte de la banda de secuestradores conocida como “La Flor” y haber participado en el plagio de Fernando Martí en 2008.

Ella trabajaba directamente con Facundo Rosas Rosas, pero este funcionario mintió al negar dicha relación laboral.

El comisionado de la PF Edgar Eusebio Millán, ejecutado en mayo de 2008, y a quien se le rindió un homenaje digno de un héroe, se le acusa directamente en averiguaciones previas de trabajar para el Cártel de Sinaloa y con bandas de secuestradores como “La Flor”.

Otro comisionado, Gerardo Garay Cadena, fue acusado de proteger al Cártel de Sinaloa y de robar armas y dinero al bando contrario en un operativo realizado en una casa del Desierto de los Leones en octubre de 2008.

Ahora se sabe que gracias a su jefe Genaro García Luna, saldrá en libertad en unos meses.

Los mandos de la PF que son enviados para pacificar las ciudades más violentas de México, llevan el terror. Así ocurrió en 2010 en Ciudad Juárez.

Subalternos de esos mandos los acusaron de extorsionar a la población. Incluso demostraron que guardaban droga y armas en sus centros operativos para llevar a cabo esas extorsiones. No se hizo nada.

En septiembre de 2011, en Ciudad Juárez, un ciudadano presentó cargos formales contra 10 policías federales por ser víctima de golpes y extorsión. Y en noviembre pasado, fueron detenidos otros dos elementos acusados de secuestrar a una mujer.

En 2010, Francisco Javier Gómez Meza dejó de ser director del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, y pasó a ser huésped de una cárcel federal acusado de trabajar para el Cártel de Sinaloa.

Mario Velarde, ex secretario particular de García Luna en los seis años que estuvo al frente de la AFI y colaborador muy cercano en la SSP, fue acusado en 2008 de trabajar para el Cártel de Sinaloa. Logró que no lo detuvieran, pero renunció a su cargo casi inmediatamente.

La lista de escándalos de corrupción y abuso de autoridad es interminable. A ella se suman las acusaciones de abuso de autoridad y presunto homicidio contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero denunció que los jóvenes normalistas fueron asesinados por agentes de la Policía Federal, pero el caso fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), y la instancia responsable de allegar las pruebas y el parte informativo fue la propia Policía Federal.

Ahora se entiende por qué la SSP no ha dado resultados en cinco años pese a que ha crecido exponencialmente en cuanto a presupuesto y personal. Si los altos mandos no cumplen con la ley, ¿qué se puede esperar de los subalternos?


LOS EXÁMENES DE CONTROL DE CONFIANZA
Hasta ahora, los únicos instrumentos legales para evaluar la confiabilidad de un policía, desde un secretario de seguridad pública federal, estatal o municipal, hasta un elemento de calle, son los exámenes estipulados en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, así como en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El acuerdo fue firmado el 21 de agosto de 2008 en la Conferencia Nacional de Gobernadores. Uno de los firmantes de este documento es Genaro García Luna.

Existe un Centro Nacional de Certificación y Acreditación que forma parte del Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Su función es avalar los centros de certificación y acreditación de los estados, además de definir las políticas y criterios de evaluación. Genaro García Luna y Felipe Calderón han pretendido crear una policía única para eliminar las corporaciones estatales y municipales. Su justificación es que los funcionarios de seguridad de los estados y los municipios no aplican las evaluaciones de control de confianza, o no los pasan.


El Centro Nacional de Control de Confianza es responsabilidad de la SSP federal de acuerdo al Programa Sectorial de Seguridad Pública 2007-2012.

La información oficial proporcionada a Reporte Indigo por el Secretariado Ejecutivo del

Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que a través de la Ley Federal de Transparencia, la evaluación de Control de Confianza comprende cinco fases: toxicología, psicología, poligrafía, investigación socioeconómica y médica.

La evaluación permanente del personal en activo se aplicará cada dos años, precisa el Secretariado. Los Centros de Control de Confianza de los estados son calificados por la SSP federal.

Se sabe que la SSP federal aplica exámenes de control de confianza a policías de todos los estados y municipios. Estas evaluaciones se llevan a cabo en sus instalaciones o son aplicadas por compañías privadas contratadas por la dependencia federal. Al final, la SSP determina quiénes pasan.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en el caso de la SSP y la Policía Federal, “el personal de las Instituciones Federales son evaluados por sus propios Centros de Control de Confianza”. Y esas pruebas se deben aplicar por lo menos cada dos años.

La Dirección de Control de Confianza de la PF y sus métodos para aplicar exámenes y certificar que los funcionarios cumplen con el perfil, son avalados por la propia SSP federal.

En mayo de 2011, Reporte Indigo solicitó a la SSP copias de los exámenes de confianza aplicados de 2007 a 2011, así como los resultados de Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Francisco Javier Gómez Meza y/o Mesa, Víctor Gerardo Garay Cadena, Edgar Enrique Bayardo del Villar, Edgar Eusebio Millán Gómez y Mario Arturo Velarde Martínez, entre otros funcionarios.

La SSP respondió que la instancia responsable de esa información era la Policía Federal.

En mayo de 2011, Reporte Indigo también solicitó información al titular de la Unidad de Enlace de la Policía Federal. La respuesta fue que, con respecto a Cárdenas Palomino, Rosas Rosas, Gómez Meza, Velarde Martínez y Garay Cadena, no podía proporcionar la copia de los exámenes porque los documentos estaban clasificados por 12 años.

Y como la PF catalogó los resultados como “datos personales”, la Unidad de Enlace argumentó que no revelaría la información pese a que es de interés público para saber si esos policías estaban o están cumpliendo con la ley en el desempeño de sus funciones.

La PF sólo respondió que dichos funcionarios habían sido sometidos a evaluaciones en el periodo 2007-2011, pero no precisó cuántas ni en qué años.

Con respecto a Enrique Bayardo del Villar y Edgar Eusebio Millán Gómez, la PF afirmó que nunca daría a conocer los resultados porque ambos ya habían muerto, como si eso restara relevancia pública a los resultados, sobre todo considerando el alto nivel de los cargos que ocuparon. Bayardo se desempeñó como inspector de Operaciones de la PF y Millán fue comisionado de la misma corporación.

Como resultado de los recursos de revisión interpuestos por Reporte Indigo ante el IFAI, hoy se sabe que según la Policía Federal, Millán nunca presentó un examen de control de confianza cuando estuvo en la SSP ni cuando fue comisionado de la PF.

Millán fue enterrado como un héroe por García Luna y el presidente Calderón, pero en expedientes de la PGR y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, consta que se le vinculó con el crimen organizado.

Sobre García Luna, la PF respondió que según el acuerdo 12/2010 emitido por el propio García Luna, la Dirección de Control de Confianza de la PF haría las evaluaciones al personal activo de la SSP, “sin embargo, en el caso de las Unidades Administrativas dependientes del sector central de dicha Secretaría los resultados son informados a la instancia competente”.

Con base en ello, la PF señaló que los resultados debían ser solicitados a la Secretaría de Seguridad Pública federal, lo cual contradice lo que oficialmente y con imputación legal respondió la SSP a Reporte Indigo.

Pero la PF respondió falsamente. En el acuerdo 12/2010 no se señala que los resultados de los exámenes aplicados a funcionarios de alto nivel, como Genaro García Luna, deban ser entregados a la SSP y que la PF no tenga acceso a ellos.

Durante meses, la SSP y la PF, corporación que depende de esa secretaría, intentaron ocultar la información. El titular de la SSP es juez y parte en las evaluaciones de todas las policías, tanto la federal, como las estatales y municipales. Y es el primero en incumplir la ley porque su institución miente.

Reporte Indigo presentó recursos de inconformidad ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI). Y después de varios meses, obtuvimos parte de la información solicitada.


GENARO NO SE HA SOMETIDO A EXÁMENES DE CONFIANZA
Después de cinco años de ser la corporación de seguridad más cuestionada de México, la SSP apuesta a la opacidad, a no rendir cuentas para informar si sus elementos pasaron o no los exámenes de control de confianza.

Desde 2008 surgieron denuncias documentadas por parte del comisario Javier Herrera Valles, quien está en prisión a raíz de sus acusaciones contra García Luna y su equipo.

Según estas acusaciones, los altos funcionarios no aprobaban los exámenes de confianza aplicados por la oficina de la directora adjunta de Control de Confianza Gabriela Peláez Acero.

Aun así, el Comité de Reclutamiento, Selección e Ingreso de la PF determinó que cumplían con el “perfil requerido” o que eran “aptos para el cargo”. Esto representa una clara violación a la ley porque es requisito indispensable aprobar las pruebas para cumplir con el perfil de cada cargo.

El examen toxicológico es para saber si el servidor público evaluado consume drogas. El psicológico sirve para determinar si tiene la capacidad emocional y psicológica que el cargo demanda. El poligráfico es una prueba de detección de mentiras. La investigación socioeconómica es para verificar si el funcionario no se ha enriquecido inexplicablemente, y el examen físico para saber si tiene la salud y la condición física necesarias para cumplir con sus tareas.

Reporte Indigo ha investigado la evaluación patrimonial del secretario de Seguridad Pública, y sus bienes inmuebles no corresponden a su nivel salarial. Sobrepasan por mucho sus ingresos. Además, existen acusaciones en su contra por presunta protección a bandas de secuestradores y narcotraficantes.

A partir de esas investigaciones, García Luna no ha hecho públicas sus declaraciones patrimoniales en los últimos dos años, según información oficial de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Aunque él ha dicho en el Congreso que sí ha cumplido con esta responsabilidad, la SFP lo desmiente.

Conocer los resultados de los exámenes de control de confianza del secretario federal de Seguridad Pública es de interés prioritario.

Luego de los recursos interpuestos por Reporte Indigo, la PF mandó el 25 de noviembre de 2011 una hoja de la Dirección General de Recursos Humanos en la que supuestamente se acredita que García Luna ha presentado algún examen de control de confianza.

El documento de la Dirección General de Control de Confianza aparece en negro con el pretexto de que es información confidencial, y fue hecho ex profeso para dar respuesta a Reporte Indigo, ya que no tiene relación con la documentación solicitada.

En la oscura hoja, se señala de manera casi ilegible que el documento fue clasificado por la PF como “reservado por 4 años” en julio de 2011, es decir, después de las solicitudes de información de Reporte Indigo.

En el documento se habla de un único proceso de control de confianza, no a los que debió someterse García Luna de 2007 a 2011, por lo menos tres. Es imposible saber a qué año corresponde la información, aunque por la fecha de clasificación, debe referirse a los exámenes de 2011.

Y en ninguna parte se aclara si se aplicaron los cinco exámenes a los que obliga el Sistema Nacional de Seguridad Pública: toxicología, psicología, poligrafía, investigación socioeconómica y evaluación médica.

Ése es el nivel de confianza que la sociedad puede tener en el secretario de Seguridad Pública federal: negro, oscuro, como las evaluaciones del propio funcionario.

Esta opaca conducta ha sido una constante desde que García Luna fue director general de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Durante el sexenio pasado, se dedicó a presumir que la dependencia aplicaba exámenes de confianza a sus empleados y que la había transformado en una policía honesta. Pero él no lo era.

En marzo de 2011, el periódico La Jornada publicó que de acuerdo a una solicitud de información hecha a la PGR, en los seis años que García Luna fue titular de la AFI, no se sometió a ningún examen de control de confianza. Ni uno solo.

Todos los recursos y correos electrónicos enviados al IFAI como inconformidad por las respuestas evasivas, algunas con argumentos falsos, fueron armando un amplio expediente en el instituto. El caso fue asignado a la comisionada Sigrid Arzt Colunga.

En noviembre pasado, la comisionada exigió de manera terminante a la PF que respondiera con claridad si García Luna había presentado exámenes de confianza en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, como lo pidió Reporte Indigo. También demandó evidencias documentales específicas de cada uno de esos exámenes, incluyendo el año en que fueron aplicados.

La PF no respondió. Se justificó con el mismo argumento del acuerdo 12/2010 a pesar de que éste no señala que las evaluaciones de las unidades administrativas del sector central y sus resultados son remitidos a la SSP federal y no a la PF.

El titular de la SSP incumple el artículo 13 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo al apartado VI.5.4 de la Circular 01 SSP, la cual fue emitida por la Oficialía Mayor en agosto de 2006 y está vigente en el marco normativo actual de la SSP, García Luna debe ser destituido, ya que para ingresar, reingresar y permanecer en la SSP federal, debió haber presentado al menos un examen de ingreso y evaluaciones periódicas.


CÁRDENAS PALOMINO TAMBIÉN LOS EVADIÓ
Luis Cárdenas Palomino está en una situación similar.

En la década de los 80, este funcionario confesó que fue testigo y cómplice de un triple homicidio.

En 2002, se vio involucrado en el secuestro y homicidio del joven Guillermo Vélez. Tres años más tarde, Florence Cassez, la ciudadana francesa acusada de secuestro que actualmente está presa, denunció que Cárdenas Palomino la había golpeado y amenazado.

En 2010, el narcotraficante Sergio Villarreal, alias “El Grande”, lo acusó directamente de trabajar para el Cártel de Sinaloa.

Después de los recursos de revisión interpuestos por Reporte Indigo ante el IFAI, la PF accedió a informar que Cárdenas Palomino sólo ha presentado una evaluación de control de confianza en cinco años, lo cual viola la ley.

El único documento que se entregó está en negro, igual que el historial de Cárdenas Palomino.

Sólo aparece su foto y una leyenda: “Cumple”. No señala si aprobó las cinco fases del examen.

Gracias a los recursos presentados por Reporte Indigo ante el IFAI, la PF informó que en 2007, 2009, 2010 y 2011, Cárdenas Palomino no se sujetó a los controles de confianza a los que estaba obligado por ley para permanecer en el cargo.

De acuerdo al apartado VI. 5.4 de la Circular 01 SSP emitida por la Oficialía Mayor en agosto de 2006, debe ser destituido.

Para ingresar, reingresar y permanecer en la SSP federal debió haber presentado un examen de ingreso y evaluaciones periódicas, pero no lo hizo.

Además, Cardenas Palomino viola el Manual de Normas de Servicio Civil de Carrera de la Policía Federal Preventiva vigente desde julio de 2007, ya que este documento señala que es necesario presentar evaluaciones periódicas para permanecer en el cargo. El incumplimiento de esta norma es razón suficiente para destituir a un funcionario.

LOS EXÁMENES DE FACUNDO ROSAS
Con respecto a Facundo Rosas Rosas –ex jefe y amigo personal de la comandante Lorena González, acusada del secuestro del joven Fernando Martí en 2008–, es urgente conocer su nivel de confiabilidad.

Después de los recursos de revisión interpuestos por Reporte Indigo ante el IFAI, no fueron entregados los exámenes de confianza a los que por ley debió haberse sometido.

La PF sólo entregó tres hojas en negro. En una apenas se ve su rostro, pero la información fue tachada y negada a la sociedad.

En ninguna parte se señala que el comisionado de la policía más grande, con más recursos y facultades del país haya aprobado los exámenes. En un recuadro, sólo se lee “apto” o “cumple con el perfil”.

Pero de acuerdo a los exámenes aplicados a otros funcionarios que Reporte Indigo tiene en su poder, “apto” o “cumple con el perfil” no son sinónimos de “aprobado”. Es posible que las personas evaluadas hayan reprobado, como en los casos denunciados por Herrera Valles, y que al final, violando la ley, fueran calificados como aptos o que cumplían con el perfil.

La PF afirmó que los resultados de los exámenes de Cárdenas Palomino y Rosas Rosas estarán clasificados durante 12 años. Su argumento es que la información puede ser usada por los miembros de la delincuencia organizada.

El argumento de peso para ocultar los exámenes de confianza es que un artículo de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que “los resultados de los procesos de evaluación y los expedientes que se formen con los mismos serán confidenciales”.

Pero la Ley de Transparencia fomenta la difusión de la información gubernamental para la rendición de cuentas claras. Además, en la práctica, el Sistema Nacional de Seguridad Pública no guarda celosamente ese tipo de información.

En ocasiones, para presionar a los jefes policiacos de algunos estados, se divulgan los resultados negativos.

Hace apenas unos días, se dio a conocer que más de 30 mil policías municipales, estatales y federales fueron despedidos en los primeros cinco años del sexenio de Felipe Calderón.

Esto significa que cada mes fueron removidos poco más de 500 elementos por no aprobar los exámenes de control de confianza.

Cuando ocurrió el incidente contra los estudiantes normalistas en Guerrero, el gobierno federal filtró que el entonces procurador del estado, Alberto López Rosas, había reprobado los exámenes de control de confianza aplicados por el gobierno federal.

Por su parte, López Rosas denunció que elementos de la PF mataron a los dos normalistas.

Y hace unos días, el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del DF, Genaro Vázquez, se vio obligado a renunciar cuando se dio a conocer que no había pasado el examen de polígrafo aplicado por el gobierno federal.

¿Por qué no se aplican esos usos y costumbres a los altos funcionarios de la SSP federal?

Mientras no se transparenten los exámenes de confianza de los mandos de la SSP federal, la policía más cuestionada del país no será confiable.

Es tanto lo que tiene que ocultar la SSP federal, que sólo da acceso a expedientes tan negros como la reputación de sus funcionarios.

Con base en esta investigación, queda claro que el titular de la SSP debe ser destituido, al igual que Luis Cárdenas Palomino.

El 23 de noviembre pasado, el IFAI tomó una resolución histórica a favor de Reporte Indigo, que seguirá publicando los detalles de los incumplimientos en que han incurrido Genaro García Luna y su equipo.

http://www.reporteindigo.com/reporte/articulo/los-expedientes-negros-de-garc-luna?page=0,0

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por marinescorps Marzo 10th 2012, 11:50

Toda esta información pone en evidencia a las personas que estas frente a esta institución son un fiasco, que lastima por todo el personal que es afectado por estos falsos mandos.
marinescorps
marinescorps
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Ordenan a PGR entregar indagaciones sobre Garcia Luna

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 31st 2012, 01:01

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ordenó a la General de la República (PGR) entregar el número de averiguaciones previas iniciadas en contra del secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna.


Por primera vez, después de la reforma al artículo 16 del Código Penal Federal, que prohíbe la entrega de averiguaciones previas, el órgano garante votó a favor de entregar éstas por considerar que hay un interés nacional.


"Es de relevancia e interés para la sociedad saber cuántas denuncias existen en contra del encargado de la seguridad pública nacional", opinó el IFAI.


Un solicitante de información pidió a la PGR conocer averiguaciones previas contra García Luna, las cuales fueron reservadas por la dependencia.


La PGR argumentó "imposibilidad jurídica" y "perjuicio en las actividades de verificación del cumplimiento de leyes, prevención y persecución de delitos", así como en la impartición de justicia, por encontrarse relacionada con averiguaciones previas y datos personales.


Sin embargo, la persona que pidió los datos interpuso una queja ante el IFAI y expuso en sus alegatos que todo servidor público debe rendir cuentas sobre los presuntos ilícitos denunciados en su contra.


Ante este argumento, el asunto se turnó a la ponencia de la comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard.


La PGR reiteró sus argumentos ante el órgano garante y añadió que dar a conocer la información, en sentido negativo o afirmativo, podría afectar "el honor y buen nombre del individuo e implicaría extraer datos necesariamente de una averiguación previa".


El IFAI buscó información pública en el Sistema Informático de Procuración de Justicia Federal (SIPJF), en vigor desde 2006.


El SIPJF cuenta con un libro de gobierno electrónico que permite consultar datos de una averiguación previa iniciada en cualquier lugar del país, por criterios de búsqueda, tales como nombres, número de indagatoria o fecha, del cual se puede extraer una expresión documental que puede para dar respuesta a la solicitud del particular, sin extraer información de la propia indagatoria.


"El derecho de acceso a la información es un derecho fundamental , por lo cual toda reserva de información debe estar debidamente sustentada, detallando el daño a los intereses jurídicamente protegidos de una persona, y que éstos sean mayores al interés general de tener acceso a lo solicitado. En este caso, la información relacionada con un Secretario de Despacho es de evidente interés público, por lo que es necesario transparentar cualquier tipo de información que pudiera resultar relevante para la evaluación de su desempeño", expuso la ponencia de la comisionada Peschard.


Por ello el IFAI votó por mayoría que se abra esta información y así se conozca en cuántas averiguaciones previas se ha denunciado a Genaro García Luna, actual titular de la SSP.


Con relación a la protección de los datos personales del funcionario federal, el IFAI retomó tesis emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y resolvió que existe un evidente interés público por conocer el número de averiguaciones previas, pues con esto se permite a la ciudadanía dar un seguimiento a estas, a efecto de exigir un mayor nivel de responsabilidad.


La PGR deberá entregar una versión pública del informe de cualquiera de sus sistemas o el documento que contenga la información solicitada (tales como los registros del libro de gobierno de sus sistemas) en el que se deberá testar cualquier dato de identificación de la averiguación previa, a excepción del nombre del servidor público, asegurándose que el número de veces que se repita el nombre determine el número de averiguaciones previas iniciadas en contra de él.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/838792.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty García Luna: inminente fuga a Miami

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 25th 2012, 01:49

García Luna: inminente fuga a Miami

ANABEL HERNÁNDEZ
24 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 4 COMENTARIOS
DESTACADO

El titular de la SSP, Genaro García Luna.
Foto: Eduardo Miranda
Dentro de las estancias de la seguridad pública, el sexenio que llega a su fin resultó pródigo en “escándalos de ineficacia, enriquecimiento inexplicable y corrupción”, en particular la asociada al crimen organizado. La reportera Anabel Hernández, colaboradora de Proceso, investigó y documentó algunos de los casos más significativos de la podredumbre política en dicho ámbito y los reunió en el libro México en llamas. El legado de Calderón (Grijalbo), de inminente aparición y que se presentará el sábado 1 en la FIL de Guadalajara. Reproducimos aquí fragmentos del capítulo 6: “Los mercenarios”, donde la autora revela los presuntos intentos de Genaro García Luna, aún secretario federal de Seguridad Pública, por sobrevivir políticamente con impunidad.


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Desde finales del 2011, la lujosa residencia marcada con el número 1 de la calle Olmos, en el Condominio del Bosque de la delegación Tlalpan, donde vive el expresidente Carlos Salinas de Gortari, comenzó a ser visitada por un personaje de reputación similar: Genaro García Luna, aún secretario de Seguridad Pública federal, quien pretende negociar con el exmandatario inmunidad y trabajo para el próximo sexenio.

La magnífica propiedad que se convirtió en silencioso testigo de los encuentros Salinas-García Luna se extiende en un amplio terreno arbolado. Consta de dos construcciones principales, una inmensa biblioteca en la que Salinas suele recibir a sus visitas para fraguar sus planes y sus pactos, y la residencia donde habita.

Aunque públicamente Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto afirman una y otra vez que sólo tienen una buena relación de amistad pero que el expresidente no opera ni tendrá influencia en el próximo gobierno, al parecer las cosas no son así.

De acuerdo con información recabada durante varias semanas, confirmada por diversos funcionarios de la SSP, la Policía Federal y personajes cercanos a Salinas de Gortari, en varias ocasiones en los últimos meses el exmandatario se ha reunido con el controvertido jefe policiaco, cuyo paso por la SSP ha dejado una estela de escándalos de ineficacia, enriquecimiento inexplicable y corrupción.

Los encuentros se han llevado a cabo a pesar de que existe el antecedente del homicidio de Enrique Salinas de Gortari, ocurrido en diciembre de 2004 en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, cuando el entonces procurador general de justicia del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida –hoy integrante del equipo de transición de Peña Nieto–, acusó a funcionarios y agentes de la AFI, que entonces encabezaba García Luna, de haber participado en el chantaje y posterior asesinato del hermano del expresidente. Entre los señalados por el procurador estatal se encontraban subordinados directos de Luis Cárdenas Palomino, otrora director de Investigación Policial, y su suegro Juan Marcos Castillejos Escobar, a la postre ejecutado en la colonia Condesa del Distrito Federal, en julio de 2008.

De ese episodio parece no haber resquemores. Al final el pragmatismo se ha impuesto. Carlos Salinas requería información, y Genaro García Luna, inmunidad. Además, estos personajes comparten un amigo en común: el abogado Alonso Aguilar Zinser, experto en la defensa de funcionarios públicos acusados de corrupción.

El litigante fue abogado defensor de Raúl Salinas de Gortari cuando éste fue acusado de participar en el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu, motivo por el cual lo condenaron a 27 años de prisión. Sin embargo, gracias a la defensa de Aguilar Zinser, el hermano del expresidente de México obtuvo un amparo a su favor y hoy está libre.

Aguilar Zinser también defendió al jefe del Departamento del Distrito Federal, Óscar Espinosa Villarreal, cuando fue acusado de peculado por 420 millones de pesos. Asimismo, encabezó la defensa legal del gobernador de Puebla, Mario Marín, mejor conocido como El Góber Precioso, contra la demanda interpuesta por la periodista Lydia Cacho.

Entre sus clientes más recientes se halla el candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, señalado por sus vínculos con la delincuencia organizada.

Por su parte, Genaro García Luna ha de estar consciente de su oscuro pasado y antes de que se presente una acusación formal en su contra quiere contar con un abogado con esa trayectoria. El propio Aguilar Zinser ha comentado en algunas fiestas sociales que él es el abogado del polémico secretario de Seguridad Pública federal aunque aparentemente no quiere que esa información transcienda a la opinión pública.

En sus reuniones con Genaro García Luna, Carlos Salinas, experto en el manejo de la información, siempre juega el papel del poder tras Enrique Peña Nieto. Gracias a esa circunstancia obtuvo información de inteligencia de la SSP y monitoreó si el gobierno federal pensaba judicializar la elección presidencial realizando alguna acusación de trascendencia contra el candidato presidencial del PRI o contra algún otro miembro de su equipo.

García Luna, creyendo que hablaba con el hombre del poder tras el trono, compartió sin reserva con él mucha información. Incluso algunas personas de su equipo, como Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, también desfilaron por la residencia de Camino a Santa Teresa para llevar la información que requería el expresidente. El interés del titular de la SSP era conseguir inmunidad durante el siguiente sexenio, aunque éste no fuera encabezado por un panista.

Como consecuencia de esos encuentros, Genaro García Luna llegó a decir a sus allegados que él iba a repetir en el cargo si Enrique Peña Nieto ganaba la elección presidencial. Parecía muy seguro y tranquilo por eso. Así estaban las cosas hasta que el 4 de septiembre le vaciaron en la cabeza un balde de agua fría: ese día, el presidente electo Enrique Peña Nieto presentó a los integrantes de su equipo de transición y nombró como coordinador de Seguridad a Roberto Campa, ex candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza en 2006 y secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que entonces dependía de la SSP federal.
PLEITO PÚBLICO
Las desavenencias entre él y García Luna siempre fueron públicas. El 2 de septiembre de 2008 la SSP emitió un boletín de prensa en el que informaba que Campa había renunciado al Sistema Nacional de Seguridad Pública. Días después, una carta publicada por el periódico Reforma reveló que Roberto Campa no había renunciado y que el boletín de la SSP había sido una argucia de García Luna para deshacerse de él, dado que aquél no podía manipular el Sistema Nacional de Seguridad Pública mientras formara parte de éste el prestigiado político.
Desde entonces el secretario de Seguridad Pública inició una campaña de desprestigio contra el ex candidato presidencial a través de personeros y columnistas a modo. Nada le resultó.
Al enterarse del nombramiento de Roberto Campa como coordinador de Seguridad del equipo de transición peñista, García Luna, muy molesto, fue a ver a Carlos Salinas de Gortari y se quejó con él del engaño del que se sentía objeto*.
Salinas intentó tranquilizarlo. Le dijo que nada, en los nombramientos que había hecho Enrique Peña Nieto, estaba definido y que tuviera paciencia. No obstante, en el equipo de Peña Nieto afirman que Salinas de Gortari no tiene ninguna influencia sobre el presidente electo y que el ex mandatario sólo se hace pasar como un personaje muy cercano al peñismo para obtener información de las personas y, por otro lado, se mete al equipo de Peña Nieto utilizando esa misma información.
DE XOCHIMILCO A MIAMI BEACH
Hace apenas cinco años, el secretario de Seguridad Pública federal vivía con su familia en Cedros número 120, en la colonia Paseos del Sur de la delegación Xochimilco, una zona de clase media que colinda con algunos barrios populares.
Al término del sexenio calderonista, si Carlos Salinas no consigue que Peña Nieto lo recontrate como titular de la SSP para los próximos seis años, se mudará a Miami Beach, la zona más excitante de Florida.
Después de una oscura trayectoria a la cabeza de la que será recordada como la policía más corrupta de todos los tiempos, el titular de la SSP piensa en un placentero retiro con sol, arena y mar. Quizá el jefe policiaco vio muchas veces Miami Vice o cree que sus contactos de la DEA puedan ayudarlo a encontrar un puesto importante en alguna de las compañías de seguridad que abundan en esa zona de Florida.
Desde marzo de 2011, a través de su esposa Linda Cristina Pereyra, creó la empresa Restaurants & Beverage Operador Los Cedros LLC, la cual fue inscrita en la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Florida. En el acta constitutiva aparece Linda Cristina como única responsable de la empresa. Y en los reportes anuales de 2012, además, aparece el nombre de Carlos F. Barrera, como responsable externo, quien a su vez está ligado a muchas otras empresas de Miami, como Best Friends Midtown Corp. y Best Friends Since 1880.
De acuerdo con registros oficiales, las oficinas de la compañía que está a nombre de la esposa de Genaro García Luna se encuentran en 1666 79 St., en Causeway, North Bay Village.
El secretario de Seguridad Pública mexicano pretende que esta nueva compañía sea una especie de sucursal del Café Los Cedros que estableció en la calle Cedros número 1, en Paseos del Sur de la delegación Xochimilco, a unos pasos de donde vivía.
BOMBA DE TIEMPO
Genaro García Luna también posee una sucursal del mismo Café Los Cedros a una cuadra de la Torre Altitude, en Cuernavaca, Morelos, donde vivía y operaba el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
Desde el final del ciclo escolar 2011-2012, la esposa y los dos hijos de Genaro García Luna dejaron su lujosa residencia en Monte Funiar número 21, en Jardines en la Montaña, de la delegación Tlalpan, construida en 2009, y se mudaron a Miami Beach, a una residencia de su propiedad, según presumió uno de los hijos del titular de la SSP a sus compañeros del Colegio Olinca donde estudiaba.
Fuentes diplomáticas aseguran que el titular de la SSP pretende vender sus bienes en México, que no son pocos, pues, si no encuentra acomodo en el equipo de gobierno de Enrique Peña Nieto, alcanzará a su familia en Miami, cargando sobre sus hombros una bomba de tiempo.
Fuentes cercanas a la SSP señalan que existen cuando menos tres narcotraficantes que le guardan un exaltado rencor, dos de los cuales se encuentran en prisión y uno sigue libre: Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie"; Gerardo Álvarez, alias "El Indio", y Héctor Beltrán Leyva, alias "El H". Los dos primeros arguyen haber tenido una estrecha relación de amistad y de "negocios" con García Luna, pero cuando se escindió La Federación, el secretario de la SSP les dio la espalda luego de haberles aceptado mucho dinero. Por su parte, "El H" también se queja de que García Luna le dio la espalda por servir a La Federación.

* Algunos funcionarios de la SSP federal confirmaron lo que se dijo durante esa reunión.
http://www.proceso.com.mx/?p=326097
p****e perro ya le huye el culero

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty García Luna: secuestrador

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 25th 2012, 01:58

García Luna: secuestrador

García Luna sobrevivió chantajeando a dos presidentes, Vicente Fox y Felipe Calderón. Y a pesar de que Reporte Indigo y otros medios documentamos sus excesos y corruptelas, siempre fue el intocable de Calderón.
POR RAMÓN ALBERTO GARZA - Viernes 23 de noviembre de 2012
12comentarios

Los diputados le extendieron ayer su acta de defunción a la Secretaría de Seguridad Pública. Fueron exequias tardías. El cadáver apestaba desde que arrancó el sexenio.

Nada bueno puede construirse cuando se concibe desde el torcido cerebro de un personaje que pasará entre lo más oscuro para la historia moderna de la política mexicana.

Genaro García Luna se perpetuó durante tres sexenios como jefe de la inteligencia en el Cisen y como el creador de dos entelequias de seguridad mejor conocidas como la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sobrevivió chantajeando a dos presidentes, Vicente Fox y Felipe Calderón. Y a pesar de que Reporte Indigo y otros medios documentamos sus excesos y corruptelas, siempre fue el intocable de Calderón.

Nadie entendíamos, dentro de la lógica común, cómo García Luna terminó pasando por encima de secretarios de Defensa y de Marina, de Procuradores, de asesores presidenciales en seguridad, de diplomáticos, de gobernadores, en fin. Nadie le puso un alto.

Hasta que SU BURDO complot de Tres Marías lo desenmascaró incluso con quienes decía que eran sus protectores, los norteamericanos. Conocieron el verdadero monstruo al que siempre ignoraron o utilizaron.

Por eso es digna de tomarse en cuenta la declaración que al diario La Jornada le hizo el jueves Mayolo Medina, un legendario y reconocido funcionario de seguridad y de Gobernación.

“En toda mi experiencia como servidor público, jamás había visto una predilección de tal magnitud” como la del presidente Calderón por García Luna, quien termina su gestión “confundido y confundiendo los elementos del SNSP; quiso mostrar fuerza y coraje, pero sin sabiduría”

Mayolo Medina advirtió que la SSP fue errática, un fracaso y estuvo plagada de caprichos personales…..”Nuestro país navega sin rumbo fijo. Vivimos un escenario de confusiones institucionales, conceptuales y estratégicas”.

La sepultura tardía que ayer se le dio a la Secretaría de Seguridad Pública confirma esa visión.

Calderón tenía la mejor voluntad de combatir el crimen organizado, pero falló en tres factores clave.

Uno, su elección del hombre, al que apadrinó Carlos Slim en su ambición por adueñarse de ese negocio de la inteligencia nacional que hoy es su Plataforma México.

Dos, su terquedad de sostener a toda costa a quien, conforme avanzaba el sexenio, le demostraba que al frente de la seguridad nacional no debía estar el policía que investigó la nunca resuelta fuga de “El Chapo”.

Tres, su obcecación por insistir en una estrategia a la que se le inyectaban miles de millones del presupuesto para terminar cosechando más sangre, más violencia, más muertos.

Diecinueve estados mexicanos están en la lista de veda para los turistas norteamericanos. La violencia, digan lo que digan, ahuyentó inversiones. Y la tranquilidad de toda una nación, sigue secuestrada.

Dirán en su defensa que capturaron o mataron a cientos de capos, lugartenientes y sicarios. Pero lo que no reconocerán es que terminaron de consumar –por incompetencia o por complicidad– el monopolio de la droga a favor de un solo cártel.

Que sepamos hasta ahora, el consumo de la droga no disminuye en los Estados Unidos. Más aún, se legaliza y crecerá. ¿A Pemex, Telmex y CFE le vamos sumando Cocamex?

Por eso cuando se escriba el epitafio de este malogrado sexenio, su guerra contra el crimen organizado y el nombre de Genaro García Luna serán su más pesada lápida.

Otro México habría sido el que entregaría el primero de diciembre quien se negó a ver lo que era evidente para todos: que el primer secuestrado llevó por nombre Felipe y como apellido, Calderón.
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/garcia-luna-secuestrador

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty “La Barbie” acusa a Calderón y a García Luna de supuesto pacto con grupos del crimen

Mensaje por COUGAR Noviembre 28th 2012, 10:44

Ciudad de México, 28 de nov (sinembargo.mx) – Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, acusó a Genaro García Luna, aún titular de la Secretaria de Seguridad Pública federal, de recibir dinero de los grupos criminales, y al presidente Felipe Calderón, quien está a dos días de terminar su sexenio, de pactar con los capos de los cárteles del narcotráfico. En una carta en poder del diario Reforma que presuntamente redactó “La Barbie”, acusado de trabajar para el cártel de los Beltrán Leyva y preso en el penal del Altiplano, Valdez Villarreal señala que desde 2002, el titular de la SSP y algunos colaboradores reciben dinero de la delincuencia organizada. “…me consta que ha recibido dinero de mi, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que a un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mi”, cita el diario. Añade que García Luna recibe sobornos del narco desde que era titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el sexenio de Vicente Fox Quesada. “Pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas causas penales, y de los que el Gobierno americano ya tiene conocimiento; incluso, formaron parte de los temas tocados en la Iniciativa Mérida, y a los cuales he tenido acceso, el más reciente el testimonio del testigo colaborador ‘Mateo’ (Sergio Villarreal), el Presidente Felipe Calderón lo sostiene en su cargo sin que se ejerza acción penal en su contra”, afirma. De acuerdo con el texto, “La Barbie” también aseguró que su captura (agosto de 2010) se debió a que se negó a participar en un acuerdo con el mandatario federal. “Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada”. En sus declaraciones, Valdez afirma que el General Mario Arturo Acosta Chaparro, ejecutado en abril de este año, fue el intermediario del Gobierno para sostener reuniones con capos a fin de lograr el acuerdo. “La Barbie” declaró también que policías federales, a quienes acusó también de robo de decomisos, tenían la orden de matarlo durante su detención. “En realidad tenían la instrucción de matarme tan es así que al momento de mi detención, la cual se realizó en el domicilio que salió en los medios de comunicación y en lugar en el que me encontraba solo, dicen que ese día no se reportaron balazos, pero la verdad sí hubo”, refiere. “Un policía federal que fue quien me trasladó hasta este lugar en el que actualmente me encuentro, me instaba a que corriera para poderme disparar, y así poder decir que al repeler el ataque me habrían matado”. “Los impactos de bala le fueron disparados todos por la espalda el mismo día de mi detención. Todo fue tapado por la Policía Federal”, recuerda. Sobre los agentes de la Policía Federal refirió que se roban dinero, alhajas, automóviles, relojes y hasta droga en los operativos que realizan, expone lo siguiente: “Habrá de hacerse notar que en cuantas detenciones realiza la Policía Federal no se decomisa nada, todo se pierde (dinero, relojes, vehículos, droga); sin embargo, es menester señalar que tanto el Ejército como la Secretaría de Marina son más honestos, detienen a quien es, y lo ponen a disposición con lo que tiene”. La carta fue entregada por Eréndira Joselyn Guerra Gutiérrez, titular de la defensa de Valdez. La abogada afirma que su cliente quiere que “se esclarezcan los hechos y se haga justicia”, motivo por el que escribió la carta con su puño y letra y adelantó que cuando sea extraditado a Estados Unidos detallará la presunta red de corrupción y vínculos con el narcotráfico de todos los funcionarios que menciona en el texto. “Yo pude haber hecho lo que haya hecho pero ellos, los funcionarios públicos que menciono, también son parte de la estructura criminal de este país”, remata el narcotraficante. CARTA ÍNTEGRA PUBLICADA POR EL NORTE: Quiero manifestar en primer lugar que no me acogí al programa de testigos protegidos así mismo niego categóricamente los señalamientos y manifestaciones que refieren los elementos aprehensores respecto a la forma de cómo fue mi detención; y que la verdad de los hechos es la siguiente: Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada. Posteriormente se realizaron diversas juntas a través del General Mario Arturo Acosta Chaparro, quien se reunió por órdenes del Presidente y Juan Camilo Mouriño, con dos de los jefes de La Familia Michoacana. Posteriormente el general se entrevistó en Matamoros con Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño ”El Z-40″. Tiempo después Acosta Chaparro y Mouriño se entrevistaron con Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, y también se entrevistó con “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa. Calderón quería el acuerdo con todos los cárteles: Cartel de Los Zetas, Cartel del Golfo, conmigo, Cartel de Juárez con Vicente, Mayo y Chapo. Situación por la cual, al no haber respuesta de mi parte y no querer tener nexos con ninguna de las organizaciones criminales se instauró en mi contra una persecución aguda, al grado de haberme cateado varios domicilios sin una orden legal para ello y de los cuales me robaron dinero, alhajas, automóviles así como diversas pertenencias. Genaro García Luna Titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) quien cuando menos desde el año 2002, primero en la AFI y luego en la PFP, me consta que ha recibido dinero de mi, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mi. Entre otros ellos tuvieron la encomienda de “detenerme en algún operativo” cuando en realidad tenía la instrucción de matarme tan es así que al momento de mi detención la cual se realizó la en el domicilio que salió en los medios de comunicación y lugar en el que me encontraba solo. Dicen que ese día no se reportaron balazos pero la verdad sí hubo. Un policía federal que fue el mismo que me traslado a este lugar en el que actualmente me encuentro, me instaba a que corriera para poderme disparar, y así poder decir que al repeler el ataque me habrían matado al igual que hicieron con ARON ARTURO GINES BECERRIL a quien mataron en las inmediaciones del Centro Comercial Perisur, a quien los impactos de bala le fueron proporcionados todos po la espalda el mismo día de mi detención. Todo fue tapado por la PF. Es de hacer mención que pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas causas penales y de los que el gobierno americano ya tiene conocimiento, incluso formaron parte de los temas tocados en la iniciativa Mérida, y a los cuales yo ya he tenido acceso el más reciente el testimonio del Testigo colaborador “Mateo” (Sergio Villarreal); el Presidente Felipe Calderón lo sostiene en su cargo sin que se ejerza acción penal en su contra. Como dato alterno habrá de hacerse notar que en cuantas detenciones realiza la Policía Federal, no se decomisa nada, todo se pierde (dinero, relojes, vehículos, droga, etc.) sin embargo es menester señalar que tanto el Ejército Mexicano como la Secretaría de Marina son más honestos, detienen a quien es, y lo ponen a disposición con lo que detienen. Yo pude haber hecho lo que haya hecho pero ellos, los funcionarios públicos que menciono, también son parte de la estructura criminal de este País. EDGAR VALDEZ VILLARREAL

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-11-2012/443998. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
La Corrupción de Genaro García Luna Photo.php?fbid=502102039822392&set=a.220898467942752.61106
COUGAR
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty La Barbie acusa a Garcia Luna de recibir dinero del narco, y a Calderon de haber querido pactar.

Mensaje por Spruance Noviembre 28th 2012, 10:57

Carta íntegra de Édgar Valdez Villareal, "La Barbie"

Nacional Redacción SDPnoticias.com mié 28 nov 2012 09:18

El diario El Norte publica el texto íntegro de la misiva del colaborador del Cártel de los Beltrán Leyva entregada por la abogada Joselyn Guerra Gutiérrez
Carta íntegra de Édgar Valdez Villareal, Foto: Especial

COBERTURAS

La Familia Michoacana
Cártel de Los Zetas
Cártel de Los Beltrán Leyva
Cartel de Sinaloa

PERSONAJE

Felipe Calderón Hinojosa
Édgar Valdez Villareal
Genaro García Luna

México, D.F.- El diario El Norte publica el texto íntegro de la misiva del colaborador del Cártel de los Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villareal, "La Barbie" detenido en agosto de 2011.

Esta carta fue presuntamente entregada por la abogada Joselyn Guerra Gutiérrez y en ella se acusa a altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de recibir dinero del narcotráfico desde el 2002. En la lista de funcionarios, destaca el nombre del ex Director General de Planeación y Operación de la extinta AFI y hoy titular de la SSP, Genero García Luna.

Además señala que Felipe Calderón Hinojosa habría buscado pactar con los principales cárteles del narcotráfico en México.

A continuación reproducimos la misiva:

Quiero manifestar en primer lugar que no me acogí al programa de testigos protegidos así mismo niego categóricamente los señalamientos y manifestaciones que refieren los elementos aprehensores respecto a la forma de cómo fue mi detención; y que la verdad de los hechos es la siguiente:

Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada.

Posteriormente se realizaron diversas juntas a través del General Mario Arturo Acosta Chaparro, quien se reunió por órdenes del Presidente y Juan Camilo Mouriño, con dos de los jefes de La Familia Michoacana. Posteriormente el general se entrevistó en Matamoros con Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño "El Z-40". Tiempo después Acosta Chaparro y Mouriño se entrevistaron con Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", y también se entrevistó con "El Chapo" Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa.

Calderón quería el acuerdo con todos los cárteles: Cartel de Los Zetas, Cartel del Golfo, conmigo, Cartel de Juárez con Vicente, Mayo y Chapo. Situación por la cual, al no haber respuesta de mi parte y no querer tener nexos con ninguna de las organizaciones criminales se instauró en mi contra una persecución aguda, al grado de haberme cateado varios domicilios sin una orden legal para ello y de los cuales me robaron dinero, alhajas, automóviles así como diversas pertenencias.

Genaro García Luna Titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) quien cuando menos desde el año 2002, primero en la AFI y luego en la PFP, me consta que ha recibido dinero de mi, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mi. Entre otros ellos tuvieron la encomienda de "detenerme en algún operativo" cuando en realidad tenía la instrucción de matarme tan es así que al momento de mi detención la cual se realizó la en el domicilio que salió en los medios de comunicación y lugar en el que me encontraba solo. Dicen que ese día no se reportaron balazos pero la verdad sí hubo. Un policía federal que fue el mismo que me traslado a este lugar en el que actualmente me encuentro, me instaba a que corriera para poderme disparar, y así poder decir que al repeler el ataque me habrían matado al igual que hicieron con ARON ARTURO GINES BECERRIL a quien mataron en las inmediaciones del Centro Comercial Perisur, a quien los impactos de bala le fueron proporcionados todos po la espalda el mismo día de mi detención. Todo fue tapado por la PF.

Es de hacer mención que pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas causas penales y de los que el gobierno americano ya tiene conocimiento, incluso formaron parte de los temas tocados en la iniciativa Mérida, y a los cuales yo ya he tenido acceso el más reciente el testimonio del Testigo colaborador "Mateo" (Sergio Villarreal); el Presidente Felipe Calderón lo sostiene en su cargo sin que se ejerza acción penal en su contra.

Como dato alterno habrá de hacerse notar que en cuantas detenciones realiza la Policía Federal, no se decomisa nada, todo se pierde (dinero, relojes, vehículos, droga, etc.) sin embargo es menester señalar que tanto el Ejército Mexicano como la Secretaría de Marina son más honestos, detienen a quien es, y lo ponen a disposición con lo que detienen.

Yo pude haber hecho lo que haya hecho pero ellos, los funcionarios públicos que menciono, también son parte de la estructura criminal de este País.

EDGAR VALDEZ VILLARREAL
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 28th 2012, 11:27

Jajaja lo mas cagado es que ahi en ingreso a la PF hay gente que decia que 'el ingeniero es un hombre honesto'

Ya desde algunos años sabiamos la clase de alimaña que es el y algunos de sus mas cercanos colaboradores

Asi pues, no me sorprende y no me es nada nuevo.

No por nada el Ejercito y la Marina no lo tragan al cabron.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Spruance Noviembre 28th 2012, 12:16

¿Se ira tambien a vivir a Estados Unidos como Calderon?
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Iron Maiden Noviembre 28th 2012, 17:16

lo mas seguro...
Iron Maiden
Iron Maiden
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Invitado Noviembre 28th 2012, 17:29

En una carta redactada por Valdez Villarreal y entregada por su abogada, Eréndira Joselyn Guerra Gutiérrez, a Grupo Reforma, el presunto narcotraficante señala que “los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública federal responsables de los principales operativos(…) para combatir el narcotráfico en Ciudad Juárez, Monterrey, Acapulco y Morelia, recibían sobornos de los mismo narcotraficantes”.

A continuación el texto íntegro de la carta entregada el martes 27 de noviembre al Grupo Reforma (diarios El Norte, Reforma, Mural) y publicada este miércoles:

Quiero manifestar, en primer lugar, que no me acogí al programa de testigos protegidos. Así mismo niego categóricamente los señalamientos y manifestaciones que refieren los elementos aprehensores respecto a la forma de cómo fue mi detención; y que la verdad de los hechos es la siguiente: mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento en contra de mi persona, por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada, para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada.

Posteriormente se realizaron diversas juntas a través del general Mario Arturo Acosta Chaparro, quien se reunió por órdenes del Presidente y Juan Camilo Mouriño, con dos de los jefes de la familia michoacana. Posteriormente, el general se entrevistó en Matamoros con Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño el Z-40. Tiempo después, Acosta Chaparro y Mouriño se entrevistaron con Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, y también se entrevistó con El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Calderón quería el acuerdo con todos los cárteles: cártel de Los Zetas, cártel del Golfo, conmigo, cártel de Juárez, con Vicente, Mayo y Chapo (Cártel de Sinaloa), situación por la cual, al no haber respuesta de mi parte y no querer tener nexos con ninguna de las organizaciones criminales, se instauró en mi contra una persecución aguda, al grado de haberme cateado varios domicilios sin una orden legal para ello y de los cuales me robaron dinero, alhajas, automóviles, así como diversas pertenencias.

Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), quien cuando menos desde el año 2002, primero en la AFI y luego en la PFP, me consta que ha recibido dinero de mí, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito, quien trabajaba con la DEA y me pasaba información; Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena, quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mí.

Entre otros ellos tuvieron la encomienda de “detenerme en algún operativo”, cuando en realidad tenían la instrucción de matarme, tan es así que al momento de mi detención la cual se realizó la en el domicilio que salió en los medios de comunicación, y lugar en el que me encontraba solo. Dicen que ese día no se reportaron balazos pero la verdad sí hubo. Un policía federal que fue el mismo que me trasladó a este lugar, en el que actualmente me encuentro, me instaba a que corriera para poderme disparar, y así poder decir que al repeler el ataque me habrían matado al igual que hicieron con Arón Arturo Gines Becerril, a quien mataron en las inmediaciones del Centro Comercial Perisur, a quien los impactos de bala le fueron proporcionados todos por la espalda el mismo día de mi detención.

Todo fue tapado por la PF, es de hacer mención que pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas causas penales y de los que el gobierno americano ya tiene conocimiento, incluso formaron parte de los temas tocados en la Iniciativa Mérida, y a los cuales yo ya he tenido acceso el más reciente el testimonio del testigo colaborador Mateo (Sergio Villarreal); el presidente Felipe Calderón lo sostiene en su cargo sin que se ejerza acción penal en su contra.

Como dato alterno habrá de hacerse notar que en cuantas detenciones realiza la Policía Federal, no se decomisa nada, todo se pierde (dinero, relojes, vehículos, droga, etc). Sin embargo es menester señalar que tanto el Ejército Mexicano como la Secretaría de Marina son más honestos, detienen a quien es, y lo ponen a disposición con lo que detienen. Yo pude haber hecho lo que haya hecho pero ellos, los funcionarios públicos que menciono, también son parte de la estructura criminal de este país.

FUENTE:
http://www.blogdelnarco.com/2012/11/la-barbie-acusa-a-pf-y-a-genaro-garcia-luna-de-recibir-dinero-del-narco/#more-16527

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna Empty Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.