Foro Defensa México

La Corrupción de Genaro García Luna

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por EL ZACATECAS el Agosto 29th 2010, 15:57

Recuerdo del primer mensaje :

Construye Genaro García Luna su nueva residencia en Tlalpan  

Quehacer Político
Javier Ramírez

Bajo la supervisión de Grupo Pedregal, el controvertido secretario de Seguridad Pública estrenará pronto una casa que está lejos de explicarse con sus ingresos y su declaración patrimonial.

Hay un miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón a quien la peor crisis económica de las últimas décadas y los señalamientos externos sobre la corrupción en México no le impiden cumplir sus más caros sueños. Aunque éstos no correspondan a sus ingresos como secretario de Seguridad Pública.

En la calle Monte Funiar número 21 del lujoso fraccionamiento Jardines en La Montaña, en la Delegación Tlalpan, Genaro García Luna construye una residencia con una imponente vista al Bosque de Tlalpan cuyo costo supera los 20 millones de pesos.

En noviembre del año pasado había sólo un terreno a la venta. Ahora, en tiempo récord, a la velocidad que sólo da un buen flujo de dinero, se edifica una mansión de cuatro niveles construida por el Grupo Pedregal, Constructora e Inmobiliaria.

Desde el 1 de diciembre de 2008, de lunes a sábado, una cuadrilla de más de 50 trabajadores labora mañana y tarde en la construcción de la residencia del cuestionado secretario.

Tráileres con plataforma llegan todos los días cargados de toneladas de cemento, varilla gruesa y aislante térmico. Por las dimensiones de la estructura, parece la construcción de un búnker.

En fines de semana y días laborales, Genaro García Luna supervisa la obra acompañado de familiares y su escolta. Hasta los perros del funcionario, un par de beagles, llegan cuidados por los elementos de la SSP para visitar la obra.

Ésta es la segunda residencia que tiene el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el lujoso fraccionamiento. La primera, donde actualmente vive, se ubica en Montaña de Omoa, y la adquirió en 2007 por 7 millones 500 mil pesos mediante una hipoteca.

La nueva residencia no pasaría de ser más que una anécdota de vendedores de bienes raíces, de no ser porque los gastos del secretario García Luna no corresponden a sus ingresos.

De acuerdo con la información que aparece en las declaraciones patrimoniales de 2007 y 2008, el servidor público no tenía ni el salario ni los ahorros suficientes para comprar el terreno. Mucho menos para hacer la costosa construcción. Al contrario, en mayo de 2008 se declaró totalmente endeudado.
Sus deudas de entonces ascendían a 6.8 millones de pesos, prácticamente la misma cantidad que debió pagar para adquirir el terreno de su nueva casa.

Desde 2007, Reporte Índigo ha documentado las irregularidades del secretario de Seguridad Pública y su equipo cercano de colaboradores.
Muchos de los hombres mencionados en los artí&^%!@#$% ya no están en sus cargos. Otros fueron removidos o están en la cárcel. Como el ex comisionado de la Policía Federal Preventiva Gerardo Garay Cadena, hombre cercano a García Luna desde hace 16 años y que hoy está preso en el penal de máxima seguridad de Nayarit acusado de trabajar para el Cártel de Sinaloa.

Hay quienes dicen que hay que seguir el dinero para llegar a la verdad.

La nueva casa de García Luna trae a la memoria el caso de otro tristemente célebre secretario de Seguridad Pública. Era del Distrito Federal y se llamaba Arturo Durazo Moreno, alias “El Negro”. Su mítica mansión, conocida como “El Partenón”, no correspondía a sus ingresos como servidor público.
Ese hecho coronó los escándalos de corrupción y excesos que lo rodearon a él y a su equipo de colaboradores durante su gestión.
Hace tres meses, Reporte Índigo inició la investigación sobre la nueva residencia de Genaro García Luna. Éstos son los primeros resultados.

LAS PRIORIDADES DE GARCÍA LUNA

El país vive su peor crisis de seguridad pública: narcotráfico, secuestro, ejecutados por todas partes. Pero al parecer las prioridades de García Luna están en otra parte.
Hasta ahora, a diferencia de muchos de sus colaboradores más cercanos, García Luna había cuidado las formas. No era un hombre ostentoso, como otros de sus allegados, que tienen autos de lujo, alhajas ostentosas y ropa de diseñador, aunque esas propiedades no correspondan a sus sueldos.

Algo le pasó al secretario de Seguridad Pública. Quizá la protección brindada desde Los Pinos, pese a los malos resultados y a la corrupción comprobada en la SSP, lo hizo confiarse.
Desde diciembre del año pasado, un día sí y otro también, García Luna hace recorridos para supervisar la construcción de su nueva residencia. Y su constructor, el arquitecto Héctor M. Salinas, está siempre presto para atenderlo y darle los pormenores.


Última edición por EL ZACATECAS el Agosto 29th 2010, 16:13, editado 1 vez
avatar
EL ZACATECAS
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por COUGAR el Noviembre 28th 2012, 18:51

lo mas curioso que dice calderón es que se va ir a "vivir a Guadalajara"
haha
avatar
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 29th 2012, 01:05

Jaja quien sabe si lo extraditen, igual y si...

Lo que si quiero decir es que bueno... ese cabron no dice nada que "Los Señores del Narco" de Anabel Hernandez no haya dicho desde 2010.

Facilmente pudo haber leido y parafraseado...

Solo digo...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Gopes01 el Noviembre 29th 2012, 01:47

Osea que por que un delincuente lo disque escribe en una carta dirigida al periodico mas politico ya hay que creerle todo, y si si lo es por que no lo declaro en su momento y por que a dos dias y no ante MP...... me queda claro que murio el rey y esta viviendo el nuevo Rey a genaro Garcia Luna le estan haciendo lo mismo que el hizo a la extinta PFC cuando exhibio a todo el destacamento de Tampico haciendo creer que tenian una lista de nomina y finalmente esos policias todos absueltos estab laborando en su mayoria, o el comandante Valles que en este año quedo absuelto de todo cargo, mostrando que solo se trato de una jugada politica de Genaro para quemar a la PFC y asi poder darle fuerza a su PF y SSP, recordemos que este proximo sexenio se deshace la SSP y PF y nace la gendarmeria en ls SG. asi que el señor escupio hacia arriba, el gargajo estubo 6 años en el aire y esta apunto de caerle, una cuchara de su propio chocolate. simplemente para la experiencia del inombrarble este señor no tiene cavida en este proximo sexenio!!!
avatar
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Spruance el Noviembre 29th 2012, 08:14

Segun Proceso, la Barbie tambien acusa a la PGR de chantajearlo para que declarara en contra de los generales presos, Tomas Angeles y demas. Que si no declaraba que los conocia y los habia sobornado, le iban a añadir a su expediente varios asesinatos mas.

La verdad, ok ¿tenemos que creerle todo a un delincuente de este calibre?, pero por otro lado ya sn varias acusaciones contra Garcia Luna y lo que hizo con el montaje de la francesa, habla de su credibilidad.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por COUGAR el Noviembre 29th 2012, 10:04

ese Genarito es todo un personaje, que hasta en la fuga del chapo Guzmán estuvo involucrado, sin embrargo, el cabrón sigue en cargo publico.

y es verdad no hay que creer del todo a estos malandros.
avatar
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 372
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentados en Washington, los nexos de García Luna con el narco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 2nd 2012, 22:44

Documentados en Washington, los nexos de García Luna con el narco

J. JESÚS ESQUIVEL
2 DE DICIEMBRE DE 2012 · 1 COMENTARIO
DESTACADO

El extitular de la SSP, Genaro García Luna.
Foto: Germán Canseco
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos tienen un amplio y detallado expediente acerca de los presuntos nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico, según revelan a Proceso fuentes de la DEA. A las sospechas en torno de quien fungió como secretario de Seguridad Pública en México se suma un patético episodio protagonizado por él mismo. En una reunión de la Iniciativa Mérida efectuada en septiembre último en Washington, el gabinete de seguridad de Barack Obama quedó sorprendido cuando García Luna pidió “perdón” por el ataque de policías federales contra agentes de la CIA en Tres Marías. “Lamentable” actitud, dice uno de los testigos del encuentro.


J. Jesús Esquivel

WASHINGTON (Proceso).- El 18 de septiembre de 2012 las palabras de Genaro García Luna dejaron atónito al gabinete del presidente Barack Obama: El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal se disculpó por el ataque de policías federales contra efectivos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

“Quiero aprovechar para pedir una disculpa institucional y personal por los hechos ocurridos en Tres Marías”, se lee en la transcripción de las palabras de García Luna, recogidas en “documentos clasificados” del Departamento de Estado –cuya copia tiene Proceso– alusivos a la reunión del Grupo Consultivo de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida, a puerta cerrada el pasado 18 de septiembre en Washington.

Dirigiéndose a la secretaria de Estado Hillary Clinton, al procurador general Eric Holder y a Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior, García Luna precisó: “Vamos a hacer todo para castigar a los responsables”.

Los documentos clasificados del Departamento de Estado –en sus tomas 7 y 8, proporcionadas a Proceso por uno de los secretarios presentes en el encuentro– dejan la impresión de que García Luna y Felipe Calderón saben quién y por qué perpetró el atentado contra los agentes de la CIA y un capitán de la marina mexicana.

“El señor presidente nos ha instruido a hacer todo lo que esté de nuestra parte y nuestra convicción es llevar a cabo un trabajo eficiente. Se va a castigar a los responsables, sin duda.

“La institución va a hacer todo lo necesario para resolver este caso y por supuesto mantener eficiencia en lo que es cooperación con ustedes”, enfatizó García Luna en la disculpa dirigida a todos los integrantes del gabinete de seguridad de Estados Unidos.

Una figura truculenta

Los agentes de la CIA Stan Boss y Chase Garnes y un capitán de la Marina de México fueron víctimas de un ataque con fusiles AK-47 por parte de policías federales –bajo el mando de García Luna– que actuaron vestidos de civil el pasado 24 de agosto en Tres Marías, Morelos.

García Luna “habló en español y me quedé atónito al escuchar sus palabras pidiendo una disculpa a Estados Unidos por el incidente de Tres Marías, mientras que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sigue matando a mexicanos en la frontera y nadie, por parte del gobierno estadunidense, pide disculpas por ello”, dice el secretario que entregó los documentos clasificados a Proceso.

De todas las confianzas de Calderón, García Luna siempre fue una figura truculenta y misteriosa para el gobierno de Estados Unidos, el que durante todo el sexenio optó por mantenerse al margen y evitó hacer comentarios sobre los cientos de reportes que tiene de los posibles lazos del extitular de la SSP con el crimen organizado.

“Los servicios de inteligencia tienen una abultada recopilación de informes recabados en México y en Estados Unidos, que señalan los posibles nexos de García Luna con miembros del narcotráfico. Por ejemplo con los Beltrán Leyva, con Los Zetas y el Cártel del Golfo. Alguna de esta información data desde el sexenio de Fox”, declara a Proceso un agente de la agencia antidrogas estadunidense (DEA) que mantuvo irrestricta la condición del anonimato.

“Si el gobierno de (Enrique) Peña Nieto toma la decisión de revisar y darle seguimiento a esa información de inteligencia sobre García Luna, es posible que con ella se aclaren algunas de las dudas y misterios que hay sobre la lucha contra el narcotráfico en el gobierno de Calderón”, acota.

–¿Por qué ahora que se termina el sexenio de Calderón las agencias de Estados Unidos hablan más abiertamente sobre García Luna? ¿Por qué no lo hicieron antes si ya tenían información de inteligencia importante sobre él? –se le pregunta a la fuente de la DEA.

–Por respeto a la institucionalidad mexicana y porque él era el contacto directo con Estados Unidos, asignado por el presidente mexicano. Sólo por eso.

–¿En Estados Unidos hay pruebas que pudieran implicar directamente a García Luna con el narcotráfico?

–Hay información detallada. El desarrollo de las investigaciones le corresponde a las autoridades federales mexicanas, si es que tienen la disposición de hacerlo y desarrollar una pesquisa –contesta.

Édgar Valdez Villareal, La Barbie, en una carta publicada el 28 de noviembre en el periódico Reforma , asegura que García Luna estaba en la nómina de los grupos del narcotráfico desde hace 10 años.

“Me consta que ha recibido dinero de mí, del narcotráfico y de la delincuencia organizada, al igual que un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabaja con la DEA y me pasaba información; Luis Cárdenas Palomino, Édgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios, Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mí”, dice La Barbie.

(Fragmento del reportaje que se publica en Proceso 1883, ya en circulación)
http://ht.ly/fLc4k

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 8th 2012, 17:50

Se fusionan diversos temas de escandalos de Corrupcion de GGL

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 9th 2012, 16:19

Estupidez y crimen de García Luna

9. diciembre, 2012 Álvaro Cepeda Neri * Contrapoder

Desde el salinismo, la nación ha vivido la creciente deslegitimación del poder presidencial y su órgano apéndice: el Ministerio Público federal, y que es identificado con la sigla PGR (Procuraduría General de la República); hoy arrastrará al Congreso de la Unión, si el peñismo sigue la ruta del perdón y olvido y este órgano colegiado no ejerce su facultad de encauzar a los calderonistas por medio del juicio político, al otorgar impunidad a los que en la elite del presidencialismo abusaron del poder sin recibir la sanción que merecen a sus actos y omisiones en perjuicio (daño político y daño material) de los intereses del Estado, la sociedad y el gobierno.

Si Pitágoras no se equivoca, de los casi 70 presidentes que hemos tenido, indudablemente, más de 60 de ellos fueron presidentes del montón: incapaces, rateros, criminales. La mayoría se extralimitó para, despóticamente, hacer lo que se les pegó la gana. Fueron arbitrarios. Sólo Santa Anna fue llevado a juicio político, acusado de infidencia, es decir, traición. Benito Juárez lo acusó ante el Congreso para que recibiera como sanción el destierro. Calderón debe ser presentado a juicio político por delitos cometidos durante el tiempo de su encargo, a partir del mes en curso y hasta noviembre de 2013, que son los 12 meses que prescribe la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para proceder contra él. También debe ser presentado su empleado García Luna, el carnicero de la Secretaría de Seguridad Pública federal, ya extinguida como tal en este nuevo sexenio.

Ambos se aprovecharon del poder presidencial. Ejercieron desmedidamente sus facultades y funciones. Y como remate, García Luna permitió la persecución y ametrallamiento de una camioneta donde viajaban dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia estadunidense (CIA, por su sigla en inglés) y un marino mexicano, cuyos homicidios no se consumaron, pero sus conductas tipifican tentativa de privación de sus vidas y otros delitos en su calidad de servidores públicos. ¿Qué buscaba García Luna y sus policías al intentar matar a los tres tripulantes? Disfrazados de civiles, ¿querían culpar de esos asesinatos a los agentes de la PGR?

García Luna tuvo que ser informado sobre la marcha del evento, pues uno de sus inspectores generales estaba al frente de ese cártel policiaco, de los que, hasta ahora, hay 19 elementos consignados. Y como Calderón apoyó a su amigo cuando comprometió al gobierno calderonista en serios y graves problemas internacionales con Francia (por su terquedad de ejecutar una venganza personal con el caso de la señora Cassez), igual lo hará ahora que lo hace enfrentarse con la administración de Washington por querer asesinar a esos dos agentes, de los muchos que están en nuestro territorio con la autorización de Calderón.

Desde el asalto, García Luna no dio la cara. Envió a sus subalternos, con lo que trató de eludir sus responsabilidades. Pero al ser el entonces secretario de Seguridad, debe responder del atentado, cuyos móviles ignora la opinión pública, aparte de que el calderonista haya tenido muy graves diferencias con la señora Marisela Morales, extitular de la PGR (quien vive en un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional mientras se va del país) y por cuyos desencuentros y pleitos, la inseguridad es cada vez peor.

Y lo cierto es que las policías de García Luna estuvieron implicadas en carnicerías humanas, ya que mataron a discreción lo mismo a delincuentes que a civiles; violaron domicilios; secuestraron y torturaron salvajemente. Entre las mujeres y hombres que ocuparon altos cargos, hay varios que merecen ser presentados a juicio político, además de llevarlos penalmente ante los tribunales. García Luna es uno de ellos, indudablemente quien más merece ser detenido, arraigado y acusado ante un juzgado penal, previamente ante el juicio político, acusado por la Cámara de Diputados federal; el siguiente paso sería ante la Cámara de Senadores para recibir su sentencia. Debe responder por ordenar homicidios, encarcelamientos, desapariciones forzadas y demás actos de terror policiaco.

Una entonces comisionada general de la Secretaría de Seguridad Pública, es decir, subalterna de García Luna, hasta trató de exculpar en su declaración a la Policía Federal, al calificar a los 19 consignados de haber actuado estúpidamente al no haber seguido “los protocolos, y porque no se detuvieron a pensar” (La Jornada, 20 de noviembre de 2012). Argumentó que la persecución de los agentes de la CIA y el marino mexicano fue una “equivocación”. Pero nada les importó que la camioneta portara placas diplomáticas, y le descargaron cientos de balas que no cumplieron el cometido de dar muerte a sus ocupantes, pues poseía un superblindaje.

Una vez más: ¿por qué quisieron matarlos? Obviamente lo saben García Luna y Calderón, ya que esos policías fueron comisionados para perpetrar los homicidios. Primero fue una emboscada, y luego una persecución, que sólo fue interrumpida porque el marino logró denunciar el ataque y fueron auxiliados por personal de la Marina.

García Luna ha sido un jefe policiaco al estilo de Laurenti Beria, quien dirigió el Servicio Secreto soviético en la época de Stalin, y que mataba por matar. Y Calderón ha protegido a García Luna hasta quedar atrapado en los fallidos homicidios en contra de los agentes de la CIA.

Queda 1 año a partir de este diciembre, para proceder contra Calderón y García Luna. Permitir que prescriba la acción constitucional para el juicio político sería una señal de que la impunidad prevalecerá por encima de las leyes y la Constitución. La guerra y la carnicería humana de ambos deben ser denunciadas ante el Congreso de la Unión y ante la PGR, de tal manera que sean encauzados también penalmente. Son más de 100 mil los homicidios perpetrados por órdenes de Calderón a los militares y por García Luna a sus policías federales lo que los hace corresponsables como autores intelectuales que han abusado del poder.
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/12/09/estupidez-crimen-de-garcia-luna/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 31st 2013, 20:22

¿Qué sabe García Luna?

Me preocupa pertenecer a un pueblo que ve cómo los poderosos barajan nuestro destino sin respeto. Me pregunto: ¿puede este Estado, o los que le han sustituido, hacer algo contra García Luna?
Por Antonio Navalón - Martes 29 de enero de 2013
5
comentarios

Somos el país de la fabulación y la simulación. ¿Acaso nadie en México, ningún político, presidente pasado o presente, ex o actual procurador de la República, se había dado cuenta del caso Florence Cassez?

Cuando el cumplimiento de la ley depende directamente del poder de un funcionario, mejor rezar y encomendarse al cielo, porque lo que es en la tierra, no habrá justicia. Habrá conveniencia, capricho e interés. Si el funcionario es inteligente se controlará, si no, ocurrirá como ahora.

Hace mucho tiempo que todos en México sabíamos que algo olía a podrido en el caso Cassez. ¿Era posible recrear una detención para un noticiero sin que nada pasara? Sabíamos que no.

Hasta en la versión de Los Intocables, del admirado y nunca superado Eliot Ness, hay un momento en el que el director Brian de Palma debe decidir –como le sucedió a García Luna–, si detiene a Frank Nitti, asesino a sueldo y mano derecha de Al Capone en la película, y lleva ante el juez a quien le pagaba, o si simplemente lo tira por el tejado.

En la película, Ness opta por lo segundo. En la simulación mexicana se decidió lo mismo, pero haciendo que pareciese una caída, una ejecución o una legalidad.

Me preocupa pertenecer a un pueblo que ve cómo los poderosos barajan nuestro destino sin respeto. Me pregunto: ¿puede este Estado, o los que le han sustituido, hacer algo contra García Luna? E inmediatamente me cuestiono: ¿Qué sabe García Luna?

La respuesta es sencilla: todo. Porque la Plataforma México, conectada con el principal suministrador de telecomunicaciones del país, permite que, justo cuando empezaba a pensar este artículo, el García Luna de turno supiera lo que pasaba por mi cabeza.

De hecho, en ciertos momentos, lo primero que decía al despertarme y conectar mi celular era: “Buen día, Genaro”. Era absolutamente consciente de que, con Plataforma o sin ella, me escuchaba cuando quería.

Y no solo a mí, que a fin de cuentas soy solo un pretencioso que piensa que vale la pena ser oído. Pero, ¿qué pasa con los políticos, los gobernadores, con el actual secretario de Gobernación o el procurador? ¿Los escuchan?

García Luna sabe todo lo que pasó. Ahora yo quiero saber si lo que él sabe le sirve para que no le pase nada.

Mientras tanto, no se rasgue usted las vestiduras. No piense que los secuestradores están hoy mejor que ayer. Están igual. Por mucho que uno se empeñe en tener certeza legal, el truco del sistema en el que vivimos, por el que votamos y por el que el SAT nos cobra los impuestos o nos manda a los inspectores, es que sin pruebas no hay crimen y, si las pruebas se adulteran, se prostituyen o se cambian, se destruye la causa del delito. Es penoso.

También lo es querer echar toda la culpa a Lizeth Parra, que empezó siendo asesora de comunicación y cercanísima de García Luna y terminó como subsecretaria. Porque como la serpiente en el árbol del paraíso, convenció a un Adán, ese al que pagábamos y al que dimos el cargo y la confianza para que hiciera las cosas. Eso suponiendo que la responsabilidad fuera de ella.

Resulta una vulgaridad meterse con Genaro García Luna. Lo que sí quiero recalcar es mi duda sobre lo que sabe para que, a pesar de la vergüenza que nos hace pasar ante el mundo, tenga garantizada su protección ante las autoridades.

Está claro que hacer justicia es el único elemento social que dará estabilidad a México, casi tanto como la cruzada contra la pobreza y la operación de las despensas.

Las redes de nuestro futuro pasan por un poco de seriedad. No quiero venganza. Quiero coherencia, y esta me lleva a dos puntos muy claros: uno, siempre supimos lo de Cassez, y dos, ¿quién se atreverá a castigar a Genaro García Luna?

P.D. Y cuando se apague el fuego de Francia, el cual tardará porque van a invertirle billete para que pague, a Genaro García Luna le quedará una asignatura pendiente: el caso Tres Marías. Los estadounidenses nunca olvidan.
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/que-sabe-garcia-luna

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 31st 2013, 20:23

Piden juicio político para García Luna

“Alguien tuvo que ser culpable de toda esta situación que da vergüenza nacional e internacional”, dijo el líder del Sol Azteca, Jesús Zambrano
Por Armando Estrop - Martes 29 de enero de 2013
0
comentarios

El Partido de la Revolución Democrática buscará que el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sea llevado a juicio político.

Por ser el principal responsable del montaje de la detención de la ciudadana francesa, Florence Cassez, tiene que enfrentarse a la justicia, advirtió el líder del Sol Azteca, Jesús Zambrano.

“Vamos a presentar una demanda de juicio político porque dentro de un año después de que dejan su encargo, altos funcionarios como lo fue Genaro García Luna, es sujeto de juicio político y también vamos a presentar una demanda de carácter penal”.

En opinión del líder perredista, está claro que, si se pusieron en evidencia los vicios y carencias del sistema de justicia mexicano por este caso que desató incluso un conflicto en la relación con Francia, tiene que haber responsables.

“Si hubo violación de los preceptos legales y constitucionales que llevaron a que se presentara esta situación, que puso en evidencia y al mismo tiempo en ridículo al sistema de procuración de justicia en nuestro país, alguien tiene que ser responsable, alguien tuvo que ser culpable de toda esta situación que da vergüenza nacional e internacional”.

El ex diputado federal fue frontal al asegurar que las dos demandas son directamente contra el ex secretario de Seguridad Pública Federal, considerado por muchos el secretario consentido del ex presidente Felipe Calderón.

Zambrano insistió en que la demanda penal tiene como objetivo que no quede impune la actuación de García Luna a lo largo de su cargo en las dos últimas administraciones panistas.

“Vamos a enderezar una demanda de carácter penal contra Genaro García Luna. No puede quedar impune esto como si nada hubiera pasado”.

Argucias legales

No dejarán espacio a las argucias legales como el que ya haya prescrito el delito por los años que han pasado.

“Lo que no ha prescrito es la responsabilidad de Genaro García Luna, eso es lo que debe quedar claro, además es un tema que va a ser juzgado por la Corte, de tal suerte que no pueden aquí eludir la prescripción”.

El líder perredista señaló que ya están trabajando en el documento de la demanda y que lo podrían presentar esta misma semana, una vez que inicie el período de sesiones el 1 de febrero.
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/piden-juicio-politico-para-garcia-luna

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 31st 2013, 20:23

PRD presentará demanda de juicio político en contra de Genaro García Luna

También interpodrán una demanda de tipo penal porque hubo violación de preceptos legales y constitucionales

por Nancy Narváez el Lunes 28 de enero de 2013 - 12:47:37
imagen1

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, dio a conocer que presentarán una demanda de juico político en contra del ex Secretario de Seguridad Pública federal, Genero García Luna, luego de la liberación la francesa Florence Cassez, acusada de secuestro.

Entrevistado en el marco de la segunda Reunión parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta, Zambrano Grijalva, recordó que después de un año de que un funcionario dejo su cargo, es sujeto a un juicio político

Abundó que también presentarán una demanda de tipo penal porque hubo violación de preceptos legales y constitucionales, lo cual recordó, “permitió que se llevará esta situación que puso en evidencia y al mismo tiempo en ridículo al sistema de procuración y administración de justicia en nuestro país”.

Alguien dijo, “tiene que ser responsable, alguien tuvo que ser culpable a esta situación que da vergüenza nacional e internacional que tiene indignada a la opinión pública”.

El líder del sol azteca manifestó que estas acciones se presentan porque García Luna, “no puede quedar impune esto, como si nada hubiera pasado y que todo mundo regrese a su quehacer cotidiano con normalidad”.

Cuestionado sobre si se presentará el juicio político y la demanda penal cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, Zambrano puntualizó “puede ser en el periodo de sesiones o en esta misma semana o arrancando la otra, lo vamos hacer pronto, ya lo estamos trabajando”.

Sobre si ya prescribieron porque ya pasaron varios años, el líder del sol azteca manifestó “lo que no ha prescrito es la responsabilidad de Genaro García Luna, además es un tema que acaba de ser juzgado por la corte, de tal suerte que no pueden aludir prescripción”.
http://impacto.mx/nacional/jDz/prd-presentar%C3%A1-demanda-de-juicio-pol%C3%ADtico-en-contra-de-genaro-garc%C3%ADa-luna

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Preparan denuncia contra García Luna

Mensaje por belze el Abril 23rd 2013, 00:45

Preparan denuncia contra García Luna


22 de abril del 2013
Por Administrador

México, 22 de abril (Reforma).- Por alterar el expediente de su caso y no investigar a los responsables de su secuestro en 2007, el empresario Eduardo García Valseca interpondrá una denuncia en contra de ex Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y de Facundo Rosas, ex comisionado general de la Policía Federal.

“Voy a pedir a las autoridades que se llame a esos personajes para que den una respuesta clara del porqué robaron mi expediente, el porqué negaron que le hicieron a mi esposa una presentación en Power Point (con datos del presunto grupo guerrillero que, a su entender, cometió el delito) y del porqué nunca se le dio seguimiento a mi caso.

“Todo parece indicar que estos señores están totalmente involucrados en el secuestro de México”, afirmó en entrevista con REFORMA.

García Valseca, quien radica en Maryland, Estados Unidos, participa este lunes en el VIII Foro Nacional de Seguridad, Justicia y Paz “Bajar la violencia y Abatir la Impunidad”, organizado por empresarios y organizaciones no gubernamentales.

En el evento García Valseca dará a conocer su inconformidad por cómo García Luna manejó su caso y la serie de inconsistencias que notó durante las investigaciones.

En este sentido, pedirá al abogado José Antonio Ortega que formalice la denuncia contra Genaro García Luna y Facundo Rosas.

“Que estos señores vengan a dar la cara, a dar una explicación real del porqué hicieron las cosas que hicieron y que se investigue porque esas gentes están haciendo el daño que hicieron y que le siguen haciendo a México. Porque al no resolver estos casos, le repito, sigue sufriendo gente.

“México es un país divino, pero es un país con dolor, es un país enfermo, es un país sediento de justicia, hambriento de paz y estos señores andan disfrutando dizque de prestigio, libertad y dinero”, expuso.

García Valseca fue secuestrado el 13 de junio de 2007, en un rancho de San Miguel de Allende, y liberado el 24 de enero de 2008, en un cementerio ubicado entre Querétaro y Guanajuato, tras el pago de un rescate.

Engaños

El empresario recordó que mientras estaba privado de su libertad, la Policía Federal le hizo a su esposa Jayne Rager una presentación en power point para hacerle creer que ya tenían identificados a los delincuentes y a las víctimas que habían plagiado.

Señaló que Benito Roa Lara, encargado del área antisecuestros de la Policía Federal, dijo a su esposa que los autores del plagio era una escisión del ERPI denominada Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo.

“Normalmente este grupo secuestran a gente extranjera. Siempre secuestran personas de otros países, o hijos de extranjeros o gente que tiene algo que ver con el extranjero. Eduardo será sólo la segunda víctima mexicana”, recuerda García Valseca que dijo el ex funcionario a Jayne.

Ese grupo armado negó su participación en el secuestro días después.

“Sólo le hicieron creer eso para espantarla”, supone García Valseca.

Añadió que una vez que su familia pagó el rescate Genaro García Luna y Facundo Rosas negaron tal presentación de power point.

Aparte, sostuvo que esos ex funcionarios le robaron varias fojas a su expediente, lo que entorpeció la investigación.

Recuerda que García Luna y Facundo Rosas le hicieron creer que había avances en las indagatorias de su plagio.

“Nos hicieron creer que eran grupos subversivos, y lo creímos porque son las autoridades, y creímos que estaban bien intencionadas pero en el transcurso del tiempo nos comenzaron a hacer este tipo de cosas. Me di cuenta que lo que nos decían eran mentiras, lo que ellos querían eran dos cosas:

“Una no darle la importancia internacional que habían dicho, que tenían grupos subversivos ligados a la ETA y con las FARC, porque no querían llamar la atención de los Estados Unidos. ¿Por qué? Porque a lo mejor estaban ligados a los criminales. estos tipos (sus plagiarios) siguen secuestrando en San Miguel de Allende y nunca investigaron a tiempo, dejaron pasar las cosas, investigaron muy superficialmente, nomás para taparle el ojo al macho”, reprochó.

Benito Jiménez


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=25839
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por belze el Mayo 12th 2013, 07:41

Pese a las acusaciones contra García Luna, no hay averiguaciones previas

Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2013, p. 13

Pendientes, denuncias de un empresario y otra de la CNDH

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, ha sido señalado al menos en tres ocasiones como responsable de actos ilícitos, sin embargo, no existe ninguna averiguación previa en la que se le hubiera acreditado responsabilidad de tipo penal y dos de ellas se convirtieron en averiguaciones previas que no han sido resueltas, señalaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre los casos en que están en curso ante el Ministerio Público Federal se encuentran, las denuncias promovidas por el empresario Eduardo García Valseca, y la interpuesta por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), otra por el caso de la francesa Florence Cassez, en ambas se le acusa de abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.

Desde 2007 se presentó la primera denuncia formal amte la PGR, y corrió a cargo de los abogados de García Valseca, debido que Genaro García Luna se negó –lo mismo que varios de sus colaboradores más cercanos, como Luis Cárdenas Palomino y Benito Roa– a investigar su secuestro ocurrido ese año, y por el cual pasó 10 meses secuestrado.

La SSP federal también informó que el caso de García Valseca tuvo muchas similitudes con el del panista Diego Fernández de Cevallos, en 2010.

El segundo caso se relaciona con la aprehensión, puesta a disposición y juicio a Florence Cassez, quien fue liberada en enero de este año debido a que mandos y elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación violaron sus derechos humanos al detenerla en noviembre de 2005, tardar en ponerla a disposición de la PGR y no haber avisado a su embajada para que tuviera asistencia consular.
La ciudadana francesa fue sentenciada a 60 años de prisión por participar en varios secuestros, sin embargo, por las violaciones a sus derechos humanos la Suprema Corte le otorgó un amparo y la dejó en libertad, pese a que fue hallada culpable en dos instancias judiciales.

Javier Herrera Valles, coordinador de Despligue Regional de la Policía Federal, presentó una denuncia por violación a sus derechos humanos ante la CNDH, porque fue acusado, detenido y encarcelado por más de tres años, tras denunciar a Genaro García Luna, ante el presidente Felipe Caledrón, por cometer diversas irregularidades.

Herrera Valles, lo mismo que el general Tomás Ángeles Dauahare y el ex subprocurador Noé Ramírez Mandujano fueron acusados por el mismo testigo protegido identificado como Jennifer, con el involucramiento de la Policía Federal en las investigaciones que se hicieron a cada uno de ellos, y en todos los casos sus imputaciones resultaron falsas.

García Luna ha sido exonerado desde 2009 por diversas instancias, entre ellas la Secretaría de la Función Pública, los órganos internos de control de la Policía Federal y de la SSP federal, así como de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Función Pública.

En todos los casos, los órganos institucionales respondieron que no existía ninguna responsabilidad patrimonial o penal en contra de García Luna. En 2012, el Instituto de Acceso a la Información Pública (Ifai) ordenó a la PGR que hiciera público el número de casos en los cuales se indagaba al ex secretario, pero los datos no han sido revelados.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/11/politica/013n2pol
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Exhiben otro montaje de PF

Mensaje por belze el Noviembre 2nd 2013, 23:43


Exhiben otro montaje de PF

02 de noviembre del 2013


México, 2 de noviembre (Reforma).- La CNDH documentó un nuevo caso de montaje para incriminar a una persona por parte de la Policía Federal… en la gestión de Genaro García Luna.

En su recomendación 49/2013, emitida el 29 de octubre, el organismo concluye que elementos de esa corporación asesinaron de 37 balazos a un hombre.

Posteriormente, la PF inventó una persecución y un enfrentamiento para justificar la muerte, señala la CNDH.

El 28 de abril de 2010, la entonces Secretaría de Seguridad Pública federal, a cargo de García Luna, reportó un enfrentamiento a balazos ocurrido cuando López Granados se dio a la fuga en un punto de revisión a bordo de un vehículo Chrysler tipo 300 M, con reporte de robo, e ingresó a una vivienda de Metepec, Estado de México.

Como resultado del enfrentamiento, sostuvo la SSP, murió Osvaldo Aguilar Martínez, habitante de la casa, quien pudo disparar y herir a un agente.

Ambos civiles fueron calificados como delincuentes y López Granados fue puesto a disposición del Ministerio Público, según la versión oficial.

Sin embargo, la CNDH encontró evidencia de que, en realidad, seis elementos de la PF irrumpieron de forma ilegal en el domicilio de Aguilar Martínez y le dispararon sin mediar agresión.

Los dictámenes de criminalística, señala la recomendación, indican que, del total de disparos que recibió la víctima, al menos 11 fueron cuando Aguilar Martínez realizaba “maniobras instintivas de defensa”.

Los agentes, según un testimonio recabado por el organismo, obligaron al sospechoso a realizar disparos con una de las armas utilizadas para asesinar a la víctima, y reforzar así la historia del enfrentamiento.

De acuerdo con la investigación de la Comisión, se trató de un caso en el que se hubo un cateo ilegal, uso excesivo de la fuerza, privación de la vida, así como detención arbitraria, retención ilegal y trato indigno.

“Se acreditaron transgresiones a los derechos a la vida en agravio de V1 (Aguilar Martínez); a la libertad, integridad física y seguridad personal de V2 (López Granados).

“De la misma forma se vulneraron los derechos al trato digno, legalidad, seguridad jurídica, así como a la presunción de inocencia, honor y buen nombre en agravio de V1 y V2″, reprocha el documento.

La investigación de la CNDH indica que el 26 de abril a las 22:30 horas, López Granados y un acompañante fueron detenidos por federales cuando circulaban sobre la avenida Estado de México. Los elementos inspeccionaron el carro y hallaron una credencial de una confederación de motociclistas.

Con el argumento de que el documento era una “charola” falsa, los policías detuvieron al hombre de 28 años de edad y a bordo de una camioneta oficial lo golpearon en el rostro y cabeza. Posteriormente fue llevado a un terreno donde continuaron las torturas.

La víctima dijo a los policías que los llevaría con la persona que le proporcionó la “charola”. Fue así que se presentaron en la casa de Aguilar Martínez donde dañaron la cámara de seguridad. El conductor fue retenido afuera del inmueble y los policías ingresaron. Luego se escucharon varias detonaciones.

Momentos después López Granados fue encañonado y obligado a colocarle cartuchos a una pistola para enseguida disparar en cuatro ocasiones contra el pasto. Observó además que su vehículo era ingresado al lugar y estacionado de tal manera que pareciera estar involucrado en un enfrentamiento.

Por estos hechos el organismo pidió al Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, que se repare el daño.

De igual forma urgió el castigo a los servidores públicos responsables.

Hania Prado


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=35080
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

García Luna, impunidad garantizada

Mensaje por belze el Enero 20th 2014, 02:36


García Luna, impunidad garantizada

JORGE CARRASCO ARAIZAGA
18 DE ENERO DE 2014
DESTACADO

A las irregularidades en el debido proceso que condujeron a la liberación de Florence Cassez hace un año, se suma el solapamiento de la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del propio gobierno de Enrique Peña Nieto al garantizar protección al exdirector de la extinta Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien hasta ahora no ha sido requerido por la Procuraduría General de la República para que explique sus pifias y las de sus colaboradores.


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Pese a resolver que Genaro García Luna y su equipo antisecuestro cometieron graves violaciones en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contribuyó a que el exjefe policial quede en la impunidad.

Así como a Cassez le abrió la puerta del penal de Tepepan al concederle el amparo de la justicia federal, a García Luna le pavimentó el camino para no enfrentar a la justicia por este caso.

Pero el máximo tribunal no fue el único en garantizarle protección al exdirector de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y exsecretario de Seguridad Pública. También lo hicieron la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el propio gobierno de Enrique Peña Nieto.

Su abogado defensor, el penalista Alonso Aguilar Zinser, asegura que hasta la semana pasada García Luna no había sido requerido por la Procuraduría General de la República (PGR) por este ni por ningún otro asunto.

“No ha sido requerido para ninguna declaración ante el Ministerio Público federal ni notificado de que exista una investigación penal ni de otro tipo en su contra, ni por el caso de Florence Cassez ni por ningún otro”, declara el litigante a Proceso.

A la Corte sólo le interesó la liberación de Cassez, no las consecuencias de las violaciones constitucionales y de derechos humanos que una contundente mayoría de ministros de la Primera Sala del máximo tribunal atribuyó a García Luna y a sus más cercanos colaboradores en la entonces AFI.

El 8 de diciembre de 2005 agentes de la AFI detuvieron a la francesa al sur de la Ciudad de México y después de una escenificación televisiva la presentaron el día siguiente ante el Ministerio Público, el cual tomó su primera declaración sin asistencia consular.

Como director de la ahora desaparecida AFI, García Luna era entonces funcionario del gobierno de Vicente Fox en la PGR y a fines del año siguiente se convirtió en uno de los hombres más cercanos al sucesor de Fox, Felipe Calderón, quien lo encumbró como titular de la también ya desaparecida Secretaría de Seguridad Pública.

En el gobierno de Fox, García Luna “transformó” la Policía Judicial Federal de la PGR en la “policía investigadora” de la AFI. Pero su esplendor lo vivió a lo largo de todo el gobierno de Calderón, quien lo respaldó para enfrentar el caso de la francesa y no dudó en presionar a los ministros para que al menos durante su administración la Corte le negara el amparo a la acusada.

(Fragmento del reportaje que se publica en Proceso 1942, ya en circulación)



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=362752
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Los socios de Genaro

Mensaje por belze el Abril 8th 2014, 03:41




Los socios de Genaro

Como parte de la empresa que creó pocos días después de dejar el gobierno, el exsecretario de seguridad presume a cuatro socios estratégicos. Se trata de exfuncionarios de la CIA, el FBI, la DEA y la Policía Nacional Colombiana, todos ellos relacionados con los gobiernos de Fox y Calderón

POR PENILEY RAMÍREZ - Martes 21 de enero de 2014





La vinculación entre Genaro García Luna y el empresario de seguridad Mauricio Samuel Weinberg resulta cada vez más obvia y directa.

Delinea quiénes conforman el verdadero “equipo” del exfuncionario, más allá de la serie de televisión que patrocinó cuando aún fungía como titular de la hoy extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con la instalación en Miami de dos empresas supuestamente no relacionadas, ambos expertos en seguridad han fabricado una alianza que se traduce en una consultoría para temas de su conocimiento: secuestros, análisis de personas, instalación de centros de control de confianza, venta de equipos de escucha, rastreo, localización…

Sus socios estratégicos no son menores. Se trata de cuatro exfuncionarios de seguridad de la CIA, el FBI, la DEA y la Policía Nacional Colombiana.

Todos tuvieron en algún momento relación con México y con García Luna como funcionario federal del gobierno mexicano.

La instalación de las dos compañías es la clave que une a García Luna y Weinberg, cuyas biografías hasta ahora solo se habían enlazado indirectamente durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Coincidencias que son obvias

La empresa ICIT Private Security México, S.A. de C.V., propiedad de la familia Weinberg en México, tuvo permiso para operar seguridad privada en todo el país durante el mandato de García Luna como secretario de Seguridad Pública.

Le fue renovada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y se encuentra vigente hasta el próximo 6 de febrero, según la información publicada por el IFAI.

En abril de 2011 los Weinberg abrieron en Miami una compañía con el mismo nombre, que ofrece servicios de investigación, protección ejecutiva, seguridad física e industrial, sistemas y bases de datos, seguridad electrónica, localización y rastreo satelital.

Las coincidencias entre ICIT y la consultora GL & Associates Consulting, que García Luna abrió en Miami cuatro días después de dejar el gobierno, son flagrantes.

A pesar de que en los documentos del registro público de Florida la única conexión entre ambas empresas son sus abogados, en la práctica los une mucho más.

En principio, porque los sitios web de ICIT y GL son idénticos.

Además de compartir el diseño web, los servicios y el contenido; sus teléfonos de contacto en México y Estados Unidos son exactamente los mismos. También coinciden sus redes sociales.

Ambas compañías cuentan con los mismos socios estratégicos. En sus sitios web se repiten palabra por palabra las reseñas biográficas; fueron usadas como identificación las mismas fotografías.

El nexo en Miami

A sus compañías, según promocionan, se les puede contratar para crisis, secuestros o crear unidades de seguridad

La compañía que ampara en Miami el restaurante Oggi Caffe, propiedad de la esposa de García Luna, Linda Cristina Pereyra, fue abierta el mismo día y con la misma dirección que la sucursal de ICIT en esa ciudad, nombrada como ICIT Security Group Holdings, LLC.

El representante actual de ambas compañías y de la consultora de García Luna, GL & Associates Consulting, también es el mismo: el abogado Gabriel Díaz Sarmiento.

El litigante se ha hecho cargo de todas las empresas de la familia del exfuncionario y de los Weinberg desde septiembre del año pasado.

Las coincidencias son más evidentes en sus presentaciones públicas. Un comparativo simple entre los sitios web icitholding.com y gglconsulting.net, lo deja claro.

En la descripción sobre la compañía, ambos sitios repiten el mismo párrafo, a pesar de que supuestamente se trata de dos empresas no relacionadas.

En su sección “sobre nosotros”, ambas se describen diciendo que son “un corporativo que integra el conocimiento y experiencia de una amplia gama de consultores de prestigio internacional, potenciada mediante sistemas y procesos de vanguardia, con soporte tecnológico de última generación a través de reconocidas firmas en Estados Unidos e Israel”.

En resumen, publican ambas por separado, significan “soluciones integrales respaldadas por experiencia, información y tecnología”.

Las dos compañías se dividen en tres áreas: información y análisis; seguridad y operación; tecnología. Son las mismas divisiones que tiene ICIT en México.

Se les puede contratar para hacer control de crisis, de secuestros, crear unidades de seguridad o hacer verificación de confianza, área en la que García Luna tuvo amplia experiencia como secretario de seguridad.

Las dos empresas ofrecen crear infraestructura de telecomunicaciones, plataformas de sistemas y bases de datos.

Pueden gestionar seguridad informática, hacer localización técnica y conformar centros de rastreo.

Como servicios de información y análisis, brindan investigar perfiles de personas o empresas, integrar y analizar redes sociales o hacer inteligencia en línea.

¿Similitudes o casualidades?

El diseño y contenidos de las páginas de ICIT y GL & Associates Consulting, son similares en diseño y contenidos: icitholding.com y gglconsulting.net

Destinos entrelazados

La relación pública entre Genaro García Luna y Mauricio Samuel Weinberg inició de manera indirecta.

En 2008 Reporte Indigo publicó que existían nexos entre Weinberg y Carlos Slim.

Habían sido conectados a través de un socio en común: José Kuri Harfush, quien participó con Weinberg en la licitación para la fabricación de los chips para el Registro Público Vehicular y fungía como consejero de Telmex, Carso Global, Telecom e Inbursa.

El vínculo de Weinberg con empresas de seguridad había surgido públicamente desde 1998, cuando representaba en México a la compañía israelí Teletron, la cual fue acusada de espionaje político en Campeche.

Teletron era proveedora de seguridad tanto de Carso como de la Secretaría de Seguridad Pública, publicó entonces Reporte Indigo, sin que fuera desmentido por ninguno de los actores.

También había vendido un equipo de escucha telefónica al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en noviembre de 2000.

La operación del sistema conocido como “Octopus” estuvo a cargo Monte Alejandro Rubido García, actual secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Reporte Indigo, 20 de marzo de 2013).

Entre las compañías de los Weinberg en México, ICIT se divide en una consultora de análisis, una controladora de crisis y una proveedora de seguridad privada.

La división ICIT Análisis tuvo como consejero externo a un empleado de García Luna: Marco Antonio Novella Juárez, quien en 2011 fungía como director general de Desarrollo Penitenciario de la SSP (Reporte Indigo, 26 de noviembre de 2012).

Actualmente otro personaje vinculado a García Luna también colabora en ICIT. De acuerdo con el registro de esta compañía ante el IFAI, su representante en la oficina de Toluca es José Carreto Ortega.

Entre 2002 y 2005 esta persona laboraba como jefe regional de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el estado de Guerrero. Estaba a las órdenes de García Luna, quien entonces era director general de la Agencia.

En julio de 2005 la PGR divulgó un boletín en la cual anunciaba que Carreto había sido nombrado como jefe regional de la AFI en el estado de Campeche.

Los hombres de García Luna

Con relaciones desde su desempeño como policía en los gobiernos panistas, ahora Genaro García Luna ha formado compañías de seguridad internacionales, y regresan sus antiguas relaciones de trabajo

Los socios:

> Mauricio Samuel Weinberg
> José A. Rodríguez Jr. (CIA)
> Carlos Villar (FBI)
> Luis Montenegro Rinco (Policía Nacional de Colombia)
> Larry Holifield (DEA)
> Gabriel Díaz Sarmiento (Abogado representante Legal)
> José Carreto Ortega (representante de ICIT en Toluca fue jefe regional de la AFI en Guerrero)

Nexos de Weinberg:

> José Kuri Harfush (consejero de Telmex, Carso Global, Telecom e Inbursa: participó con Weinberg en la licitación para la fabricación de los chips para el Registro Público Vehicular)
> Teletron (compañía israelí que representaba en México y vendió un equipo de espionaje telefónico al Cisen en 2000 conocido como “Octopus”)
> Monte Alejandro Rubido García (operador de “Octopus”; actual secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que sustituyó el Cisen)
> Marco Antonio Novella Juárez (consejero de ICIT; en 2011 fungía como director general de Desarrollo Penitenciario de la SSP, dependiendo de García Luna)

Las firmas que operan:

> ICIT Security Group Holdings, LLC. (icitholding.com)
> GL & Associates Consulting (gglconsulting.net)

Socios con pasado en CIA, FBI y DEA

Con estas conexiones en México, García Luna y Weinberg echaron a andar desde finales de 2012 su compañía conjunta de seguridad.

Aunque Reporte Indigo no pudo corroborar que ya tengan contratos vigentes con algún gobierno, se ha hecho de cuatro socios estratégicos que les permiten llegar a áreas sensibles en México, Estados Unidos y Colombia.

Las páginas web de la consultora y de ICIT tienen en común también a los mismos socios estratégicos. Son cuatro especialistas en seguridad que han estado conectados con México.

El primero de ellos es el exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), José A. Rodríguez Jr.

Cuenta con “experiencia de más de 30 años en las áreas de inteligencia y seguridad en los Estados Unidos”, según publican ambas compañías.

Este perfil indica que entre 1994 y 1995, Rodríguez fungió en la CIA como director adjunto del Centro Anti-narcóticos. Entre 1995 y 1998, cuando García Luna fue nombrado coordinador general de Inteligencia para la Prevención en la Policía Federal Preventiva, Rodríguez era el Jefe de la División de Operaciones en América Latina de la CIA. Entre 2002 y 2004, dirigió su Centro de Contraterrorismo.

Hasta 2007 lideró el Servicio Nacional Clandestino, que coordinaba las operaciones clandestinas y encubiertas de la Agencia.

En 2008 salió de la administración pública y se ha desempeñado como miembro de varias consultoras privadas en temas de seguridad, así como ejecutivo de IBM.

El segundo socio, Carlos Villar, fue agregado legal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) en la Embajada de Estados Unidos en México, mientras García Luna dirigía la AFI.

Sus funciones, destacan ambos perfiles, consistían en ser el “enlace legal con las autoridades mexicanas de seguridad pública y supervisor de las investigaciones coordinadas entre el FBI y el gobierno mexicano”.

En noviembre de 2004, cuando se desempeñaba en ese puesto, fue baleado en una pierna en la Ciudad de México, supuestamente por una persona que quiso asaltarlo. Dejó el FBI tres meses después, en febrero de 2005.

Al igual que Rodríguez, tuvo como áreas de especialidad “las operaciones encubiertas, investigaciones de lavado de dinero/fraude corporativo, secuestros y secuestros de aeronaves”, según el perfil que publican GL e ICIT.

Fue responsable de la unidad encargada de las investigaciones de terrorismo internacional dentro del FBI.

Después de su retiro ha sido dueño de la consultora VR Global Security, con sede en Salt Lake City, en Utah.

Esta consultora, publicaron las compañías de Weinberg y García Luna, “ha sido contratada por empresas estadounidenses con oficinas en México (…). Asimismo, ha asesorado a dependencias del gobierno mexicano en la adquisición de tecnologías de seguridad”.

El tercer socio del grupo es el expolicía colombiano Luis Montenegro Rinco, especialista en temas de inteligencia y crimen organizado.

Montenegro dirigió la Policía de Bogotá, capital colombiana, entre 1993 y 1994.

Luego fue subdirector de la Policía Nacional entre 1995 y 1996, director general del Departamento Administrativo de Seguridad y asesor externo del Fiscal General colombiano entre 2000 y 2001.

Durante el gobierno de Felipe Calderón, entre 2008 y 2012, Montenegro trabajó para García Luna.

Fue miembro del Consejo Asesor Externo de la SSP, según destaca el perfil publicado por las consultoras.

En 1992 era el comandante de la Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin).

En esos años, el general Oscar Naranjo, actual asesor de seguridad de Peña Nieto y amigo personal de García Luna, trabajaba en las áreas de contrainteligencia en la Dijin.

Ambos estuvieron también en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Colombia y en la Policía Nacional, que Naranjo dirigió de 2007 a 2012.

El último socio estratégico que registran tanto García Luna como Weinberg es Larry Holifield, exfuncionario de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EU.

Entre 1997 y 1999, Holifield fue en enlace entre la DEA y la CIA en Bogotá, al mismo tiempo que Montenegro dirigía el DAS. Fue director adjunto de la oficina de la DEA en la capital colombiana.

Luego promovido como jefe de sección de la Oficina de Programas Internacionales de la DEA, de acuerdo con su perfil publicado por la Coalición de Comunidades Antidrogas de América (CADCA, por sus siglas en inglés).

En 2001 fue comisionado como agente especial a cargo de la División de Campo de la Agencia en El Paso, Texas. En estas tareas, publicó CADCA, estableció relaciones con las agencias de seguridad estadounidenses y los órganos policiales colombianos, mexicanos y de América Central.

Holifield llegó a la ciudad de México en diciembre de 2002, como director regional para México y Centroamérica de la DEA. García Luna dirigía la AFI.

Estuvo en el cargo durante todo el sexenio de Vicente Fox, hasta que en junio de 2006 fue trasladado como agente especial adjunto en la División de Campo de la DEA en Miami.

En los últimos cinco años ha sido investigador para el bufete Hunton & William y consultor de seguridad en su firma Corporate Integrity Services.

Con este nuevo “equipo”, instalado en Florida, García Luna regresa a los temas de seguridad, esta vez desde la iniciativa privada.

Su retiro, finalmente, no ha sido para disfrutar del calor tropical ni de la brisa del mar.



Fuente: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/los-socios-de-genaro?page=3
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Las víctimas del montaje contra “La Barbie”

Mensaje por belze el Abril 8th 2014, 03:43


Las víctimas del montaje contra “La Barbie”

JOSÉ REVELES
2 DE ABRIL DE 2014
REPORTAJE ESPECIAL


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Las cámaras de video de Taco Inn de calzada de Las Águilas 1890 no mienten. Captaron al joven Jorge Valentino Landa Coronado, a las 15:38 horas del 30 de agosto de 2010, cuando era obligado por dos agentes vestidos de civil a pararse de la mesa donde se disponía a comer y tomarse un refresco. Los policías lo secuestraron después de revisar si no traía algo entre las ropas.

Pese a que el levantón está grabado, tres horas después Landa aparecía falsamente “capturado” en La Marquesa, según el parte policial PF/DA/CICTA/418/2010 suscrito por seis agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal –su titular era Genaro García Luna–, cuando dizque manejaba un Ford Focus blanco y con una subametralladora calibre .9 mm tipo HK-MP5 “a la altura de su abdomen, con dos cargadores abastecidos y con 48 cartuchos útiles”.

En vez de tacos, la magia del montaje presentó al joven portando una letal arma larga y en menos de tres horas la Policía Federal había convertido al comensal de Las Águilas en guardaespaldas de La Barbie, Édgar Valdez Villarreal, en una carretera.

Irrefutable prueba de prefabricación, ese video no bastó para que Landa fuera liberado. Sigue en prisión igual que Arturo Iván Arroyo Salas, Carmela Triana Fernández, los hermanos Juan Antonio, Mauricio y Maritzel López Reyes –ella de sólo 18 años en 2010– y la madre de los tres, Marisela Reyes Lozada.

El mismo García Luna que, auxiliado por su brazo derecho Luis Cárdenas Palomino, ordenó y organizó el show televisivo de una supuesta captura en vivo de Florence Cassez e Israel Vallarta y la falsa liberación de sus tres presuntos secuestrados (Cristina Ríos Valladares y su hijo Christian, de 11 años entonces, y del joven Ezequiel Yadir Elizalde Flores), fue quien puso en escena un falso convoy como si en realidad hubiese acompañado a La Barbie.

Los delitos cometidos por la dupla de funcionarios policiales federales no han prescrito: jurídicamente es posible llamarlos a cuentas y enjuiciarlos, e inclusive se ordenó elaborar su consignación, reveló una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR); pero políticamente están protegidos, en tanto la administración de Enrique Peña Nieto no perciba la necesidad de “ajustar cuentas” con los gobiernos panistas que dejaron una prolongada e impune saga de abusos y fabricación de culpables.

Hay paralelismos inevitables:

Si Florence y su exnovio Israel Vallarta (ella libre y en Francia y él con más de ocho años en una prisión de alta seguridad sin haber sido condenado o absuelto) fueron capturados el 8 de diciembre de 2005 y hasta el día 9 no se les exhibió en las principales cadenas de televisión, a estos otros siete ciudadanos capturados al azar en la zona de Las Águilas el 30 de agosto de 2010, la misma Policía Federal los incomunicó y presentó ante los medios al día siguiente, el 31, en víspera del IV informe de gobierno de Felipe Calderón.

El presidente no resistió entonces la tentación de presentar este logro, que era espurio en la medida en que había siete inocentes “escoltando” a La Barbie sin tener la mínima relación con el capo o con la delincuencia organizada.

Las víctimas de esta “pesca milagrosa” en el Distrito Federal –para presentarlos como integrantes del convoy protector de La Barbie en el Estado de México, cuando fue arrestado con el absurdo pretexto de que circulaba a exceso de velocidad, aunque luego la policía corrigió y habló de arduo trabajo de inteligencia de gabinete y de campo– cumplieron ya tres años y siete meses presos, pese a numerosas pruebas que evidencian la fabricación del caso.

Nada de lo que los altos mandos federales decían a la prensa ese 31 de agosto de 2010 era verdad.

Por eso se reía socarronamente La Barbie, quien diría formalmente ante el agente del Ministerio Público que lo del exceso de velocidad en la carretera a Toluca fue un invento, porque lo habían rodeado no menos de 120 policías armados en un operativo específico y lo capturaron en una casa campestre.

Lo querían asesinar, denunció, igual que lo habían hecho en Cuernavaca con Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, el 16 de diciembre anterior. Le dispararon, narró el capo, pero tuvo suerte de no ser alcanzado por las balas.

La Barbie, nacido en Estados Unidos, declaró sin rodeos ante la autoridad que no conocía ni había visto en su vida a sus presuntos acompañantes; que fue sorprendido dentro de la casa en los rumbos de Salazar, Estado de México; que lo traicionaron García Luna y Felipe Calderón, con quienes había pactado protección, al igual que habría sellado antes un pacto de impunidad con el exsecretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño (muerto en 2008 al caer el Lear Jet 45 en el cual viajó de San Luis Potosí al Distrito Federal junto con el exzar antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos).

Las reuniones para el pacto entre capos de la droga y el gobierno fueron convocadas –detalló– por el enviado de Calderón, el general Mario Arturo Acosta Chaparro, quien terminaría asesinado el 20 de abril de 2012.



Farsa mal armada



La farsa –una de tantas a las que García Luna tenía acostumbrados a los mexicanos, incluida la falsa “primera muerte” de Nazario El Chayo Moreno, ideólogo y fundador de Los Caballeros Templarios– se evidencia de muchas maneras.

Además del irrefutable video de la captura de Landa Coronado cuando comía tacos, los careos prueban que los seis policías que firman el reporte ni siquiera participaron en las detenciones de los fabricados “cómplices”, sino que se les obligó a firmar el parte policial.

Por eso se equivocan al ubicar a la calle Naceagua (una accidentada brecha de terracería que conduce a la cabaña de Alférez donde fue arrestado Valdez Villarreal) como una avenida pavimentada de dobles carriles y con camellón.

A los escenógrafos de la Policía Federal se les escapó otro detalle cuando difundieron una foto de La Barbie sometido, pues aparecen de fondo el césped y la cabaña con una fuente, además de evidentes sombras producto de un sol a plomo, al mediodía, y no a punto de oscurecer. ¿Qué hacía el capo a varios cientos de metros lejos de la carretera donde se afirma fue arrestado?

Hay siete inocentes que ya cumplieron más de tres años y medio en la cárcel. Ni siquiera estaban, como dice la trillada frase, en el lugar, en el día y la hora equivocados, sino que fueron colocados por la policía en el poblado de Salazar como parte de una escenografía absurda e innecesaria.

Tres vehículos (un Chevrolet Cruze, un Chevrolet Malibú y el Ford Focus) se supone que rebasaron a toda velocidad a una patrulla de federales, quienes dieron alcance al convoy y se toparon con Valdez Villarreal, quien se entregó sin resistencia, pese a que junto a él iba (según el parte policial) Mauricio López Reyes, quien “portaba entre sus piernas un arma larga tipo M-16, con dos cargadores abastecidos y con aditamento lanzagranadas, abastecida (sic) con una granada calibre tipo .40 mm”.

Del caso, oculto para la gran mayoría de los medios, están enterados los más altos niveles de decisión de la PGR. Pero nadie ha puesto remedio hasta hoy: tampoco los tribunales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos o el órgano descentralizado de las prisiones del país, que ha ordenado segregación y cambio de penales para algunas de las víctimas del montaje.

Fue tan teatral y explotada por los medios la aparición de La Barbie que nadie se acuerda de los supuestos cómplices del fantasmal convoy. Son víctimas anónimas que no han merecido el desistimiento del gobierno priista y su PGR, la cual libera generales pero no a gente común, convalidando así falsos y francamente delincuenciales “logros” del panismo ya ido.

En actas, peritajes y fotos se demuestra cómo La Barbie fue hecho prisionero en una casa y no en la carretera, aunque muchos analistas concluyen que en realidad pactó su entrega o fue traicionado, pues era un informante de la DEA incrustado primero en el Cártel de Sinaloa y después con los Beltrán Leyva, cuando éstos se enemistaron a muerte con sus antiguos socios Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=368685
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El socio torturador de García Luna

Mensaje por belze el Abril 8th 2014, 03:55


El socio torturador de García Luna

El exagente de la CIA José Rodríguez participó en los programas de tortura a los detenidos relacionados con el 9/11 y que hoy tienen a la Agencia sumida en el escándalo. Este mismo personaje hoy es socio del polémico exsecretario de Seguridad Pública en su empresa de consultoría en Miami

POR PENILEY RAMÍREZ - Jueves 3 de abril de 2014


En su testiomonio el socio de García Luna dice que pidió la autorización de sus superiores, incluido Dick Cheney
El periodista menciona su servicio en Bolivia y México. Su carrera no estaba ubicada en el mundo musulmán sino en América Latina


Uno de los socios que Genaro García Luna presume en la página de Internet de su compañía consultora en Miami, es José Rodríguez, un polémico agente de la CIA que dirigió los programas de tortura para obtener información de prisioneros relacionados con los casos del 9-11 del 2001 en Nueva York.

Esto se descubre precisamente cuando el tema de las torturas de los agentes de la CIA a prisioneros de guerra ha regresado a los medios por una nota publicada esta semana en The Washington Post, que asegura tener en su poder un documento secreto, de más 6 mil páginas, que presenta los métodos de interrogatorio condenados internacionalmente todavía peor que lo ya expuesto anteriormente.

Rodríguez se volvió célebre en Estados Unidos en 2012 cuando aceptó haber participado en el programa de interrogatorios con métodos de tortura –en las cárceles de Abu Ghraib y Guantánamo– que fueron condenados internacionalmente cuando se dieron a conocer, en 2008.

“No tengo arrepentimientos. Hubiera hecho todo de nuevo”, dice la voz agria de José Rodríguez a las cámaras de 60 Minutos, uno de los programas más influyentes de la televisión en Estados Unidos.

Su expresión corporal reitera sus palabras. Se ve tranquilo, a veces sonríe, reitera que los terroristas de Al Qaeda tenían “sangre americana en sus manos” y ellos, los miembros de la CIA, sólo hicieron que “estuvieran incómodos” por algunos días.

“Hicimos lo correcto, por la razón correcta, que fue proteger nuestra Patria y las vidas de los americanos”, declara sin tapujos.

Esto sucede en mayo de 2012.

Con la misma franqueza Rodríguez se confiesa ante las cámaras como parte del “lado oscuro de la CIA”, es decir, de quienes hicieron el trabajo sucio para la Agencia de Inteligencia estadounidense con los interrogatorios a terroristas sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Sus métodos de interrogatorio

Al momento de los hechos que relata en la entrevista de 60 Minutos, José Rodríguez lideraba el programa del Centro de Contraterrorismo de la CIA, que se encargó de llevar a cabo los interrogatorios con “técnicas mejoradas” a varios de los detenidos capturados después de los ataques terroristas.

Es el mismo programa cuyos detalles se ocultaron durante años y sobre el cual la CIA mintió, al alterar la información obtenida gracias a sus técnicas para conseguir respuestas de los detenidos, según el informe del Senado de EU revelado esta semana por el diario The Washington Post.

Después de su paso por el programa de la CIA, Rodríguez dirigió el Servicio Clandestino, organismo encargado de las operaciones encubiertas de la Agencia.

Salió de la CIA en 2008; desde entonces lo persiguió el escándalo.

La prensa estadounidense dio una amplia cobertura a su participación en las prácticas de tortura con los detenidos, en especial los equipos de investigación de The New York Times y Associated Press.

Además de autorizar varios de los interrogatorios, este agente nativo de Puerto Rico, en 2005 destruyó personalmente 92 videos que mostraban las prácticas.

En 2008 Rodríguez pidió inmunidad para declarar en el caso. Dos años más tarde, el Departamento de Justicia anunció que no presentaría cargos contra ninguno de los implicados.

Ya sin problemas ante la justicia, se dedicó a ser consultor, hasta que en 2012 publicó un libro en el que justificaba la actuación de la Agencia y la suya.

Sin que haya pesado su historial ni la forma como salió de la Agencia de inteligencia de EU, ahora José Rodríguez se enfoca hacia México.

Y acepta la invitación del polémico exsecretario de Seguridad calderonista que dirigió la guerra contra las drogas y polémicos casos en los que se comprobó que utilizó “montajes” televisivos como la balacera en el aeropuerto y el caso Florence Cassez.

García Luna lo presume en el portal web de su compañía con sede en Miami.

Relaciones peligrosas

Las relaciones de negocios del exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón son cuestionables. Así lo publicó Reporte Indigo el pasado enero. Los socios de Genaro

Impacta Rodríguez en 60 Minutes

En el programa norteamericano el exagente de la CIA, ahora socio de García Luna, habló con frialdad sobre los métodos de tortura empleados bajo sus órdenes en las cárceles de Abu Ghraib y Guantánamo. Su personalidad “sin piedad” fue clasificada por algunos medios como ‘psicópata’

El exdirector adjunto de Operaciones de la CIA José A. Rodríguez Jr. impactó a los estadounidenses en 2012 cuando apareció en el programa 60 Minutes defendiendo su creencia de que la tortura es efectiva y no debe ser mal vista.

“Teníamos que hacer que todos en el gobierno se pusieran sus pantalones de niño grande y nos dieran la autoridad que necesitábamos,” exclamó Rodríguez, quien se dice harto de tener que justificar la usa de tortura.

“Hicimos a algunos al Qaeda que tenían sangre americana en sus manos incómodos por unos días, pero hicimos lo correcto por la razón correcta. La razón correcta de proteger la madre patria y proteger vidas americanas.”

La entrevista entre la periodista Lesley Stahl se tornó oscura cuando Rodríguez tranquilamente explica las técnicas de tortura que aplican. Dice que desnudar a los detenidos es muy efectivo, ya que hace a las personas sentirse vulnerables y no es muy común en las culturas árabes.

También explica las Insult Slaps, que consisten en cachetadas a la cara que causen dolor y miedo. Compara erróneamente la técnica de privación de sueño con jet lag que cualquiera sufre, cuando en realidad puede causar alucinaciones, paranoia, desorientación, y la persona pierde el sentido de tiempo.

Incluso defiende el tipo de tortura llamado waterboarding, que consiste en tirar agua sobre una tela que cubre la cara del torturado, dando la sensación de ahogamiento.

Guantánamo y Abu Ghraib, el informe

Los informes secretos sobre las prisiones de los sospechosos de terrorismo y la participación de la CIA podrían abrirse pronto

El escándalo sobre las torturas de la CIA se destapó en 2008 y se revivió esta semana, cuando The Washington Post adelantó un informe clasificado de 6 mil 300 páginas, elaborado por el Senado de Estados Unidos.

El documento obtenido por el diario asegura que el programa de tortura fue mucho más agresivo de lo que se había publicado y que la Agencia de Inteligencia exageró la relevancia de los detalles que se obtuvieron, gracias a sus prácticas, desarrolladas en la prisión iraquí de Abu Ghraib y en la zona estadounidense de Guantánamo, en la isla de Cuba.

El nuevo capítulo del escándalo ha llegado hasta la revelación de que el gobierno de Barack Obama desmanteló en 2009 una red de sitios de detención de presuntos terroristas, que operaba de forma secreta.

Este jueves 3 de abril, el Senado votará si se envía a la Casa Blanca un resumen ejecutivo del informe, para ser desclasificado.

Este resumen podría contener más detalles sobre la participación de José Rodríguez, quien inició su sociedad formal con García Luna en diciembre de 2012.

La relación de trabajo se concretó con el exsecretario de seguridad y el empresario de seguridad Mauricio Weinberg, en GL & Associates Consulting e ICIT Holding, dos consultoras gemelas ubicadas en Miami, que pretenden dar servicios a empresas y gobiernos que requieran información sobre México.

Pocos meses antes, Rodríguez, como agente veterano, publicó el libro Hard Measures: How Aggressive CIA Actions after 9/11 Saved American Lives (Medidas duras: cómo las acciones agresivas de la CIA después del 11 de septiembre salvaron vidas de americanos).

La edición se convirtió en un bestseller de The New York Times y colocó a Rodríguez en medio del debate sobre si eran o no justificables las acciones que él había comandado.

Durante la entrevista con el programa 60 Minutos, justificó su comportamiento alegando que “si sucedía un ataque más a Estados Unidos nosotros íbamos a tener sangre en nuestras manos, porque no habíamos sido capaces de extraerle toda la información que tenía”.

Métodos inhumanos para obtener respuestas

Ante la amenaza de otro ataque terrorista, comenzaron a aplicar “procedimientos alternativos de interrogación”.

Estas nuevas técnicas incluyeron tener al prisionero desnudo, ponerle pañales, no dejarle dormir durante días, dejarle sin comer hasta hacerle bajar drásticamente de peso, obligarle a mantener sus brazos en alto por horas, meterlo en una caja con un insecto y sumergirle la cara en agua cubierta con un trapo hasta que tuviera la sensación de estarse ahogando.

Rodríguez no estaba solo. Tanto en la entrevista como en su libro asegura que tuvo autorizaciones de todos los órdenes de gobierno para ir “al borde de la legalidad”.

Durante los años en que el caso estuvo en la escena política en Estados Unidos, varios funcionarios del gobierno aseguraron que todo había sido perfectamente legal.

Ahora el informe del Senado los pondrá de nuevo de cara a la opinión pública.

“Queríamos estar seguros de que el resto del gobierno estaba con nosotros. Cada vez que hacíamos algo como eso teníamos que pedir permiso”, dijo Rodríguez al programa de la cadena CBS.

Como parte de su justificación, alegó una y otra vez que las técnicas “no eran para dañar a nadie, sino para que sintieran desesperanza y desesperación”.

Los psicólogos de la CIA, citados por el exfuncionario, les dijeron que estos métodos darían resultados en 30 días.

El socio de García Luna declaró a 60 Minutos que las técnicas habían ayudado a impedir 10 complots terroristas a gran escala.

En una postura radicalmente opuesta, el exagente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) Ali Soufan, quien participó en uno de los interrogatorios comandados por Rodríguez, descalificó el éxito de estos interrogatorios.

Dijo también a la CBS que los métodos tradicionales del FBI, que se centraban en construir una relación con el entrevistado, estaban dando resultados y que las técnicas de la CIA eran innecesarias.

Incluso aseguró que uno de los interrogados, quien estaba cooperando, dejó de hacerlo luego de que fue sometido a las torturas de la CIA.

Todos los reportes posteriores elaborados por el gobierno estadounidense, incluido un informe del inspector general de la Agencia, concluyeron que en ningún caso podría asegurarse que habían llevado a mejores resultados con los prisioneros ni que detuvieron ningún ataque inminente.

Esta postura se confirmó con el informe del Senado, el cual cita a un funcionario de alto nivel asegurando que no era cierto que la tortura hubiera ayudado a salvar miles de vidas.

Videos destruidos

De los interrogatorios bajo tortura, 92 videos fueron grabados por el equipo de comandaba José Rodríguez.

En especial grabaron al prisionero Abu Zubaydah, actualmente preso en la cárcel estadounidense de Guantánamo, en Cuba, porque temían que falleciera en cautiverio.

Rodríguez fue el encargado de destruir los videos en un triturador industrial.

Eran la única evidencia concreta de hasta dónde habían llegado estas técnicas de interrogatorio.

La justificación según el funcionario es que lo había hecho para proteger a sus agentes de posibles represalias por partes de miembros del grupo terrorista Al Qaeda. “Sus caras se veían en el video. (Busqué) que Al Qaeda no fuera contra ellos y sus familias”.

Un correo interno de la CIA, enviado por Rodríguez al día siguiente de la destrucción y filtrado por la organización The Torture Report, encontró que en verdad estaba más preocupado por la imagen que por sus agentes.

Escribió que “el calor de la destrucción (de los videos) no es nada en comparación con lo que sería si las cintas llegaran a ser de dominio público.... (Tomadas) fuera de contexto, nos harían ver terrible (a la CIA), sería devastador para nosotros”.

En su testimonio, el socio de García Luna relata que pidió la autorización de todos sus superiores, incluido el entonces vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, antes de decidirse a triturar las cintas.

“Nadie se decidía a destruir los videos. Un día llamé a mis abogados y les pedí que me dijeran que eso era legal y tenía la autorización para hacerlo. Cuando me dijeron que sí, me dije: voy a tomar esta decisión y voy a hacerlo”.

El veterano aseguró a 60 Minutos que tanto el presidente como el expresidente de EU estuvieron “muy aliviados” de que él tomara por sí mismo la decisión de destruir los videos.

Desde la ficción, el caso ha sido retratado en la película Zero Dark Night (La noche más oscura) y en la teleserie Homeland (Patria), ambas producidas por Hollywood.

‘La guerra de las sombras’

El socio de Genaro García Luna no llegó a lidiar con los terroristas más importantes para EU por casualidad.

De acuerdo con el libro “La guerra en las Sombras. Cómo la CIA se convirtió en una organización asesina”, publicado el año pasado por el periodista de The New York Times, Mark Mazzetti, su participación en el caso fue mucho más intensa.

El libro de Mazzetti cuenta los pormenores de las operaciones de la CIA para matar blancos estratégicos por medio de aviones no tripulados, llamados drones.

La investigación describe que Rodríguez fue el encargado de mostrar al vicepresidente Cheney un proyecto clasificado para “infiltrar pequeños equipos de asesinos en otros países con el fin de perseguir y matar a las personas que la administración Bush había señalado para ser asesinadas”.

En la reunión, relata Mazzetti, surgieron preguntas sobre logística y dificultades diplomáticas, pero los agentes “simplemente estaban pidiendo permiso. Cheney les dijo que se pusieran a trabajar”.

Esta puesta en marcha se concretó en 2002, cuando Rodríguez fue nombrado como director del Centro Contraterrorismo de la CIA.

Aunque no tenía el perfil para el tipo de operaciones en Medio Oriente ni hablaba árabe, era el “humilde contrapunto” del anterior director, J. Cofer Black, conocido como un hombre con ideas radicales.

Mazzetti describe a Rodríguez como uno de los más altos funcionarios del Centro Contraterrorismo, hijo de profesores puertorriqueños, quien se hizo Licenciado en Derecho en la Universidad de Florida y entró a la CIA durante los 70.

Su carrera no estaba ubicada en el mundo musulmán sino en América Latina, en especial en las guerras de Nicaragua, El Salvador y Honduras.

“Estaba bien valorado dentro del servicio clandestino, pero nunca se había distinguido como uno de los mejores oficiales de caso en su grupo de coetáneos de la CIA”, describe Mazzetti.

El periodista menciona su servicio en Bolivia y México, sobre el que no hace mayor hincapié, más que el relato de que cuando fue jefe de estación en la Ciudad de México tenía un caballo al que nombró Business (negocios).

“Ordenaba a sus subordinados que si alguno de los jefes de Langley llamaba preguntando por su paradero, debían decir que Rodríguez estaba haciendo negocios”, escribe.

En una de las reuniones regulares que tenían en 2001 los altos funcionarios de la CIA, revela Mazzetti, discutían sobre dónde ubicar a los detenidos talibanes que los estadounidenses estaban capturando en Afganistán.

Rodríguez propuso de forma improvisada que los llevaran a la Bahía de Guantánamo, en Cuba, “en una de las decisiones más funestas de la administración Bush”.

Aunque en principio los funcionarios descartaron la idea que provocaría “la terrible irritación de Fidel Castro”, terminaron aceptándola.

Se basaron en que era una instalación estadounidense y no corría el riesgo de amenazas si el gobierno cubano cambiaba de liderazgo.

“Los funcionarios de la CIA pensaban que una cárcel en Guantánamo estaría fuera de la jurisdicción de los tribunales estadounidenses. Parecía un lugar perfecto”, escribe el reportero ganador en 2009 el Premio Pullitzer de periodismo.

Gracias a la recomendación de quien ahora funge como socio del exsecretario mexicano de seguridad, Cuba se convirtió en la nueva prisión secreta del gobierno de EU.

El lugar ha sido señalado por todas las organizaciones de derechos humanos como un hoyo negro de violaciones y fue catalogado por Amnistía Internacional un “ejemplo de lo que nunca debió existir”.

Allí se albergó a los prisioneros que luego serían torturados, en un edificio de máxima seguridad al que llamaron Strawberry Fields (campos de fresas), porque “los prisioneros estarían allí, como cantaban los Beatles, para siempre”.

Hasta el cierre de esta edición, el sitio web de la compañía GGL Consulting, donde aparece José Rodríguez como socio de la compañía fundada por García Luna, estaba inactivo.

Su página gemela, la web de la consultora de Samuel Weinberg, ICIT Security, sí está en funcionamiento y podría verse el nombre del exfuncionario como uno de los socios estratégicos.

Senado: ‘La CIA nos miente’

The Washington Post afirma que los informes incriminan a la Agencia

Un nuevo reporte del Senado de Estados Unidos que pronto podría hacerse público, concluye que la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) por años engañó al gobierno y público en general respecto a su brutal programa de interrogación.

El CIA ocultó detalles sobre la gravedad de los métodos que aplican, exageró la importancia de las tramas y los prisioneros, y tomó el crédito por información que los detenidos compartieron por su propia iniciativa, antes de ser sometidos a las técnicas de interrogación.

El documento, según la nota de The Washington Post que corroboró la información con personas que han visto el reporte clasificado, muestra un patrón de afirmaciones sin fundamento por parte de la Agencia para conseguir permiso para usar brutales métodos de interrogación que arrojaron poca o ninguna inteligencia significativa, según funcionarios del gobierno norteamericano.

“La CIA describió repetidamente su programa al Departamento de Justicia así como al Congreso como algo que consigue inteligencia única e imposible de obtener de otra manera, que ayuda a desmantelar tramas terroristas y salvar miles de vidas. ¿Era eso verdad? La respuesta es no.” explicó un funcionario que leyó el reporte.

El reporte, que se creó a partir de las cronologías detalladas de docenas de detenidos por la CIA, revela casos de abuso que no se habían dado a conocer, así como divisiones dentro de la CIA por diferencias de opinión sobre el programa de interrogación. El reporte el Senado de EEUU es el más completo después de el 11 de septiembre de 2001 sobre un programa altamente clasificado. El Comité de Inteligencia del Senado hoy votará si envía un resumen ejecutivo del reporte al presidente Obama.



Fuente: http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/el-socio-torturador-de-garcia-luna?page=4
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 8th 2014, 21:09

Algun dia va a pagar este cabron...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

CNN promociona a García Luna como “patriota honorable”, en texto que ataca a Anabel Hernández

Mensaje por belze el Mayo 24th 2014, 15:56


CNN promociona a García Luna como “patriota honorable”, en texto que ataca a Anabel Hernández

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 23 de 2014 - 13:49



García Luna en CNN, presentando su último logro: una empresa de seguridad. Foto: Página de Internet de CNN

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– “Genaro García Luna, un patriota honorable y un profesional de la seguridad”. Eso dice este día la poderosa cadena norteamericana CNN en su página web, en el espacio iReport. La nota es firmada por un supuesto “Shawn Paul”, quien pone como referencia un blog llamado Mexican Political News, dedicado a defender al ex Secretario de Seguridad Pública federal (SSP).

CNN no aclara que se trate de un reportaje pagado. “Shawn Paul” dice vivir en Nueva York y ser un autoempleado.

La misma empresa norteamericana de medios publica otra información –que tampoco dice si es pagada– en la que presenta el nuevo negocio del ex súper Secretario de Estado en tiempos del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa: GL & Associates Consulting. La firma el mismo autor.

“Shawn Paul” ataca a la periodista Anabel Hernández. Sugiere que ha sido pagada por traficantes de droga para denostar a García Luna. También reclama que Forbes colocara al ex funcionario entre los más corruptos de México. Dice, además, que la SSP fue disuelta por el Presidente Enrique Peña Nieto a partir de “rumores sin fundamento”.

Al respecto, la periodista mexicana expuso a SinEmbargo que la nota “es difamatoria de mi persona”. También planteó que enviará una carta a CNN por la gravedad del daño moral que le causa: “Afirmo categóricamente que son absolutamente falsos los señalamientos que se hacen en mi contra y por el contrario ponen en un riesgo mayor mi vida y la de mi familia”.

García Luna es acusado, en México, de encabezar la fallida guerra contra las drogas que provocó, entre 2006 y 2012, cerca de 60 u 80 mil muertos, 28 mil desaparecidos y 1.5 millones de desplazados de la violencia, este último dato de acuerdo con un estudio recientemente publicado por la London School of Economics.

La periodista ha señalado en el pasado a García Lula por amenazas. Abiertamente, ha dicho que él estuvo involucrado con las bandas criminales que decía combatir. Anabel Hernández fue nombrada recientemente como uno de los “100 héroes de la libertad de prensa” de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

“Genaro García Luna es uno de los nombres más influyentes de México. Fue el primero y el más poderoso Secretario de Seguridad Pública (SSP) bajo la administración del Presidente Calderón. García Luna fue el miembro del gabinete más temido por los traficantes y señores de la droga. Su paso esfuerzo fue por la seguridad pública y la lucha contra los estupefacientes para hacer de México un Estado libre de drogas. García Luna fue el más valiente y el más merecedor servidor de la seguridad que México haya tenido. Comenzó la guerra contra el narcotráfico y las armas. Desde el inicio de su carrera, estuvo concentrado a limpiar a México de las drogas, el crimen y las armas ilegales, pero se enfrentó a una fuerte resistencia por parte de la mafia de drogas y la falsa prensa”, dice uno de los reportajes publicados por CNN.


Un patriota honorable, dice el reportaje que no se aclara que sea pagado. Foto: Página de Internet de CNN

“Estos rumores y falsa publicidad lo retrataron como parte del tráfico de drogas, pero era sólo una historia inventada contra de este Patriótico Mexicano, Genaro García Luna. Una escritora también trató de impulsar noticias falsas en contra García Luna para dañar su personalidad social y valor. En su libro Narcoland [de Anabel Hernández], escribió que García Luna está vinculado con los padrinos de la droga, pero que sólo fue para denostarlo y las noticias fueron rumores”, agrega el texto.

“En 2012, el narcotraficante convicto Edgar ‘La Barbie’ Valdez Villareal afirmó que García Luna había estado en la nómina de los grupos de traficantes de drogas. Era un plan y propaganda, porque cumplía a su patria con lealtad y sinceridad. Los señores de la droga quieren llevarlo fuera de la vista debido a los daños García Luna les ha causado. Los traficantes de drogas y los padrinos usan su dinero negro ampliamente para dañar la personalidad social de Genaro García Luna a través de medios impresos y electrónicos de Internet”, sostiene.

Esta “propaganda pagada y la administración de [Enrique] Nieto Peña disolvieron la Secretaría de García Luna, que tenía como objetivo cortar las raíces del narcotráfico y el negocio de la droga. Debido a esta amplia publicidad negativa, la revista Forbes publicó un artículo en su contra, sin investigar la realidad. El título de este artículo era sobre las 10 personas más corruptas de México, el cual fue posteriormente respondido por García Luna. Él dijo que las noticias de la revista no se corresponde con la realidad; están mintiendo y la falta de rigor periodística de su propia revista, los argumentos son falsos”.



Fuente: http://www.sinembargo.mx/23-05-2014/1002001
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por belze el Mayo 24th 2014, 15:57

Apenas anoche revisé el citado reporte en CNN, y nada pendejos, ya lo quitaron. Vean:

http://ireport.cnn.com/docs/DOC-1131808?ref=feeds%2Fcategory%2Fcnnmexico
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por belze el Mayo 24th 2014, 16:06

El original:


Mexican Political News

Tuesday, 13 May 2014

Genaro Garcia Luna – A Security professional and Honorable Patriot



Genaro Garcia Luna is one of the most influential names of Mexico. He is the former and the most powerful Secretary of Public Security (SSP) under the Calderon Administration. Garcia Luna was the most feared cabinet member for the drug trafficker and drug lords. His tenure was entirely for Public safety and fighting against drugs to make Mexico a drug free state. Garcia Luna was the bravest and the most deserving SSP Mexican Security Services ever had. He started war against drug and weapon trafficking. Since starting his career, he was focused to clean Mexico from drugs, crime and illegal weapons but faced a strong resistance from the drug Mafia and false press.

These rumors and false publicity portrayed him as a part of drug trafficking but it was only a fabricated story against the Patriotic Mexican SSP Genaro Garcia Luna. A writer also tried to boost false news against Garcia Luna to damage his social personality and worth. In her book Narcoland, She wrote that, Garcia Luna is linked with Mexican Drug Lords and Godfathers but that was only to denounce him and all these news were rumors. In 2012, convicted drug kingpin Edgar “La Barbie” Valdez Villareal claimed that Garcia Luna had been on the payroll of drug trafficking groups. It was a scheme and propaganda because he was serving his motherland with loyalty and sincerity. The drug lords want to take him off the seen because of the damage Garcia Luna has caused them. The drug traffickers and Godfathers used their black money extensively to damage Genaro Garcia Luna’s social personality through electronic, print media and internet.

This propaganda paid off and the Peña Nieto Administration dissolved the SSP Garcia Luna, who was aiming to cut the roots of Drug trafficking and damage drug business. Due to this extensive negative publicity, Forbes Magazine published an article against him without investigating the reality. The title of this article was 10 most corrupt people of Mexico, which was later on answered by Garcia Luna. He said that the magazine’s news does not correspond to reality, they are lying and lack of journalistic rigor of its own magazine, the arguments from the source in which it is based are false.
He also said that: “during 24 years I served my country in the areas of National Security and Public Safety; as official testimony-international for more than two decades of professional work in the systematic struggle against the criminal structures, let me point out that being Secretary of Public Security in the Drug World Summit, the founding president of the International Conference for Drug Control (IDEC) and current administrator of the United States Drug Enforcement Agency, Michelle M. Leonhart gave me an international recognition of the member countries of IDEC by fighting to the organized crime drug trafficking in particular. Likewise, the Government of Colombia awarded me with the "Medal of Merit Exceptional Category" prior to the conclusion of my responsibility as Secretary of State.

He said that: “I started my career at the center of Investigation and National Security (CISEN), where I was awarded with the distinction for Excellence and a medal for my services; I had responsibility in the areas of Counter intelligence and counter terrorism that allowed me to be in touch with the most important intelligence agencies of the world, whose standards of control and confidence are the highest. By the results of my performance in the fight against organized crime, kidnapping and terrorism, I have also been awarded with distinctions in Spain with the Order of Merit for Police Red Badge, in the United States of America by the Federal Bureau of Investigation (FBI), the Department of Homeland Security (Homeland Security) and the DEA Drug Office; in addition to the International Criminal Police Organization (INTERPOL) with the distinctive Silver.”

He also said that: “During my performance could affect the interests of the structures of the drug trafficking and kidnapping, which is why I have repeatedly been the subject of campaigns of disinformation and smear campaigns. It would be naive not to wait for reactions of the interests affected by these criminal organizations that are looking for profit and impunity for their crimes against society. At the time, before the Congress of the Union, the highest parliamentary platform of my country and my hearing under oath bill, contradicted the slanders against me. The foregoing for any necessary clarifications and thus avoid the misinformation to their distinguished readers.”

According to the above discussion, the most loyal and patriotic Secretary of Public Security (SSP) till now is Genaro Garcia Luna. In his career, he hooked up many big fishes of drug trafficking and underworld. His hands were to reach their throats but he resigned from his job due to the extensive negative publicity. Majority of the Mexicans still think that Genaro Garcia Luna is the most appropriate option for the better and drug free future of Mexico because he has the ability to make his country free from drugs, weapons and crime.

Posted by Shawl Paul at 03:30



Fuente: http://mexicanpoliticalnews.blogspot.mx/2014/05/genaro-garcia-luna-security.html
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Courageous Patriot of mexico- Genaro Garcia Luna

Mensaje por belze el Mayo 24th 2014, 16:14


Courageous Patriot of mexico- Genaro Garcia Luna

Leave a reply

Genaro Garcia Luna is a politician as well as an engineer of Mexico. He has significant reputation in Mexico as a security professional. He served his country for 24 years as a security professional and in his bright career he also was the Secretary of Public Security (SSP) under the federal cabinet of Mexico. His duration was based on public safety and struggled against to make the Mexico as a drug free state. He was loyal and honest Secretary of Public Security of Mexico and specialized from the security as well as intelligence agencies in the Japan, United States, Spain and France. Garcia Luna had an aim to makes the Mexico spotless from the drugs, crime and illegal weapons. For the accomplishment of that aim, he faced many problems from the drug mafia as well as from the side of false press.

The false publicity about Garcia Luna was led by the drug trafficking lords and personnel. The drug lords used their black money and resources to portray Garcia Luna’s image as a member of drug trafficking but it was propaganda against the Patriotic Mexican Genaro Garcia Luna. There was a lot of false new against Genaro Garcia Luna that vilified his social personality as well as on his professional career. He was considered the Godfather of the Mexican drugs due to false press news but all these news were only rumors against the courageous and Patriotic Mexican Genaro Garcia Luna. Mexico is his motherland and he served his motherland with sincerity and faced every hurdle with courage to clean Mexico from every crime. According to the Narcoland book, Genaro Garcia Luna was considered the member of the drug mafia, but once again it was just false news to assassinate his social and professional career.

In 2012, he was considered to be on the payroll of drug trafficking groups which was once again propaganda against him by Valdez Villareal. Due to his honest and loyal services that he has delivered to his motherland, he was opposed by many through false press but negative publicity was just a scheme to repel Genaro Garcia Luna. Media plays an important role for creating the reputation of any person. Therefore, drug traffickers as well as the actual Godfathers used their black money to use various advertising mediums to damage the reputation of Genaro Garcia Luna. The Pena nieto administration dissolved the SSP Genaro Garcia Luna due to widespread negative publicity. Without any investigation, print media published the articles against Genaro Garcia Luna, to vilify his social personality. In magazine’s news, his name was included in the 10 most corrupt people but the article of the magazines news was not based on the reality because this news was entirely an arguments based on wrong perceptions.

At the end, all the negative publicity proved wrong against the Genaro Garcia Luna, after the proper intelligence and verification of the international agencies. His work for national security and public safety was exceptional and he struggled against the criminals to save Mexico. Due to his loyally and dedication, the government of the Colombia awarded him with the medal of merit expectancy category and honored him as secretary security of the state which proved that he is the best feasible option for the Mexico to make it a crime free state.



Fuente: https://mexicanpoliticalnews.wordpress.com/2014/05/13/courageous-patriot-of-mexico-genaro-garcia-luna/

Solo se puede explicar de una manera: es otra de García Luna Productions, esta vez para levantar su empresa de consultoría.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por ogmios03 el Junio 4th 2014, 15:54

María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, reveló que en 2011 recibió amenazas del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la activista reconoció que aunque se había establecido una relación de confianza entre su organización y la Secretaría de Seguridad Pública, García Luna le manifestó su molestia por artículos donde Morera criticó la falta de control en la Policía.

"Teníamos una gran relación de confianza entre la policía que él manejaba y nuestra organización, pero no le gustó uno o varios artículos que escribimos en el tema de controles, lo que finalmente terminó una amenaza", dijo.

"Dijo que si volvía a escribir sobre la Policía iba a pasar sobre mi familia y sobre mí", reveló.

Explicó que el artículo que le molestó al ex secretario de Seguridad decía que la Policía era buena, pero que faltaba mayor control.

"No fue ese artículo solo sino al suma de que no le gustaba que hiciéramos una crítica a su trabajo", señaló.

"Sigo pensado que (García Luna) es un gran policía y fue un gran director de la Policía; al final, como suele pasarle a muchos políticos, se pierde por el poder, por las presiones".

Ayer, María Elena Morera encabezó la inauguración de la "Segunda Cumbre Ciudadana Por los Derechos y las Libertades", en Puebla, donde denunció la falta de apertura de los gobiernos estatales para establecer una agenda en común con la sociedad civil.

Esta es la carta que recibió Milenio

En relación a la nota publicada el día de hoy en el portal de Milenio, sobre la entrevista realizada por Ciro Gomez Leyva a María Elena Galindo en un programa de radio, me permito señalar lo siguiente:

Los comentarios de la Sra. Galindo fueron una desconcertante sorpresa. Como es público, María Elena y yo teníamos una estrecha amistad. Sus señalamientos no corresponden a la realidad; sin embargo, respeto sus razones y motivaciones. Llama la atención que esta supuesta amenaza se utilice en este momento, cuando ella siempre tuvo una muy estrecha relación con el ex Presidente Felipe Calderón y con la Secretaría de Seguridad Publica federal.

Sobre las supuestas amenazas, un hecho muestra la realidad, Juan Pablo Galindo Morera ingreso a trabajar a la Policía Federal en 2008, y en diciembre de 2012 cuando concluí mi encargo continuaba laborando en la institución.

Con respecto a los exámenes de control de confianza, reitero la convicción que he mantenido durante más de 20 años; los controles de confianza son una importante herramienta para el combate a la corrupción y al delito en las instituciones de seguridad y de justicia.

En ese sentido, durante la administración a mi cargo como secretario de Seguridad Publica federal de 2006 a 2012, se creó el Centro Nacional de Control de Confianza, el más grande de América Latina, con la más avanzada tecnología y con los más altos estándares internacionales.

En la glosa del VI informe de gobierno, ante las cámaras de Senadores y Diputados rendimos cuentas de los resultados: se evaluaron a más de 380 mil personas con exámenes de control de confianza completos. Un resultado inédito en la historia de nuestro país, como se desglosa a continuación:

Se evaluaron a 309 mil 145 personas con exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos, entorno social y poligráficos a cada uno de ellos para nuevo ingreso, permanencia, ascensos, promoción y licencia colectiva de portación de arma de fuego.

Además el Centro Nacional de Control de Confianza, evaluó a 61 mil 152 personas en apoyo de municipios entidades federativas, grupos antisecuestros estatales, Instituto Nacional de Migración y centros estatales de control de confianza.

En total, durante mi gestión el Centro Nacional de Control de Confianza evaluó a 370 mil 297 personas con exámenes de control de confianza completos.

En el año de 2006 se realizaban 6 mil evaluaciones anuales de control de confianza, en 2012 se evaluaron a más de 80 mil personas con evaluaciones completas.

http://www.milenio.com/policia/Garcia_Luna_amenazo_a_Maria_Elena_Morera-amenaza_de_Garcia_Luna_a_Morera-Maria_Elena_Morera_y_Genaro_Garcia_Luna-control_de_confianza_a_la_Policia_0_310768979.html



ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por ogmios03 el Junio 4th 2014, 15:55

Y la respuesta del tipo más patriota que hemos tenido.


María Elena Morera reveló que en 2011 recibió amenazas del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, por los artículos publicados sobre el control de confianza a los policías.

"Teníamos una gran relación de confianza entre la policía que él manejaba y nuestra organización, pero no le gustó uno o varios artículos que escribimos en el tema de controles, lo que finalmente terminó una amenaza", dijo la presidenta de la organización Causa en Común.

En una carta que García Luna envió a Milenio, el ex funcionario indica que los señalamientos de Morera “no corresponden a la realidad, sin embargo, respeto sus razones y motivaciones”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la activista dijo esta mañana que aunque se había establecido una relación de confianza entre su organización y la SSP, García Luna le manifestó su molestia por artículos donde Morera criticó la falta de control en la policía.

"Dijo que si volvía a escribir sobre la policía iba a pasar sobre mi familia y sobre mí", reveló.

En la misiva enviada a Milenio , García Luna destaca que durante su gestión al frente de la SSP de 2006 a 2012, se creó el Centro Nacional de Confianza, el más grande de América Latina, con la más avanzada tecnología y con los más altos estándares internacionales.

Esta es la carta que recibió Milenio

En relación a la nota publicada el día de hoy en el portal de Milenio, sobre la entrevista realizada por Ciro Gomez Leyva a María Elena Galindo en un programa de radio, me permito señalar lo siguiente:

Los comentarios de la Sra. Galindo fueron una desconcertante sorpresa. Como es público, María Elena y yo teníamos una estrecha amistad. Sus señalamientos no corresponden a la realidad; sin embargo, respeto sus razones y motivaciones. Llama la atención que esta supuesta amenaza se utilice en este momento, cuando ella siempre tuvo una muy estrecha relación con el ex Presidente Felipe Calderón y con la Secretaría de Seguridad Publica federal.

Sobre las supuestas amenazas, un hecho muestra la realidad, Juan Pablo Galindo Morera ingreso a trabajar a la Policía Federal en 2008, y en diciembre de 2012 cuando concluí mi encargo continuaba laborando en la institución.

Con respecto a los exámenes de control de confianza, reitero la convicción que he mantenido durante más de 20 años; los controles de confianza son una importante herramienta para el combate a la corrupción y al delito en las instituciones de seguridad y de justicia.

En ese sentido, durante la administración a mi cargo como secretario de Seguridad Publica federal de 2006 a 2012, se creó el Centro Nacional de Control de Confianza, el más grande de América Latina, con la más avanzada tecnología y con los más altos estándares internacionales.

En la glosa del VI informe de gobierno, ante las cámaras de Senadores y Diputados rendimos cuentas de los resultados: se evaluaron a más de 380 mil personas con exámenes de control de confianza completos. Un resultado inédito en la historia de nuestro país, como se desglosa a continuación:

Se evaluaron a 309 mil 145 personas con exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos, entorno social y poligráficos a cada uno de ellos para nuevo ingreso, permanencia, ascensos, promoción y licencia colectiva de portación de arma de fuego.

Además el Centro Nacional de Control de Confianza, evaluó a 61 mil 152 personas en apoyo de municipios entidades federativas, grupos antisecuestros estatales, Instituto Nacional de Migración y centros estatales de control de confianza.

En total, durante mi gestión el Centro Nacional de Control de Confianza evaluó a 370 mil 297 personas con exámenes de control de confianza completos.

En el año de 2006 se realizaban 6 mil evaluaciones anuales de control de confianza, en 2012 se evaluaron a más de 80 mil personas con evaluaciones completas.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por ogmios03 el Junio 4th 2014, 16:01

Nombre. No hay mejor expositor de la mediocridad que significan los exámenes de confianza. Si un tipejo como el presume tal cantidad de exámenes y que según dirigieron pues estamos jodidos. Un asco de tipo pero volviendo al tema.
I
En el medio se sabía que est rémora de morera o remorera recibía dinero de este tipo para quedarse callada. Algunas personas que conozco las mando callar o bien presionaba para que no publicaran cosas. En el foro de milenio siempre que había alguna noticia de la pf aparecían tipos haciendo loas a la pf. Cuando era algo malo hackeaban la página. Y Marcela Gómez era atacada. Y nadie decía nada. A quien le dBan dinero?

Sólo se aproximaba el fin y dejaron de aparecer esas porquerías. En fin. Que no se queje esta mujer que igual de sucios son.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 5th 2014, 01:36

No pues no hay nada mas que agregar, ya lo dijo todo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Niega García Luna haber amenazado a María Elena Morera

Mensaje por ivan_077 el Junio 5th 2014, 20:33


Niega García Luna haber amenazado a María Elena Morera
La Redacción
3 de junio de 2014

MÉXICO D.F. (apro).- El exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, negó que haya amenazado a María Elena Morera como la presidenta de la agrupación Causa Común declaró al periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio de noticias de Radio Fórmula.

En un comunicado, el exfuncionario federal dice que “los comentarios de la Sra. Galindo fueron una desconcertante sorpresa”.

Como es público, prosigue, “María Elena y yo teníamos una estrecha amistad. Sus señalamientos no corresponden a la realidad; sin embargo, respeto sus razones y motivaciones. Llama la atención que esta supuesta amenaza se utilice en este momento, cuando ella siempre tuvo una muy estrecha relación con el expresidente Felipe Calderón y con la Secretaría de Seguridad Pública federal”.

En la misiva, García Luna recuerda incluso que un hijo de Morera trabajó en la SSP. “Sobre las supuestas amenazas, un hecho muestra la realidad, Juan Pablo Galindo Morera ingresó a trabajar a la Policía Federal en 2008, y en diciembre de 2012, cuando concluí mi encargo, continuaba laborando en la institución”.

Luego se remite a las acciones que emprendió al frente de la corporación.

“Con respecto a los exámenes de control de confianza, reitero la convicción que he mantenido durante más de 20 años; los controles de confianza son una importante herramienta para el combate a la corrupción y al delito en las instituciones de seguridad y de justicia.

“En ese sentido, durante la administración a mi cargo como secretario de Seguridad Publica federal de 2006 a 2012, se creó el Centro Nacional de Control de Confianza, el más grande de América Latina, con la más avanzada tecnología y con los más altos estándares internacionales.

“En la glosa del VI informe de gobierno, ante las cámaras de Senadores y Diputados rendimos cuentas de los resultados: se evaluaron a más de 380 mil personas con exámenes de control de confianza completos. Un resultado inédito en la historia de nuestro país, como se desglosa a continuación:

“Se evaluaron a 309 mil 145 personas con exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos, entorno social y poligráficos a cada uno de ellos para nuevo ingreso, permanencia, ascensos, promoción y licencia colectiva de portación de arma de fuego.

Además destaca que el Centro Nacional de Control de Confianza evaluó a 61 mil 152 personas en apoyo de municipios entidades federativas, grupos antisecuestros estatales, Instituto Nacional de Migración y centros estatales de control de confianza.

En total, dice que durante mi gestión el Centro Nacional de Control de Confianza evaluó a 370 mil 297 personas con exámenes de control de confianza completos.

García Luna recuerda también que en el año de 2006 se realizaban 6 mil evaluaciones anuales de control de confianza, en 2012 se evaluaron a más de 80 mil personas con evaluaciones completas.

La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, reveló que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, amenazó con “pasar sobre mi familia y sobre mí” si persistía en criticar su trabajo y a la policía.

“Teníamos una gran relación de confianza entre la policía que él manejaba y nuestra organización, pero no le gustó uno o varios artículos que escribimos en el tema de controles, y fue por lo que al final terminó en una amenaza, y nosotros por cerrar la puerta”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Terminó diciéndome que si volvía a escribir sobre la policía iba a pasar sobre mi familia y sobre mí (…) Él me lo dijo personalmente”, abundó Morera, quien aclaró que las intimidaciones tuvieron lugar en 2011.

Según la activista, el artículo que molestó a García Luna –quien en marzo de 2013 reapareció para rechazar su integración en la lista de los 10 mexicanos más corruptos publicada por la revista Forbes– decía que la Policía era buena, pero que faltaba mayor control.

“No fue ese artículo solo, sino la suma de que no le gustaba que hiciéramos una crítica a su trabajo”, subrayó Morera un día después de inaugurar en Puebla la Segunda Cumbre Ciudadana por los Derechos y las Libertades”, donde denunció la falta de apertura de los gobiernos estatales para establecer una agenda en común con la sociedad civil.

Añadió: “Sigo pensado que (García Luna) es un gran policía y fue un gran director de la Policía; al final, como suele pasarle a muchos políticos, se pierde por el poder, por las presiones”.

El excolaborador de Felipe Calderón reapareció en marzo de 2013 para rechazar su integración en la lista de los 10 mexicanos más corruptos, en la que también fue incluida Alejandra Sota, exvocera del panista, y el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, entre otros.

Mediante una carta dirigida a Steve Forbes, García Luna señaló en aquella ocasión que los juicios de valor que lo integraron en la lista “son mentiras y carecen del rigor periodístico” propio de la revista.

“Los argumentos de la fuente en la que se sustenta son falsos”, puntualizó el exfuncionario, quien que se mantuvo oculto durante la conclusión del caso Florence Cassez en el que participó con el montaje televisivo.
http://www.proceso.com.mx/?p=373731

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Corrupción de Genaro García Luna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.