Foro Defensa México
El Gulfstream de la Armada.  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El Gulfstream de la Armada.  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gulfstream de la Armada.

3 participantes

Ir abajo

El Gulfstream de la Armada.  Empty El Gulfstream de la Armada.

Mensaje por Iustitia Julio 1st 2010, 13:22


¿Patrullas aéreas?


Minutos antes de las 11 de la mañana del pasado sábado 12, hizo tareas de carretaje en la pista que está frente a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Majestuoso, con sus dos turbinas Rolls Royce desplegadas, el jet tiene en los costados, unas delgadas líneas azul marino y la matrícula ATM-205.

Es el Gulfstream G450, de la Armada de México, adquirido por el gobierno de México a finales del 2008 y que se ha visto sólo en contadísimas ocasiones, como en marzo del año pasado, cuando transportó a parte de la delegación mexicana que participó en la reunión del G-20 en Londres, Inglaterra.

Descendiente directo de los aviones de la serie GIV, tiene las ventanas ovaladas, las alas arqueadas y un precio comercial de 31 millones de dólares. No por nada está catalogado como uno de los mejores business jet del mundo: puede alcanzar una velocidad máxima de funcionamiento de Mach 0.88 y con una tripulación de ocho personas, recorrer 4,350 millas náuticas sin repostar combustible. Y es sumamente confortable: tiene capacidad para alojar hasta 16 pasajeros, con literas para seis. Era la aeronave ideal para un viaje como el que realizó el presidente Felipe Calderón a Sudáfrica para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de Futbol.

Pero el uso de este tipo de aeronaves está literalmente proscrito en la administración calderonista. A excepción del titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván, y de la Marina, Francisco Javier Saynez, los demás integrantes del gabinete deben transportarse –en teoría– por las líneas comerciales.

Hay contraejemplos recientes. Como el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien a principios de la semana pasada se apersonó en Hermosillo, Sonora, en un avión privado. O el director de Conagua, José Luis Luege Tamargo, quien usa y abusa de la flotilla de helicópteros de esa dependencia federal. Sería bueno conocer la lista de ocupantes y la bitácora de esos vuelos.

Justo hace tres meses se supo de la intención de la Sedena de adquirir un jet Global Express, de Bombardier, que se utilizaría para los traslados del Secretario General y de invitados especiales. El proyecto de inversión fue cancelado por falta de recursos.

Aunque las limitaciones presupuestales no han impedido la modernización de la fuerza persuasiva de la Armada de México, misma que hasta este sexenio era más bien modesta, con sólo siete aviones C-130 de diferentes versiones. Todavía el año pasado se hablaba de la compra de tres aeronaves AN-32, de fabricación rusa. A fin de cuentas, la Fuerza Aérea Mexicana ha realizado adquisiciones incluso más recientes. Hace dos semanas, en Madrid, la armadora EADS oficializó la entrega del primero de los cinco aviones de carga C 295 encargadas por el gobierno calderonista. Se sumarán, igual, a la flota aérea de la Armada de México, que desde el año pasado ya cuenta con dos CN 235 en versión de Patrulla Marítima que la multinacional entregó en abril pasado y otros dos C 295.

El fabricante informó de la entrega del primero de los turbohélices, pintado de un gris blanquecino y luce la matrícula 3201 en los costados. Ahora mismo, su tripulación inicia una capacitación intensiva en el Centro de Adiestramiento de Airbus Military en Sevilla. Al término del curso, dentro de dos semanas, trasladarán las dos unidades a México. Y otras tres serán entregadas antes de que termine este 2010. Así pues, el gobierno de México suma 12 aparatos de tamaño medio y ligero fabricados por Airbus Military, que se ha convertido en su principal proveedor de aeronaves de guerra. Ahora mismo, la Fuerza Aérea Mexicana dispone de siete C 212 equipados con el sistema de misión FITS (sistema táctico integrado, por su sigla en inglés), más los cinco de Patrulla Marítima


El economista
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
13 Junio, 2010 -
CREDITO:
Alberto Aguirre M.
Iustitia
Iustitia
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 04/06/2010 Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

El Gulfstream de la Armada.  Empty Re: El Gulfstream de la Armada.

Mensaje por asterix Julio 1st 2010, 13:38

Es el Gulfstream G450, de la Armada de México, adquirido por el gobierno de México a finales del 2008 y que se ha visto sólo en contadísimas ocasiones, como en marzo del año pasado, cuando transportó a parte de la delegación mexicana que participó en la reunión del G-20 en Londres, Inglaterra.

En primera el Avión es de la SEMAR y por lo mismo que comentan es para usos VIP, no para patrullas áereas, sería muy costoso traer este avión de patrullero para lo que costó y para los fines que se utiliza.




Aunque las limitaciones presupuestales no han impedido la modernización de la fuerza persuasiva de la Armada de México, misma que hasta este sexenio era más bien modesta, con sólo siete aviones C-130 de diferentes versiones. Todavía el año pasado se hablaba de la compra de tres aeronaves AN-32, de fabricación rusa. A fin de cuentas, la Fuerza Aérea Mexicana ha realizado adquisiciones incluso más recientes. Hace dos semanas, en Madrid, la armadora EADS oficializó la entrega del primero de los cinco aviones de carga C 295 encargadas por el gobierno calderonista. Se sumarán, igual, a la flota aérea de la Armada de México, que desde el año pasado ya cuenta con dos CN 235 en versión de Patrulla Marítima que la multinacional entregó en abril pasado y otros dos C 295.



Puchala.....la SEMAR no opera SIETE C-130...de "diferentes versiones"...con todo respeto para el Economista pero que mejor se dediquen a lo suyo "las finanzas" ahí si son buenos...

Hablan de la FAM y sus Herc´s....o Gordos...pero ya vienen más de second hand...pronto....por supuesto Hablamos de la FAM.

Saludes.

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Gulfstream de la Armada.  Empty Re: El Gulfstream de la Armada.

Mensaje por Iustitia Julio 1st 2010, 13:51

Puchala.....la SEMAR no opera SIETE C-130...de "diferentes versiones"...con todo respeto para el Economista pero que mejor se dediquen a lo suyo "las finanzas" ahí si son buenos...

Hablan de la FAM y sus Herc´s....o Gordos...pero ya vienen más de second hand...pronto....por supuesto Hablamos de la FAM.

Saludes.


Orale¡¡¡... hasta parece que me hablas en clave compañero¡¡

Hablan de la FAM y sus Herc´s....o Gordos...pero ya vienen más de second hand...pronto....por supuesto Hablamos de la FAM.

Esto es lo bueno de poner un tema, los mortales comunes como tu servidora poco sabemos pero vemos interesante la nota, otros -como tu- nos retroalimentan y así logramos visualizar el alcance de la fuente informativa.

Gracias por comentarla... (Y si te explicaste)
Iustitia
Iustitia
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 04/06/2010 Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

El Gulfstream de la Armada.  Empty Re: El Gulfstream de la Armada.

Mensaje por Epsilon Julio 1st 2010, 15:28

Muy ignorante la nota, la SEMAR no cuenta con ningun avion C-130, solo la FAM.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Gulfstream de la Armada.  Empty Re: El Gulfstream de la Armada.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.