Foro Defensa México
Desacuerdos McChrystal-Obama 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Desacuerdos McChrystal-Obama 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desacuerdos McChrystal-Obama

2 participantes

Ir abajo

Desacuerdos McChrystal-Obama Empty Desacuerdos McChrystal-Obama

Mensaje por MICTIAN Junio 22nd 2010, 14:46



Associated Press | 22-06-2010 | 11:04 | Internacional

Washington— El más alto comandante estadounidense en la guerra en Afganistán pidió disculpas hoy por una entrevista en que dijo que se sentía traicionado por el hombre elegido por la Casa Blanca para ser su aliado diplomático, el embajador Karl Eikenberry.

Un perfil publicado esta semana en la revista "Rolling Stone" muestra al general Stanley McChrystal como un lobo solitario aislado de muchas figuras importantes del gobierno de Barack Obama y que no tiene la capacidad de convencer —incluso a algunos de sus propios soldados— de que su estrategia puede ganar la guerra.

El martes en Kabul, McChrystal publicó un comunicado en que dijo: "Presento mis más sinceras disculpas por este perfil. Fue un error que demostró mi criterio equivocado y no debería haber ocurrido".

El artículo cita a un grupo de colaboradores irreverentes de McChrystal que se burlan del vicepresidente Joe Biden y de Richard Holbrooke, el representante especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán.

Uno de los ayudantes de McChrystal dice que el general estaba "decepcionado" tras su primera reunión en la Oficina Oval con un presidente Obama que no estaba preparado. El artículo señala que aunque McChrystal votó por Obama, ambos tuvieron problemas para relacionarse desde el principio. Obama le puso un freno a McChrystal por hablar demasiado imperativamente sobre su deseo de tener más efectivos en Afganistán.

"Esa época me parece dolorosa", dijo McChrystal en el artículo que se publicará el viernes. "Trataba de convencerlo de una postura imposible".

Obama aceptó enviar a 30 mil efectivos estadounidenses adicionales a Afganistán sólo después de meses de análisis que muchos en el Ejército consideraron exasperantes. Además, esta decisión vino acompañada de otra de retirar las fuerzas para julio de 2011, lo que los estrategas contra la insurgencia que apoyan a McChrystal consideran un plazo arbitrario.

El artículo titulado "The Runaway General" (El general en fuga) surgió de varias semanas de entrevistas y viajes con el cerrado círculo de colaboradores de McChrystal.

También incluye una lista de los integrantes del gobierno que apoyan a McChrystal, entre los que están el secretario de Defensa Robert Gates y la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, mientras que Biden está en el primer puesto de los que se oponen a él.

El sentimiento de McChrystal de haber sido traicionado por Eikenberry surge por las dudas del embajador acerca de la estrategia en Afganistán y la fiabilidad del presidente Hamid Karzai en este proceso.

McChrystal atribuyó esto al interés personal de Eikenberry de proteger su reputación.

"Es uno de los que cuida sus flancos para la posteridad", dijo McChrystal a la revista. "Si fracasamos, ellos pueden decir: 'Se lo dijimos"'.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=6cbf45a750cc5d9e1a212a74852e665c






MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacuerdos McChrystal-Obama Empty Re: Desacuerdos McChrystal-Obama

Mensaje por MICTIAN Junio 22nd 2010, 14:50

Llama Casa Blanca a mando militar para que explique sus comentarios

AFP | 22-06-2010 | 11:15 | Internacional

Washington— El general estadounidense Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, fue convocado hoy a la Casa Blanca para que explique sus comentarios en una revista en la que se burla, entre otros, del presidente Barack Obama.

Las tensiones entre McChrystal y la Casa Blanca quedan al descubierto en un largo artículo de la revista estadounidense Rolling Stone publicado ayer.

"McChrystal fue convocado a asistir a la reunión mensual (del miércoles) sobre Afganistán y Pakistán personalmente", en lugar de comparecer en teleconferencia vía satélite, "para que explique al Pentágono y al comandante en jefe sus declaraciones", dijo un alto funcionario de la Casa Blanca a AFP.

En el artículo de Rolling Stone, McChrystal bromea sobre cómo prepararse para responder a una pregunta, refiriéndose al vicepresidente Joe Biden -conocido por su escepticismo ante la estrategia militar del comandante-, e imagina la manera de "despedir al vicepresidente en una sola frase".

El general, comandante de los 142 mil soldados de la coalición en Afganistán, también dijo a la revista que se sintió traicionado por el embajador estadounidense en Kabul, Karl Eikenberry, durante un debate el año pasado en la Casa Blanca sobre la estrategia en Afganistán.

También se refiere al presidente Obama, recordando las fricciones entre el ejército y la Casa Blanca el pasado otoño boreal, cuando el mandatario reflexionaba sobre el envío de refuerzos que reclamaba McChrystal. El general afirma que fue un momento "penoso".

Y un asesor no identificado de McChrystal dice en el artículo que el general salió poco impresionado de una reunión con Obama en la Casa Blanca hace un año: "Fue una sesión fotográfica de 10 minutos", afirma.

"Obama claramente no sabía nada de él (...) No parecía muy comprometido", añadió el consejero.

Un colaborador de McChrystal también califica al asesor de seguridad nacional Jim Jones, un general retirado, como "un payaso" que está "anclado en 1985".

McChrystal emitió un comunicado a última hora del lunes, disculpándose por sus declaraciones a la revista.

"Extiendo mis más sinceras disculpas por este artículo", dijo McChrystal en un texto divulgado horas después de que la nota, titulada "El general fugitivo" ("The Runaway General"), saliera publicada. "Fue un error que refleja poco criterio y que nunca debió haber ocurrido".

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Michael Mullen, habló con McChrystal después del explosivo artículo, según dijo este martes a AFP un portavoz.

Mullen "habló con el general McChrystal en la noche del lunes sobre el artículo y expresó su profunda decepción", dijo el capitán John Kirby.

McChrystal, ex jefe de operaciones especiales, por lo general habla con cautela en público y ha tenido una buena relación con los medios estadounidenses desde que asumió el liderazgo de la fuerza dirigida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el año pasado.

Pero el artículo en la Rolling Stone parece haberlo tomado a él y a su personal en un momento de descuido.

En el artículo, McChrystal se ríe cuando le preguntan sobre el vicepresidente. "¿Me estás preguntando sobre el vicepresidente Biden?", dice, riendo. "¿Quién es ese?", cita el artículo.

También denigra al enviado especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke. "Otro email de Holbrooke", afirma mirando su teléfono celular. "No quiero ni abrirlo", agrega.

McChrystal ya había recibido una amonestación de Obama meses atrás, tras dar un discurso en el que parecía criticar el argumento de Biden a favor de reducir las tropas en Afganistán.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=47a6e65fc48e57d6ef1ca1385637de4a
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacuerdos McChrystal-Obama Empty Re: Desacuerdos McChrystal-Obama

Mensaje por MICTIAN Junio 22nd 2010, 14:52

Futuro de comandante McChrystal pende de un hilo

Agencias | 22-06-2010 | 12:52 | Internacional

Washington— El futuro del general estadounidense Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, pendía de un hilo hoy, luego de que una revista publicó un artículo donde se burló y criticó el gobierno del presidente Barack Obama.

McChrystal fue convocado a la Casa Blanca mañana para que explique sus comentarios publicados en la revista Rolling Stone ayer.

El artículo pone en evidencia las tensiones entre McChrystal y la Casa Blanca cuando Estados Unidos despliega miles de tropas adicionales en la sangrienta guerra que entra en su noveno año.

En el artículo el militar y sus asesores critican y se mofan de la administración de Obama.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que Obama "estaba enojado" cuando vio artículo y se negó a descartar si despediría a McChrystal.

El comandante "ha luchado valientemente en nombre de este país durante mucho tiempo", dijo Gibbs. "Pero sin duda, el general McChrystal, como dijo el secretario (de Defensa, Robert) Gates, cometió un enorme error".

Gibbs no dijo si McChrystal sería despedido o no, pero señaló que "todas las opciones están sobre la mesa".

Tras disculparse en un comunicado, McChrystal se disponía a acudir a Washington para asistir en persona a la reunión mensual (del miércoles), en la que normalmente participa por videoconferencia desde el cuartel general en Afganistán.

Robert Gates dijo que había "llamado" al general a Washington para discutir el asunto. "McChrystal cometió un error importante y demostró poco criterio", dijo.

En el artículo, titulado "El general fugitivo" ("The Runaway General"), McChrystal bromea sobre cómo prepararse para responder a una pregunta, refiriéndose al vicepresidente Joe Biden, conocido por su escepticismo ante la estrategia militar del comandante.

En la nota, los asesores del general se burlan de Biden, califican al asesor de seguridad nacional Jim Jones de "payaso" y afirman que McChrystal quedó poco impresionado tras una reunión con Obama en la Casa Blanca hace un año: "Fue una sesión fotográfica de 10 minutos", dijo un colaborador que no fue identificado.

El general, comandante de los 142.000 soldados de la coalición en Afganistán, también dijo a la revista que se sintió traicionado por el embajador estadounidense en Kabul, Karl Eikenberry, durante un debate el año pasado en la Casa Blanca sobre la estrategia en Afganistán.

También se refiere a Obama, recordando las fricciones entre el ejército y la Casa Blanca el pasado otoño boreal, cuando el mandatario reflexionaba sobre el envío de refuerzos que reclamaba McChrystal. El general afirma que fue un momento "penoso".

"Extiendo mis más sinceras disculpas por este artículo", dijo McChrystal en un texto divulgado horas después de que la nota fuera publicada. "Fue un error que refleja poco criterio y que nunca debió haber ocurrido".

McChrystal, ex jefe de operaciones especiales, por lo general habla con cautela en público y ha tenido una buena relación con los medios estadounidenses desde que asumió el liderazgo de la fuerza dirigida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el año pasado.

McChrystal ya había recibido una amonestación de Obama meses atrás, tras dar un discurso en el que parecía criticar el argumento de Biden a favor de reducir las tropas en Afganistán.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=ea4c91727d7441d9c22793d599c06233
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacuerdos McChrystal-Obama Empty Re: Desacuerdos McChrystal-Obama

Mensaje por MICTIAN Junio 22nd 2010, 14:53

Se le olvidaron a mi Geneneral dos principios basicos:

Unidad de Mando y Unidad de Proposito.

Donde quiera se cuecen habas verdad???
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacuerdos McChrystal-Obama Empty Re: Desacuerdos McChrystal-Obama

Mensaje por mossad Junio 24th 2010, 20:31

El clasico problema en el gobierno americano demasiados halcones o demasiadas palomas,esto es asesores que influyen sobre el presidente en turno, demaciadas palomas o pacifistas y el presidente se ve debil,demasiados halcones y el presidente se ve muy agresivo,el balance es el secreto,aunque normalmente los democratas abusan de pacifistas y los republicanos de agresivos.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacuerdos McChrystal-Obama Empty Re: Desacuerdos McChrystal-Obama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.