Foro Defensa México

Campaña en Nuevo Leon

Página 27 de 27. Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27

Ir abajo

Campaña en Nuevo Leon

Mensaje por Krg el Marzo 19th 2010, 08:26

Recuerdo del primer mensaje :

MILENIO

Vie, 19/03/2010 - 06:36

Monterrey.- Momentos de pánico y terror se vivieron durante la madrugada en la zona sur de la ciudad de Monterrey.

Fue en la zona del Tecnológico donde se registró una zona de batalla por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y presuntos delincuentes.

Cerca de las 12:40 horas, se inició el enfrentamiento en el que murieron dos personas, luego de que la SEDENA recibiera una denuncia anónima sobre personas armadas, que viajaban en una camioneta blindada GMC.

Posteriormente se inició una persecución sobre la calle Eugenio Garza Sada y al llegar al cruce con Luis Elizondo fue donde se dio más fuerte el enfrentamiento, donde murieron los dos presuntos delincuentes de 25 a 30 años de edad, en la área de vigilancia del Tecnológico de Monterrey, los cuerpos quedaron dentro de las instalaciones estudiantiles y aparentemente junto a cada uno de ellos una arma larga.

Elementos militares lograron darle alcance a una camioneta blindada donde se muestran las huellas de la batalla, disparos en los vidrios y puertas, además de que tenía en la parte del techo una compuerta que sirve para protección, en caso de un enfrentamiento como sucedió.

También se logró el decomiso de armamento, celulares, cargadores, esposas, granadas, fornituras y de equipo táctico.

Los cuerpos de auxilio de la localidad, reportaron que se atendió a dos personas, uno al parecer un soldado que resultó lesionado luego de la explosión de una granada y el de un civil que chocó su motocicleta contra el camellón central de la avenida Garza Sada, sin ser baleado.

También trascendió, que otros dos soldados habrían sido atendidos por sus compañeros, sin embargo la institución armada no lo confirmó.

La zona fue resguardada y los bares fueron cerrados, así como también los departamentos de los estudiantes.

Asimismo se reportaron bloqueos en distintos puntos de la ciudad como Bernardo Reyes, Ruiz Cortines, Constitución, Fidel Velázquez y en la Carretera Nacional, los presuntos delincuentes robaron las llaves a paramédicos y elementos de protección civil para poder colocar las unidades como barricadas.





http://www.milenio.com/node/404836


EL NORTE / Staff

Abaten a 2 sicarios dentro del Tec

Monterrey, México (19 marzo 2010).- Dos sicarios muertos frente al campus del Tec de Monterrey y tres soldados con heridas leves por esquirlas de granada es el saldo de la balacera que se desató esta madrugada en el cruce de Avenida Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, informaron fuentes militares en el lugar.

La causa de la refriega fue una persecución de un convoy de tres camionetas con sicarios, mientras se realizaban varios cierres de carreteras y avenidas, tras ser detectado por los militares en la Av. Constitución.

El Ejército rechazó que haya civiles inocentes heridos, como estudiantes y maestros.

El reporte de la balacera fue alrededor de las 00:45 horas, en Garza Sada y Pedro Martínez, donde los soldados trataron de detener una camioneta Yukon, una camioneta Armada y otra pick up, de donde dispararon contra el convoy del Ejército.

La persecución continuó hasta Garza Sada y la lateral del paso a nivel, antes de llegar a Luis Elizondo, frente al Tec de Monterrey, donde los militares repelieron la agresión y una de sus camionetas colisionó con la Yukon blindada y con escotilla de donde les disparaban los delincuentes.

Una camioneta de los soldados quedó averiada y las otras dos entraron al estacionamiento del Banco HSBC, donde los soldados se refugiaron para pedir apoyo, mientrase las otras dos camionetas de los pistoleros subieron por el paso a desnivel para dispararles con sus fusiles y lanzarles granadas.

Por los menos dos granadas fueron activadas.

Al detonar una granada tres soldados resultaron heridos, donde uno de ellos tuvo que ser arrastrado por sus compañeros hasta la parte posterior de la sucursal bancaria, mientras esperaban el auxilio de elementos de la Cruz Roja.

Sin embargo, ninguno de los militares fueron hospitalizados.

Una fuente militar aseguró que la Armada y la pick up huyeron por Eugenio Garza Sada al sur. Durante el enfrentamiento los sicarios presuntamente tuvieron el apoyo de otras dos camionetas que llegaron a la zona.

Mientras tanto, los que viajaban en la Yukon blindada al recibir granadazos de los soldados salieron de la camioneta para tratar de escapar disparando.

Dos de los delincuentes corrieron hacia la entrada del Tec de Monterrey que está en la esquina de Garza Sada y Luis Elizondo, donde al ingresar al centro de estudios fueron abatidos.

Sin embargo, los militares negaron que pistoleros o sus elementos hayan entrado a otras áreas del campus.

Hasta el momento no se reportan detenidos.

Por otro lado, los militares denunciaron que una patrulla de la Policía estatal ayudó a que dos delincuentes escaparan.

También al menos otros cuatro cómplices lograron escapar a toda velocidad en sus vehículos entre las calles del sur de la Ciudad. Tampoco fueron ubicados.

En el interior de la camioneta y a los ahora occisos les decomisaron tres armas largas, 15 cargadores, teléfonos celulares, una tabla de tortura, fornituras, libretas, esposas y otras pertenencias.

La camioneta blindada quedó abandonada frente del campus.

Durante el enfrentamiento, los miembros del crimen organizado volvieron a realizar barricadas con vehículos civiles en diferentes puntos céntricos de la Ciudad para evitar que los militares tuvieran refuerzos, agravando el temor que los sicarios desataron entre los regiomontanos.

Se reportó que grupos armados robaron una ambulancia de la Cruz Verde y de Protección Civil para colocarlas en otra barricada en Fidel Velázquez y Copan.

También se reportó otro robo a punta de pistola de una ambulancia de EMME en la avenida Madero y otros robos de autos a automovilistas y taxistas, presuntamente por hombres armados en varios puntos del área metropolitana de Monterrey.

Todavía hasta las 3:00 horas se escucharon algunos disparos. La zona de la refriega quedó resguardada hasta esta mañana poco después de las 5:00 horas.

Viven ciudadanos pánico
Las ráfagas que disparaban los integrantes del crimen organizado hacían eco en automovilistas que frenaban sus vehículos a unos metros del lugar y después conducían de reversa para desviar su ruta.

En ese momento todo era incertidumbre, vecinos salían de sus casas para subirse a sus carros y salir de la zona de peligro.

Todavía había intercambio de balas, decenas de vehículos dañados, sicosis en los habitantes de las colonias Roma y Tecnológico principalmente.

Además, varios negocios resultaron con daños, como una oficina de Nextel y la pared de un auto lavado, que tenían cristales perforados por las balas detonadas en el área, así también en las instalaciones del Banco HSBC.

Otro auto Jetta en el estacionamiento de una plaza ubicada en Garza Sada y Luis Elizondo tenía dos cristales del vehículo dañados por un proyectil de arma de fuego.

En el estacionamiento de la sucursal bancaria se podía apreciar el hoyo que dejó la detonación de una granada de mano que lanzaron los sicarios contra los militares.

Durante la balacera, un motociclista resultó herido al impactarse a toda velocidad contra una de las camionetas militares.


Hora de publicación: 05:02 hrs.
http://www.elnorte.com/seguridad/articulo/550/1098787/
















Última edición por Lanceros de Toluca el Diciembre 13th 2011, 13:00, editado 5 veces (Razón : + info)
avatar
Krg
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 498
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo


Re: Campaña en Nuevo Leon

Mensaje por gigarange el Agosto 27th 2011, 12:46

PF-Powah escribió:Por que los piojosos bloquearon las salidas con muebles.. de echo solo habia 2 o 3 salidas.. 1 supuestamente de empleados y de emergencia, la entrada principal y me parece que la del estacionamiento, ese casino ya habia sido clausurado antes por lo mismo.. la mayoria de la gente murio de asfixia aun que unos presentan estado de calcinación. De echo si vez el video de camra de seguridad unas cuantas personas lograron escapar al inicio, y proteccion civil dice que otros 100 igual lo hicieron.

En el tiempo que estuvieron adentro, no bloqueas tantas salidas y le prendes fuego. Las salidas ya estaban bloqueadas de antemano y hay responsabilidad por parte de los dueños y de la autoridad. Que no nos quieran empezar a vender ideas extrañas que todo lo que hacen es meter ruido inexistente a un proceso tan sencillo como es establecer si la puertas estaban bloqueadas o no. La sencilla respuesta es si, la complicada es establecer que en verdad no lo estaban.
avatar
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Nuevo Leon

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Agosto 27th 2011, 13:11

Aqui la explicacion: Solo habia una puerta de emergencia y las demas eran puertas falsas, habia puerta, pero la abrias y habia un muro. La unica salida de emergencia fue bloqueada, no se sabe si en el momento o antes.
Hay que poner mas atencion Sres.
Rolling Eyes
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Nuevo Leon

Mensaje por rojo el Agosto 27th 2011, 13:36

Yo también creo que el plan era destruir el lugar sin causar muertes, pero no contaban con la negligencia de los dueños, la complacencia de protección civil y el departamento de bomberos que no exigieron la clausura y la corrupción de quienes ampararon el cierre.

No pensaron que matarían a tantas personas, mas de uno no puede dormir por su conciencia y varios mas morirán en los próximos días para cortar cabos.

Es lo que dicta la historia.
avatar
rojo
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Nuevo Leon

Mensaje por gnande el Agosto 27th 2011, 13:44

rojo escribió:Yo también creo que el plan era destruir el lugar sin causar muertes, pero no contaban con la negligencia de los dueños, la complacencia de protección civil y el departamento de bomberos que no exigieron la clausura y la corrupción de quienes ampararon el cierre.

No pensaron que matarían a tantas personas, mas de uno no puede dormir por su conciencia y varios mas morirán en los próximos días para cortar cabos.

Es lo que dicta la historia.

Compañero Proteccion civil tenia clausurado el casino por no contar con las medidas de seguridad adecuadas pero para variar un juez les otorgo un amparo para quitar lo sellos de clausura y asi estaban operando bajo la "proteccion" de un amparo.

gnande
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 22/04/2010 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Nuevo Leon

Mensaje por Powah el Agosto 27th 2011, 14:03

El_Hunter_JxG escribió:Aqui la explicacion: Solo habia una puerta de emergencia y las demas eran puertas falsas, habia puerta, pero la abrias y habia un muro. La unica salida de emergencia fue bloqueada, no se sabe si en el momento o antes.
Hay que poner mas atencion Sres.
Rolling Eyes

Asi es.. de echo una de esas puertas falsas se encontraba de forma "inadecuada" en la que la persona tendria que apoyarse de otra para poder utilizarla.

Pero bueno ya no hagamos offtopic que este Tema es para poner las noticias. tongue
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Nuevo Leon

Mensaje por rojo el Agosto 27th 2011, 14:15

gnande escribió:Compañero Protección civil tenia clausurado el casino por no contar con las medidas de seguridad adecuadas pero para variar un juez les otorgo un amparo para quitar lo sellos de clausura y asi estaban operando bajo la "protección" de un amparo.

Entiendo, no culpo a protección civil, hicieron su trabajo pero el casino se amparó.

Pero el incidente es también responsabilidad de protección civil, la única manera de deslindar responsabilidades es aceptando aquellas que nos corresponden.

Protección civil y el departamento de bomberos debieron imponerse fuertemente a su re apertura, deben exigir tener el control de este tipo de situaciones porque si no, ¿para que los tenemos?.

Esa es la manera en que debemos trabajar cada quien para desplazar la corrupción, con responsabilidad.
avatar
rojo
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Nuevo Leon

Mensaje por BeRsErKeR3t el Agosto 27th 2011, 16:05

pues si los bomberos estan muy cercas y aun asi tardaron demaciado al igual que proteccion civil, al llegar al lugar todo un despapaye, nadien sabia que hacer y que no hacer....

mientras que los que provocaron esto lo hicieron con perfeccion y en 2 minutos,

que mas podemos hacer....
avatar
BeRsErKeR3t
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1155
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Nuevo Leon

Mensaje por xavi_mty el Agosto 31st 2011, 21:46

jajaja se creian muy mergas se los cargo el payaso....

http://www.telediario.mx/node/100654

video en el link

saludos

avatar
xavi_mty
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Nuevo Leon

Mensaje por Mex-5 el Septiembre 2nd 2011, 00:27




Patrullajes de la PF aire y tierra
avatar
Mex-5
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Nuevo Leon

Mensaje por xavi_mty el Septiembre 5th 2011, 23:37

corranle piojosos....

https://youtu.be/2_8DVJQZIkg
avatar
xavi_mty
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña en Nuevo Leon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 27. Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.