Foro Defensa México
Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

+14
Albert_B
jorgepf
Thunderstruck
mulisha
elmilitar1
Shadow
Yuriel
TU-160 Tupolev
MICTIAN
30Romeo
theshield86
minoru30
julianin
cabodesanidad
18 participantes

Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por cabodesanidad Enero 26th 2010, 02:58

Apreciables y Distinguidos
CC. Secretario de Marina Armada de México.
Sr. Mariano Saines Mendoza.
Coyoacan, México, D. F. y
Secretario de la Defensa Nacional
Sr. Guillermo Galván Galván.
Lomas de Sotelo, México, D. F.

Una necesidad urgente y única solución para la actual crisis que vive México es que los militares tomen otra vez el control del país pero no por la vía del golpe de estado, si no por inserción en la actividad política que permita una transición democrática y pacifica y así tomar en sus manos la administración publica municipal, estatal y federal ya que la educación, la seguridad, la agricultura, la salud y la impartición de justicia son áreas estratégicas para sacar a un país de la mediocridad y el fracaso, así como generadores de bienestar para un pueblo.
Sexenio tras sexenio se ha visto y comprobado que los civiles no pueden sacar a México del fracaso en el que esta ya que no solo es cuestión de ganas, lo que les falta es algo que se llama:- capacidad intelectual, -así de simple-. Ya que este país no ha generado durante años mexicanos con tan solo el mínimo coeficiente intelectual para gobernarlo además de que los que gobiernan no tienen ni la voluntad de hacerlo, y no lo digo yo, lo dice la historia y los hechos. Ahora como civil me he dado cuenta y tengo que decir –con mucha tristeza- que en México el medio civil no es generador de potencial humano y no lo será por décadas, -perdón de antemano si resulta ofendido alguien-, pero la realidad es demasiado tangible como innegable.
Basta leer un poco de historia para darse uno cuenta que todos los grandes cambios revolucionarios en la humanidad así como muchos adelantos tecno científicos han sido realizados por militares ó han sido inspirados en la ideología militar. En México tenemos la expropiación petrolera hecha por el General Lázaro Cárdenas por citar alguno. La carencia de líderes militares en el gobierno de México es la causa principal de que sexenio tras sexenio hayamos ido de fracaso en fracaso como nación en todos los ámbitos, y este estrepitoso fracaso empezó desde que los militares mexicanos entregaron el poder a los gobiernos civiles en el año de 1946.
Al menos no oiríamos a los militares jactándose de decir que tienen maestrías y doctorados como los civiles, -aunque los civiles se ufanen en creer que tener un papel colgado en la sala de la casa el conocimiento y los valores llegan por magia- Bueno, aunque creo que ya a nadie asustan con sus doctorados porque ya la gran mayoría sabe que la educación en México solo produce Licenciados que a duras penas aprenden a leer y escribir, maestrías “charras” y doctorados “patito”; y este nivel educativo es y han sido la causa de todos nuestros añejos males por lo cual la educación es lo primero que corregir en este país.
El éxito de una milicia en cualquier lugar del mundo esta en su ideología –que como el alfarero al barro- forma y pule el potencial nato de un individuo y esa es la esencia militar que forja personas con verdaderos conocimientos, habilidades, capacidades y liderazgo; y, casualmente gobernantes con estas características es lo que le urge a esta gran nación que se llama México y esto hace plantearme las siguientes preguntas…¿Por qué los militares en cualquier país pueden ser excelentes y los civiles no ó solo algunos civiles logran ser medianamente buenos?... ¿acaso a los militares mexicanos los trajeron de otro planeta?...Sres. Generales Secretarios deduzco entonces que en México hay algo que no funciona y que hay que cambiarlo pero desde la raíz del problema. Propongo –Militarizar la educación en México-
Sueño con que algún día vuelva un General ó un Almirante a ocupar la Residencia de los Pinos, o al menos militares como Secretarios en las todas las secretarias de estado y en todo el congreso, aunque decreten que tengo que levantarme temprano, que tengo que bañarme con agua fría, me pongan a leer todos los días y hagan de mi un autodidacta empedernido y además me exijan que sea cada día mejor, no importa, creo que el esfuerzo valdría la pena para hacer de este país al menos un 20% de lo que hoy es La Republica Popular de China.
Otras opciones que nos quedan para salvar a nuestro país es la anexión como el estado numero 51 de la Unión Americana (EE.UU.) ó pasar a ser un Estado Libre Asociado con un estatus similar al de Puerto Rico ya que seria demasiado catastrófico que nuestro vecino país del norte entrara a México con el pretexto de “reestablecer el orden” como comúnmente lo hacen, pienso que estas opciones no son necesarias ya que en este país tenemos militares preparados para sacarlo adelante.
Por esto señores Generales de México, espero no estar pidiéndoles mucho al fin y al cabo la buena formación de las Enfermeras, de los Ingenieros, Pilotos, Técnicos, Médicos y de todos esos excelentes militares mexicanos nos cuesta a todos con nuestros impuestos y de las ventas del petróleo que como mexicano me corresponden por eso les pido que ya es hora de que saquen a este país del fracaso y la vergüenza en el que esta y así dejar de ser un país bufón en el contexto internacional a causa de la política mísera, mezquina, burda, ridícula y mediocre que hay en este maravilloso país que se llama. . . !México!



R e s p e t u o s a m e n t e.
C. C a b o d e S a n i d a d
R e s e r v i s t a.



C.C.P. El Almirante C. G. DEM, Raúl Santos Galván, Subsrio.de la Armada.-para su Conoc.-México, D.F.
El C. Almirante C. G. DEM, Moisés Gómez Cabrera, Ofl. Myr. de la Armada.-igual fin-.-México, D.F.
El C.Gral.Div.DEM, Humberto A.G. Aguilar, Sub Sec.del E.y F.A.-para sup. Conoc.-...-México, D.F.
El C.Gral.Div.DEM, Roberto Miranda Sánchez, Insp.y Contralor del E.y F.A, igual fin-.-México, D.F.
El C.Gral.Div.DEM, Jorge S. Loéra, Oficial Mayor del E. y F. A; con el mismo fin.-. -México, D. F.
El C.Gral. Brig.DEM, Carlos R. Carrillo del Villar, Sec. Part. del E.y F.A.-idéntico fin-.-México, D.F.

cabodesanidad
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por julianin Enero 26th 2010, 09:06

buena carta compañero por que no se la envia directamente al secretario de la defensa nacional
julianin
julianin
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 11/09/2009 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por minoru30 Enero 26th 2010, 09:30

No inventes, fanatismo de lo militar, no todo en el jercito es lo mejor, hay que ser realistas.
minoru30
minoru30
Jefes/Capitanes
Jefes/Capitanes

Femenino Cantidad de envíos : 2589
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por theshield86 Enero 26th 2010, 11:51

golpe de estado???!! amigo no estas en el siglo XX se supone que evolucionemos, no que vayamos en retroceso, pfff tengo tanto que decir, pero naaa mejor me quedo callado.

theshield86
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1169
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por 30Romeo Enero 26th 2010, 11:59

minoru30 escribió:No inventes, fanatismo de lo militar, no todo en el jercito es lo mejor, hay que ser realistas.



Opino lo mismo.... y vislumbro discusión interminable
30Romeo
30Romeo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por MICTIAN Enero 26th 2010, 12:13

Difiero aunque solo por una cosa...Serian mejores exmilitares de carrera y con una formacion profesional civil y eso no todos y no en todos lados.

A Mexico le hacen falta hombres con valores, con astucia, ingenio, que conozcan el sistema y puedan actuar en consecuencia que sean capaces de impulsar cambios con voluntad y disciplina ferreos.

Ojala y hubiera tantos como son necesarios, los greingos los tienen de a monton metidos en su esquema politico y son respetados como heroes, sin embargo aqui en Mexico, vemos al militar o exmilitar como potencial violador de derechos humanos, arrogante, impositivo y todo lo negativo que se puedan imaginar, dejando de lado sus virtudes intrinsecas y personales.

Cuando aceptaremos ese valioso recurso humano y lo aprovecharemos para mejora??? Cuestion de enfoques y de cultura.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por TU-160 Tupolev Enero 26th 2010, 12:22

Sacar a este pais adelante es trabajo de todos, no lo hacemos por falta de oportunidades, un gobierno militar crees q nos sacaria de estos problemas? No lo creo, hechale un vistazo a Cuba y a Venezuela (con todo respeto para nuestros hermanos latinoamericanos), lo mismo paso con Italia, Alemania y Japon en la mitad del siglo XX, (ya todos sabemos como termino esto) a final de cuentas al resto del mundo no le va a gustar que militares gobiernen México de nuevo y menos a USA, asi que solo acarrearia problemas, y con los que tenemos son mas que suficiente, o que opinan ustedes?
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por Yuriel Enero 26th 2010, 15:09

"ya la gran mayoría sabe que la educación en México solo produce Licenciados que a duras penas aprenden a leer y escribir, maestrías “charras” y doctorados “patito”; y este nivel educativo es y han sido la causa de todos nuestros añejos males por lo cual la educación es lo primero que corregir en este país."

No generalice compan~ero, le aseguro que hay mas de un maestro(no me refiero a profesor, docente o catedratico) o doctor(no medico) que en realidad se a ganado y defiende los documentos que acreditan su preparacion, creame que su servidor ha conocido a muchos, y muy buenos. El que algunos compran su titulo no se lo discuto, pero, no generalice.
Referente a lo demas, estoy de acuerdo con la idea del compan~ero Mictian. Se necesita iniciativa, preparacion, persistencia, voluntad, diciplina, honestidad, imparcialidad.



Haaa otra cosa, Mictian para presidente jajaja.
Yuriel
Yuriel
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 31/07/2009 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por Shadow Enero 26th 2010, 16:47

MICTIAN escribió:Difiero aunque solo por una cosa...Serian mejores exmilitares de carrera y con una formacion profesional civil y eso no todos y no en todos lados.

A Mexico le hacen falta hombres con valores, con astucia, ingenio, que conozcan el sistema y puedan actuar en consecuencia que sean capaces de impulsar cambios con voluntad y disciplina ferreos.

Ojala y hubiera tantos como son necesarios, los greingos los tienen de a monton metidos en su esquema politico y son respetados como heroes, sin embargo aqui en Mexico, vemos al militar o exmilitar como potencial violador de derechos humanos, arrogante, impositivo y todo lo negativo que se puedan imaginar, dejando de lado sus virtudes intrinsecas y personales.

Cuando aceptaremos ese valioso recurso humano y lo aprovecharemos para mejora??? Cuestion de enfoques y de cultura.

Estoy de acuerdo con usted companero.

Pero como muchos han dicho, pura gente militar en activo tomando poder del pais seria un paso claramente hacia atras.

Y como dijo mi querido companero MICTIAN, en EUA existen muchos politicos ex-militares que pelearon en Vietnam, y demas. Pero despues de pelear estudiaron y se superaron, eso no estaria mal.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por elmilitar1 Enero 26th 2010, 17:14

un golpe de estado es de las peores formas de solucionar un problema como este

elmilitar1
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 14/11/2009 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por mulisha Enero 26th 2010, 21:41

camaradas saben´por que el pais esta como esta por que los intelectuales tienen el poder cuando los militares gobernabamos el pais era muy bonito si no recuerden la epoca de cardenas despues de el todo se vino para abajo para mi mi almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza seria un buen presidente
mulisha
mulisha
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por Thunderstruck Enero 27th 2010, 17:52

nope mulisha si de por si los militares cometen habeces crimenes y los casos quedan impunes un militar gobernando seria una catastrofe habria aparte mas defectos de eso, no todo lo militar es lo mejor y no lo creeria bonito, los militares no son la salida.
Thunderstruck
Thunderstruck
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por jorgepf Enero 27th 2010, 18:15

elmilitar1 escribió:un golpe de estado es de las peores formas de solucionar un problema como este


exacto un estado fallido es lo peor, y como van las cosas con la corrupcion que no se haga raro el dia que la poblacion explote
jorgepf
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por Albert_B Enero 27th 2010, 19:08

El error mas grande del General Cardenas fue sacar a los militares de la politica. Sin embargo ese fue su cometido y desde el no ha habido un presidente tan patriota. Mientras que los panistas quieres privatizar pemex el y la voluntad de pueblo Mexicano lo compraron. El realizo el reparto agrario que tanta falta hacia en el pais que en aquen entonces era mayormente rural. Y aquella epoca dorada de Mexico se le conocio como el Milagro mexicano.

Quisiera ver hoy en dia un cabron con los huevos del general que no le tubo miedo a los gringos de decirles sus &^%!@#$% companias petroleras se van a %^#$%4 a su madre (disculpen la vulgaridad) pero la pasion y patriotismo que tubo solo existe en contados ciudadanos pero en muchos militares.
Albert_B
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por cabodesanidad Enero 27th 2010, 21:17

Ya se las hice llegar por correo-e y de forma impresa... Gracias.

cabodesanidad
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por cabodesanidad Enero 27th 2010, 21:19

minoru30 escribió:No inventes, fanatismo de lo militar, no todo en el jercito es lo mejor, hay que ser realistas.


En ningun parrafo menciono que en Ejercito no haya fallos, pero comparado con el medio civil... Te lo dejo de tarea.

cabodesanidad
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por cabodesanidad Enero 27th 2010, 21:25

theshield86 escribió:golpe de estado???!! amigo no estas en el siglo XX se supone que evolucionemos, no que vayamos en retroceso, pfff tengo tanto que decir, pero naaa mejor me quedo callado.


No dice que por la via del golpe de estado, estoy de acuerdo contigo, seria un retroceso. Menciono que los militares o ex-militares se deben de incluirse y participar en la vida politica, esto a raiz de que estan cuestionando el porque no puede un civil ser secretario de la Defensa Nacional, . . . Imaginense esa aberración humana... Acordemonos que ya tubimos al "General" Madrazo. . . !!Que verguenza fue ese hecho!!

cabodesanidad
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Carta propuesta

Mensaje por cabodesanidad Enero 27th 2010, 21:28

elmilitar1 escribió:un golpe de estado es de las peores formas de solucionar un problema como este

Leyó mal compañero dice:- "... pero no por la via del golpe de estado..."

cabodesanidad
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Carta propuesta

Mensaje por cabodesanidad Enero 27th 2010, 21:35

Estoy de acuerdo contigo. . . En los EE.UU. estan las 600 empresas mas grandes del mundo ¿y sabes que tenian en comun?... Igual que las grandes empresas de México N-O P-A-G-A-B-A-N N-A-D-A de impuestos, -asi como se oye- hasta que llegó el presidente Bush y los "metio en cintura" a todos y ¿sabes de porque tubo los suficientes Hue...sos? para hacerlo.... -Simple- porque fue militar el lo menciono en una entrevista.

cabodesanidad
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Carta propuesta

Mensaje por cabodesanidad Enero 27th 2010, 21:43

No digo que no haya buenos, pero son muy, muy pocos... Fui Cabo de Sanidad y me dieron cursos Enfermeras de alli, posteriormente me sali para estudiar y de antemano desde hace mucho he sabido que el sistema educativo militar es muty superior al civil, pero cuando entré a la universidad fue mucha mi descepción que la diferencia es demasiada, y asi como lo menciono en el texto "... Piensan que por el hecho de tener un papel colgado en la sala, los valores y el conocimiento llegan por magia". Aprovecho para saludar a todas esas preciosas Enfermeras Militares de México... Despues de todo soy un reflejo de ellas.

cabodesanidad
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Carta propuesta

Mensaje por cabodesanidad Enero 27th 2010, 21:47

mulisha escribió:camaradas saben´por que el pais esta como esta por que los intelectuales tienen el poder cuando los militares gobernabamos el pais era muy bonito si no recuerden la epoca de cardenas despues de el todo se vino para abajo para mi mi almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza seria un buen presidente

!Cierto!... Tomando en consideracion que las epocas eran iguales ni aun cuando estaba el General porfirio Diaz estabamos tan peor como ahora.

Y los verdaderos intelectuales no participan en la politica, por naturaleza tienen cierta repudio a esta por que es demasiado mediocre.

Y los politicos solo tienen un "papelito colgado en la casa" NO tienen conocimientos ni valores.

cabodesanidad
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por yankoo Enero 27th 2010, 21:51

me parece perfecto que este cabo piense de esa manera lo felicito señor.
yankoo
yankoo
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 14/01/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por cabodesanidad Enero 27th 2010, 21:56

Shadow escribió:
MICTIAN escribió:Difiero aunque solo por una cosa...Serian mejores exmilitares de carrera y con una formacion profesional civil y eso no todos y no en todos lados.

A Mexico le hacen falta hombres con valores, con astucia, ingenio, que conozcan el sistema y puedan actuar en consecuencia que sean capaces de impulsar cambios con voluntad y disciplina ferreos.

Ojala y hubiera tantos como son necesarios, los greingos los tienen de a monton metidos en su esquema politico y son respetados como heroes, sin embargo aqui en Mexico, vemos al militar o exmilitar como potencial violador de derechos humanos, arrogante, impositivo y todo lo negativo que se puedan imaginar, dejando de lado sus virtudes intrinsecas y personales.

Cuando aceptaremos ese valioso recurso humano y lo aprovecharemos para mejora??? Cuestion de enfoques y de cultura.

Estoy de acuerdo con usted companero.

Pero como muchos han dicho, pura gente militar en activo tomando poder del pais seria un paso claramente hacia atras.

Y como dijo mi querido companero MICTIAN, en EUA existen muchos politicos ex-militares que pelearon en Vietnam, y demas. Pero despues de pelear estudiaron y se superaron, eso no estaria mal.


Carta propuesta


Estoy de acuerdo contigo. . . En los EE.UU. estan las 600 empresas mas grandes del mundo ¿y sabes que tenian en comun?... Igual que las grandes empresas de México N-O P-A-G-A-B-A-N N-A-D-A de impuestos, -asi como se oye- hasta que llegó el presidente Bush y los "metio en cintura" a todos y ¿sabes de porque tubo los suficientes Hue...sos? para hacerlo.... -Simple- porque fue militar el lo menciono en una entrevista.

cabodesanidad
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Carta propuesta

Mensaje por cabodesanidad Enero 27th 2010, 22:00

franco 17 escribió:me parece perfecto que este cabo piense de esa manera lo felicito señor.

Gracias... Y tambien gracias al Ejercito por haberme hecho un lector empedernido y un autodidacta compulsivo.

cabodesanidad
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por NIC-SAS Enero 28th 2010, 01:28

Cabo de sanidad: Generalizas mucho piensa que el que no es militar es punto menos que basura. Solo te pregunto porque no seguiste en el Ejercito?

Creo que por ahi alguien te gano un puesto y que, sufres un enorme complejo de inferioridad que pretendes compensar acusando a todos de ser unos torpes e ignorantes solo aquellos que son militares te merecen cierto respeto. Porque solo llegaste a Cabo?

La verdad una persona como tu en ninguna parte tiene cabida y yo no te daria ni una escoba como encomienda.
NIC-SAS
NIC-SAS
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 879
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por MICTIAN Enero 28th 2010, 02:47

Yuriel escribió:"ya la gran mayoría sabe que la educación en México solo produce Licenciados que a duras penas aprenden a leer y escribir, maestrías “charras” y doctorados “patito”; y este nivel educativo es y han sido la causa de todos nuestros añejos males por lo cual la educación es lo primero que corregir en este país."

No generalice compan~ero, le aseguro que hay mas de un maestro(no me refiero a profesor, docente o catedratico) o doctor(no medico) que en realidad se a ganado y defiende los documentos que acreditan su preparacion, creame que su servidor ha conocido a muchos, y muy buenos. El que algunos compran su titulo no se lo discuto, pero, no generalice.
Referente a lo demas, estoy de acuerdo con la idea del compan~ero Mictian. Se necesita iniciativa, preparacion, persistencia, voluntad, diciplina, honestidad, imparcialidad.

Haaa otra cosa, Mictian para presidente jajaja.

Andale!!! No te vayan oyendo y se dejen venir por mis huesos jajajajaja

Lo que si les puedo decir, es que un titulo no da lo que no se tiene o como dice el dicho Español, lo que natura no da, Salamanca no presta.

Desgraciadamente si hay muchos profesionistas con titulo que de plano no honran su profesion, no desarrollan el pensamiento logico analitico y se dedican solo a hacer politiqueria o a lamer botas y con eso crecen, cundo hay muchos que le sacan brillo al piso, tienen mas tablas que un actor viejo y mas conocimientos en el campo que un agricultor.

Definitivamente, como decimos los ingenieros de guerra, el piso es el que enseña, no el escritorio y si no tienes la capacidad para sobresalir entre los garrotazos, no podras salir nunca de ningun lado y tu titulo servira para dos cosas, para ornato y para pura desgracia. Conozco gente con muchisima capacidad, pero no les gusto el estudio y a muchos estudiados de mas que solo tienen la inteligencia de los pende.jos o sea la memoria..todo lo memorizan pero no saben que hacer con los datos que traen...la gente capaz es muy dificl de conseguir. Ahora la inteligencia es como dijo un viejo politico cuando le presentaron a un muchacho muy inteligente y pregunto...inteligente para que???
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por icitizenmx Enero 28th 2010, 04:00

cabodesanidad escribió:
franco 17 escribió:me parece perfecto que este cabo piense de esa manera lo felicito señor.

Gracias... Y tambien gracias al Ejercito por haberme hecho un lector empedernido y un autodidacta compulsivo.

Cabodesanidad, en México no encontrarás eco con esas propuestas. La Constitución es más que un pacto.

Aquí te muestro una opción para esas propuestas de gobiernos militares:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
icitizenmx
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por aikiach Enero 28th 2010, 12:24

Mi cabo:
(Pegue las manos..., parese derecho...., mirada al frente!.....)
Permítame felicitarlo por su dicción y la manera en que la paráfrasis de su carta que expresa su libre pensamiento, afirmo que su preocupación por nuestro México es genuina y convincente para los que compartimos algunas de sus ideas, sin embargo otras pueden ser contraproducentes:

• En un sistema democrático la fuerza castrense siempre deber de estar supeditada a una autoridad civil
• De acuerdo a la Ley Orgánica del ejercito y F.A.M. (articulo 135 fracción I y mencionado en la guía del soldado 1a. parte, sección de legislación Militar) cualquier militar puede solicitar licencia especial para desempeñar cargos de elección popular.
• El poder político supremo a manos de un militar o junta de militares se llama Dictadura
• Las dictaduras más notorias que lograron sacar a su Países de la depresión cultural, económica y social han sido: China (como usted lo menciona) y Chile (con todas y sus tan “laudadas” vejaciones a los derechos humanos)
• En el 1er. caso aun siguen con el sistema totalitario y a bayoneta calada "disciplina" a sus ciudadanos si no están de acuerdo con su política
• En el 2º. Caso el poder se los ha pasado a civiles y su economía (en + o en – eso que lo determine cada quien, no es el tema central) y hubo apertura política.
• Países donde en época contemporánea (después de 1946) un Militar (Dictador), junta militar de gobierno o con apoyo castrense directo ha empeorado la situación: Cuba, RDA, Uruguay, Honduras, Bolivia, Argentina, Miamar, Iraq, y muchos mas.... como ves tanto el pinto como el colorado (derecha e izquierda) han caído en este modelo.
• A nuestra juventud le hace falta más formación ética y ciudadana, culpables hay muchos, nosotros mismos, los malos burócratas, los malos programas educativos (hechos por secretarios de escritorio con su titulo detrás de él como usted mismo lo dice ) etc.-, coincido con su opinión
• Recuerde que el poder en México evoluciono despues de la Revolución de la siguiente manera:
• Los Militares (hasta Ávila Camacho)
• Los Licenciados (hasta López Portillo)
• Los Tecnócratas (hasta Zedillo)
• “El Cambio” (a partir de Fox)
Que sigue?, eso es parte de nosotros que debemos de poner nuestro grano de arena fomentando a nuestro legado las ideas y valores que nos dejaron nuestros antepasados continuando que hagan propuestas como la que usted acertadamente hace.
(Con su debate respectivo, volver a los militares tal vez sería volver al inicio del México pos revolucionario)
Mil gracias por su patriotismo y siga por el camino
aikiach
aikiach
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por minoru30 Enero 28th 2010, 12:42

cabodesanidad escribió:
minoru30 escribió:No inventes, fanatismo de lo militar, no todo en el jercito es lo mejor, hay que ser realistas.


En ningun parrafo menciono que en Ejercito no haya fallos, pero comparado con el medio civil... Te lo dejo de tarea.

Pues habria que comparar, solo que no creo que hay una forma de medir.

en lo que si estoy de acuerdo es en fomentar un cambio en la filosofia de vivir en México la cual sea emperndedora, con iniciativa, y compromiso personal, en las labores cotidianas que realizamos, si decides ser militar que seas un ejemplo a seguri, asi como una madre y ama de casa ejemplar, policia, panadero lo que decidas hacer pero que hagas cada dia lo mejor, no solo ocupar un lugar en la vida como objeto.
minoru30
minoru30
Jefes/Capitanes
Jefes/Capitanes

Femenino Cantidad de envíos : 2589
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por theshield86 Enero 28th 2010, 14:05

todo empieza desde casa, si empezamos a educar a nuestros hijos, con una buena cultura, es decir, sin que vean el ejemplo de el que se chinga al projimo llega mas lejos nunca vamos a cambiar, asi pasen 100 años, persona con poder le vale un soberano cacahuate lo demas, esa es la mentalidad de muchos mexicanos, sumale el conformismo, acostumbrados a que el gobierno te de todo, asi no puede evolucionar un estado "democratico", hay que fomentar aparte una cultura de la legalidad, pero mientras sigan viendo los plebes a los papas, hacer su desmadre, mexico va seguir igual de jodido, disculpen la expresion, pero asi esta la cosa, hay que ser realistas, hay que hecharle los kilos. pero bueno se respeta la opinion de cada ciudadano por eso la constitucion asi lo marca, aaaaaaa y si la constitucion no marca que los militares pueden acceder al poder directamente es por algo.... si un pasado pudo "funcionar" hoy es otro tiempo, hay que ver a nuestro alrededor. y observaran bastantes ejemplos.

theshield86
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1169
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional Empty Re: Propuesta a los Sres. Secretarios de la Defensa Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.