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Vehiculo Blindado Kitam El Jabali Empty SEDENA busca fabricar todoterreno blindado

Mensaje por Epsilon Mayo 15th 2013, 09:05

La dependencia busca desarrollar un vehículo todoterreno con blindaje ligero, además de acondicionar camionetas tipo pick up para combatir al narcotráfico

15/05/13.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó un presupuesto de 9.5 millones de pesos para desarrollar un vehículo todoterreno con blindaje ligero, a fin de hacer más eficientes sus operaciones y garantizar la seguridad del personal y Fuerzas Especiales que realizan labores de vigilancia, patrullaje y combate a la delincuencia organizada.

Este proyecto de inversión tecnológica en el ramo automotriz fue registrado ante la Secretaría de Hacienda este año y tiene como propósito generar un prototipo, aunque posteriormente se buscará blindar de manera masiva las camionetas pick up que se usan en caminos de segundo orden, terracería y campo traviesa.



De acuerdo con la versión pública del plan, éste se encuadra en el objetivo de la Sedena de fortalecer sus acciones, además de mantener y actualizar a los organismos de la institución en el desarrollo eficiente de operaciones terrestres.



Autoridades de la Defensa comentaron que se busca fabricar un prototipo que permita reducir los altos costos del blindaje castrense. Si el proyecto se aprueba, la investigación y pruebas serán responsabilidad de la Dirección General de Industria Militar, que constantemente desarrolla programas científicos y tecnológicos.



En el proyecto de inversión presentado ante Hacienda se precisa que las unidades tipo y aquellas de las Fuerzas Especiales que no cuentan con vehículos tácticos blindados realizan sus actividades de vigilancia, patrullaje y combate a la delincuencia organizada en pick up o similares que carecen de protección balística, lo que representa un riesgo para el personal militar.



“Se tiene la necesidad de incrementar la seguridad del personal militar que realiza actividades de patrullaje y vigilancia en caminos de segundo orden, terracería y campo traviesa mediante el empleo de vehículos todoterreno ligeros, que cuenten con un blindaje ligero”, se lee en la descripción de la problemática.



“La demanda actual es de un prototipo todoterreno, a fin de que sea evaluado en las condiciones que normalmente realizan sus actividades los militares.”



Investigación nacional



El instituto castrense destacó también que los avances tecnológicos en el desarrollo de vehículos militares “son constantes y costosos por la naturaleza de su aplicación, lo que obliga al desarrollo nacional de este tipo de bienes, que requiere la aplicación de proyectos de investigación permanentes”.



Mandos de la dependencia dijeron que la Dirección General de Industria Militar siempre realiza innovaciones tecnológicas y científicas. La petición del presupuesto de 9.5 millones de pesos forma parte de estas tareas.



“En la Secretaría de la Defensa Nacional se hace investigación y desarrollo militar en coordinación con universidades públicas, instituciones públicas de educación y otros centros, y esas investigaciones permiten desarrollar tecnología”, afirmaron funcionarios castrenses.



El objetivo del programa es acondicionar las camionetas pick up que actualmente usan las fuerzas armadas para que tengan blindaje ligero. Para esto se requiere modificar la suspensión para darle mayor movilidad en campo traviesa.



El programa de la Sedena pretende resolver un problema de operación que presentan sus vehículos, pues esas unidades son comerciales, es decir, no están diseñadas para tener el peso de un blindaje militar, además de que el sistema de suspensión no soportaría el tránsito en zonas de difícil acceso.



Ahorros proyectados



El presupuesto solicitado por la Sedena permitirá también un ahorro al gobierno federal, pues es menor que los 12 millones de pesos que requiere la contratación de un despacho de ingeniería que lleve a cabo el desarrollo del vehículo todoterreno, con blindaje ligero, que se requiere para uso militar.



“El personal de Sedena realiza sus actividades en diferentes escenarios, empleando vehículos de acuerdo con la necesidad específica, por lo que en el caso de las misiones de apoyo a las autoridades civiles, en operaciones contra el crimen organizado, actualmente se utilizan vehículos que en su gran mayoría carecen de protección adecuada para resguardar su integridad física”, se agrega en la solicitud de recursos.

Juicio a generales llega a su etapa final



El juicio contra los generales Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez entró a su etapa final, ya que el juez federal que lleva su caso cerró el periodo de instrucción.



En las próximas horas el juzgador notificará a la Procuraduría General de la República (PGR) que cuenta con 15 días para presentar sus conclusiones.



Si son acusatorias se impediría la excarcelación de los militares, pero si no los son saldrán en libertad después de casi 12 meses de ser detenidos.



Funcionarios del Poder Judicial de la Federación informaron que el juez tercero de distrito de procesos penales federales, Raúl Valerio Ramírez, determinó cerrar el periodo tras la petición de los generales para que se les dicte sentencia.



Escorcia Vargas declaró que la PGR lo obligó a firmar testimonios falsos, en los que acepta haber participado en actividades ilícitas con el cártel de los Beltrán Leyva.



En tanto, el testigo Jennifer acusó a Rubén Pérez Ramírez de colaborar con el mismo cártel, no para obtener un beneficio económico, sino para evitar tener problemas con la agrupación delictiva.

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Última edición por belze el Mayo 16th 2013, 04:37, editado 2 veces (Razón : Titulo mas relacionado)
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Mensaje por ORAI Mayo 15th 2013, 09:54

excelente noticia
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Mensaje por belze Mayo 16th 2013, 04:40

Yo ya había escuchado que algunas de las pick up tenían blindaje. Quiero pensar que esto se empieza a realizar por que es mas económico que los sandcats y los DN...
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Mensaje por automan Mayo 16th 2013, 08:37

desarrollan un prototipo de vehiculo a partir de una camioneta dodge ram 3500 modificada.......

desarrollar un vehiculo todo terreno con blindaje, es decir, buscan un sustituto del hummvee para caminos de segundo nivel y en operaciones NO URBANAS.

en las operaciones urbanas mantendran a los sandcat y dn-xi
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Mensaje por MX-Commando Mayo 16th 2013, 10:42

deberian diseñar modelos similares a los vbl, por que eso de las pick up va a parecer mas vehiculo de policia que militar

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Mensaje por pietro faloni Mayo 17th 2013, 21:50

y que pasara con el proyecto DN-XI???
los 100 vehiculos que se tenian ya autorizados

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Mensaje por automan Mayo 17th 2013, 22:12

pietro faloni escribió:y que pasara con el proyecto DN-XI???
los 100 vehiculos que se tenian ya autorizados

espero que sepa leer y razonar el mensaje que escribi anteriormente.

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Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 18th 2013, 11:49

No a ver señores lean bien dice
La dependencia busca desarrollar un vehículo todoterreno con blindaje ligero, además de acondicionar camionetas tipo pick up para combatir al narcotráfico

Osea que son dos proyectos.

A ver s no pueden checar en los PPI de Hacienda, ramo SEDENA que es lo que sale al respecto.

Coincido con automan sobre algo asi como lo de humvee, con la supuesta experiencia que se adquirio con el ensamblaje en Mexico de algunos humvees (digo supuesta, porque no se si en verdad se dio o no eso, no por cuestionar las habilidades de la DGIM)

Y ya aparte de lo de las camionetas, que si estan muy expuestas y ademas son como 4 mil Cheyennes que no se pueden tirar a la basura asi como asi...

Me imagno qeu el plan es dejalas como las que tienen los de la RM de San Luis Potosi. Hay aqui en el foro unas fotos, precisamente en el otro tema de usar camionetas blindadas, sin embargo hay algunas pick ups de policias estatales que tienen unos blindajes muy muy interesantes.

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Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 18th 2013, 11:50

automan escribió:
pietro faloni escribió:y que pasara con el proyecto DN-XI???
los 100 vehiculos que se tenian ya autorizados

espero que sepa leer y razonar el mensaje que escribi anteriormente.


Pietro, pues nada eso es otro proyecto wey y eso se mantiene, ya estan autorizados por Hacienda y el Congreso ¬¬

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Mensaje por automan Mayo 18th 2013, 12:07

de hecho son tres proyectos y ojala los razonen y entiendan.

primer proyecto ya en marcha
FABRICACION DEL VEHICULO TACTICO BLINDADO DN-XI, del cual se pretende construir alrededor de 800 vehiculos.

BLINDAJE DE LAS CAMIONETAS CHEYENNE, de las cuales se adquirio un primer lote de 2,000 unidades y un segundo lote de menor cantidad.

CREAR EL PROTOTIPO DE UN VEHICULO TODOTERRENO CON BLINDAJE LIGERO.(apartir de un chasis chevrolet 3500 y una dodge ram 3500 a diesel). con intension de que cuando se tenga el modelo apropiado, aceptado y todo listo fabricarlo en serie dentro de la DGIM
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Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 18th 2013, 12:22

Si me preguntan, optaria en el ultimo caso por las ram diesel.

Gastan menos y el motor es mas optimo para esas funciones (sin olvidar que el Diesel no es tan volatil como la gasolina, especialmente cuando hablamos de vehiculos de combate...

A ver cuando se aparece el compañero observer que es el expertazo en este tema.

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Mensaje por automan Mayo 18th 2013, 17:49

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este es un ejemplo de lo que seria el "blindar", solo le falta placas de acero en los costados de la caja de la camioneta soportados en los ROLL BAR
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Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 18th 2013, 17:52

Efectivamente, por ahi ya teniamos unas imagenes muy graficas en cuanto al blindaje ideal creo que en esta misma seccion.

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Mensaje por Gopes01 Mayo 18th 2013, 21:49

Las nuevas camionetas disiel de la PF, las camionetas de algunas Policías Estatales como las de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, traen muy buen blindaje, no se por que querrían descubrir el Hilo negro.
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Mensaje por pietro faloni Mayo 18th 2013, 23:47

Lanceros de Toluca escribió:
automan escribió:
pietro faloni escribió:y que pasara con el proyecto DN-XI???
los 100 vehiculos que se tenian ya autorizados

espero que sepa leer y razonar el mensaje que escribi anteriormente.


Pietro, pues nada eso es otro proyecto wey y eso se mantiene, ya estan autorizados por Hacienda y el Congreso ¬¬


entendido sr. lanceros creo me queda claro y sobre todo me da gusto saber que no se detienen los proyectos aun cuando se cambio de administracion, un saludos y gracias.

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Mensaje por EL +OGT Junio 23rd 2013, 17:56

gopes01 escribió:Las nuevas camionetas disiel de la PF, las camionetas de algunas Policías Estatales como las de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, traen muy buen blindaje, no se por que querrían descubrir el Hilo negro.

No creo que quieran descubrir el hilo negro. (se me hace tu comentario como diciendo que pdjs son) mas bien y analizando; los militares saben perfectamente la existencia de camionetas blindadas y no solo de esas policías, también de los malos, aquí entran en juego otras cosas quizás lo que buscan es desarrollar un blindaje de acuerdo a sus propias necesidades tanto económicas como operativas, ya que si copia el modelo de una empresa ya están metidos en broncas de plagio y si las compran ya hechas pues salen mas caras que si las desarrollan ing. mil.
y como ejemplo podemos citar que prefirieron desarrollar el fusil FX-05 que comprar mas a HK, asi mismo prefirieron desarrollar su DN-XI que seguir comprando SANCAT, concluyo eso no es descubrir el hilo negro es ponerse el overol y chi-ngarle
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Mensaje por Gopes01 Junio 24th 2013, 01:54

EL +OGT escribió:
gopes01 escribió:Las nuevas camionetas disiel de la PF, las camionetas de algunas Policías Estatales como las de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, traen muy buen blindaje, no se por que querrían descubrir el Hilo negro.

No creo que quieran descubrir el hilo negro. (se me hace tu comentario como diciendo que pdjs son) mas bien y analizando; los militares saben perfectamente la existencia de camionetas blindadas y no solo de esas policías, también de los malos, aquí entran en juego otras cosas quizás lo que buscan es desarrollar un blindaje de acuerdo a sus propias necesidades tanto económicas como operativas, ya que si copia el modelo de una empresa ya están metidos en broncas de plagio y si las compran ya hechas pues salen mas caras que si las desarrollan ing. mil.
y como ejemplo podemos citar que prefirieron desarrollar el fusil FX-05 que comprar mas a HK, asi mismo prefirieron desarrollar su DN-XI que seguir comprando SANCAT, concluyo eso no es descubrir el hilo negro es ponerse el overol y chi-ngarle
Pues que mal cree usted que se le hace mi comentario, si hubiese querido decir que p.......jos son lo hubiese escrito y ya!!!!! aquí no hay que suponer, creer, pensar, imaginar... lo que es es!!! 

Por otra parte volvi a leer el documento principal, y claramente el proyecto dice que es para dos cosas, blindar las pick-up que ya se tienen e investigar y desarrollar modificaciones a estas en cuanto a suspensión, transmisión, fuerza de motor y en general, para que los vehículos aguanten las friegas que se les meten en la realidad y no solo tengan el aguante que el fabricante garantiza para el uso civil. (NO QUIERA PONER PALABRAS QUE JAMAS E PENSADO PARA LOS MILITARES)
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Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 24th 2013, 02:29

Ya pues sin romperse las medias los dos

Por cierto que las Cheyennes vienen modificadas de fabrica, al hacer el pedido tan grande e la Chevrolet les pusieron varias modificaciones en motor, suspension, etc. Como son hechas en Mexico...

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Mensaje por SHACK-AL Junio 24th 2013, 18:14

No veo ninguna razon por la cual la SDN debe diseñar vehiculos, creo que cada cierta cantidad de años, "nos sorprenden con algun diseño orgullosamente mexicano" pero nadamas no los veo por las calles.

Digo, habiendo varios diseños entre la iniciativa privada que bien se podrian considerar se ahorraria tiempo y dinero, y lo mas importante, que ya habiendo un particular de por medio, por supuesto que exigiria que realmente se ensamblen en serie y a su vez la derrama economica, tal vez modesta, pero continua.
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Mensaje por Gopes01 Junio 24th 2013, 20:08

Pues yo lo veo como que quieren una tajada de el pastel del primer año, Tan fácil que es licitar un vehículo a las ensambladores de vehículos blindados o a cualquier contratista que quiera entrarle y al que gane se le garantice una cierta cantidad de pedidos y ademas la SEDENA podría hacer valer la opción de compra del diseño para fabricarla o llegar a un acuerdo comercial para venta al extranjero o mil cosas que se pueden hacer, pero no a huevo quieren que todo salga de la  Dirección General de Industria Militar Aunque se trabaje con Instituciones de educación e Investigación, no es lo mismo a empresas ya establecida y con bastante poder económico para realizar desarrollos propios.
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Mensaje por ORAI Junio 24th 2013, 21:29

pues ya cuantos prototipos y borregos han pasado en los ultimos tres años???? y nomas ha avanzado el dn .
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Mensaje por Geonautic Junio 24th 2013, 23:35

No digo que se deje de lado lo nacional, es mas siempre he defendido mucho la necesidad de mantener industria militar propia y desarrollo propio, pero igual la capacidad de producción en este sistema puede ser algo baja.

Por lo que recuerdo haber leído de los Serie DN "Clásicos" se diseñaron en colaboración con Dina, igual si ahora hay chasises Ford en los DN-XI, seria buena idea comisionar algún tipo de plataforma mas completa a otro fabricante a pedido especial, pero lo que sea blindajes, armamento y equipo militar ya lo instale Sedena.

Aun con los retrasos que hay, a este ritmo le estaremos ganando a Estados Unidos en sacar un reemplazo del Hummvee!!!!!, nomas se atoran por querer reinventar la rueda y el hilo negro y no concluyen nada. No se necesita gran cosa, el Hummvee ya tiene muchas cosas buenas que hay que continuar, es modular, resistente y todo terreno, lo que le falta ser un poco mas angosto, mas económico y mas ágil, no tiene sentido reinventarlo en una maquina futurista impenetrable. Para eso son los MRAP y APC.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 28th 2013, 22:49

Si me preguntan, mejor esperar a que los gringos saquen el reemplazo del Humvee y entonces nosotros hacemos uno con caracteristicas similares.

O por lo menos si no piensan detener el proyecto, que usen exactamente los mismos requerimientos que estan pidiendo los gringos.

El concepto del JTFV (el vehiculo gringo) es muy muy chingon la verdad. Y si nosotros pasamos directamente a un proyecto de ese tipo, pero sin cometer el error de hacer otra linea de vehiculos antes nos ahorrariamos como dicen los españoles "una pasta"


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Mensaje por edick_9 Julio 23rd 2013, 16:15

Creo que es importante que haya variedad de vehículos,y se escucha bien lo que plantean,lo que si es fundamental es contar con las pick´ups por que los criminales por lo general andan en camionetas rápidas que tal ves un vehículo como el humvee no pueda alcanzar en ciertas circunstancias.

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Mensaje por mr. troll Julio 11th 2014, 18:37

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Mensaje por mossad Julio 18th 2014, 00:06

Ni idea pero se ve muy bien , es el mismo concepto que han estado manejando los americanos ultimamente : una cabina blindada para 4 o 6 ocupantes una superficie abierta para carga , sera una variante del SandCat ?

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Mensaje por mr. troll Julio 18th 2014, 20:27

correcto es una variante del sandcat parece que van a utilizarlo para el desfile del 16 en el zocalo
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Mensaje por PENTATHLETA Julio 19th 2014, 21:22

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Mensaje por PENTATHLETA Julio 19th 2014, 21:24

de otro vehiculo
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Mensaje por griphen Julio 20th 2014, 10:06

Este es un Hummer H-3. Los Hummers civiles ya no se fabrican.
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Mensaje por LCFR Agosto 27th 2014, 10:10

La primer imagen corresponde a los nuevos DN-XI, de fabricación Mexicana, en respuesta al alto costo y deficiencias que presentaron los vehículos Sandcat Oshkosh.

La segunda imagen corresponde a un vehículo civil enajenado a la SEDENA siendo un Hummer H3T
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Mensaje por mr. troll Septiembre 11th 2014, 11:36

En este vehiculo dará el pase de revista Enrique Peña Nieto el próximo 16 de septiembre

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Mensaje por WkTex Septiembre 23rd 2014, 20:23

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Foto: El Universal



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Ciudad de México; 15 de septiembre de 2014.- El presidente Enrique peña Nieto estrenará en el desfile militar del próximo 16 de septiembre el prototipo de uno de los vehículos tácticos de mayor blindaje en la historia del Ejército y de manufactura cien por ciento mexicana, cuyo diseño y fabricación alcanza los diez millones de pesos.

Se trata del transporte con nombre código Kitam o “Jabalí” en maya. Es un vehículo táctico cuatro por cuatro de más de tonelada y media de peso y con doble capa de blindaje que le permitiría resistir incluso los disparos de granadas y misiles ligeros, y de cualquier tipo de munición perforante.

Lo datos oficiales de este prototipo están clasificados como secretos pero fuentes militares señalaron a Manufactura que se trata de una unidad diseñada por ingenieros del Ejército y construida por completo en la Ensambladora de la Dirección General de Industria Militar (DGIM). Su chasis está inspirado en el de los camiones Dodge Ram 3500/5500, con las modificaciones necesarias para adaptarlo a su uso castrense.

Se prevé que dicha unidad cuente con un motor tipo Diesel con una potencia cercana a los 400 caballos de fuerza. En un transporte de cuatro puertas que se abren hacia fuera en sentido contrario entre ellas.

El prototipo diseñado cuenta con balizaje tipo camuflaje digital de selva. Su capa de blindaje doble le da una protección equivalente a un nivel VIII militar que le permite resistir el ataque de una fuerza armada convencional. La tracción es en las cuatro ruedas con neumáticos resistentes a diverso terrenos.

Tiene caja posterior abierta tipo pick up con troneras y destaca además la habilitación de dos compuertas en la parte superior de la cabina.

El Kitam se pudo apreciar ya en el pase de revista previo al desfile realizado el jueves en las instalaciones del Campo Militar número 1A. Porta la bandera de cinco estrellas correspondiente al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas el cual ostenta el presidente de la República.

El presidente peña Nieto utilizará este vehículo y no el tradicional Humvee para el pase de revista de los más de 20 mil militares y policías que desfilarán el próximo 16 de septiembre

Inversiones

En el 2012 la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo una inversión de 143 millones de pesos para ampliar las capacidades de diseño y línea de ensamble de la fábrica de la DGIM para alcanzar una fabricación promedio de 200 vehículos anuales.

Esta determinación se tomó luego de que el alto mando de la SEDENA definiera dejar de comprar vehículos tácticos blindados en el extranjero y optar por el desarrollo de los propios lo que representaba un ahorro de aproximadamente el 35 por ciento en la inversión total. Los últimos vehículos comprados fueron los tipo “Sand Cat”, de diseño israelí y fabricados en Estados Unidos.

La SEDENA invirtió inicialmente otros 60 millones de pesos para la fabricación de un primer lote de vehículos blindados DN-XI a través de la referida línea de ensamble. Se trata de un vehículo blindado similar al “Sand Cat” diseñado por los ingenieros sobre la base del chasis de la camioneta Ford-350.

El Kitam es el potencial sucesor del DN-XI y aunque el diseño y construcción del prototipo alcanzó los diez millones de pesos, su eventual manufactura en serie rondaría los cinco millones de pesos por unidad según las fuentes consultadas.

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Mensaje por mossad Septiembre 24th 2014, 00:16

La prensa mexicana : Uno de los vehiculos tacticos con mayor blindaje en la historia del Ejercito Mexicano neta ????????? esta mas blindado que los AMX VCI de orugas ?

Tonelada y media ?????? Eso pesa cualquier camioneta.

Chasis Ford o Dodge ????????

Contradictorio el asunto , la buena es que se van a hacer bastantes unidades , ya estabamos acostumbrados a compras de poquitos y de segunda mano , esta medio feo pero pues eso no importa.

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Mensaje por WkTex Septiembre 24th 2014, 01:12

Jajaj si se la ma.... con el peso yo creo que a de andar en unas 7 a 9 toneladas
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Mensaje por SHACK-AL Septiembre 26th 2014, 19:40

Pues para ser un vehiculo tactico tiene un parabrisas enoooorme, quien sabe cuantos disparos soporte.

Una parrila que se aprecia bastante expuesta.

Y no quiero ni imaginar cuan discretos son sus faros ante los reflejos.

Ojala y solo sea para las revistas y ceremoniaso bien el prototipo inicial.
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Mensaje por phanter Septiembre 26th 2014, 20:31

de hecho en el desfile mencionan que solo es prototipo, alomejor y si le cambian algo.
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Mensaje por WkTex Septiembre 26th 2014, 20:57

Yo tampoco creo que lo vallan dejar asi pues ya se dijo que es prototipo, pero lo que mas me dejaba perplejo es que se hablaba que seria posible sustituto del DN XI, pero la verdad que aun le falta para llegar a eso.
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Mensaje por mossad Septiembre 26th 2014, 23:26

Muy cierto eso del parabrisas , y no es tanto lo que aguante sino el costo de reemplazarlo completo , en la primera foto se veia mejor que en estas ultimas y tampoco creo que el Sand Cat les haya salido malo y si asi fuera seria por no tener un organo adecuado para la evaluacion y mejoras de equipo , ya ven que nos picaron los ojos con el dichoso detector molecular , si hubiera un equipo de tecnicos y cientificos evaluando el juguete no hubieramos tirado ese dinero.

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Mensaje por SHACK-AL Septiembre 27th 2014, 19:04

phanter escribió:de hecho en el desfile mencionan que solo es prototipo, alomejor y si le cambian algo.

Ese dato yo lo desconocia, luego entonces se me hace buen producto, pues estaria en fase de pruebas para encontrarle errores y detalles.
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