Foro Defensa México

Vehiculo Blindado Kitam El Jabali

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEDENA busca fabricar todoterreno blindado

Mensaje por Epsilon el Mayo 15th 2013, 09:05

Recuerdo del primer mensaje :

La dependencia busca desarrollar un vehículo todoterreno con blindaje ligero, además de acondicionar camionetas tipo pick up para combatir al narcotráfico

15/05/13.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó un presupuesto de 9.5 millones de pesos para desarrollar un vehículo todoterreno con blindaje ligero, a fin de hacer más eficientes sus operaciones y garantizar la seguridad del personal y Fuerzas Especiales que realizan labores de vigilancia, patrullaje y combate a la delincuencia organizada.

Este proyecto de inversión tecnológica en el ramo automotriz fue registrado ante la Secretaría de Hacienda este año y tiene como propósito generar un prototipo, aunque posteriormente se buscará blindar de manera masiva las camionetas pick up que se usan en caminos de segundo orden, terracería y campo traviesa.



De acuerdo con la versión pública del plan, éste se encuadra en el objetivo de la Sedena de fortalecer sus acciones, además de mantener y actualizar a los organismos de la institución en el desarrollo eficiente de operaciones terrestres.



Autoridades de la Defensa comentaron que se busca fabricar un prototipo que permita reducir los altos costos del blindaje castrense. Si el proyecto se aprueba, la investigación y pruebas serán responsabilidad de la Dirección General de Industria Militar, que constantemente desarrolla programas científicos y tecnológicos.



En el proyecto de inversión presentado ante Hacienda se precisa que las unidades tipo y aquellas de las Fuerzas Especiales que no cuentan con vehículos tácticos blindados realizan sus actividades de vigilancia, patrullaje y combate a la delincuencia organizada en pick up o similares que carecen de protección balística, lo que representa un riesgo para el personal militar.



“Se tiene la necesidad de incrementar la seguridad del personal militar que realiza actividades de patrullaje y vigilancia en caminos de segundo orden, terracería y campo traviesa mediante el empleo de vehículos todoterreno ligeros, que cuenten con un blindaje ligero”, se lee en la descripción de la problemática.



“La demanda actual es de un prototipo todoterreno, a fin de que sea evaluado en las condiciones que normalmente realizan sus actividades los militares.”



Investigación nacional



El instituto castrense destacó también que los avances tecnológicos en el desarrollo de vehículos militares “son constantes y costosos por la naturaleza de su aplicación, lo que obliga al desarrollo nacional de este tipo de bienes, que requiere la aplicación de proyectos de investigación permanentes”.



Mandos de la dependencia dijeron que la Dirección General de Industria Militar siempre realiza innovaciones tecnológicas y científicas. La petición del presupuesto de 9.5 millones de pesos forma parte de estas tareas.



“En la Secretaría de la Defensa Nacional se hace investigación y desarrollo militar en coordinación con universidades públicas, instituciones públicas de educación y otros centros, y esas investigaciones permiten desarrollar tecnología”, afirmaron funcionarios castrenses.



El objetivo del programa es acondicionar las camionetas pick up que actualmente usan las fuerzas armadas para que tengan blindaje ligero. Para esto se requiere modificar la suspensión para darle mayor movilidad en campo traviesa.



El programa de la Sedena pretende resolver un problema de operación que presentan sus vehículos, pues esas unidades son comerciales, es decir, no están diseñadas para tener el peso de un blindaje militar, además de que el sistema de suspensión no soportaría el tránsito en zonas de difícil acceso.



Ahorros proyectados



El presupuesto solicitado por la Sedena permitirá también un ahorro al gobierno federal, pues es menor que los 12 millones de pesos que requiere la contratación de un despacho de ingeniería que lleve a cabo el desarrollo del vehículo todoterreno, con blindaje ligero, que se requiere para uso militar.



“El personal de Sedena realiza sus actividades en diferentes escenarios, empleando vehículos de acuerdo con la necesidad específica, por lo que en el caso de las misiones de apoyo a las autoridades civiles, en operaciones contra el crimen organizado, actualmente se utilizan vehículos que en su gran mayoría carecen de protección adecuada para resguardar su integridad física”, se agrega en la solicitud de recursos.

Juicio a generales llega a su etapa final



El juicio contra los generales Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez entró a su etapa final, ya que el juez federal que lleva su caso cerró el periodo de instrucción.



En las próximas horas el juzgador notificará a la Procuraduría General de la República (PGR) que cuenta con 15 días para presentar sus conclusiones.



Si son acusatorias se impediría la excarcelación de los militares, pero si no los son saldrán en libertad después de casi 12 meses de ser detenidos.



Funcionarios del Poder Judicial de la Federación informaron que el juez tercero de distrito de procesos penales federales, Raúl Valerio Ramírez, determinó cerrar el periodo tras la petición de los generales para que se les dicte sentencia.



Escorcia Vargas declaró que la PGR lo obligó a firmar testimonios falsos, en los que acepta haber participado en actividades ilícitas con el cártel de los Beltrán Leyva.



En tanto, el testigo Jennifer acusó a Rubén Pérez Ramírez de colaborar con el mismo cártel, no para obtener un beneficio económico, sino para evitar tener problemas con la agrupación delictiva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por belze el Mayo 16th 2013, 04:37, editado 2 veces (Razón : Titulo mas relacionado)
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo


Re: Vehiculo Blindado Kitam El Jabali

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 27th 2014, 19:10

Chale porque no le buscaron en Sentinel? (de hecho no dieron los creditos a la foto a Sentinel que fueron los originales)

El punto es que ahi decian que lo hicieron segun porque el Humvee que tradicionalmente llevaba al preciso se dio de baja y que ese presuntamente era solo para esas ceremonias.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Vehiculo Blindado Kitam El Jabali

Mensaje por SHACK-AL el Octubre 7th 2014, 18:11

Lanceros de Toluca escribió:Chale porque no le buscaron en Sentinel? (de hecho no dieron los creditos a la foto a Sentinel que fueron los originales)

El punto es que ahi decian que lo hicieron segun porque el Humvee que tradicionalmente llevaba al preciso se dio de baja y que ese presuntamente era solo para esas ceremonias.

Algunas si son de Sentinel, de hecho las mejores tomas, pero las primeras imágenes de este vehículo surgieron desde hace meses en la red.
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Vehiculo Blindado Kitam El Jabali

Mensaje por ORAI el Octubre 8th 2014, 04:35

Ya no entendi bien pero si se fabrica en masa solo.sera como complemento de los dn que por cierto segun.se salieron chulos
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Vehiculo Blindado Kitam El Jabali

Mensaje por SHACK-AL el Octubre 9th 2014, 18:42

Ahora que lo pienso, porque no se me ocurrió tomarle un par de fotos? Si estaba ahí en el zócalo.
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Vehiculo Blindado Kitam El Jabali

Mensaje por pietro faloni el Julio 9th 2015, 23:14

automan escribió:de hecho son tres proyectos y ojala los razonen y entiendan.

primer proyecto ya en marcha
FABRICACION DEL VEHICULO TACTICO BLINDADO DN-XI, del cual se pretende construir alrededor de 800 vehiculos.

BLINDAJE DE LAS CAMIONETAS CHEYENNE, de las cuales se adquirio un primer lote de 2,000 unidades y un segundo lote de menor cantidad.

CREAR EL PROTOTIPO DE UN VEHICULO TODOTERRENO CON BLINDAJE LIGERO.(apartir de un chasis chevrolet 3500 y una dodge ram 3500 a diesel). con intension de que cuando se tenga el modelo apropiado, aceptado  y todo listo fabricarlo en serie dentro de la DGIM

Sr. Automan
que ha pasado con el primer proyecto, cuantos DN-XI van fabricados ( la pregunta es fuera de tema) se siguen viendo solo en las unidades del centro del pais y con la cantidad proyectada hace varios anos atras era para que ya estuvieran en varios estados de la republica distribuidos en los diferentes batallones



pietro faloni
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 05/09/2008 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Vehiculo Blindado Kitam El Jabali

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.