Foro Defensa México
Elecciones 2015 antes y más allá 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Elecciones 2015 antes y más allá 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones 2015 antes y más allá

3 participantes

Ir abajo

Elecciones 2015 antes y más allá Empty Elecciones 2015 antes y más allá

Mensaje por ogmios03 Junio 9th 2015, 16:02



Ya que no se ha hablado mucho de esto más que en face yo comentaré algo sobre esto.

Quiero empezar con los independientes. Primero, que bueno que rompieron con el monopolio partidista, eso es extremadamente bueno, muy bueno, pero sólo bueno en cierto rango y espectro porque a partir de otro ángulo es terriblemente malo pero eso malo será muy bueno. ¿por qué?

Bueno, para empezar, el poder y las estructuras políticas son como un coral, o una arrecife de coral, puedes ponerle cualquier modelo (capitalista, neoloberal, socialista, mixto) y al final como cualquier figura los organismos se moldearán en este y terminarán cubriendolo. Pero digamos que estas estructuras sea como sea o el color que tengan son piramidales, es lo único común a ellas. Entonces, lo únic que se mantiene limpio porque es lo que cambia cada 3 años o cada seis es lo de arriba, digamos la punta de la pirámide y este sería el gobernante en turno. Todo lo demás es: mafias vecinales, sindicatos, gremios, organizaciones, crimen y todo tipo de intereses que se reunen, eso sin contar la burocracia interna de ley. Entonces la realidad es que el país no cambia ni va a cambiar porque toda la fuerza real está en estos sistemas.

¿pero qué pasará cuando llegue un independiente (verdadero no como el Bronco)? Primera, no van a poder contra esas mafias, cuando empiecen a ver que no es tan fácil ir contra ellas porque te arman un relajo, cuando veas que todo mudno quiere algo para sí y cuando ves que no le puedes cumplir a nadie en detrimento de otros es cuando empiezas a generar enemigos y resistencia. Van a querer cambiar cosas y entre más lo hagan más espinados van a estar. Cuando vean que hagan lo que hagan, como lo hagan o no hagan van a tener mucha oposición y descontento. Vana ver que es imposible quedar bien con sus electores cuando tienen que tambi´pen equilibrar otros intereses. El problema aquí es que al menos los partidos tienen una plataforma social organizada que es digamos permanente y está como base o apoyo de ese político, así que se avientan broncas por ti o actúan por ti contra muchos intereses. Los independientes no van a tener esa plataforma ni apoyo ciudadano porque a la mayoría le vale un carajo eso, sólo son buenos para el argüende y basta. No van a estar todo el tiempo como las multiples organizaciones y haciendo activismo todo el tiempo. Entonces cuando vean que en realidad nada cambia va a venir el desencanto, vendrán acusaciones, insultos y demás, peor aún que con su inexperiencia harán peor las cosas agitando el ambiente y aún agitando el avispero. Entonces cuando ya estén desencantados con el independiente ahora si el tipo se las verá solas y mal.

También hay que saber que los peores no son los políticos de carrera, no, son los que de no tener ningun escalafón previo de pronto tienen poder, esos son los peores y ha habido de esos en todos los partidos y en la sociedad civil. Porque como no saben que hay intereses, equilibrios y que para haber llegado tuvieron que sufrir y humillarse o agunatrase pues llegan teniendo poder y se corrompen. Luego, como no han conocido las peripecias del poder no sabrán como es que sus "amigos" aunque sean muy buenos se van a corromper, van a competir, van a ocultar y cegar al "jefe". Lo que hace a n buen político, aquí o en China es precisamente eso, saber distanciarse y saber que todos quieren algo, desgraciadamente estos que vendrán de ambientes ñoños no lo sabrán, menos aún cuando hay cantidad de viejos lobos de mar que los van a comer vivos engañándolos. cuando se frustren, cuando vean que ese elctorado ignorante no les das gusto, cuando vean que no cambia la corrupción, cuando nadie los apoyem cuando se den cuenta que los traicionen entonces van a terminar optando por rodearse de gente que les haga sentir bien y obvio son los lamebotas. cuando haya gente que te traiga aquí y te de todo lo que pidas es cuando empiezan a perder el piso. Todo eso jusnto hará que pierdan el control de sí mismos y de todo. Sumenle la inexperiencia e ineptitud que tendrán para manejar a su gente. todo esto traerá anarquía total.

¿qué pasará? que en momentos de desesperación llegarán los viejos lobos de mar y le "ofrecerán" apoyo para bajar las tensiones con equis grupo o tal y en su terrible estrés cederán, serán envueltos y de pronto: un político más.

Eso es inevitable y eso va a suceder, nada tiene que ver que sean de tal o cual partido, son cosas que en todo el mundo suceden, la literatura universal está repleto de novelas o historias así, sin importar la fecha y el lugar. Cuando vean que van a tener que ser crueles e implacables serán otro más, y los que no tendrán que ser unos pusilánimes que serán la mayoría. Y ahí el descontento será absoluto, ahora sí por fin, a pesar de que todo sea malo tendremos una pequeña luz como sociedad: que en realidad no hay f´romulas mágicas, no hay malos ni buenos, somos la sociedad así, el poder político, las instituciones, el monopolio, la estructura social y política inevitablemente genera situaciones así. si no hubiera partidos tarde que temptrano los tendrían que hacer, eso es inevitable, porque la gente se tiene que hacer en un grupo y tener intereses mutuos para protegerse, el que no simplemente es devorado. Naturaleza o humana o simple naturaleza. Esto es la Historia como un todo.

Pero bueno, al menos así se darán cuenta que la soluciín está en otros lados y que si México está así no es por tal o cual partido, es porque así somos.

Lastimeramente casi todos culpan al PRI o a alguien de todo eso, pero casi invariablemente al PRI. Espero deshacer ese inútil mito de una vez por todas aquí.

Hay que ir para atrás y entender que no importa que existirera el PRI se hubiera pidod llamar PRO PRU y haber tenido otros hombres pero al final su necesidad práctica ehistórica lo hizo, y si no hubiera sido en ese momento hubiera sido en otro.

Como sabemos toda nuestra historia independiente fue de guerras y matanzas entre mexicanos. Partidos y todo tipo de desordenes sociales, fue hasta Díaz que tuvimos verdadera paz ¿pero qué hizo? hizo lo único que se podía hacer, ser dominante, tener toda la estructura social y política monopolizada de modo que por fin todos los actores y todos los partidos tuviern al menos algo de orden y ya no se mataron entre sí. Luego vinieron los "independientes" y pasó lo que pasó, hubo un desorden ,porque mal o bien ni fue Díaz quien hizo el sistema así, sino que el entendió y lo puso a su favor, y era el único modo en que funcionaría el país porque es tan diverso y tan desunido que así es. Para haber logrado eso el país tuvo que sacudirse dese sus cimientos y haberse hartado de tanta guerra. Por cierto antes de Díaz el único momento de paz fue también con los franceses, al menos donde tenían controlado todo prosperó.

Bien, llegó la disque Revolución, pasó lo mismo, los viejos intereses de toda la vida se manifestaron pero en otros hombres y otros partidos y pasó lo que pasó. Matanzas, derrocamientos, levantamientos hasta que después del hartazgo se creó el PNR y después PRI. ¿qué hizo el PRI? No hizo más lo que Díaz había hecho, monopolizar y controlar todas las estructuras de todo el país de modo que las mismas por tanbto hartazgo y ante tal poder se alinearon. ¿quienes no? bueno, no se alinearon los conservadores que serían los de la guerra cristera después PAN. Pero si se fijan son exactamente los mismos partidos y facciones del siglo XIX y el PNR corrupto o no era el mismo grupo de gente con ideas del siglo XIX también. Sus ideologías sólo iban con la época, con lo que toda la región era en se momento.

Pero aún así tuvieron bajo su manto todo tipo de ideas y partidos, así que básicamente monopolizaorn todo y el PRI no era más que franquicias otorgadas a las aristocracias y plutocracias que de todos modos ya existían en provincia, es decir, sus gobernantes y políticos no fueron más que los mismos de toda la vida pero bajo la franquicia del PrI. Es decir, el PRI no creó nada nuevo sólo lo acaparó y disciplinó. Bajo ese manto estuvieron desde socialistas hasta de extrema derecha como Ordaz. Y en cada estado era diferente, es decir, no era el mismo PRI de Puebla tipo católico ultra derechista de donde era Díaz Ordaz al de guerrero, o al de Coahuila, Nuevo León, Sonora o DF. Cada lufar tuvo su propia manifestación, y no fue si no hasta los 50 o 60's donde hubo rupturas más marcadas de los conservadores que sí se alinearon con el PRi pero que no estaban de acuerdo con el sistema socialista imperante. Pasaron los 70's y 80's y las izquierdas también se fueron dividiendo hasta formar los partidos y demás que hoy conocemos.

¿qué pasó? que el PRi sólo era el monopolio donde todas las corrientes militaban pero por el poderío y su estructura se sometían porque era el único modo de alcanzar el poder, el tiempo sólo hizo que cada apendice fuera conformándose en su facción natural y la basura izquieridsta salió y son lo que son ahora. Al final el PRI sólo era la plataforma, como los partidos lo son hoy. al final no ees porque sean de tal o cual partido, si no que incluso son cosas que van muy arraigadas en nuestra Historia, no es que el partido los hiciera así, no, así son y da igual quienes sean.

Pero como digo, pudo haberse llamado de un modo u otro, al final tarde o temprano por tanta guerra tenía que hacerse un partido así o un dictador muy muy fuerte, no había más. Dentro de todo, nos tocó lo mejor. Y hay que entender que cada presidente fue distintivo y armónico con lo que había en su momento. Lazaro. Lopez Mateos y demás con el izquierdismo imperante en el mundo, Ordaz con las dictaduras latinoamericanas y españolas del momento así como el paternalismo mundial. Portillo con el populismo imperante, y después De la Madrid y Salinas con la tendencia mundial del neoliberalismo, así como los de antes con el keynesianismo mundial. todo un perfecto reflejo de la época.

Por eso, olvidémoslo, no es de que el PRI y maldito PRI, es muy tonto seguir con esas ideas, todos militaron ahí todos ellos son el reflejo perfecto del mexicano y de lo que nos merecemos. Le toca a los independientes pero lo siento, no van a poder. Pero espero así quede claro que nunca fueron los poñíticos si no todos realmente.

Dentro de todos ¿cuál es el partido menos peor para mí? sinceramente el PRI, aunque depende también el partido y su sociedad, digo no es lo mismo el PRI de Aguascalientes que ha hecho un excelente trabajo al PRI de Tamaulipas, o al PAN de algunos de Guanajuato que lo han hecho bien al de los del Edo MEx que son peores que el PRI (sí es cierto, si no revisen) PEro al final todos también de acuerdo a su estado, olviden que habrá un excelente y buen político en Gro, Oaxaca y Chiapas, no sé como es que está ese del Verde siendo tan distinto, pero igual Chiapas no es tan como Gro y Oax.

Pero bueno dicho esto es por el control que tienen, el PAN resultaron igual o peor, Calderón y Fox no controlaban ni a su ptm, todos hacían lo que querían, todos los engañaban. Acá estos al menos tienen poder de controlar a su gente y a veces no. Así que hoy es lo único decente que tenemos, si hubiera ganado un panista hubiera sido el acabose, todo este relaji que vivimos no fue por el actual gobernante que si bien tiene demasiadas fallas tuvo que lidiar con lo creado por Fox y Calderón (y mucho provocado por García Luna y anexos), así que yo siempre dije que pobre del idiota que le tocara este sexenio iba a tener que lidiar con lo hecho por ellos. Y lo más irónico y acuerdense de mí, que alguien, tal vez un panista o un maldito izquierdista se lleve los beneficios de la hoy reforma... así como Cardoso en BRasil las hizo pero tomaron tiempo y el que se llevó la medalla fue Lula, pero para el pueblo vulgar fue Lula.

Muchas cosas que se manifiestan en política, socialmente y económicamente tienen bastante tiempo de gestarse atrás, rara vez es de un día a otro.

El excelente trabajo de Zedillo y macroeconomicamente fue gracias a Salinas y lo que hizo Zedillo, pero se lo cuelgan los panistas. El trabajo de reducir la pobreza fue gracias a Zedillo y bases de Salinas pero lo arruinó Fox, aunque se llevó la cosecha y se lo endilgó a Calderón. El desorden de seguridad pues por Fox y se lo endilgó a Calderón.

Por cierto debo mencionar que todo este desorden de seguridad se debió a lo mismo mencionado anteriormente, así como cuando Díaz acabó su gestión se vino un desorden, así también con Fox. Una estructura vieja se quedó ahí pero a la vez se derrumbó, no fue violenta como antes pero fue total e invisible. Cada delegado de PGR, CISEN y todos hacían lo que querían, cada quien pactó y negocio con cuanto grupo pudo. EL país se balcanizó, cada gobernador hizo y deshizo, cada municipal. Todos pactaron y recibieron de grupos diversos hasta que en algún momento explotó, si bien fox no lo causó era inevitable, es parte de algo cuando se derrumba. Con Calderón pues equivocadamente hizo lo que hizo pero trató de hacer algo y como bien comenté antes,sucedió lo que tenía que sucede y sucedió antes y sucederá con los independientes: no pudieron con las viejas estructuras y todos se pusieron al brinco, aparte de que no tenía ni los huevos ni el caracter de decisión este Calderón era muy beligerante. Podrá decir y venir a contar al mundo que era porque sí tenía pero no tenía ni tendrá, simplemente no entendió que no es dictador y que este país siempre ha estado muy en su rollo en cada región y por eso no lo iban a pelar.

El Pri en cierto modo siempr manejó eso habilmente, en ningun lugar del planeta puedes llegar ordenando y cmabiando todo sin causar reacciones adversas y pues es lo que en cierta parte sí sabe hacer el PRI pue sal final son muy políticos, bueno no todos. PEro es básicamente lo que hizo Díaz a pesar de tener todo el poder no puedes simplemente llegar y hacer eso, vaya ni emperadores ni reyes absolutos, y quienes lo hacen terminan muy mal. Desgraciadamente así es la política donde sea y por eso es como es. Así que esta vez sí se alinean pero sólo parcialmente, esta disicplina no va a durar mucho.

No durará porque el mundo completo se está desorganizando y cayendo en caos por eso esto es sólo una expresión aislada pero proximamente caerá más y más en desorden, así que el siguiente sexenio va a ser peor, y si lo deja bien ordenado este tal vez aguante un poco del siguiente, pero el que sigue de ese sí va a estar duro. Imaginen todo esto con independientes... bueno ya saben. No es de un partido u otro, son expresiones sociales e históricas, no había de otro modo, no es tan fácil llegar a querer cambiar todo e invariablemente quien lo intenta termina muy muy mal.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Elecciones 2015 antes y más allá Empty Re: Elecciones 2015 antes y más allá

Mensaje por ogmios03 Junio 9th 2015, 16:06



Por cierto una última cosa, lo de los impuestos es necesario, quien debe de pagar más son los que no pagan y no, no son los super empresarios (peor también) si no los "desprotegidos". Sin la fuerza de los emprendedores y de los que manejan empresas simplemente no habría trabajos. así que al única forma es mejorando eso y que sea más justo, ya basta que unos cuantos mantengan a todos así como Oaxaca y esos lugares reciebn todo su financiamento de otros lados, eso es injusto.

Por cierto lo de las deudas cada vez más crecientes por un lado son por corrupción, pero la mayoría es porque invariablemente los costos van subiendo, esto es porque como la burocracia es inútil, rígida y desorganizada pues terminan aumentando costos. Eso pasa en realidad en todos lados. Así que por tener una mala base y una pésima cultura de organización y eficiencia es inevitable que todo cueste más, aun si no hubiera corrupción.

Simplemente porque un gobierno gordo y pesado con una burocracia inútil tiende hacer eso, para cambiar eso se debe de cambiar el enfoque, aquí en EEUU y donde sea.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Elecciones 2015 antes y más allá Empty Re: Elecciones 2015 antes y más allá

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 9th 2015, 23:49

Lo que dices es en parte cierto pero ¿que sucede? El PRi absorbió a todos los factores reales de poder, sin embargo hay factores reales de poder que símplemente son inaceptables de tener. Y así tienes cosas como la Delincuencia Organizada que paso a ser uno mas de los "assets" del PRI.
Luego entonces semejante estructura tan cargada de mierda no puede subsistir tanto tiempo.

El problema es cuando esa organización se vuelve un lastre para el país. En vez de resolver los problemas, los crea. Y así como te quejas mucho de la burocracia, el PRI fue quien creó toda esa burocracia, todas estas leyes secundarias interpretadoras de la Constitución. Y crearon este monstruo.

¿Que es lo que se tiene que hacer? Desmantelarlo. Por supuesto no destruírlo, sino desmantelarlo, poco a poco quitando los tornillos no rompiendolos a marrazos.

El problema yace en que como organización el PRI no permitirá eso y por lo tanto

Así pues aunque no te guste o te salga lo PRIista. Por su propio peso el PRI será destruído o desmantelado. Si no de forma ordenada, de forma desordenada por el caos que señalas que se generará. Así como el Partido Comunista Soviético fue desmantelado y prohibido, así le pasará al PRI.

El impacto simbólico que le pasa a esa gente será algo similar a lo que sucedió con la desaparición del Fuero Eclesiástico.

Y será un grán avance. Tú mencionas que la historia es cíclica. Yo pienso diferente, la historia es espiral, puede haber veces que retornes pero hay veces en que se avanza. Así es la historia de la democrácia en México. Tuvo un retorno brutal de unos 80 años pero avanzó. La propia existencia de Díaz fue un avance en esa espiral y no un simple retroceso a los tiempos virreinales o del tlatoani, pues ya el factor religioso estaba separado. Queda claro que van a haber retrocesos. Pero este tipo de cosas dependerán de los factores reales de poder que puedas tener. Yo discrepo con tu opinión de Calderon. Creo que es muy parecido a Díaz. Demasiado parecido diría yo.
Solo que la grán diferencia es que el llegó a una democracia, a un estado mucho más consolidado, en paz, a diferencia total de Díaz, donde fueron las circunstancias las que hicieron la total diferencia entre los dos.

Esas mismas diferencias son el ejemplo de que aunque la historia puede tener cíclos, no es circular, sino elíptica, como un estilógrafo, A veces pasa cerca pero no cae dos veces en el mísmo lugar. Y si pasa la trayectoria es diferente. Por supuesto que como Nación el periodo de aprendizaje es distinto, así como la idiosincrasia es diferente a la de un España, Francia o Italia, que tienen muchisimo más tiempo caminado en esa espiral.

Por eso creo que se puede actuar, de otra manera ya estaríamos cayendo en un determinismo. Y ciertamente es cualidad de la gente mas "iluminada" de este país el darse cuenta de que esta situación no es cierta (eso curiosamente sí es una circunstancia que se ha dado muy frecuentemente) y que a la hora de la hora realiza "algo" para que las cosas no se vayan a la barranca. Hasta en los momentos mas dados para el traste de la revolución existió un Felipe Ángeles. Este probablemente es uno de los pocos países donde una sola persona puede hacer la mayor diferencia.

Este tipo de personas tienen la enorme cualidad de que aprendieron de las experiencias ajenas, lo cual evita que tengamos que dar unas vueltas más a la espiral.

Yo en lo personal sí creo que se podrán hacer mas cosas. Considero que aun estamos a tiempo para salvar lo salvable de este país. Las circunstancias se están dando para que salga la gente con los tamaños para hacerlo. Churchill no puede ser Churchill sin la Segunda Guerra Mundial. Hubiera sido un buen político pero habría sido un político más.

Camacho Solís sin Chiapas no seria Camacho Solís, etc, etc.

Donde tengo mis dudas fue con Salinas (porque el hizo demasiado capitalismo de amigos, eso fue lo que le acabó pegando a Zedillo y a Fox y hasta a Calderón. Las metidas de pata de Salinas. Si se hubieran realizado bien las privatizaciones en ese momento, México no hubiera tenido deuda externa, ergo no crisiss de 1995 (aunque quizás se hubiera dado despues lo del FOBAPROA)

Eso también fue un aprendizaje. Pero de ahí a decir que son lo preferible, la verdad no. Porque son un modelo agotado. Muy probado, si, pero ya agotado, ya no pueden dar el plus necesario. Ya todos los otros partidos hacen lo mismo que ellos (salvo el PAN que no replicó la estructura del PRI, por cuestiones históricas y de cultura interna, porque todos los demás si lo hicieron, o si lo intentó, no le salió bien, lo que le dá su mayor fortaleza y su mayor debilidad. Ese sistema no está diseñado para eso desde su creación)

Finalmente. digo esto: No tienes ideología fija Sin derrotero que usar no hay camino que seguír. Sin camino no hay motivo para caminar. Esa es la principal diferencia que tenemos tu y yo. Yo si veo a donde quiero llegar. Tu solo sigues la corriente flotando. A mí me gusta nadar. Porque se puede y porque se quiere.

El chiste es como lo dijiste, saber que es lo que quiere cada quien y saber usarlos a tu favor para llegar a un objetivo. Díaz lo tuvo, pero se le agotó el modelo. Calderon también pero no tuvo los mismos medios que Díaz o el PRI, pero también sabía a donde quería llegar. El PRI tuvo los medios pero no tuvo el objetivo, eso les permitió sobrevivir más. Peña y el PRI ya no lo tienen. Lo que tenían ya no sirve. Por eso se tienen que ír. Y claro que la corrupción no se acabará. Pero el lastre es demasiado pesado. Y por eso Díaz se tuvo que ir. Y se fue. El PRI caerá. Es inevitable. El chiste es ver como cae. Si se cae solito, o si se lleva al Estado Mexicano entre las patas mientras lo hace.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Elecciones 2015 antes y más allá Empty Re: Elecciones 2015 antes y más allá

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 10th 2015, 00:09

Y no, los super empresarios no pagan impuestos ellos los evaden, los que pagan los impuestos son los emprendedores, la clase media. Todo pais sobrevive por las clases medias. Cuando se acaba la clase media, se cae el país. Por eso Europa no ha caido. Han mantenido a sus clases medias.
Por eso México no ha caído. Mantiene sus clases medias. Cuando subes esos impuestos matas a esas clases. Incluso si quedas mas con los pobres o con los ricos si quedan bien con los clase medieros con rol aspiracional, esos son los que te mueven, los que le echan más energía, los que tienen algo que ganar. Los que donan para las campañas. Si algunos dirán que son los ricos los que más lo hacen, pero eso es un sistema donde no se quiere cambiar, si se quiere cambiar los que lo hacen son las clases medias. Los pobres son demasiado tontos y estan demasiado hambrientos para tener las energías para hacer un cambio.

Así pues el desprotegido se le tiene que pedir poquito porque lo que quieres es poder hacerlo clasemediero para poder sacarle mas. Los ricos son los que más deberían pagar pero cuando haces eso generalmente estás administrando mal las cosas porque una clase media fuerte te da y bastante para mantener un Estado. Si tienes que recurrir a los ricos, estas jodido. Pero como con los ricos no se puede, tienes que cobrarle mas a los clasemedieros, los matas. Y el Estado se va a la mierda. Los momentos de mayores crisis es cuando se acaba la Clase media (P. e. Revolución Mexicana)

Incluso, cuando haces las cosas bien tienes muy pocos ricos, porque significa que unos no explotan a tal grado a otros que generan las diferencias. Los ricos son mal agradecidos y los pobres no te sirven para nada mas que a la hora de votar. La clase media es la que lo saca a uno del atolladero. Entonces si uno se fija demográficamente el reto que se viene encima es el de evitar que la pobreza se expanda y el de hacer que toda esta juventud que se viene encima se inserte en la clase media que es donde genera mas beneficios al Estado. Ahí es donde las candidaturas independientes generan los mayores beneficios. llevar a los que quieren destacar a las élites intelectuales y técnicas pero no necesariamente a las económicas.

En sistemas tan desiguales como el nuestro pues no se puede. Luego entonces se requiere transformar de tal forma el sistema que se logre llegar a esa equidad. Y eso requiere tiempo, mucho tiempo. Y evitar la corrupción y mucho. Ninguna de las opciones garantiza eso. Pero la que MENOS lo hace, es el PRI y despues Morena y luego el PAN.

A ellos les beneficia la desigualdad. Luego entonces, independientes. Y ten por seguro que verás una cosa estilo "podemos" del España. Se va a dar seguro. Se drán cuenta que no pueden estar solos. Si llegaron a donde están por sus medios, se darán cuenta mas pronto que tarde. De hecho ya se dieron cuenta. Pero saben que se tiene que desarrollar un poco más esto antes de poder hacerlo.

El Estado ya vio agotado su esquema partidista. Se debe transicionar a otro esquema. Uno realmente más ideológico. Porque nunca hubo partidos ideológicos en México. El PRI deshizo casi toda oportunidad.

El fin, el que gobierne para la Clase Media (como Zedillo) será un genio.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Elecciones 2015 antes y más allá Empty Re: Elecciones 2015 antes y más allá

Mensaje por ogmios03 Junio 10th 2015, 01:15



El problema es que no lo hizo el PRI, o sea todos dirán: ah es que hizo los sindicatos y bla bla. Sí, pero esos eran inevitables, y si no se hacían iba a colapsar en guerra de nuevo o se iba a descontrolar, contando que en esos tiempos se formaron bastantes sindicatos en todo el mundo que algunos siguen jo dien do y el mismo sistema los tuvo que deshacer o contrarrestar después, en algunos lados como RU Tatcher los dehizo y en otros como EEUU y Francia siguen fastidiando. Es inevitable que esos cotos de poder se hagan, porque se van a hacer.

El PAN sí los usa pues coqueteó con Elba y todos ellos, coquetea con ellos en los municipios del Edo Mex. Simplemente no los usa porque no les hacen caso, pero estando en el poder pues claro como la SNTE y los de petróleos para hacer tranzas juntos.

No es que me salga lo priista sino que en la situación general es sólo el poder conciliar las distintas partes lo que funciona. Díaz lo hizo a billetazos, ¿y qué crees? Fox y Calderón también, algunos columnistas en Milenio (no son priistas) hicieorn la cuenta y vieron que se gastó como 3 veces los del Plan Marshall del 2000 al 2012 porque a partir de Fox empezaron los billetazos. Sólo que les faltaron huevos para lograr lo que querían, es fácil verlo, su propio gabinete se les iba de las manos, una y otra vez.

Que son lo mejor tampoco lo pienso, pienso que en estas circunstancias sí. Recuerda que fue el mismo PAN que le metió el pie a Fox y a Calderón en el Congreso, ya ni el PRI, de hecho ellos encontraron mejores aliados con el PRI que con su partido, obvio igual con prebendas otras veces no. Pero como digo, en esta circunstancia sí.

Se tiene que desmantelar lo creo, pero va a tomar mucho y con muchas convulsiones pero sobre todo con un genio político que no hay en este país y realmente donde sí lo puede haber es dentro del PRI, pero no se manifiesta porque como apuntas, no hay tiempo, no son los tiempos y no puede. Ya sea como independiente o rebelde, sólo saldrá de ahí porque los apnistas no dan una. O bien, que salga alguna persona con talento natural, pero es poco probable porque las circunstancias históricas producen mucha mugre en estas generaciones y será peor y peor hasta que toque fondo y se den mejores personas de nuevo.

Y sí, no creo que sea ciclica, de hecho siempre he pensado igual una espiral, y de hecho en el tema de exámenes lo puse, nada se repite sólo es paramétrico pero con circunstancias o estructuras similare que cane dentro de un campo, no se sabe exactamente qué punto pero cae dentro de.

Y sí, yo sé que es la clase media, y es a la que más friegan, por eso digo, hay que cargarselo más a los que menos aportan porque ni cobrandoles bien a los ricos te va a alcanzar para lo que requieres y quienes producen los empleos y las nuevas empresas surgen de la clase media. Pero NADIE va a tocar a la gente pobre por populismo.

Y sí, también puse en otro tema que el sistema partidista no funciona, de hecho en realidad no es el sistema partidista el que no funciona, es el sisetema general el que no funciona, y sin partidos no funcionaría (mucho menos). Inevitablemente si no existieran los que son ahora se formarían otros similares, porque a como es el sistema y las leyes en todo el mundo produce esto. El sistema priista o partidista no es el agotado, esto se repite en todo el planeta no sólo aquí.

El Pri como tal aunque con toda su corrupción no es más que el producto de la historia y si no fuera ese sería otro porque refleja todo el sistema a la perfección de como es el mexicano y esas estructuras demasiado viejas, mucho más viejas que el PRI, simplemente se adaptaron y todos juntos crearon esto. Vaya, todos evolucionan a la par como todos los organismos, no es tan mecánico sino que es gradual como un cono que va creciendo en su forma.

Así que el sisetma como tal de hoy es el disfuncional. Sólo veamos casos, por ejemplo, los estados más decentes y hasta países con mejor nivel de vida son los chicos: Aguascalientes, Querétaro, Colima, Lichtenstein, Monaco y hasta los Emiratos... Taiwan, Suecia, Dinamarca incluso Escocia frente a Inglaterra. No tendrán el poder de los grandes pero tienen mejor nivel.

Entre más abstracto y más gigante una demarcación más desmadre. Realmente la única forma de resolver esto y a nivel mundial en el quew la gente se siente en nula conexión con su comunidad es precisamente que no abarque tanto y que sea más práctica y transparente la vida política, y sobre todo accesible para sus miembros, entre más tengan que abaracr menos será así. Por eso es que el sistema como está esté o no con independientes seguirá siendo inútil porque concentra demasiado poder o demasiado en una solo grupo y hay monopolio.

El problema como mencioné es que si se hace esto a nivel colonia o comunidad no faltarán los argüenderos, pero al final es la única solución y sólo será un alrgo proceso de aprendizaje y maduración social la que pueda contrarrestar o más bien transformarse todos juntos. Pero es posible hacerlo con controles y desoncentración de ese modo hay más orden.

Por ejemplo, donde caen perfecto los independientes no es a nivel político, si no en los congresos, ahí es donde está lo bueno y pueden hacer, ahí es donde deben estar las verdaderas representaciones. Se equivocan todos al creer que es en el ejecutivo de todos los niveles, sino la solución es en los congresos locales y federales. En rendición de cuentas a comités ciudadanos que no dependan en absoluto de ningun partido ni puestos ni consejos tradicionales burocráticos, sólo ahí es donde se dará el correcto equilibrio y balance. No lo sería todo pero sería un avance. Otro es que los puestos o actividades importantes como planeación y desarrollo urbano no dependan nunca de el alcalde o gobernador, entonces ahí ya hay contrapesos y dispersión. Se puede desarrollar esto aún más.

De hecho sí tengo ideología sólo que no entra dentro de las normales, entra sólo en la mía y nada más y como queda claro le da la vuelta a todo esto, o sea no pretende cambiarlo desde el mismo sistema disfuncional porque haga lo que se haga se adaptaría y quedaría igual,más bien es algo totalmente nuevo aunque faltaría mucho por explicar.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Elecciones 2015 antes y más allá Empty Re: Elecciones 2015 antes y más allá

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 10th 2015, 23:41

De hecho tenía que disculparme por eso de la idieología, fue erróneo el comentario. Es mas bien nihilista-determinista asi medio raro. Con lo de no haber derrotero, eso si lo mantengo.

Con lodel PAN, me refería a que aunque lo intentó hacer no le salió como el PRI. Osea no está dentro de sus capacidades "naturales" el maizear gente. Lo hace, pero lo hace mal.

De lo de las estructuras, la verdad ya no le veo mucho sentido del PRI por el símple hecho de que ¿A donde quieren llegar? Pasaron de esa integración posrevolucionaria al keynesianismo y de ahí al neoliberalismo pero ya llegaron ahí y ya no hay rumbo. ¿A donde van? Solo sobrevivir por sobrevivir y no perder nada. Van a caer y acabarse. Eso si, los que sobrevivan se volverán a juntar y formar otra cosa parecida. pero de que se acabará se acabará (y ojalá prohiban usar los colores de la bandera para actos políticos, en fin)

Por eso Morena creció tan rápido. Saben a donde quieren ir. Por eso se mueven tanto. Por mas pitero que fueran.
El PAN y Calderon, bueno sucedió algo llamada Gustavo Madero que fue igual de mediocre que su antepasado. Nunca hizo nada y nada mas se hizo wey. Ya ni demócrata es.

Y si, en los independientes para el Congreso son extremadamente necesarios. También para alcaldes. Afortunadamente se consiguieron 3 alcaldes (García, Morelia y Salamanca si no me equivoco) y Kumamoto en Jalisco y Clouthier (Ya con Clouthier que es de esos especiales será una cosa bien interesante) a ver si no se junta con el Senador Javier Corral que es otro de esos especiales.

La situación actual radica en el sistema está tán podrido que la gente ya no acepta mantener a esa misma podredumbre así. Y por eso pasó lo que pasó. Por más limitado que pueda estar un independiente el ciudadano de a pie prefiere verlo así que viendo como roba saquea y mata al país en contuberno con su camarilla. Debe de quedar claro. Los independeintes son una cuestion de exigencia de transparencia y rendición de cuentas. Se los traerán cortitos los televisos. Pero a ver si se saben mover y generar estructuras alrededor de ellos.

Solo recordemos que en 1917 al promulgarse la Constitución no se contemplaba la existencia de Partidos Políticos. Eran mas bien candidatos "independientes". Por lo que en sí el concepto no es ajeno. El propio PRI lo alienó en aras de conservar su poder.

Por cierto lo de Juan Ramón de la Fuente para 2018 se oye hartísimo interesante.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Elecciones 2015 antes y más allá Empty Re: Elecciones 2015 antes y más allá

Mensaje por ogmios03 Junio 12th 2015, 11:27




https://storify.com/JavierEnriquez/el-arbol-de-kumamoto


Pero ya se cayó el teatro la realidad de Kumamoto, panista priista a todo lo que da.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Elecciones 2015 antes y más allá Empty Re: Elecciones 2015 antes y más allá

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 13th 2015, 17:50

Sería muy iluso creer que nadie tratara de desacreditarlo. Como ya vieron los partidos el peligro que son estos candidatos para la minita de oro que son los recursos del INE van a tratar de desacreditar a todos los candidatos a como de lugar.
Y eso de las supuestos comprobantes de pago (que no son mas que imágenes hechas a computadora que cualquier diseñador grafico puede hacer) es una reverenda mamada. Me parece muy raro que lo saquen en quien sabe que página desconocida hecha por quien sabe quien.

Aún así, suponiendo que sea cierto todo. No me sorprendería que sea así teniendo en cuenta su escuela. De hecho no habría ningún político en México que no tenga una esfera de intereses de este tipo. Ninguno. Y si este independiente los tiene ahora imaginense los de cualquier candidato partidista. Podrían hacer lo mismo con cualquier candidato de cualquier lugar y elaborar un análisis de redes de sus operadores políticos, sus mentores, etc.

De cualquier modo. Que sea un candidato ciudadano hace que estas cosas sean visibles para todos y no se queden dentro de los partidos, por lo que son un grán avance.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Elecciones 2015 antes y más allá Empty Re: Elecciones 2015 antes y más allá

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 13th 2015, 17:55

Por cierto: Dato duro, este año el PRI PERDIO DOS MILLONES DE VOTOS.

Pero como todos esos se fueron a la bola de partiditos, por cuestiones artiméticas el PRI mantuvo mas o menos la misma cantidad de diputados.

Por otro lado, el PRI tiene como base de voto las personas de edad avanzada y la gente menos educada, generalmente de entornos rurales.

Con el cambio demográfico que estamos viviendo (varios millones de jóvenes más van a poder votar en las elecciones de 2018, principalmente de entornos urbanos y con educacion más avanzada), el impacto que tendrá sobre la votación del PRI se verá claramente.

El 2018 será hartisimo interesante.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Elecciones 2015 antes y más allá Empty Re: Elecciones 2015 antes y más allá

Mensaje por szasi Junio 17th 2015, 23:24

pero entonces, lanceros, porque es usted ultraderechista? digo, ya sabemos que la izquierda en mexico es una mamada, pero la derecha es precisamente lo mismo que usted ya condena.


szasi
szasi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Elecciones 2015 antes y más allá Empty Re: Elecciones 2015 antes y más allá

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 24th 2015, 00:04

Jajajajajajajajaja

Ultraderechista?

Jajajajaja ni creo en el fascismo ni creo en liberalismo a ultranza. en mis ratos libres hablo sobre lo deleznable que no el gobierno ruso, chino, gringo y los nazis. Ultraderechista. Risa Rolling Eyes La cosa va por otro lado. Pero si, la izquierda es basura.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Elecciones 2015 antes y más allá Empty Re: Elecciones 2015 antes y más allá

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.