Foro Defensa México
Prohíbe entrega de equipo militar a policías locales 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Prohíbe entrega de equipo militar a policías locales 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prohíbe entrega de equipo militar a policías locales

Ir abajo

Prohíbe entrega de equipo militar a policías locales Empty Prohíbe entrega de equipo militar a policías locales

Mensaje por phanter Mayo 21st 2015, 23:28

El término de las transferencias federales de equipo militar a los departamentos de policía, tiene como objetivo aminorar las tensiones entre la policía y las comunidades minoritarias.

Camden. El gobierno de Obama anunció que prohibirá las transferencias federales de ciertos tipos de artefactos de estilo militar para los departamentos de policías locales, así es como el presidente pretende dar respuesta a una serie de incidentes que han desgastado la confianza en las comunidades de todo el país.

Los artículos prohibidos son rastreados, vehículos blindados, bayonetas, lanzagranadas, municiones de calibre 50 o superior y algunos tipos de uniformes de camuflaje, según un informe publicado por un grupo de trabajo de la Casa Blanca que hizo las recomendaciones. Otros equipos incluidos son vehículos tácticos, explosivos y equipos antidisturbios, que se transferirán sólo si la policía local proporciona una certificación adicional y garantías de que el equipo se utilizará de manera responsable, de acuerdo con el informe.

“Hemos visto cómo el equipo militar a veces puede suscitar entre la gente la sensación de una fuerza de ocupación, lo contrario a una fuerza que es parte de la comunidad a la que protege y sirve”, afirmó Obama, nueve meses después de la indignación causada por la policía que confrontó a manifestantes con equipo antidisturbios y vehículos blindados en Ferguson, Missouri.

“Puede distanciar e intimidar a los residentes locales y enviar el mensaje equivocado”, agregó.

Obama hizo el anuncio en Camden, Nueva Jersey, donde viajó para poner de relieve la estrategia de su gobierno para ayudar a reformar los departamentos de policía locales.

El gobierno ha estado tratando de responder a una serie de incidentes, incluyendo los disparos de la policía hacia el adolescente Michael Brown en Ferguson, Missouri, el verano pasado, que ha provocado diversas protestas.

Obama también dijo que la policía no puede estar obligada a proporcionar las respuestas a algunas de las cuestiones sociales difíciles que tienen raíces en cuestiones divisivas de raza y clase.

La aparición de los vehículos blindados y policías vestidos con chalecos antibalas de grado militar para sofocar los disturbios en Ferguson llevó a la preocupación generalizada de que el programa federal que brinda ese engranaje, que comenzó con las mejores intenciones, había fracasado.

En Texas

Eximen a agente que baleó a mexicano

Un jurado investigador declinó el lunes presentar cargos contra un policía del área de Dallas por la muerte a tiros de un hombre desarmado durante una parada de tráfico capturada por la cámara de una patrulla.

La policía y fiscales de Grapevine dijeron que el agente Robert Clark no enfrentará cargos por la muerte del ciudadano mexicano Rubén García Villalpando, quien estaba legalmente ebrio durante el incidente del 20 de febrero.

El video muestra al conductor saliendo del automóvil con los brazos alzados, mientras el agente le grita numerosas veces que no se le acerque. Eventualmente, el chofer no es visto más en el video mientras se acerca al policía, que abre fuego. (AP)

http://eleconomista.com.mx/internacional/2015/05/18/prohibe-entrega-equipo-militar-policias-locales

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.