Foro Defensa México

Seguridad avanza en Tamaulipas: Osorio Chong 27 abril 2015

Ir abajo

Seguridad avanza en Tamaulipas: Osorio Chong 27 abril 2015

Mensaje por kibalion777 el Abril 30th 2015, 17:46

Reynosa, Tamps.- En menos de un año hay grandes resultados en materia de seguridad en Tamaulipas, el avance es notorio pues han disminuido los índices delictivos, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa luego de la reunión de seguridad en el estado, el funcionario federal destacó la detención de 14 de los 15 delincuentes más buscados que generaban violencia y la baja de los índices de todos los delitos en el estado.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó la gran coordinación que permite entregar mejores resultados, como es en el aumento en el número de detenidos por hechos delictivos.

Osorio Chong apuntó que en menos de un año de estrategia, hay buenos resultados en seguridad en el estado, a pesar de algunos eventos especiales, como los bloqueos.

Indicó que durante la Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional se expuso que se está por cumplir, el 14 de mayo, un año de que se implementó en el estado esta fase de seguridad, lapso en el que se ha logrado la detención de 14 de los 15 delincuentes más buscados que generaban violencia.

Señaló que la coordinación que hay en ese rubro permite entregar mejores resultados, “que poco se ha hablado de ellos, pero ver esas fotos impresionantes de la cantidad de turismo en varios sitios importantes del estado, incluida sus playas donde no se presentó un sólo incidente de seguridad”.

Dijo que se trata de resultados que permite hacer un recuento de poco más de dos años, cuando tenían eventos de bloqueos, enfrentamiento e incendios.

Puntualizó que se trata de acciones delictivas para llamar la atención, “pero ni siquiera enfrentan a la autoridad, porque hay una gran coordinación que permite rápidamente llegar al lugar, actuar si es necesario y detener a los responsables”.

Enfatizó que las bajas afortunadamente en las instituciones de seguridad han sido totalmente diferentes a las que se tenía por esa falta de coordinación. “Hoy son ya cientos los detenidos en el estado”.

“Hicimos una evaluación, sin duda estamos avanzando y lo muestra también las reuniones por municipio”, indicó.


fuente: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/04/27/seguridad-avanza-tamaulipas-osorio-chong

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

OSORIOCHONG, ¿A que venistes? ¿A minimizar la sagrienta TAMAULIPAS?

Mensaje por kibalion777 el Abril 30th 2015, 17:48

¿Osorio Chong a que veniste a Tamaulipas, a ser lo que el p*****o de Egidio hace todos los días a minimizar la sangrienta Tamaulipas que tenemos?

A ver explícame que han bajado los secuestros.... ¿eso quien te lo dijo? por que sí fué el Gobernador quien dice que en Tamaulipas no pasa nada entonces eres igual de cómplice y mentiroso igual que él.

Pensamos que venías a dar soluciones no mentiras por sí quieres verdades deja te las digo...

Todos los días hay secuestros, robos, despojos y extorciones desde Matamoros a Reynosa... tamaulipecos exijamos que se adelante las elecciones a Gobernador no sólo de diputados para sacar a este grupo político de mier... de nuestro estado que aparte de no tener cara vienen y nos ven la cara de pendejos insultandonos diciendo que el secuestro va a la bajá.

Fuera el PRI de Tamaulipas el PRI de Egidio que prefiere su seguridad.

La de millones de tamaulipecos que hemos sido víctima de la delincuencia que ópera en todo Tamaulipas, mejor no hubieras venido Osorio. Hacer el ridículo

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/04/osoriochong-que-veniste-minimizar-la.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Que se pudra TAMAULIPAS: “Trabajamos para el Director el bato recibe lo suyo"

Mensaje por kibalion777 el Abril 30th 2015, 17:54

Osorio Chong dijo ayer que en Tamaulipas los índices delictivos han disminuido, que han sido detenidos allí 14 de los 15 delincuentes más buscados<7strong>.

Falta ver si el secretario sabe que los penales mexicanos son en realidad casas de seguridad para los capos y sus protegidos: según su misma secretaría, la mitad de las llamadas de extorsión del país salen del penal de Altamira.

Desde el de Perote fue pillado en días pasados, con un número de Reynosa, un malandro jactándose de llevar “como siete años mantenido por los pendejos de Nuevo León”.

Cuando le preguntaron cómo era que tenía celular, contestó así —nótese el delator plural—: “Porque trabajamos para el director. El bato recibe lo suyo”.

Gobernación podrá decir misa, pero Tamaulipas tiene décadas de ser tierra sin ley.

Su candidato a gobernador fue asesinado; sus carreteras son, de día o de noche, intransitables; las policías locales halconean para los diferentes cárteles y la autocensura es total —quienes intentan reportear algo que no sea el clima terminan muertos—, quedando apenas un par de blogueros anónimos para narrar el cotidiano infierno; las rutas a la escuela o al trabajo son dictadas por el sonido de las balaceras y, en meses pasados, dos colegios privados tampiqueños anunciaron su cierre por amenazas de extorsión, ante lo cual el secretario de Gobierno local dijo que creía que era por falta de matrícula, que iba a investigar.

Está claro que solicitar allí la ayuda de las fuerzas del orden es una mala broma: Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, pidió en medios nacionales el apoyo del Ejército y fue baleada por un comando.

La semana pasada el Observatorio Nacional Ciudadano informó que la tasa de secuestros en Tamaulipas es 639.98 veces mayor al resto del país, y ni falta hacía: apenas a fines de marzo, 21 federales fueron arrestados allí por secuestro.

Pero Tamaulipas no tiene sindicatos porros, luchadores sociales, curas protagónicos ni periodistas comprometidos, así que no hay razón alguna para gastar recursos en gente que no ha entendido que vive en un país donde solo bloqueando Reforma, rompiendo vidrios y quemando coches se puede comenzar a ser escuchado.


fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/04/que-se-pudra-tamaulipas-trabajamos-para.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

‘Declaraciones de Osorio Chong no concuerdan con realidad; no hay avances’: ONC

Mensaje por kibalion777 el Abril 30th 2015, 18:17

(29 de abril, 2015).- Para el director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas Rodríguez, las declaraciones del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en torno a los supuestos resultados exitosos que se tienen en materia de seguridad, no concuerdan con la realidad ni con la información recabada por las procuradurías locales y la Procuraduría General de la República (PGR).

Afirmó que su no coincidir con Osorio Chongo se debe a diferencias metodológicas y cuestiones de sensibilidad, ya que es desafortunado que de una entidad como Tamaulipas, que tiene esa cantidad de secuestros además de la situación de descontrol que vive donde las instituciones son rebasadas, se hable de supuestos avances.

“No podemos negar que indudablemente es positivo que se detengan delincuentes, que es muy positivo que hoy 14 de estos 15 objetivos hayan sido detenidos. Sin embargo, cuando vemos el número de secuestros y el número de víctimas que se generan en la entidad, de verdad parece ser que la autoridad no entiende qué es un verdadero avance”, advirtió.

Señaló que desconoce las cifras que utilice Osorio Chong para hacer el balance que expresó en días pasados, sin embargo Rivas dio a conocer que, con base en fuentes referidas con anterioridad además del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hubo 513 averiguaciones previas por secuestro en los últimos 26 meses en Tamaulipas, además de que actualmente ocupa el primer lugar nacional con una tasa 700 por ciento mayor a la media.

Aunado a eso la entidad tiene el quinto lugar con la mayor tasa de homicidios a nivel nacional, tercer puesto en el robo de vehículos; aceptó que algunos indicadores muestras descensos si se comparan con años anteriores, pero son mínimos como para celebrar o hablar de una política exitosa en el combate a la delincuencia e inseguridad.

En torno a si se implementan las políticas públicas, que fueron comprometidas por el gobierno en sus tres niveles, Rivas expresó:

“Pues al no rendir cuentas adecuadamente no sabemos, desafortunadamente Tamaulipas siempre ha sido un estado extremadamente omiso en informar. Por ejemplo, nosotros hoy una de las cosas que estamos viendo como sociedad civil, es que se atienda de una manera mucho más profunda este problema, que no se repitan los errores de Michoacán, es decir, que no se viole de nuevo el Estado de Derecho para promover seguridad, que se traten de generar condiciones e instituciones más sólidas, que la lidere el gobierno estatal”.

Puntualizó que normalmente se cae en el error de señalar a la autoridad federal como responsable de resolver el problema en los estados, ya que este es un problema que debe ser resuelto por los gobernadores, siendo Egidio Torre Cantú, del PRI, quien debiera ser el encargado de dicho problema para la entidad y no ha dado la cara para rendir cuentas a los ciudadanos sobre el momento que se vive en la localidad.

Resaltó además que en la administración de Peña Nieto se han vivido más secuestros que en la de Felipe Calderón Hinojosa; “se han disparado de una manera sustancial y no se ha implementado de manera correcta la Ley General para combatir ese delito”.

El homicidio parece ser que sí ha venido disminuyendo en los últimos años, sin embargo, si podrás observar en los últimos años también ha venido aumentando de una manera sostenida el homicidio culposo. Descubrimos que en muchas ocasiones el homicidio que cualquiera de nosotros entendería como un homicidio doloso, desafortunadamente lo están registrando nuestras autoridades como un homicidio culposo”, culminó.

fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/declaraciones-de-osorio-chong-no-concuerdan-con-realidad-incongruente-que-se-hable-de-avances-en-tamaulipas-observatorio-nacional/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad avanza en Tamaulipas: Osorio Chong 27 abril 2015

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 1st 2015, 00:44

Ah que p****e broma del chino.

Por cierto por ahi hay otros temas de lo mismo no? Busquenlos por favor.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguridad avanza en Tamaulipas: Osorio Chong 27 abril 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.