Foro Defensa México
La Noria, sindicatura donde ha corrido la sangre 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
La Noria, sindicatura donde ha corrido la sangre 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Noria, sindicatura donde ha corrido la sangre

Ir abajo

La Noria, sindicatura donde ha corrido la sangre Empty La Noria, sindicatura donde ha corrido la sangre

Mensaje por kibalion777 Abril 30th 2015, 12:12

Sinaloa.- Abril, tanto de 2013 como de 2014, se vio teñido de sangre al por mayor, entre los hechos más relevantes se encuentra la ejecución de cinco miembros de una familia, quienes fueron asesinados en la comunidad de La Chapalota, sindicatura del La Noria. Mientras que el domingo 5 de abril del 2014, durante una emboscada a los estatales, pierde la vida el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Raymundo Mercado López, en un tramo de la carretera estatal, conocido como La Virgen, cerca de la comunidad de San Marcos, La Noria.

Asesinan a una familia.

Corría la tarde del martes 2 de abril del 2013, al marcar el reloj las 18:00 horas, unos hombres encapuchados y con armas de grueso calibre irrumpieron en el hogar de los Patrón, en la comunidad de La Chapalota.

Los armados encañonaron a sus víctimas y encerraron a las mujeres y niños en una habitación mientras que a Cruz, Martín y Guadalupe Patrón Colio los sacaron al patio delantero. Primero ejecutaron a Cruz Patrón Colio y luego a su hermano Martín.

Posteriormente, los armados se llevaron a Guadalupe Patrón Colio, Jesús y Geovany Patrón Valenzuela para asesinarlos a unos 200 metros de las casas.

Tras lograr su cometido, los responsables emprendieron la huida sin rumbo.

La emboscada.

La mañana del sábado 5 de abril de 2014, a las 08:40 horas, cuatro patrullas de la PEP salieron de la comunidad de Nuevo San Marcos, enfilándose por la carretera estatal hacia la sindicatura de La Noria.

A un kilómetro de Nuevo San Marcos se registró el primer ataque a tiros contra las patrullas, el vehículo 2412 recibió impactos en las llantas.

En la agresión resultaron heridos los elementos Vázquez Hernández, Juan de Dios y Beltrán Quiriarte, ellos alcanzaron a transbordar a otra patrulla.

Los policías repelieron la agresión para desplazarse hacia La Noria.

El grupo pasó la zona de La Virgen sin problema, pero a gran velocidad, dejando solo los tallones de los neumáticos sobre el asfalto.

Sin embargo, dos kilómetros más adelante del sitio donde se registró el primer atentado, los agentes fueron sorprendidos por una segunda lluvia de balas.

La camioneta 2244, en la que viajaba el comandante Mercado López, presentó varios tiros certeros.

Desde una parte baja un grupo de pistoleros atacó al convoy de unidades policiacas que huía de la primera agresión, y otro grupo, desde arriba de una loma, también accionaron sus armas de fuego contra las patrullas.

La unidad del comandante terminó su recorrido fuera de la cinta asfáltica y quedó con un neumático destrozado, fue en esta agresión cuando lograron quitarle la vida a Raymundo Mercado López.

Tras el ataque, los civiles armados emprendieron la huida por el monte. Los agentes ilesos solicitaron refuerzos y atención para los elementos lesionados, peticiones realizadas a la base de La Noria.

fuente: http://www.debate.com.mx/mazatlan/La-Noria-sindicatura-donde-ha-corrido-la-sangre--20150429-0009.html


kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.