Foro Defensa México
Exigen ex policías de la Inter a Bermúdez pago de pensiones que les adeudan desde 2013 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Exigen ex policías de la Inter a Bermúdez pago de pensiones que les adeudan desde 2013 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exigen ex policías de la Inter a Bermúdez pago de pensiones que les adeudan desde 2013

Ir abajo

Exigen ex policías de la Inter a Bermúdez pago de pensiones que les adeudan desde 2013 Empty Exigen ex policías de la Inter a Bermúdez pago de pensiones que les adeudan desde 2013

Mensaje por kibalion777 Abril 27th 2015, 16:46

2015-04-20 15:07:10
Ex Policías de la extinguida Intermunicipal de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital, protestaron afuera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ubicado en esta ciudad, para exigir por enésima vez al secretario de Seguridad Públicadel Estado, Arturo Bermúdez Zurita el pago de sus pensiones y prima de antigüedad, que les deben desde el 2013 cuando fueron liquidados.
En esta misma manifestación pacífica que duró media hora, ex uniformados tanto hombres y mujeres, denunciaron
que dos de sus compañeros han sido “levantados”, --afortunadamente ya aparecieron--, amenazados y ahora
temen a las represalias.
Durante este periodo de dos años, algunos fallecieron sin haber recibido la pensión que pelean, además de varios
que están enfermos sin que puedan laborar en otra actividad.
Muchos de los que fueron policías, trabajan de lo que sea para poder mantener a sus familias, hay quienes se dedican a cantar en los restaurantes y camiones.
Con cartulinas en las que decían: “Zurita, nunca nos pagaste lo justo, reconócelo”, o “señor Gobernador ¿Por qué nos discriminó, extinguieron la Policía Intermunicipal y no pagaron lo justo…”, la ex policía María Francisca López Herrera, recriminó que sean tratados como delincuentes cuando durante la labor que desempeñaron en la corporación policiaca fueron honestos.
“No nos pagaron lo justo, no nos dieron la liquidación que esperábamos, queremos que el gobernador escuche y analice nuestro caso porque muchas cosas fueron irregulares, primero nos dijeron que si nos iban a pagar y solo nos dan largas”, enfatizó la mujer quien se desempeñó ocho años como policía.
Dijo que a ella la liquidaron con 87 mil pesos, cantidad que es injusta debido a que no le pagaron la prima vacacional y la pensión.
Refirió que ha sido desgastante la situación, ya que con la nueva ley administrativa, tienen que viajar directamente a la Secretaría de Seguridad Pública en Xalapa, “muchos no tenemos el recurso para viajar a la audiencias, no se vale porque cuando trabajamos éramos honestos policías, pese a que siempre dijeron que éramos corruptos”, reprochó.
EN ESPERA DE LA SENTENCIA
Por su parte, el apoderado legal que lleva el caso de los ex gendarmes, Ulises Bonilla Trejo, apuntó que no se les respetó su garantía individual ni sus derechos humanos.
“No se les ha pagado una indemnización justa, Seguridad Pública no les pagó todo lo que debieron haber recibido con respecto a lo que percibían cuando eran policías o comandantes”, aseveró. Resaltó que son 500 ex servidores públicos de la Intermunicipal los que está asesorando.
La demanda laboral se interpuso en el 2014, y el Tribunal de la Contencioso Administrativo acaba de emitir una primera sentencia en contra de los quejosos, por ello, están a la espera de una resolución si el resultado nuevamente no les favorece, el expediente será remitido al Tribunal Superior de Justicia Administrativa en el puerto de Veracruz.
Se estima que a más tardar en tres meses, se tenga una respuesta

Exigen ex policías de la Inter a Bermúdez pago de pensiones que les adeudan desde 2013 416709_d

fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41061713

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.