Foro Defensa México
Militares intentaron traficar armas del Ejército de EU para cárteles mexicanos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Militares intentaron traficar armas del Ejército de EU para cárteles mexicanos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Militares intentaron traficar armas del Ejército de EU para cárteles mexicanos

2 participantes

Ir abajo

Militares intentaron traficar armas del Ejército de EU para cárteles mexicanos Empty Militares intentaron traficar armas del Ejército de EU para cárteles mexicanos

Mensaje por kibalion777 Abril 17th 2015, 17:51

Reportero:
Inés García Ramos
Fotos. Internet
15 de Abril del 2015 a las 21:19:55
Dos soldados de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, fueron arrestados y consignados en San Diego, California, por vender rifles de asalto, cartuchos y chalecos antibalas a un agente encubierto estadounidense, quien se hizo pasar como miembro de un cártel del narcotráfico en México.
La operación de ocho meses, conducida por autoridades estadounidenses, concluyó este 15 de abril con el arresto de Jaime Casillas, de 22 años de edad y Andrew Reyes, de 34 años de edad, ambos ciudadanos estadounidenses.
Mientras Jaime Casillas fue arrestado por una multa de tránsito en El Cajon, California, Andrew Reyes fue aprehendido en su casa de La Mesa, California. Ambas ciudades pertenecen al condado de San Diego.
De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Sur de California, los detenidos trabajan en la Guardia Nacional Armada del Ejército, de cuyo inventario obtuvieron armas, chalecos antibalas y cargadores de los rifles para la transacción que pretendían hacer con el supuesto narcotraficante mexicano. El resto, eran compradas en Texas.
El agente encubierto, compró en varias ocasiones, diversas armas y miles de cartuchos para fusiles de asalto AR15, rifles AK47 conocidos como “cuerno de chivo”, una pistola calibre .40, así como un rifle SKS calibre 7.62.
Tan solo en una de las transacciones, Casillas y Reyes cobraron 2 mil 500 dólares por la venta del rifle AR15. Durante este encuentro, con el agente encubierto, ambos portaban sus uniformes del Ejército.
Ya que el supuesto comprador les especificó, en varias ocasiones, que las armas serían para uso de un cártel en México, los acusados les explicaron que los rifles adquiridos en Texas, tenían destruidos los números de serie o bien, seguían “calientes”, lo que significa que habían sido usadas en un crimen o eran robadas.
Además del arresto, autoridades estadounidenses decomisaron diez armas. Tanto Andrew Reyes como Jaime Casillas, son acusados de los delitos de tráfico de armas y traslado de armas sin licencia, por ambos delitos podrían obtener un máximo de diez años en prisión.
La audiencia inicial de los acusados, está programa la tarde de mañana 16 de abril.


fuente: http://zetatijuana.com/noticias/generalez/20458/militares-intentaron-traficar-armas-del-ejercito-de-eu-para-carteles-mexicanos

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Militares intentaron traficar armas del Ejército de EU para cárteles mexicanos Empty Re: Militares intentaron traficar armas del Ejército de EU para cárteles mexicanos

Mensaje por phanter Abril 19th 2015, 01:07

Militares de EU vendían armas de asalto a cárteles de México, revela operación encubierta

Por Redacción / Sin Embargo abril 17, 2015 - 11:16h

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– Dos miembros en activo de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos fueron arrestados en San Diego por vender armas de fuego, cartuchos de municiones en cajas selladas y chalecos blindados a integrantes de cárteles mexicanos, de acuerdo con una denuncia federal.

La detención de Jaime Casillas, de 22 años, y de Andrew Reyes, de 34, ocurrió después de una operación encubierta realizada por agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) que duró ocho meses.

A Casillas y Reyes se les acusa de vender a integrantes del crimen organizado en México rifles de asalto AK-47 y AR-15 así como miles de municiones. La denuncia dice que las armas fueron compradas en Texas y revendidas en California.

La demanda dice que Reyes viajó varias veces a Texas para obtener numerosas armas, incluyendo rifles de asalto, cargadores y placas balísticas para los chalecos de protección, que luego vendía en San Diego.

Un agente del ATF dijo en una declaración jurada que la operación encubierta inició en agosto cuando un agente que trabaja con un grupo de trabajo Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos se reunió con Casillas, que se jactaba de su capacidad para adquirir armas de fuego, chalecos antibalas y municiones.

El reporte indica que los agentes encubiertos del ATF que compraron las armas a Casillas y Reyes dijeron que el armamento sería enviado a los cárteles de la droga en México. Durante la transacción, dice la denuncia, los elementos de la Guardia Nacional se presentaron con sus uniformes y recibieron un pago de 2 mil 150 dólares por un rifle AR-15.

Durante la operación encubierta, los hombres presuntamente vendieron más de una docena de armas de fuego a los oficiales del ATF además de comercializar municiones militar robadas. Entre las armas vendidas estaban cuatro rifles AR-15, un rifle de asalto AK-47, una pistola calibre .40 y un rifle SKS calibre 7.62, la denuncia alegaba.

El reporte dice que los hombres presuntamente dijeron a los agentes encubiertos que algunas de esas armas estaban “calientes”, lo que significa que se han utilizado en un delito o fueron robadas. Reyes también dijo a un agente que las municiones eran del inventario militar.

De acuerdo con la denuncia, los hombres vendieron más de 4 mil rondas de munición militar robadas las cuales estaban contenidas en cajas selladas. También vendieron 24 chalecos antibalas de grado militar.

Reyes fue detenido en su casa y Casillas fue arrestado durante una parada de tránsito. Los hombres van a comparecer ante una Corte Federal este jueves para la lectura de cargos, como venta de armas de fuego sin licencia y transporte ilegal de armas de fuego compradas fuera del estado.

http://www.sinembargo.mx/17-04-2015/1314513

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.