Foro Defensa México

¿Mató José Manuel Martínez a 30 personas para los cárteles de la droga mexicanos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Mató José Manuel Martínez a 30 personas para los cárteles de la droga mexicanos?

Mensaje por Invitado el Julio 9th 2013, 09:30

Un cobrador de deudas, como se autodescribe, dijo a las autoridades policiacas de Estados Unidos que ha matado hasta a 30 personas en nombre de los cárteles de la droga mexicanos en las últimas tres décadas.
El hombre, José Manuel Martínez, de 51 años, ha dicho a la policía que trabajó como sicario para las organizaciones delictivas transnacionales. No dijo para qué grupo o grupos del crimen organizado había estado trabajando. Martínez nació en México y es residente legal de Delano, California, dijeron las autoridades.
Una confesión alarmante
Las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos capturaron a Martínez en mayo de 2013 en Arizona, cerca al pueblo fronterizo de Yuma. El pueblo está ubicado justo al norte de la frontera entre Sonora y Arizona, en donde el Cártel de Sinaloa, liderado por el capo fugitivo Joaquín “El Chapo” Guzmán, controla las rutas del tráfico de drogas.
Al revisar las huellas dactilares de Martínez, la policía descubrió que era buscado en Alabama por homicidio. La policía detuvo a Martínez por la orden de arresto de Alabama. Los investigadores interrogaron a Martínez, quien habló voluntariamente, señalaron las autoridades.
Martínez dijo a la policía que había matado hasta a 10 personas en California y a dos en Florida en el año 2006. Martínez declaró a la policía que era un sicario contratado por los cárteles de la droga mexicanos y que había asesinado hasta a 30 personas en las últimas tres décadas.
Las autoridades están investigando a Martínez.
Algunas personas han hecho confesiones falsas asegurando que cometieron asesinatos seriales en los Estados Unidos. Sin embargo, las declaraciones de Martínez resultan creíbles ya que conoce detalles de muchos de los crímenes, los cuales solo el asesino podría saber, dijeron las autoridades. La policía investiga sus declaraciones.
Por ejemplo, Martínez conoce detalles específicos sobre el asesinato del cual es sospechoso en Alabama. Martínez es sospechoso de matar a tiros a un hombre de 32 años de edad en marzo de 2013. La víctima fue asesinada tras haber peleado con la hija de Martínez, dijeron las autoridades.
“Todo lo que nos ha contado ha sido verificado. Él conoce todos los detalles. Ha acertado en los detalles exactos del crimen”, dijo el Capitán Tim McWhorter de la Oficina del Alguacil del Condado de Lawrence, Alabama. “Él es reconocido en el mundo de las drogas como el tipo que cumplirá con el trabajo. Si fue asignado para recibir dinero, él recibió el dinero. Si fue asignado para matar, el asesinato se realizó.”
Los investigadores de Florida también han relacionado a Martínez con el asesinato de dos hombres en 2006. Su ADN fue encontrado en una colilla de cigarro hallada dentro de una lata de refresco Mountain Dew, que fue dejado en la escena del crimen, señalaron las autoridades. Las dos víctimas fueron torturadas antes de ser muertas a balazos. La policía sospecha que Martínez secuestró a los hombres porque habían robado 10 kilos de cocaína a un traficante de drogas.
Martínez es sospechoso de torturar a los dos hombres hasta que entregaron $200,000 dólares de dinero del narcotráfico, dijeron las autoridades. Luego los hombres fueron muertos a balazos. Sus cuerpos acribillados fueron encontrados dentro de una camioneta, junto a la colilla de cigarro con el ADN de Martínez.
Martínez ha confesado los asesinatos de Alabama y Florida, señalaron las autoridades.
Cooperación entre México y Estados Unidos
Los sicarios de cárteles de drogas mexicanos que operan en los Estados Unidos tratan de mantener un perfil bajo y no llamar la atención de la policía, dijo Raúl Benítez Manaut, analista de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los operarios de los cárteles de la droga están bajo la presión de las fuerzas de seguridad de México y de los Estados Unidos, que están cooperando en el combate contra las organizaciones delictivas transnacionales, comentó el analista de seguridad.
“Los sicarios mexicanos operan en los Estados Unidos al mismo estilo de los operarios de la mafia americana, tienen el cuidado de evadir la atención de la policía”, dijo Benítez Manaut. “Existe un creciente nivel de cooperación entre las fuerzas de seguridad mexicanas y estadounidenses en la lucha contra el crimen organizado.”
Los cárteles de la droga mexicanos operan en Estados Unidos.
El Cártel de Sinaloa, Los Zetas, el Cártel del Golfo (CDG) y otras organizaciones delictivas transnacionales operan en los Estados Unidos, contrabandeando drogas, participando en el tráfico de personas y lavando dinero del narcotráfico:
• Un reporte reciente del Centro Nacional de Inteligencia sobre Pandillas, de Estados Unidos, estima que el 40% de las pandillas estadounidenses, las cuales tienen 1.4 millones de miembros, están directamente relacionadas con los cárteles de la droga mexicanos. Por ejemplo, el Cártel de Sinaloa tiene alianzas con un número importante de pandillas de Estados Unidos, incluyendo los Latin Kings, una pandilla hispana que opera en Chicago, Nueva York y otras ciudades grandes.
Los Zetas tienen alianzas con la Mara Salvatrucha, o MS-13, una pandilla que inició en El Salvador y opera desde California hasta Maryland.
• En febrero de 2013, la Comisión del Delito de Chicago nombró al El Chapo como “El Enemigo Público Número 1” de la ciudad. El Cártel de Sinaloa ha traficado toneladas de cocaína y mariguana a Chicago en los últimos años, de acuerdo con fiscales federales de Estados Unidos.
Un valioso operario de El Chapo, Vicente Zambada Niebla, está programado para ir a juicio en la corte federal de Chicago más adelante en este año por cargos de tráfico de drogas. Es conocido como “El Vicentillo” y esl hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, principal lugarteniente de El Chapo.
• En diciembre de 2012, un jurado en Texas condenó a José Luis Álvarez, un operario del CDG, por dos cargos de intento de homicidio. Fue condenado en relación con una situación en un retén de control de tráfico en 2011, en la cual otro sicario del Cártel del Golfo disparó contra ayudantes del alguacil del Condado de Hidalgo, Texas, en un retén de control de tráfico. Uno de los ayudantes resultó herido.
Álvarez y el otro operario del CDG estaban secuestrando a cuatro hombres por parte del Cártel del Golfo cuando los detuvieron. Los cárteles de la droga mexicanos han cometido 22 asesinatos y 5 secuestros en Texas desde 2010 y hasta mediados de 2011, según un reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Julieta Pelcastre contribuyó a éste artículo.

FUENTE:
http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/07/08/asesino-martinez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.