Foro Defensa México
Asaltan a Gaspar! 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Asaltan a Gaspar! 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asaltan a Gaspar!

Ir abajo

Asaltan a Gaspar! Empty Asaltan a Gaspar!

Mensaje por kibalion777 Marzo 10th 2015, 14:35

Ya van 3, y otra vez, hay imágenes de los responsables

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Por tercera ocasión, el ex regidor panista del ayuntamiento de Boca del río, Gaspar Monteagudo, fue asaltado en el interior de su domicilio, volvieron a amagar a su esposa con arma de fuego en el interior de una tienda de abarrotes del fraccionamiento Joyas de Mocambo, se vieron involucrados en la agresión una vecina y un estudiante argentino de intercambio.
De nueva cuenta, como pasó la primera vez, cámaras de circuito cerrado lograron grabar a los responsables, son fotografiados pero la policía no los atrapa, han sido tres veces, el primero asalto a mano armada, segundo allanamiento por la noche, agarraron a los responsables y ahora otra vez a mano armada, la segunda ocasión el mismo Gaspar con vecinos los pero salen a las setenta y dos horas.
La mesa del MP ya confesó, los sueltan porque los peritos se ven imposibilitados para realizar las dirigencias, no tienen autos o si tienen no hay para gasolina, por eso no se les da el seguimiento a los delitos aunque el propio afectado atrape al infractor, como ya suele darse.
De igual forma algo sucede en el aparato administrativo que la policía no se los lleva así el ciudadano se arme a golpes con los delincuentes y gane, no hay pruebas, no hay elementos para la consignación y los dejan ir.
A Gaspar Monteagudo es la tercera vez que le ocurre, que asaltan su tienda o se meten a si casa, la primera vez ocurrió, como dio a conocer Notiver, a principios de diciembre de 2014, unos veinte días más tarde se volvieron a meter pero el ex edil no acudió a los medios porque de hecho ellos mismos, entre la familia y vecinos agarraron a uno de los responsables que fue liberado.
Y ahora, esta tercera ocasión se cuenta con imágenes de circuito cerrado del momento en que huyen los responsables, esperando que los atrapen aunque la primera vez que padeció el altercado su esposa, amenazada con un arma de fuero nada pasó, había imágenes dadas a conocer públicamente y no agarraron a nadie.
Los del allanamiento de finales de diciembre son hasta sus vecinos, los responsables salieron a las setenta y dos horas, a pesar de ser detenidos en flagrancia.
La Fiscalía general o PGJ, la de los nueve años, tres, o tres meses que han durado las procuradurías en ocasiones no funcionan son inoperantes.
Señala Gaspar: “Es la tercera en tres meses por que afínales de diciembre se metieron a mi casa agarramos a uno lo entregamos a la naval fuimos al ministerio público y pusimos denuncia tenían que ir peritos pero como no tienen carro ni para la gasolina nunca fueron a hacer el peritaje, a los tres días soltaron al tipo y ahí anda vive a dos cuadras de mi casa pasa enfrente de mí y se ríe”.
“El MP no da seguimiento, me decía el secretario de la mesa del MP que se levantan de 20 a 30 denuncias diarias de robo en Boca del río, que son tantos que ya no le dan el seguimiento porque no hay peritos suficientes y no hay vehículos. Y cuando hay carro no tienen gasolina”.
“Los agarran y los sueltan no quedan fichados por falta de pruebas aunque se señale pero el MP no forma el expediente y el juez los libera, están máximo 72 horas….”
Relata como fue el segundo asalto, allanamiento de morada cuando se encontraban durmiendo:
“Estábamos ya dormidos y mi hija me despertó que había alguien asomándose al balcón, me pare corriendo y al percatarse que mi esposa y mis hijas salimos a ver uno de ellos huyo brincando a la casa de al lado, el otro tropezó y lo alcancé en la azotea”.
“Se trató de esconder atrás del tinaco y ahí lo agarramos ya un vecino salió y me ayudo a agarrarlo, hablamos a la marina llego como los diez minutos, lo sacamos para entregarlo y los marinos no se lo querían llevar porque según no había robado nada, tuve que decirles que entonces la demanda era contra de ellos y solo así aceptaron llevarlo”.
“Pero tenía que irme yo también con ellos en la batea porque si no, no lo llevaban que es su procedimiento, me negué les dije que no que me iba en mi carro y después de alegar aceptaron pero que al llegar a playa linda me bajara y me subiera a la patrulla”.
“Cosa que hice y al subirme lógico el asaltante me amenazo y me dijo que iba a salir y me iría muy mal porque él sabía que no estaría mucho tiempo, y a pesar que la denuncia quedó como allanamiento aun así lo soltaron porque los peritos nunca asistieron a mi casa”.
“Pasé 12 horas para poner la denuncia y me hicieron llevar oficios a Montesinos y ahí me dijeron que no había carro que si podía llevarlos les dije que sí pero nunca más hablaron, la secretaria que llamo me dijo es que no hay carros ni gasolina.
¿Y cómo es que se meten a las casas, qué hacen?, se le cuestiona.
“Segun palabras del detenido de afuera de la calle subió a una casa vecina por un balcón y de ahí brincaron cerca de 2 metros. Fue a finales de diciembre….”
¿Y el de ayer?
“Según las cámara eran 5; 32 aproximadamente, entraron amagaron a mi esposa y una señora que platicaba con ella, el gordo que sale en las imágenes se quedó en la puerta y el flaco con pistola en mano las amago y le dijo que le diera el dinero, mi esposa solo se hizo hacia atrás para que agarraran lo de la caja”.
“Ellos pedían más dinero que donde estaba mi mujer les dijo es todo y ellos dijeron hay mas donde esta y comenzaron a buscar abajo en el mostrador incluso dentro de la vitrina de carnes frías buscando mas, al ver q no había más tomaron su celular”.
“En eso entro un joven estudiante argentino que esta de intercambio y vive ahí y también lo jalaron y lo hicieron que entrara a la bodega, al ver que el muchacho escribía algo en el celular se fueron hacia el en eso ambas señoras les gritaron que lo dejaran que ya tenían el dinero q se fueran, lo esculcaron le quitaron su dinero y salieron de la tienda”.
“Amenazando a mi esposa que sabían que tenia alarma que si la activaba se regresarían y le meterían un plomazo, en lo que la señora buscaba ayuda mi mujer trato de ver a donde se iban, en la calle de atrás en la esquina tenían una moto roja parada y en ella salieron rumbo a ejército mexicano”.
“Tratamos de hablar al 066 pero primero sonó el himno a Veracruz dos minutos aproximadamente luego contestaron en Coatza y dijeron q transferirían la llamada lo hicieron y contestaron en Xalapa y la misma respuesta q transferirían a Veracruz y volvieron a poner el himno a Veracruz”.
“Marque al o88 pero dijeron que si no tomaron placas no podían hacer nada y colgaron Llego una patrulla de policía del estado y fueron quien trato de ayudar pero ya después de 10 o 15 minutos después del asalto, ambos asaltantes con pistola en mano encañonaron a mi esposa en el pecho y al parecer era real la pistola por el peso y metal q se sintió…”

fuente: http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/302143.html?secciones=3&seccion_selected=3&posicion=10

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.