Foro Defensa México
Marcas en fachadas de viviendas causa sicosis en Fortín 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Marcas en fachadas de viviendas causa sicosis en Fortín 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marcas en fachadas de viviendas causa sicosis en Fortín

Ir abajo

Marcas en fachadas de viviendas causa sicosis en Fortín Empty Marcas en fachadas de viviendas causa sicosis en Fortín

Mensaje por kibalion777 Enero 30th 2015, 16:38

Fortín, Ver.- (AVC) Vecinos de diferentes fraccionamientos y colonias populares se encuentran en shock por aparentes marcas en fachadas de sus viviendas, así como en automóviles, postes y hasta juegos instalados en áreas verdes, atribuidas a grupos delictivos o bandas de jauleros, temores que han sido acrecentados por versiones de la policía con pláticas de los habitantes. Por desgracia el mando único solo cuenta con una patrulla y unos cuantos elementos para atender las llamadas de los asustados vecinos, confirmaron residentes de fraccionamientos y colonias populares asentados en esta parte del municipio fortinense, como son El Portal, Jardín, Indeco Shangrilá, El Bosque, Bambués, Santa Leticia, Los Maestros, Los Pinos y Gardenias, entre otros ubicados sobre la avenida camino al Pueblo de las Flores.

“Apenas este jueves aparecieron las casas con esa marca de un ojo, nos dice la policía que sí son marcas para cometer delitos luego, nos espantamos aquí todos, porque marcaron los carros, postes, una resbaladilla, y en el piso como puntos cardinales”, explicó uno de los afectados. Los últimos reportes de viviendas marcadas se registraron en la Unidad Habitacional 28 de Agosto, mejor conocida como Indeco Shangrilá, a escasas cuadras de la zona comercial con grandes establecimientos sobre el bulevar Córdoba- Fortín, en donde también se han registrado robos en el estacionamiento, y en donde los vecinos ya se están organizando para defenderse ante la presencia de cualquier individuo “extraño” a la colonia.

En el fraccionamiento El Bosque, ubicado cuadras más arriba, se encuentra guindada una lona en la que se advierte de la vigilancia vecinal. De acuerdo a las versiones de los habitantes, esta zona del municipio se ha convertido en el blanco perfecto de la delincuencia, lo mismo asaltan en motocicleta a los transeúntes, entran a las casas habitación, marcan con señales las viviendas, asaltan a mano armada a los trabajadores que salen de las tiendas departamentales o cines ubicados en la zona y que terminan su jornada laboral, quienes por la hora ya no alcanzan autobús. “La verdad nos falta presencia policiaca, la delincuencia sabe que puede actuar a sus anchas, nadie los persigue, nadie hace nada, esta colonia no es lo que era antes, antes los niños jugaban en las calles, aquí en la cancha de Indeco, pero ahora ya no es igual, tenemos que estar nada más alerta de cualquier cosa extraña”, comentó otra vecina.

Tan sólo el viernes 23 de enero, un automóvil Tsuru 2001 fue robado mientras su dueña lo dejó estacionado a una cuadra del jardín de niños “Juan Bueno Torres”, al acudir a una junta de su hijo, “cuando salí ya no estaba, y este fraccionamiento Jardín se supone que era tranquilo, me lo abrieron y se lo llevaron, yo ya interpuse la denuncia correspondiente, pero hasta ahorita no aparece”, comentó afligida Ana Lilia. Ese jueves, fueron los vecinos de la Unidad Habitacional 28 de Agosto, los que se percataron de los símbolos en sus viviendas, por lo menos ocho casas fueron contabilizadas con señas que iban desde un “ojo” dibujado, letras, y círculos con puntos, inmediatamente los vecinos prefirieron borrar las evidencias no sin antes dar parte a la policía, la cual gracias al contacto cercano de uno de los vecinos con integrantes del C-4, sí acudieron al llamado y les comentaron que sólo cuentan con una patrulla, al tiempo que recorrieron la zona para percatarse de las marcas.

Este viernes los vecinos sostendrán por la tarde una reunión para organizarse con las guardias de vigilancia, y sobre todo reportar cualquier actitud sospechosa, pues esperar que la policía de respuesta a su demanda, consideran casi imposible por la falta de elementos que tienen y la demanda en toda la ciudad, incluso en Córdoba. “Una vez robaron y el ladrón se subió a un árbol, cuando pasó la policía no lo vio porque sólo van en su patrulla avanzando, en lugar de que revisen, se bajen, se metan a los pasillos”, señalaron los afectados.


fuente: https://malu2vera.wordpress.com/2015/01/30/marcas-en-fachadas-de-viviendas-causa-sicosis-en-fortin/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.