Foro Defensa México

Bombardea Israel el sureste de Líbano

Ir abajo

Bombardea Israel el sureste de Líbano

Mensaje por Aquiles1 el Enero 28th 2015, 23:24


Bombardea Israel el sureste de Líbano

El humo de los bombardeos israelíes cubre la ciudad libanesa de Al-Majidiyah (L) en la frontera libanesa con Israel. Foto: AFP
El humo de los bombardeos israelíes cubre la ciudad libanesa de Al-Majidiyah (L) en la frontera libanesa con Israel. Foto: AFP
El humo de los bombardeos israelíes cubre la ciudad libanesa de Al-Majidiyah (L) en la frontera libanesa con Israel. Foto: AFP

Hora de actualización: 09:02 hrs.
AFP
Jerusalén, Israel (28 enero 2015).- Un vehículo militar israelí fue alcanzado por un misil que dejó dos soldados israelíes muertos y siete heridos en la zona de las Granjas de Shebaa, ocupada por Israel en la frontera de Siria y Líbano, en un ataque reivindicado por el Hezbolá libanés, al que los israelíes respondieron con un bombardeo.
Notas Relacionadas
Ataca Israel a puestos militares sirios
Defiende Netanyahu al Ejército israelí
Borran de fotografía a mujeres líderes


"Según informaciones preliminares, un vehículo militar fue alcanzado aparentemente por un misil antitanque en la zona de Har Dov (Granjas de Shebaa)", informó el Ejército de Israel a través de Twitter.

Según una fuente de seguridad, varias personas resultaron heridas por el disparo contra el vehículo militar.

Los soldados israelíes replicaron y alcanzaron blancos del otro lado de la frontera, añadió la fuente.

Según una fuente castrense, los tanques israelíes bombardearon varias localidades del sureste de Líbano.

La tensión ha aumentado en el sector desde que un bombardeo en Siria, atribuido a Israel, matara el 18 de enero a seis combatientes del Hezbolá chiita libanés y a un iraní.

Israel no se ha atribuido oficialmente la responsabilidad de este bombardeo pero preveía una respuesta del Hezbolá, financiado y armado por Irán.

El disparo de misil fue reivindicado por el Hezbolá.

"El grupo de los mártires de Quneitra de la Resistencia Islámica atacó con cohetes, en las Granjas de Shebaa libanesas ocupadas, a un convoy militar israelí compuesto por varios vehículos que transportaban a oficiales y a soldados sionistas.

"Varios vehículos fueron destruidos y hay víctimas en las filas del enemigo", afirmó el movimiento Resistencia Islámica, ala militar del Hezbolá.

En un comunicado, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que el Ejército está dispuesto a actuar con fuerza en todos los frentes.

Los enfrentamientos recordaron al comienzo de la guerra entre Israel y Líbano en 2006, que comenzó con un ataque de Hezbolá contra un vehículo militar israelí y el secuestro y asesinato de dos soldados. Esta vez no hubo indicios de que ningún soldado israelí hubiera sido capturado en el ataque, indicó el Ejército. Sin embargo, el episodio planteó la posibilidad de nuevos combates en el frontera, que se ha mantenido en general tranquila desde la guerra en verano de 2006.

Muere soldado español de la ONU


Un soldado español de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) murió a causa del bombardeo del Ejército israelí a posiciones del Hezbolá chií, afirmaron un portavoz de la organización y un miembro de la Embajada.

"Podemos confirmar que un soldado de la FINUL ha muerto pero nuestras reglas nos prohíben proporcionar la nacionalidad de la víctima antes de que su familia sea informada", afirmó el portavoz, Andrea Tenenti.

"Puedo confirmar que un soldado español murió en el sur del Líbano", dijo una fuente de la Embajada española en Israel.

La FINUL, encargada de vigilar la frontera israelo-libanesa, cuenta con 10 mil 274 miembros provenientes de 36 países. El contingente español era de 586 personas antes de la muerte del soldado.

"Mi más profundo pesar por el fallecimiento del militar español en Líbano. Mi afecto y condolencias a su familia y compañeros", escribió en Twitter el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=450200

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.