Foro Defensa México

El United Kingdom quema documentos incriminatorios tras su retirada del sudeste asiático

Ir abajo

El United Kingdom quema documentos incriminatorios tras su retirada del sudeste asiático

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 25th 2014, 08:19


viernes, 20 de diciembre de 2013


Revelado: Cómo sucios secretos del Imperio británico se hicieron humo en las colonias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Miles de documentos confidenciales se destruyeron el imperio británico se acercaba a su fin en muchas colonias


En abril de 1957, cinco camiones sin marcar dejaron la Alta Comisión Británica en Kuala Lumpur y se dirigieron a la base de la Royal Navy en Singapur con su puesto de archivos que detallan los secretos del imperio británico en Malaya. Su destino era, en palabras de un funcionario, el " incinerador espléndida ".

Esta misión "discreta " en los últimos días de la dominación británica sobre lo que llegó a Malasia fue uno de los cientos de operaciones similares. A medida que el sol finalmente se ponía en el Imperio, los diplomáticos se apresuraron a repatriar o destruir cientos de miles de documentos "sucias" que contienen Que evidencia Londres había decidido nunca verá la luz del día. Unos 50 años más tarde, la magnitud de la operación para ocultar los secretos de la dominación británica en el extranjero - incluyendo detalles de las atrocidades cometidas durante la rebelión Mau Mau en Kenia - se revela en documentos dados a conocer hoy por los Archivos Nacionales de Kew, al oeste de Londres.

El llamado "archivo migrado" detalla las medidas extraordinarias para que la Oficina Colonial fue a ocultar información a sus antiguos súbditos en al menos 23 países y territorios en los años 1950 y 1960.

Entre los documentos es una nota de Londres Que requiere que todos los documentos secretos en el extranjero para ser revisado por el Poder Especial o funcionario de enlace MI5 para Asegurar Que ningún documento Lo que podría " avergonzar " Gran Bretaña o mostrar " el prejuicio racial o los prejuicios religiosos " fueron destruidos o enviados casa.

Las ramificaciones de la operación para ocultar el archivo resultante de 8.800 archivos - un secreto muy bien guardado hasta que el Gobierno Whitehall recientemente perdió los juicios de alto perfil - todavía se hacen sentir en las reclamaciones de indemnización para las víctimas de las atrocidades cometidas durante el régimen británico de Kenia a Malaya.

Los familiares de los 24 trabajadores de plantaciones de caucho malayas supuestamente asesinados por soldados británicos en la localidad malaya de Batang Kali en 1948 regresaron a la Corte de Apelación de esta semana para tratar de revertir la cola fallo que el gobierno británico no se hace responsable de la masacre.

La mayor parte de los registros de la investigación inicial sobre los homicidios fueron destruidos, más probable durante el período de ocho meses que incluía el envío de los camiones a Singapur.

El memo de grabar la operación de destrucción en 1957 señala la cola oficial de enlace MI5 supervisar la cola operación cree como resultado " el riesgo de compromiso y la vergüenza [ de Gran Bretaña ] es leve. "

John Halford, del bufete de abogados Bindmans, que representa a los familiares Batang Kali y de las víctimas, dijo a The Independent:

"Oficiales británicos a través de los años han estado desesperados por consignar la atrocidad Batang Kali a la historia, a pesar de quienes estaban allí los niños siguen siendo muy vivo y conducido a la búsqueda de justicia."

Conocido en varias colonias antiguas de la "Operación Legado", el Whitehall fijó una lista de los tipos de materiales que quería fuesen removidos, incluyendo todo lo que "podría avergonzar a los miembros de la policía, las fuerzas militares, funcionarios públicos (como informantes de la policía o agentes)". Una vez que se habían retirado los documentos de las cosas "sucias" las cosas "limpias" restante se hacían pasar a un nuevo estrato de administradores que supervisan los procesos independentistas que deliberadamente no se les dijo sobre el proceso de tamizado anterior.

También ordenó la destrucción o eliminación de "todos los documentos que puedan ser interpretados, ya sea por malicia o razonabilidad, que indica el prejuicio racial o prejuicios."

Según las normas, todos los materiales marcados "Top Secret" o "secreto" fueron enviados ya sea a Gran Bretaña a través de la RAF o la marina, o destruidos, ya sea por quemados o " bien colocado en cajas pesadas y hundidos en una profunda y la corriente de agua libre en la distancia máxima posible de la costa."

Entre los documentos hay una nota oficial de "Que debe controlar cuidadosamente las hogueras de secretos y evitar una situación similar a la India en 1947, cuando la prensa local estuvo lleno de informes acerca de la "cortina de humo", que cayeron sobre Delhi a finales del Raj de los oficiales británicos quemando sus papeles.

Los archivos muestran que en los meses antes de Kenya obtuvo su independencia en diciembre de 1963, unas 307 cajas de materiales fueron enviados de vuelta a Gran Bretaña.

La evidencia ha permanecido oculta durante cinco décadas hasta casos judiciales expreso en nombre de las víctimas de la brutalidad obligaron su revelación del año pasado y el posterior pago de 20 millones de libras y la disculpa del secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, este verano.
http://fdra-historia.blogspot.com/2013/12/colonialismo-gran-bretana-quemo-sus.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El United Kingdom quema documentos incriminatorios tras su retirada del sudeste asiático

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 30th 2014, 17:38

Consiganse el libro de Ken Connor "Ghost Force. The Secret History of the SAS"
Y ahi vienen una buena cantidad de las finuras que se presentaron durante la caida del Imperio Britanico.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.